QiGong Sta fe,Playa,La Habana

QiGong Sta fe,Playa,La Habana

También te puede interesar

Futbol y Webeo Chileno
Futbol y Webeo Chileno

Grupo de prácticas de Qigong con edades comprendidas entre los 40 y 80 años de edad de ambos sexos

Funcionando como de costumbre

02/06/2022

Seguimos... trabajo de preparación para las 8 patadas de la Grulla

02/06/2022
02/06/2022

Más trabajo que hacer..😊

11/05/2022

El Qigong (chi-kung) llamado también fuente de juventud, es un método chino 🇨🇳 de más de 3000 años de existencia que combina posturas, suaves movimientos del cuerpo, concentración mental 🧘🏻 y respiración para aumentar la energía vital y combatir enfermedades. Además protege de la tensión y el estrés cotidiano.
Su práctica está basada en tres principios:
🔺la regulación o control del sheng (cuerpo físico).
🔺la regulación o control del qi (energía).
🔺la regulación o control del
shen (espíritu).
Fue creado originalmente para mantener un buen estado de salud, y posteriormente fue empleado como herramienta terapéutica. En ambos ámbitos ha sido probada su utilidad pues facilita un funcionamiento armonioso de los órganos y desarrolla una fuerza interior que nos capacita para crear resistencia contra las enfermedades.
En los adultos 🧑🏻
Tiene los beneficios siguientes:
✅Elasticidad
✅Relajar y controlar el estrés
✅Equilibrio psicosomático: sensación de bienestar
✅ Mejorar la vitalidad
✅ Prevenir las enfermedades
✅ Reducir el tiempo de convalecencia
✅ Mejorar numerosos estados patológicos

Para las personas de edad avanzada🧓🏼:
✅Conservar o recuperar la elasticidad
✅Mejorar la memoria
✅Incrementar la vitalidad
✅Mejorar la calidad del sueño
Debido a que el Qi Gong favorece el equilibrio físico y emocional, ayuda también a un mayor rendimiento laboral 👨🏻‍💼.
Su práctica regular, por lo menos una vez al día, diminuye el tiempo de sueño 😴 de una a tres horas por la noche 🌑, tiene efectos defatigantes inmediatos y produce una acción tonificante a largo plazo, aumentando la resistencia al esfuerzo físico e intelectual.
Además el Qi Gong es un medio eficaz para modular la respuesta emocional y afrontar las situaciones de tensión psicoemocional permitiendo una mejor comprensión y adecuación al medio y a la relación con los demás.
Después de conocer esto... ¿te animas a intentarlo con nosotros?



Estamos en:
📍Calle 88 No. 525 e/ 5ta C y 7ma.
🕚Lunes a viernes 6:00 am a 8:45 pm
🕕Sábado de 9:00 am a 5:00 pm
Reserva tu cupo de membresía ⤵️
☎️+53 7 209 4634
📱Link en la Bio







💻

20 árboles que sorprenden a todos por su voluntad de vivir 25/04/2022

20 árboles que sorprenden a todos por su voluntad de vivir La naturaleza a veces suele ser más demostrativa que las personas. Sin dudas hay vegetaciones que superan increíbles obstáculos para seguir de pie. Aquí hay una lista de 20 árboles creciendo contra la voluntad del hombre y de la naturaleza: Un árbol bailando Un increíble árbol en el medio de...

Timeline photos 07/04/2022

Estando de pie, erguido y relajado coloque sus manos y pies como lo muestra la imagen UNO, luego inhale por la nariz suavemente levantando los brazos, colocando las palmas de la manos como si sujetase el cielo (ver imagen DOS), manténgase de tres a cinco segundos con los brazos levantados y la cabeza mirando al cielo, reteniendo la respiración y sintiendo la energía como baja por los costados de su cuerpo, luego baje los brazos exhalando suavemente por la boca, volviendo la cabeza y manos a su posición normal. Repítalo 7 veces. En poco tiempo comprenderá porque es uno de los mejores ejercicios del chikung. Hágalo dos a tres veces por día
Este ejercicio equilibra la energía del pulmón, mejora la función del corazón, limpia el canal de energía de la vesícula biliar, armoniza la energía del estómago, páncreas y bazo, activa la asimilación de nutrientes del intestino delgado, la eficiencia excretora del colon y vejiga y las secreciones hormonales de las glándulas. Fortalece el escudo de energía protectora que envuelve todo el cuerpo. Además disminuye el estrés aumentando nuestra vitalidad, ayuda a bajar de peso ya que regula el nivel hormonal; equilibra las emociones.

