Wudao en Cuba

Wudao en Cuba

Comentarios

La Sociedad Taoísta de Cuba, invita en la Habana a una Homilía Taoísta. Si desea conocer el Taoísmo en Cuba le invitamos a participar en la Asamblea de la Conversación Pura. Un evento tradicional donde se administran enseñanzas orales directamente de Maestro a Discípulo. Una cálida reunión entre interesados en la filosofía de la doctrina taoísta, con objetivo de transmitir, charlar y debatir de esta enseñanza milenaria. Si le apetece compartir experiencias, testimonios y anhela corregir conceptos para comprender mejor el taoísmo, interactuando con sacerdotes contemporáneos y portadores de linajes antiguos, súmese a la tradición, esta es su oportunidad. El encuentro será el 29 de febrero y 1 de marzo a las 9:00 am. Lugar: Logia Masónica de Regla, ubicada en Céspedes #219 e/ Maceo y Martí. La Habana, Cuba. Si quiere participar, envíe un email anunciando su presencia con su nombre y apellidos a: [email protected] Se aceptarán contribuciones según sus posibilidades como apoyo al desarrollo de la Congregación Taoísta en nuestro país.
Yo aprendo Taichí con el profesor Nivaldo en Guanabacoa. Habana
Gracias a nuestro profe, que nos da enseñanza q se traduce en salud, felicitaciones a todo nuestro Grupo del CD Quintin Banderas
Hola a todos
Hola a todos los amigos y amigas de Wudao en Cuba dentro de poco estaremos actualizando nuestro perfil con todo lo que acontece en nuestras escuelas, con fotos y videos que esperamos que les gusten

Grupo de aficionados a las Artes Marciales Tradicionales Chinas de Wudang en La Habana, Cuba, observados por la Escuela Superior Serrato Wudao de España.

[05/12/20]   Gran maestro Senna y Shifu Paty Lee quienes dirigen la Escuela Shaolin Wudang junto a parte de sus alumnos españoles. Un gran trabajo de formación marcial, creando personas de bien. Saludos. Xie xie shifu.

Shou Rou Jing - Delegación de Cuba

Forma básica de sable/Dao. Federación shou rou jing delegación de Cuba. Niños de kung fu Shaolin.

Shou Rou Jing - Delegación de Cuba

Shou Rou Jing - Delegación de Cuba

Shou Rou Jing - Delegación de Cuba

Shou Rou Jing - Delegación de Cuba

Shifu Carlos Robles Lezcay. Años de dedicación a las artes marciales.

Shifu Carlos Robles Lezcay

Shifu Carlos Robles Lezcay realizando Gongfu San Zuhelianxi, trabajo con abanico.

Shifu Carlos Robles Lezcay

Shifu Carlos Robles Lezcay Director de Kung fu Shaolin de la Federación shou rou jing delegación de Cuba. Siempre activo en estas artes marciales tradicionales.

Shou Rou Jing - Delegación de Cuba

Entrenamiento de Sanda. Federación shou rou jing delegación de Cuba. Shifu Frank delegado y presidente de la misma.

Shou Rou Jing - Delegación de Cuba

Wudang pai. Taiji quan & taiji jian.

Shou Rou Jing - Delegación de Cuba

Shifu Frank realizando ejercicios de qi gong con parte de sus alumnos de la tercera edad.

[03/22/20]   Mi hermano querido
Hay personas en la vida como usted, que nos dan la fuerza que necesitamos para hacer frente a la situación cotidiana de la vida. Te observo, hermano, y estoy orgulloso de ti. Después de tantas batallas, algunas perdidas y otras ganadas, ¡lo encuentro un ganador completo y tú, estás de pie,allí y con gran fe!
¡Nadie lo derriba porque Dios lo sostiene, amigo guerrero!
Feliz mes de los hermanos !! Envía a los amigos guerreros,que tu reconoces.
Eres un hermano, y le agradezco a nuestro Padre Dios;por tener un hermano genuino como tú.
* Hoy es el día del *Hermano* .Debes decirle esto a 12 hermanos que respetas, ya sean de sangre o no. Espero ser uno de ellos.
¡Fuerte abrazo!
👊

youtube.com

básicos Taijiquan de la forma 108

BÁSICOS TAICHICHUAN de la FORMA 108 -------------------------------- Ejercicios Básicos de Taichichuan con explicaciones Taichichuan (taijiquan) Regular and ...

youtube.com

ejercicios QIGONG contra la influenza

El maestro Nepote siempre compartiendo su sabiduría con todos nosotros. Gracias maestro.

Prevención de infecciones pulmonares con QIGONG y mejorar estados respiratorios problemáticos, como profilaxis para hacer frente a la Influenza e infección v...

youtube.com

El COI espera un exitoso estreno del wushu en Dakar

El Comité Olímpico Internacional asegura que el "wushu" tendrá un exitoso debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. El COI destaca la popul...

youtube.com

4 CAMINATAS TAICHI 3 y 4 partes

Ejercicios fundamentales.

