Tutoria grupal 🌈💻🌎Tono, fascia y propiocepción.
Un abordaje posible hacia la globalidad y multidireccionalidad del cuerpo.
Desplegar.psicomotricidad
Espacio de formación en Psicomotricidad, Danza y Técnicas de Movimiento. Presencial y Online.
Antes de cualquier palabra la piel ya sabía.
🤲🏾🫀🌺
Estas fotos son el recuerdo del Seminario en Formación Corporal en Tucumán en el año 2018.
Fue posible gracias a la organización del y equipo💚💚
Para integrar la corporalidad necesito diferenciar, sabiendo que la fragmentación es opuesta a la diferenciación. Esta última deviene del olvido de la propiocepción
16/07/2026
Para integrar primero necesito diferenciar, sabiendo que la diferenciación es opuesta a la fragmentación.
Esta última sucede gracias al olvido, a la inercia y a los automatismos. En cambio la diferenciación implica un registro analítico consciente.
Fragmentarse es una forma cartesiana de habitar el cuerpo y diferenciar sus dimensiones, formas, sistemas, es habilitar los estados de integración y globalidad.
Seminario en Formación Corporal 2021.
📷 Obra de la artista Rosana Paulino.
"Lo que llamamos aprendizaje es, en realidad, aprender a prestar atención." Moshe Feldenkrais.
Antes de cualquier técnica, antes de cualquier herramienta, abrimos un espacio para la atención.
Atención es el estado de no tensión (incluso aquella que implica la concentración) que hace posible aprehender el cuerpo sintiente, el cuerpo moviente y el paisaje anatómico, con textura, volumen, color, ritmo y temperatura.
Para acceder a la escucha que requiere la atención, precisamos permanecer colgadas del tiempo, porque apresurar puede implicar empantanarnos en una capa superficial de la práctica corporal, donde el exceso de pensamiento, la reacción, el juicio y la interpretación impiden todo acontecer de lo contingente.
Este reel recupera momentos de una Formación Corporal en Río Cuarto (2017), donde sobre el trabajo de la atención se construía todo lo demás.
07/07/2026
Posiblemente desorientar las sensaciones sea un buen comienzo para desordenar las certezas de nuestro pensamiento y dar lugar a lo novedoso en esa máquina que llamamos la razón.
Posiblemente, además, desorientar la sensación nos dé más luz acerca de cómo, incluso en lo más microscópico de nuestro cuerpo, hay un mecanismo de domesticación llevando adelante su tarea.
Estar ahora aquí es un modo de alimentarlo, pero desorientarnos una manera de cuestionarlo y acecharnos.
Un adelanto de lo que se viene!!!🫰
~Despliegues de un Cuerpo ~👐🫀
3 Módulos en 4 encuentros online:
12, 19 y de septiembre
3 de octubre
De 10 a 12hs Horario Argentina
De 15 a 17hs Horario Madrid
Abierta las inscripciones!💫
Toda la info en la bio 👆🏽 o dejame tu correo en los comentarios y te escribo 😉
"A través de los demás llegamos a ser nosotros mismos." L. Vygotsky.
Hay experiencias que no pertenecen al pasado ni a una misma, sino que son parte de una cuerpo mayor, que no guarda un recuerdo, sino una transformación.
Estas fotos son del seminario en Formación Corporal en Salta, en 2017. Un encuentro de cuerpos, preguntas, movimiento y aprendizajes compartido.
Fue posible gracias a la organización de
17 y equipo 💖🫂
Gracias enormes a todo el equipo del Comité Organizador del Congreso Internacional sobre Movimiento, Música y Formación Docente, especialmente a Vladimir Bello por acompañar con tanta amabilidad, generosidad y paciencia.
Gracias a la y a todos los colegas y estudiantes que realmente lo dieron todo.
Una reflexión que me llevo de estos días, es que aunque parezca superado el discurso cartesiano, hay muchísimo por hacer para que el cuerpo en movimiento deje de ser un testigo en el aprendizaje y pase a ser el protagonista (en todos los niveles educativos).
A mi amiga y colega psicomotricista gracias por todo tu cariño, me sentí como en casa.
🫂💖
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.