Cómo cultivar suculentas coloridas 20/03/2022

Cómo cultivar suculentas coloridas Las suculentas son las favoritas del momento. Se utilizan cada vez más para decorar jardines, casas e incluso como recuerdos de cumpleaños y bodas. Hay muchas suculentas de todas las formas y tamaños. Como plantas que requieren poco cuidado y poca agua, son geniales para quienes aman las plantas ...

Historia Del Jiàn O Espada Recta China 17/03/2022

Historia Del Jiàn O Espada Recta China El jiàn 劍 o espada recta de doble filo apareció en China hace dos mil setecientos años. Sin embargo, con el tiempo su uso se abandonaría en el campo de batalla y pasó a convertirse en un arma simbólica y ritual, que terminaría asociándose a la erudición y a la clase alta.

Mobile uploads 16/03/2022
Timeline photos 08/03/2022

Los movimientos de la columna son: Extensión, flexión, rotación y lateralización.
Pero no es suficiente realizar estos cuatro diferentes tipos de movimientos, sino que se deben ejecutar adecuadamente, en diferentes planos del cuerpo y moviendo las vértebras de forma correcta. Este último elemento se conoce como el uso de “Las Tres Puertas”.

Las Tres Puertas son centros físicos energéticos situados en la columna vertebral:

La puerta baja está situada en la vertebra lumbar número tres (relacionada con él punto Ming Men, Du-4), la puerta media está situada en la vertebral dorsal número tres (relacionada con él punto Shen Zhu, Du-12) y la puerta alta está situada en la vértebra cervical número uno (relacionada con él punto Feng Fu, Du-16).

26/02/2022
Photos from MOTT's post 16/02/2022
13/02/2022

EL DESAPEGO

Es el acto más doloroso y a la vez más elevado de amor Incondicional...

El desapego duele, duele mucho, duele porque hay que soltar lo que amas, dejarlo ir o eso creemos, ese dolor es mental; no es dolor, es sufrimiento, lo que nos hace sufrir es el miedo alimentado por el ego, por la creencia arraigada de la posible pérdida, de una posesión que no existe, que no es real. Ya que no podemos poseer a alguien que no es nuestro, que nunca lo fue y que nunca lo será.

No nos pertenecen nuestros padres, ni nuestros amigos, ni nuestra pareja, ni siquiera nos pertenecen nuestros hijos, son seres libres e independientes, con su propio camino por recorrer, al igual que nosotros, por eso no hay que subyugar la felicidad de unos hacía los otros.
Si no eres feliz tú sólo, no lo serás con nadie.

El apego es el controlador de todos los tiempos, el que te ancla en un presente ausente. Sin embargo, el desapego te mantiene en el aquí y el ahora, es soltar al otro sabiendo que pase lo que pase

"TODO ES PERFECTO."

Y sí, puede que eso "nos duela mucho", porque hasta ahora sólo nos enseñaron que éramos alguien sí teníamos posesiones de todo tipo, se olvidaron de decirnos que cuanto más poseemos, más esclavos nos volvemos.

Por eso creo con firmeza que la independencia afectiva, es el mayor regalo que puedes hacerte a ti y a tus seres amados, y cuando lo logras, entonces y sólo entonces puedes gritar al Universo que por fin has alcanzado la verdadera y plena libertad.

"Una vez que empiezas a avanzar hacía el desapego ya no existe camino de retorno."

El Desapego es desprenderme de las cosas con facilidad, sabiendo que nada sale de mí vida si no es sustituido por algo mejor, y eso genera abundancia.

✨🙌🏼✨

Photos from Chi Kung Hilos de Luz's post 31/01/2022
Timeline photos 28/01/2022

Hay un lugar disperso en el suroeste de China que solo con mirarlo te hace temblar. No por miedo sino por emoción. Un lugar mágico con un aura misteriosa, suspendido entre el verde del bosque y el blanco de las nubes.

www.ancient-origins.es

27/01/2022

Are you searching for self-healing, emotional and spiritual development?

This is what Fusion of the Five Elements is about.

It is a set of first-level, beginner-friendly Taoist meditations, in which one learns to control the generation and flow of emotional, mental, and physical energies within the body. During Fusion of the Five Elements meditation we remove negative emotions from the organs in which they are lodged by neutralising and transforming the negativity into positive energy.

The Tao says that each major organ of the human body is representing one of the elements: water, earth, metal, fire or wood.

Organs are also connected with emotions that people experience: negative emotions create the destructive cycle, which can manifest in physical problems and illnesses.

