MaterClub

En MaterClub promovemos la práctica de la actividad física como vía para mejorar la calidad de vida de las madres y sus bebés durante la etapa de embarazo y postparto

Funcionando como de costumbre

Aquí les dejamos a [email protected] [email protected] participantes de nuestro primer Gran Sorteo MaterClub!!!!.... Gracias una vez más y en especial a sus dos ganadoras 🥰😊🌸

ipscuba.net

MaterClub propone ejercicios físicos para madres cubanas

Gracias una vez más a IPS Cuba por acompañar nuestros sueños!!!

ipscuba.net El emprendimiento MaterClub busca que las futuras madres se sientan acompañadas con consejos especializados en las etapas previas y posteriores al parto.

FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS DEL MUNDO Y EN ESPECIAL AL PAPÁ MATERCLUB Oliesky Fabre

*¿Quiénes pueden participar?*
[email protected] los miembros de nuestro grupo de WhatsApp.

*¿Qué hacer para participar?*
- Ser miembro del grupo de WhatsApp.
- Dar *me gusta* y seguir nuestra página de Facebook.
- Enviar una Foto x WhatsApp al número +5352789687 con las siguientes características:

📸 La Foto debe ser actual y estar relacionada con el tema Embarazo o Post-parto en casa.
Enviar nombre y cantidad de semanas si está embarazada o tiempo de post-parto.
Una vez que se reciba la Foto se le asignará un número de participación para el sorteo!!!

*¿Cuándo cierra el sorteo?*
El sorteo está abierto hasta el próximo viernes 26 de junio a las 2:00pm.

*¿Cuándo sabré los resultados?*
Los resultados del sorteo se publicarán en Facebook y en el grupo de WhatsApp, el mismo Viernes 26 de junio a las 5:00pm. 👏🌸🌼🌻🎉

DETALLES EN EL GRUPO DE WHATSAPP

#MaternarEnCasa #MaterClubVsCovid19

MaterClub

Celebramos ya un mes de la creación del grupo de WhatsApp *Embarazo mCuba* en tiempos de *Covid-19*. Por la experiencia, los resultados y muy positiva aceptación entre sus miembros, *MaterClub* decide extender su alcance a todas las madres y sus bebés, con especial atención a las *Embarazadas* y a las madres en su primer año de *Post-parto*.

Por ello se decide cambiar el nombre del grupo de Embarazo mCuba al nombre oficial de MaterClub. (Durante el tiempo que dure la cuarentena nuestra Marca usará también el nasobuco 😷)

Queremos agradecer a [email protected] los que con su participación han hecho posible el crecimiento de este espacio y en especial a Monica Meluza, Oliesky Fabre, Emma Fernandez, Ana Laura Escalona y Iliet Rodríguez García. A ellos GRACIAS 😊

#Embarazo, #PostParto, #Bebés

Con una Foto de mi primer cumple quiero felicitar a todas las Mamis de MaterClub 🌻🌻🌻

#FelizDíaMamá #CumpleEnCuatentena

El proyecto MaterClub crea un nuevo espacio virtual destinado a promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y todas aquellas que se preparan para serlo.

Un espacio de apoyo y acompañamiento que brinda información integral desde la vivencia personal de sus administradores y de la propia tribu de MaterClub.

Aquí el enlace 👉 https://chat.whatsapp.com/Lx0fW6clcOP1fdkBpQ7vlt

Comienza el próximo lunes 4 de mayo. Comparte con las personas que creas pueda interesarle.

... Con la primavera Viene una ansiedad De pájaro preso Que quiere volar... José Martí

Nuestros semilleros de 🍅 en cuarentena. Quédate en Casa.

#CubaPorLaSalud #QuédateEnCasa #CoronaVirus

En tiempos de cuarentena hay momentos para todo tipo de emociones. El amor, el compromiso y la dedicación son importantes para reforzar nuestros vínculos familiares durante estos días.

Desde MaterClub te pedimos: Quédate en Casa.

#YoMeQuedoEnCasa #ÚneteALaCausa #CoronaVirus #Cuarentena

Noche de Cine Cubano desde nuestra terraza para la Comunidad. Quédate en Casa.

