Academia de Ajedrez Arencibia

Academia de ajedrez del gran maestro Walter Arencibia. El perfeccionamiento ajedrecístico al alcance de todos. Servicios en español,ingles y francés.

La academia de ajedrez del Gran Maestro Walter Arencibia ofrece a todos los interesados el espacio ideal para adquirir y desarrollar sus habilidades ajedrecísticas. Además de los cursos regulares para los diferentes niveles ofrecemos atención personalizada .Hospedaje en habitaciones confortables y debidamente climatizadas para quienes lo necesiten. The Chess Academy of the grand master Walter Arencibia offers to everyone the dreamed place for developing chess skills. Besides regulars lessons to certains levels our academy offers private lessons if needed. If you are looking for accommodation we have very confortable and climatized rooms at your disposal. L'académie d'échecs du grand maître Walter Arencibia , le lieu idéal pour maîtriser le jeu. Depuis des leçons en groupe jusqu'à l'enseignement privé, nous ouffrons des très bonnes chambres climatisés pour faire plus confortable votre séjour chez nous.

Ste-Croix

Voici l'article dans le Speaker du 30 avril.

youtube.com

Tournois d'échecs en 2013 et 2014 dans le CSCDGR

Aperçu des tournois d'échecs en 2013 et 2014 dans le CSCDGR se terminant avec le tournoi d'échecs franco-ontarien à Haileybury!

En una clase.
Chess lessons.
Dans une classe.

Academia de Ajedrez Arencibia's cover photo

Dans la salle du tournoi à Kapuskasing.
En la sala del torneo en Kapuskasing.
Playing hall of the Kapuskasing's tournament.

Estudiantes Colombianas.

Estudiantes Colombianas.

Thalía y Javier juegan unas partidas simultáneas con temática escogida bajo la atenta mirada de Antonio, improvisado fiscal.

[03/21/14]   El entrenamiento:
El único camino para garantizar el éxito y el progreso ajedrecístico.

En 1986, en la ciudad noruega de Gausdal, el ajedrez internacional se vio sorprendido por la llegada al trono juvenil de un inesperado monarca, el maestro FIDE de sólo 2335 Walter Arencibia Rodríguez, autor de estas líneas.

En medio de una constelación de jóvenes ajedrecistas realmente deslumbrantes para su edad como Vishy Anand, Jeroem Piket, Ferdinand Hellers, Jósef Klinger, Sigmen Agdestein, Julio Granda y Evgueni Baréev, entre otros muchos, nadie esperaba, tampoco yo sinceramente, tal resultado final.

A ese torneo fui, sobre todo, con el sano propósito de aprovechar la presencia de tan buenos jugadores y hacer buenas partidas que me sirvieran de preparación para luego de dos meses buscar mi coronación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Quito, en Ecuador, como finalmente sucedió. Además, si agregamos que el Mundial Juvenil de Gausdal 1986 fue el primer torneo que yo jugué fuera de Cuba, era lógico que fueran modestos nuestros pronósticos pre competitivos.

Eso sí, estaba muy seguro de mí mismo por la excelente preparación que desde hacía ocho meses más o menos, venía realizando con mi entrenador y entrañable amigo Ramón Huertas Sorís, la persona que me hizo ver el ajedrez desde una nueva perspectiva y junto al cual compartí fructíferas jornadas y valiosas experiencias que fueron desarrollando mi pensamiento ajedrecístico hasta lograr ese impresionante salto de calidad en mi juego. A él le estaré siempre profundamente agradecido por sus enseñanzas.

En ese Mundial Juvenil yo no era de los mejores, es cierto, pero sí estaba entre los que se prepararon mejor, y eso se vio en la calidad de mis aperturas donde utilicé algunas ideas novedosas y bastante originales, una probada capacidad de solución de los problemas complejos y sobre todo, una excelente disposición sicológica que me ayudó a enfrentar las siempre tensas partidas finales. Quien conozca un poco de entrenamiento deportivo sabe que allí hubo sorpresa pero no casualidad, que son dos cosas distintas. Era previsible un buen resultado por los progresos evidenciados en las sesiones de entrenamiento y en el último torneo que jugué antes del Mundial había sobrepasado en un punto entero la norma de maestro internacional, lo que demostraba que mi curva de rendimiento estaba en franco ascenso. Lo único que se salió de nuestros pronósticos fue la magnitud del resultado, y eso sí que fue una feliz y gran sorpresa.

Esa experiencia me ha llevado a considerarme siempre un fiel partidario del entrenamiento y creo en él como el único camino para elevar nuestro nivel competitivo y así lograr los resultados que nos propongamos en cada momento. Existen jugadores geniales que necesitan solamente un mínimo de preparación, quién sabe si ninguna, y con ese frugal esfuerzo son capaces de ganar los torneos y ubicarse entre los mejores. Pero para la mayoría de nosotros, simples mortales que intentamos escalar la interminable montaña del saber ajedrecístico, el entrenamiento consciente y bien encaminado es, a mi juicio, el único camino para realizar nuestros sueños. El que bien se prepara merece siempre ganar, y esa es una verdad que siempre trato de inculcarles a mis alumnos. Un ajedrecista bien preparado para luchar hasta el último jaque es siempre peligroso, independientemente de su Elo o titulación.

He seleccionado cuatro de mis partidas en ese Mundial para que traten de encontrar la solución. Estas partidas reflejan también momentos decisivos de ese inolvidable torneo.

Partidas en el Album:
"El entrenamiento: El único camino para garantizar el éxito y el progreso ajedrecístico."

El entrenamiento: El único camino para garantizar el éxito y el p

El entrenamiento: El único camino para garantizar el éxito y el p

Uno de nuestros prometedores estudiantes.

Roberto Martín del Campo Chavana
4to Lugar en tercera fuerza

En una clase

Estas instantaneas fueron tomadas en una clase el día 18 de febrero.

Estas instantaneas fueron tomadas en una clase el día 18 de febrero.

Romeo Freitas - Yusuan Gutierrez
1.? + - Dejen su opinion y sus variantes. Make your move and leave your variants.

Antonio Sevila Hidalgo contra Thalia Cervantes.

Realizando una jugada,¿será correcta?

El grupo avanzado donde Francisco y Rolando fueron los más destacados.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Habana Nueva?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Neptuno #1207
Habana Nueva

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 19:00
Martes 10:00 - 19:00
Miércoles 10:00 - 19:00
Jueves 10:00 - 19:00
Viernes 10:00 - 19:00
Sábado 10:00 - 19:00
Otros gimnasios en Habana Nueva (mostrar todas)
Iberodance Iberodance
Reina Y Lealtad
Habana Nueva

Escuela de Danzas Españolas fusionadas con folclore internacional. Direccion General Andres Barreiro y Laura Hernandez. Subdirección Rosangela Monzon, Regisseur Mirielys Ilizastegui y Asesor Artistico Erich Cartaya.