For example, heart and small intestine are relevant to the fire element and the negative emotions of hate, cruelty and impatience. Their symptoms could be heart palpitations, high blood pressure and chest pain.

Spleen, stomach and pancreas are connected with the earth element and store the negative emotions of worry, anxiety and mistrust. These emotions can manifest themselves in impaired digestion and body's intoxication.

Fusion of the Five Elements meditation was designed to locate and dissolve these negative energies trapped inside the body by making a connection between the five outer senses and the five major negative emotions (anger, hate, worry, sadness, and fear).

When the body is cleared of negative energy, universal Qi energy flows freely and productively, nourishing both body and soul.

🔥 You can learn Fusion of the Five Elements meditation directly from Mantak Chia at 4-day online workshop starting on the 29th of January. Follow this link if you would like to participate: https://bit.ly/3okYg6H.

The workshop will take place online from the 29th of January to the 1st of February, 5 hours each day. You will learn to:
• Perform deep emotional transformation in your organs
• Expand your spiritual growth by connecting to the Nature and the Universe
• Attract more healing energy from high frequency sources

We'll be glad to welcome you there!

27/01/2022

FORTALECER RIÑONES Y PIERNAS

Como dice un proverbio médico chino: “Las personas empiezan a envejecer por las piernas”.

Y esto se debe a que la esencia vital de los riñones (Jing) se agota, por una inadecuada alimentación., alguna emoción no digerida, exceso de actividad física o sexual, un trabajo inapropiado a la constitución energética de la persona, etc

La Medicina china considera que reforzando el tono muscular de las piernas se contribuye a retrasar el proceso de envejecimiento y a tonificar la energía Jing de los riñones. Este sencillo ejercicio chikung fortalece los riñones y las piernas:

-Apóyese en una pared - figura A
-Deslícese llegando a la posición que muestra la figura B

-Manténgase entre 20 y 30 segundos en esa posición, concentrándose en el punto Mingmen (puerta de la vida) ubicado en la espalda ; ENTRE los riñones, en dirección del ombligo

*Pueden practicarlo dos vez al día; son enormes sus beneficios

www.medicinachinayogaperu.com

18/01/2022

¿Sabías que la Postura de Estiramiento puede ayudarte a salir de estados emocionales ansiosos y/o deprimidos?

Esta postura estimula directamente el punto del ombligo, del cual nacen todos nuestros canales energéticos o Nadhis. Al realizarla con respiración de fuego, estamos moviendo el Prana o energía vital a través de todo nuestro ser físico, mental y energético, desbloqueando estancamientos de energía asociados con patrones de pensamiento limitantes y emociones estancadas no procesadas.

El sistema glandular y nervioso completo se equilibran, y luego de 3 minutos de práctica, puedes sentirte renovad@ y diferente.

Practícala todos los días, idealmente en las mañanas, y permite que la sanación ocurra en ti.



14/01/2022

ELEMENTO FUEGO

El Fuego es el elemento de la transformación, produce cambios rápidos e irreversibles, destruye una forma para crear otra. los cambios del Agua se ven con los años, en el Fuego son inmediatos.

El Fuego se relaciona con el Ave Fénix y con la Luz, representa la transformación y renacimiento de la persona para obtener la pura esencia de lo que ya somos, transforma nuestra parte más densa en algo más luminoso, es la cualidad del espíritu humano, concreta la conciencia espiritual (Shen) y da sentido a la vida.

Este elemento es la naturaleza de la emoción, cada persona reacciona de una manera distinta, el Fuego es la emoción natural que no depende de razonamientos. A veces esta energía existe en el cuerpo de una manera destructiva incontrolada que se alimenta de las emociones.

El Fuego es la diversidad, en este elemento no nos parecemos, en los demás elementos si. El Fuego es la cualidad que nos hace diferentes.

El Fuego encarna la Luz, el resplandor y la sensibilidad del Espíritu que contiene la conciencia humana (Shen).

[email protected]
centroanantha.com

14/01/2022

💙💙💙💙

ELEMENTO AGUA

El elemento agua en un sentido más espiritual es tener un objetivo, una persona sin objetivos no tiene alicientes, sin alicientes la vida se disuelve, entonces la persona sobrevive, dispersa su energía, malgasta su Qi.
Tener objetivos en la vida es la fuerza para caminar.
El camino te da energía, la energía te permite mantenerte en el camino, si pierdes la energía pierdes el camino.

[email protected]
centroanantha.com

14/01/2022

Derecho a sentir💙
centroanantha.com

14/01/2022

Abrimos nuevo grupo de Chikung por las mañanas, serie las " 8 Joyas".