#YoMeQuedoEnCasa #ÚneteALaCausa #Covid19 #Coronavirus

¿Sabías que existen diferentes tipos de Incontinencia Urinaria IU?

- De esfuerzo: Cuando se pierde orina debido a una presión repentina sobre los músculos de la parte inferior del abdomen, como al toser, estornudar, reírse o hacer ejercicios.

- De urgencia: Cuando el deseo es tan intenso que no permite llegar al baño.

- Mixta: Por la combinación de las anteriores.

La IU es una condición que interfiere en la calidad de vida de muchas mujeres, manifestándose hoy día en alrededor del 49% de la población femenina a nivel mundial.
En mujeres en edad reproductiva, el embarazo y el parto son los principales factores favorecedores de las disfunciones del suelo pélvico debilitando su musculatura y dando lugar a la incontinencia urinaria.

El suelo pélvico femenino está formado por un conjunto de músculos, fascias y ligamentos, anclados en la cara interna de la pelvis ósea, encargados de soportar el peso de los órganos pélvicos y las presiones intrabdominales permitiendo el paso de los orificios uretral, vaginal y anal al exterior y evitando el prolapso de sus órganos. La integridad de todo ese entramado es el responsable de mantener la funcionalidad esfinterina de la uretra y el recto, y mantener así la continencia urinaria y fecal.

Desde MaterClub te enseñamos varios ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu suelo pélvico y algunos cambios en tu estilo de vida como forma para prevenir y tratar la incontinencia urinaria. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

DE CUARENTENA EN CASA CON LOS PEQUES:

- Provee un entorno positivo e inspirador.
- Dale cajas de cartón, pomos o cualquier objeto reciclado (o no) y seguro para su edad para que con su imaginación inventen sus juegos.
- Guíalos a tener que cumplir pequeños objetivos.
- Déjalos que se equivoquen y lo vuelvan a intentar.
- Enséñale a escuchar, escuchándolo tú primero.
- Ayúdalos a explorar: nuevos juegos, cuentos, historias, formas de interactuar, formas de convivir y compartir, etc
- Léele un cuento.
- Muéstrale cómo puede mejorar sus ideas y que elijan.
- Mientras más cosas haga un juguete, menos cosas hará su imaginación.

#YoMeQuedoEnCasa #ÚneteALaCausa #Coronavirus

Yo me quedo en Casa ¿Y tú?...

#Covid19 #Coronavirus #ÚneteALaCausa #YoMeQuedoEnCasa

¿Estás embarazada en plena pandemia del coronavirus? Esto es lo que los médicos recomiendan...

https://amp.20minutos.es/noticia/4189268/0/embarazo-coronavirus-riesgos-consejos-medicos-covid-19-lactancia-materna-parto-contagio-utero/

La diástasis abdominal no es algo exclusivo de las embarazadas, pero resulta que el 66% de estas desarrolla diástasis abdominal en el tercer trimestre de su embarazo.
La mayoría de las mamás tras el embarazo y el parto vemos que nuestra barriga tarda en recuperarse, lo más común es que sigamos teniéndola hasta mucho tiempo después y que nos empeñemos casi siempre en esconderla a toda costa.
Una vez que empezamos a tener algo de tiempo para nosotras nos planteamos hacer algún ejercicio, normalmente en casa en esos raticos libres que nos deja el bebé y lo primero que se nos ocurre es hacer abdominales, los clásicos, los de siempre. Queremos recuperar la forma y ver el abdomen un poco más firme, y lo que siempre nos han enseñado es que haciendo abdominales tonificaremos y tendremos un vientre plano.
Pues hoy les cuento que este ejercicio está desaconsejado en el postparto ya que puede causar un aumento de la presión intra abdominal y aumentar la separación de los músculos rectos empeorando la diástasis, y no sólo es que sea perjudicial para nuestro suelo pélvico, sino que tampoco ayudará a eliminar la barriguita.
Los rectos abdominales son dos bandas musculares, que van desde la base de la caja torácica y apéndice xifoides hasta la sínfisis púbica, en la pelvis. Entre ambos está la línea alba, que es de tejido fibroso. En el embarazo por el crecimiento del bebé en nuestro útero esta musculatura va cediendo y es la responsable luego de esa barriguita que nos queda en el postparto.
En algunos casos, sólo se separan los rectos abdominales con una distensión de este tejido fibroso (Diástasis funcional). En otros casos habrá una rotura del tejido (Diástasis anatómica).
No realizar ningún ejercicio durante los meses de gestación, embarazos múltiples, ganancia de mucho peso, o embarazos consecutivos sin una buena recuperación del anterior son factores que favorecen su aparición.
Es muy importante que tras el parto prestemos atención a esto, porque las consecuencias no sólo son estéticas, también puede dar lugar a dolor lumbar, hernias umbilicales, dolor pélvico o problemas digestivos.
El embarazo implica nueve meses en los que nuestro cuerpo experimenta muchos cambios físicos y hormonales. El bebé pasa de medir escasos milímetros a unos 50 cm, de pesar unos gramos llegará a unos 3 kilos y medio. Todo eso pasa de una forma gradual, así que tenemos que ser pacientes, y darnos un tiempo para recuperarnos.
Cada mamá, cada embarazo y cada parto es único, y mereces la mejor atención. Insistimos en que la importancia de tratar la diástasis es prevenir posibles problemas de salud y no sólo la estética.

¿Tienes dudas? Déjame un comentario y ¡hablamos!

Texto con apoyo de Mercedes (responsable de empresas Little, somoslittle.com)

Agradecides siempre a IPS Cuba por seguirnos y amplificarnos...

#Agendasocial

El proyecto MaterClub anuncia el cierre de sus puertas hasta que se estabilice la situación epidemiológica del país, como consecuencia del #coronavirus #Covid-19. Precisa que mantendrá las inscripciones por vía electrónica. Si desea visitar su instalación durante este período, deberá concertar una cita enviándoles un mensaje o correo electrónico a: [email protected] o por WhatsApp al número 5 278 96 87. El proyecto se suma al mensaje de las autoridades de salud de Cuba sobre la importancia de mantenerse informados y cumplir con todas las medidas higiénicas orientadas. Cuidarnos es responsabilidad de todas y todos, enfatizan. MaterClub es un joven proyecto ciudadano que promueve la práctica de la actividad física como vía para mejorar la calidad de vida de las madres y sus bebés durante la etapa de embarazo y postparto.

MaterClub decide cerrar sus puertas hasta que se estabilice la situación epidemiológica del país, a causa del Coronavirus (CoVid-19).
Mantendremos abiertas las inscripciones por vía electrónica.
Si desea visitar nuestra instalación durante este período, deberá concertar una cita enviándonos un mensaje o correo electrónico a nuestros contactos.
Nos sumamos al mensaje de las autoridades de salud de Cuba sobre la importancia de mantenernos informades y cumplir con todas las medidas higiénicas orientadas para este caso. Cuidarnos es responsabilidad de todes!!!

A partir del lunes 16 de marzo MaterClub abre sus puertas en las mañanas de lunes a viernes de 10:00am a 12:00pm, y en las tardes de 4:00pm a 6:00pm para iniciar las inscripciones a sus servicios, puedes ir realizando las preinscripciones de manera electrónica conociendo nuestro Reglamento Interno y llenando nuestra ficha de inscripción y otras informaciones solicitadas que puedes descargar aquí: https://bit.ly/3cQVIFX, una vez llenado este documento puedes enviárnoslo a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al número 5 278 96 87. La inscripción final se realizará en nuestra instalación ubicada en Calle 19 No. 825 / 2 y 4 Vedado, Plaza de La Revolución. Te esperamos!!!