Martes y Jueves de 9:30 a 10:30

Calle Rosales 32.
teléfono 678 81 68 20.
Alhaurín de la Torre, Málaga.
[email protected]
centroanantha.com

14/01/2022

Derecho a actuar 💙
centroanantha.com

Photos from International Shaolin Disciples Society's post 14/01/2022
Photos from Mandalas con Reiki's post 11/01/2022
08/01/2022

CONSEJOS PARA PRACTICAR TAI CHI CHUAN

☑ 1. Practica sin expectativas.

☑ 2. Estira la columna sin tensar y mantén tu eje alineado.

☑ 3. Sé consciente del Tan Tien bajo .

☑ 4. Relaja los hombros, deja caer los codos y enraízate como un árbol en el suelo.

☑ 5. Conecta lo alto y lo bajo. El cielo con la tierra.

☑ 6. Distingue lo lleno de lo vacío.

☑ 7. Dirige la intención y no la fuerza muscular.

☑ 8. Unifica lo interno con lo externo.

☑ 9. Une los movimientos con fluidez y sin interrupciones.

☑ 10. Busca la calma en el movimiento y el movimiento en la calma.

☑ 11. Siente la fuerza dentro de la suavidad y la firmeza en la relajación.

☑ 12. Para que la energía fluya, las posturas y los movimientos deben ser correctos.

Fuente:

Timeline photos 07/01/2022

“... Todos los sabios saben que un suspiro cura el corazón; que un resoplido curalos riñones; que echar el aire fuera, curará el estómago. El respirar reposadamente, curará los pulmones; el respirar suavemente, refresca el calor del hígado; y un grito, detiene la indigestión. La disciplina respiratoria modela las corrientes mentales (psicológicas) más profundas. La transmutación de la respiración en aliento vital que circula por los meridianos, es el inicio de la Alquimia y lo que promueve una larga vida.”

Del Clásico de la Medicina Natural Taoísta
y del Hungdi Neijing (2700 a.J.C.)

(Tomado de la página de Julio Cortázar Estrada)

Timeline photos 03/01/2022
03/01/2022

Sobre el Saludo en el Wushu

El Daoyintu Y Los Textos De Mawangdui 03/01/2022

El Daoyintu Y Los Textos De Mawangdui En 1973 se desenterró en Mǎwángduī 馬王堆 una colección de manuscritos escritos en su mayoría sobre seda que tratan una gran diversidad de temas. De entre ellos, además de una serie de textos médicos, destaca el Dǎoyǐntú 導引圖, un rollo de seda con dibujos que asemejan los ejercici...

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Havana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Havana
10400

Horario de Apertura

Lunes 08:30 - 09:45
Miércoles 08:30 - 09:45
Viernes 08:30 - 09:45

Otros Equipo deportivo en Havana (mostrar todas)
Cuban BOZZ parkour Cuban BOZZ parkour
Havana

Equipo deportivo profesional dedicado a la difusión del parkour en cuba a través de videoblogs tut

Palomas de Oriente Cuban Palomas de Oriente Cuban
Havana

Puras mensajeras

Claudia Burgos Karate-Do Claudia Burgos Karate-Do
Havana

Karate-Do

Club cubano de wushu sanda Club cubano de wushu sanda
Benito Anido E/Agramonte Y Céspedes. Combinado Deportivo " Hermanos Suárez ", Municipio Regla
Havana

WUSHU SANDA SPORT ACADEMY

Team Fútbol FCOM Team Fútbol FCOM
Havana

Representamos con orgullo a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Somos los Vikingos futboleros �� ¿Nuestros lema? Comunicación, ¡AGRESIVOS!

Los Vikingos DEL Futbol Los Vikingos DEL Futbol
4206 Bungalow Road
Havana, 68114

�Todo acerca de fútbol

FC Barcelona Cuba FC Barcelona Cuba
Havana

FC Barcelona en Cuba

Comisión Provincial de Boxeo Comisión Provincial de Boxeo
Havana

Esta página tiene como objetivo fundamental divulgar y promover los resultados de la Comisión Prov

Unión Cubana de Taekwon-Do ITF 2021 Unión Cubana de Taekwon-Do ITF 2021
Malecón Y H, Vedado. Habana.
Havana

Caimanes del Caribe Chess Team Caimanes del Caribe Chess Team
9 De Abril
Havana

Chess Team

UD_lawton City UD_lawton City
Porvenir E/Calle B
Havana

Equipo amateur de fútbol