Tremenda Nota

Oliesky y Mónica crearon MaterClub en La Habana también para promover "la paternidad corresponsable 👇 Entérate de los detalles de este emprendimiento 🇨🇺
https://www.tremendanota.com/ser-madre-no-debe-ser-un-oficio-solitario/

MaterClub's cover photo

Del proyecto Aprender es divertido, al que hemos seguido sus pasos con niñes de otras edades en SPA O2:

Ella es Ana Laura Escalona Díaz (a la izquierda de Diego). Es psicóloga con título de oro en 2019 por la Universidad de La Habana. En su infancia participó del proyecto de La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita. Ha participado en la realización de diferentes talleres para niñes, en Cuba y el extranjero. Ha recibido cursos nacionales e internacionales sobre arte y su empleo como recurso para potenciar el desarrollo humano. Durante el tornado que azotó La Habana formó parte de un equipo de psicólogues que acudió a dar atención a las víctimas, sobre todo niñes y aún mantiene vínculos con las personas damnificadas. Es una tía muy querida por sus sobrines.

Ella es Iliet Rodríguez García. Es psicóloga con título de oro en 2019 por la Universidad de La Habana. Ha formado parte del grupo de investigación del departamento de Neurociencias educacionales, especialmente con niñes, en el Centro de Neurociencias de Cuba. Integró el equipo de psicólogues que atendió voluntariamente a las víctimas del tornado que devastó una parte de La Habana en 2019. Trabajo que sostiene en sus escasos ratos libres.

#EstimulaciónTemprana #Infancia

Ella es Taran Nihal Kaur. Más conocida en la comunidad Kundalini yoga como Taran. Comenzó en esta disciplina en 2013, con el maestro Arjan Singh. En 2016, integró la formación de maestres de primer nivel, con la maestra formadora Arjan Kaur Kalsa, del Skikh Center de México, seguidora del maestro Yogui Bhajan. Desde entonces se mantiene compartiendo la tecnología del Kundalini en proyectos como OM meditación, Namaste (estudios de India), SPA Namaste; así como en talleres y retiros. Va a ser abuela.

Con nuestro agradecimiento a IPS Cuba...

#Agendasocial

Del 20 al 24 de enero de 2020, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., el proyecto MaterClub con sede en La Habana propone jornadas de puertas abiertas para que embarazadas, madres, padres y sus bebés disfruten de sus servicios libres de costo. Durante la semana promocional se abrirán las inscripciones para la apertura formal de nuestro espacio, precisan sus organizadoras. MaterClub es un joven proyecto ciudadano que promueve la práctica de la actividad física como vía para mejorar la calidad de vida de las madres y sus bebés durante la etapa de embarazo y postparto.

Más detalles de nuestros servicios en las infografias...
Y en el enlace un recordatorio de nuestras Puertas abiertas, primer evento público y sin costo que organizamos para ustedes. https://m.facebook.com/events/474926363206341?view=permalink&id=475193586512952

Ya te apuntaste a nuestro primer evento público #MaterClubPuertasAbiertas?
En enlace los detalles... https://m.facebook.com/events/474926363206341?view=permalink&id=475193586512952

Durante nuestra semana de Puertas abiertas las clases tendrán una duración de 1 hora y serán impartidas por nuestras colaboradoras Emma Fernández, Isabel Vega, Ana Laura Escalona Díaz, Illiet Rodríguez García y Taran Nihal Kaur.

¿Quiénes pueden participar?

-Embarazadas: Todas, desde de los primeros meses de gestación y que no presenten las siguientes condiciones médicas:
• Embarazo de riesgo .
• Enfermedad renal.
• Enfermedad cardíaca.
• Infección aguda • Embarazo múltiple. • Placenta previa
• Amenaza de parto prematuro.
• Sangramiento vaginal

-Madres postparto: A partir de las 8 semanas posteriores al parto, si fue natural; y de las 10 semanas en adelante, si fue cesárea.

-Bebés: A partir de los 45 días de nacido hasta los 12 meses.

¿Qué traer?
La embarazadas llevar una ropa cómoda que permita el mejor desenvolvimiento en la ejecución de las actividades. Y las madres traer ropa deportiva. Para todas las clases es importante traer pomos con agua para mantenerse hidratadas.

¿Cómo inscribirse a Puertas abiertas?

Para participar en cada clase las interesadas deberán dar al botón de Asistiré en Evento de nuestra Fanpage de Facebook, previa visualización del calendario propuesto por MaterClub. Una persona de nuestro equipo la contactará por Messenger en el transcurso del día para confirmar su solicitud, según las capacidades disponibles y horarios. La selección se hará por el orden cronológico y es inapelable.
Capacidades totales previstas por clase
Postparto: máxima es de 9 personas por clase.
Resto de las clases: 7 personas por clase.
Además, previmos 5 capacidades más en cada clase para participar solamente como espectadoras, así podrán ver la forma y contenido de cada clase.

Las inscripciones para la próxima apertura de MaterClub serán realizadas solamente de manera presencial, en un horario diferente a las clases gratuitas, como aparece reflejado en el calendario que acompaña este post.

La segunda Master Class de MaterClub estuvo dedicada a les niñes. Haciéndola coincidir con el tradicional Día de los Reyes, quisimos obsequiar a un grupo de familias un asesoramiento en Estimulación temprana para sus criaturas.
Nos acompañaron 8 niñes de 2 a 13 meses de edad con sus madres, 2 de ellas acompañadas por padres corresponsables. También vinieron abuelas que desde fuera apoyaron la clase de Isabel Vega.
Durante una hora se realizaron varias técnicas para el desarrollo de capacidades de les niñes y se respondieron dudas y demandas sobre el tema a las madres y padres asistentes.
A la Master Class se sumaron las psicólogas del proyecto Aprender es divertido, para el desarrollo socioafectivo de les niñes a través de juegos de expresión artística, con el que hemos establecido una sinergia de trabajo de la que ya tendrán noticias.
Y ahora sí estamos a punto de la arrancada. Te apuntas?
#EstimulaciónTemprana #Infancia #Desarrollo #Maternidades #Paternidades #MasterClass

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Havana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Havana
Otros Gimnasios en Havana (mostrar todas)
Xlibrio Xlibrio
229 A # 20619 Fontanar, La Habana
Havana, 19251

Somos un gimnasio dirigido a todo tipo de personas interesadas en mantenerse física y mentalmente sanos, preocupados por estar en forma y lograr sus objetivos.

Gimnasio Pura Vida Gimnasio Pura Vida
Calle 88 No. 525 E/ 5ta C Y 7ma, Playa, La Habana. Cuba.
Havana, 11300

Un espacio para poner en forma la mente y el cuerpo. Además del gimnasio cuenta con espacios para clases grupales, salón de cardio, masajes y mucho más!

Estudio de Entrenamiento Personal Estudio de Entrenamiento Personal
Plaza
Havana

Facilitamos la preparación física y mental necesaria para un óptimo desempeño en la cotidianidad.

Gym Don Omar Gym Don Omar
Havana, 11000

100% Fitness

Maykel S Gym Maykel S Gym
Rodríguez #225 & Flores Y Serrano, Santo Suarez, Habana, Cuba
Havana, 11400

Un recuento de la historia del gimnasio, su personal de trabajo y sus clientes

GIROS - Centro de Spinning GIROS - Centro de Spinning
Calle 60 No.513 E/ 5ta A Y 5ta B. Miramar. Playa
Havana

Gimnasio / Centro de Fitness

GABY GABY
7MA NRO 1516 ENTRE ENTRADA Y 2DA, CASINO DEPORTIVO
Havana, CERRO

Gaby le ofrece un programa para mejorar su calidad de vida

Panamericano GYM CLUB Panamericano GYM CLUB
HOTEL PANAMERICANO
Havana, 19140

Spinning 30 Spinning 30
Calle 30, Entre 3ra Y 5ta Avenida, Playa
Havana, 11300

Somos el centro de spinning que mejora tu vida a través del deporte y la diversión.

Fisikos Gym Fisikos Gym
Reina No. 407 E/ Gervasio Y Escobar, Centro Habana
Havana

Dojo Taiji Kase Dojo Taiji Kase
Monte #725 (bajos) / Carmen Y Rastro
Havana, 10100

Dojo de Karate-Do, estilo Shotokan, brindamos clases de este longevo y moderno arte marcial, a personas de cualquier edad y género.