CAMINATAS del TAICHI - 3 y 4 partes -------------------------------- Ejercicios Básicos de Taichichuan - Chikung Caminatas taichi con explicaciones Taichichu...

youtube.com

3 BASICOS TAICHI CHIKUNG

BÁSICOS TAICHI - CHIKUNG - 3 -------------------------------- Ejercicios Básicos de Taichi - Chikung con explicaciones Taichichuan (taijiquan) Chikung (qigon...

nuevatribuna.es

El coronavirus y la sociedad de la mentira global

nuevatribuna.es Durante el año pasado se registraron en España 277.000 casos de cáncer. La mitad...

[03/06/20]   Escuela Wudao Delegación de Cuba
Academia Marcial: San Feng Pai

Investigación bibliográfica sobre los monasterios Budistas: Bei Shaolin (Shaolin del Norte) y Nan Shaolin (Shaolin del Sur).
Y sobre el origen verdadero del Tang Lang Quan (Boxeo o puño de la mantis religiosa).

Introducción histórica preliminar
Con 8000 años de antigüedad y antes de la introducción del Budismo en el siglo VII D.C, ya existía en el Tíbet una religión derivada del chamanismo mongol denominada: Bon (existencia). Fundada aproximadamente entre los años 600 y 500 A.C por el gran maestro: Boton Shenrap apodado: el pregonero.
El Bon abarcaba conocimientos sobre la naturaleza, la vida y el espíritu.
Su cultura recogía conocimientos de: Zibon (astrología), Men Bon (medicina), Thubon (magia) y a un nivel más elevado, la mística y meditación: Dzogcheng (gran perfección).
Gran parte de los ejercicios Lutong provienen de la tradición Bon pero también de las enseñanzas tántricas secretas de la mística Budista de las escuelas: Nyingma, Sakya, Kagyu y Gelug.
Esta última y más reciente fue creada en el siglo XV por el lama: Tsong Khapa.
¿Pero que es el Lutong?

Lu significa cuerpo y Tong significa entrenamiento o formación.
Los lamas tibetanos crearon un completo sistema de aprendizaje que comprendía las siguientes etapas:
Lujong: Trabajo de las energías físicas.
Tsa Lung: Trabajo físico y de respiración para movilizar el viento en los canales energéticos.
Tumo: Trabajo del fuego del conocimiento a través del movimiento físico, respiración y visualización y así deshacer nudos energéticos en los chakras.
Gozo: Meditación al nivel mental.
Rigpa: Vacuidad.
Los 5 ejercicios Básicos para la apertura de los 5 elementos son:
1- Ngangmo chutung (el ganso salvaje bebe agua).
2- Dongmo sundung (El yak oscila la cabeza).
3- Kyangmo Ngyel Tang (El caballo se pone a dormir).
4- Trayi Lungzin (El halcón gira en el viento).
5- Lingshi Tadril (La montaña nueva se eleva).

(El Lutong es el Qigong Tibetano).

En China los ejercicios de imitación de animales se remontan al siglo segundo cuando un médico de nombre social: Dong Han y nombre taoísta: Yuan Hua con nombre cortesano; Huato del reino de Shi en el distrito Jiao de la provincia de Anhui creo el: Wugin Zhi Xi Qigong (chikung del juego de los cinco animales) dentro de la escuela médica taoísta.
Al doctor Huato se le atribuye un popular adagio: (agua que corre, no pudre).
Mucho tiempo después: Zhang Shouxin abad del templo Nubes Purpuras de Wudang desarrollo el: Wudang Wuxing Qigong. (Chikung de los cinco animales de Wutang).
Este Qigong incluye los aspectos externos e internos de estos cinco animales:
Long xing: Dragon
Hu xing: Tigre
Bao xing: Leopardo
She xing: Serpiente
Bai he xing: Grulla blanca
Y esto se hizo tras la terminación del Wudang Sanfeng Daojia (Escuela del taoismo Sanfeng de Wutang).
En el Wudang Xingyiquan: Boxeo de forma y voluntad de Wutang está el Shi er xing quan: Boxeo de los doce animales y ellos son:
Long (dragon)
Hu (tigre)
Hou (mono)
Ma (caballo)
Jin (pollo o gallo)
Tuo (lagarto de agua o cocodrilo)
Yan (golondrina)
Yao (halcón chino)
She (serpiente)
Ying (águila)
Yin (avestruz chino)
Xiong (oso)
En el Wudang Bagua Zhang existe el Baxing Zhang: Las palmas de ocho animales de Wutang.
Yan Zhang (palma de la golondrina)
She Zhang (palma de la serpiente)
Ying Zhang (palma de águila)
XIong Zhang (palma del oso)
Hu Zhang (palma del tigre)
Hou Zhang (palma del dragón)
Ma Zhang (palma del caballo)
Esta fue la tradición de Wudang recogida por la escuela de Baguazhang de: Dong Haichuan (Tung Haichuan) 1796-1882. Verdaderamente el propagador del Baguazhang no es el creador y fundador.

SEGUNDO DOCUMENTO

El monasterio Budista Shaolin del Norte (Bei Shaolin).
Templo del pequeño bosque

El monasterio Budista Shaolin del Norte se encuentra ubicado en una de las cinco montañas sagradas de China, en la montaña Sagshan en la provincia de Henan.
Este monasterio fue establecido en el año 495 durante la dinastía Wei del norte 384-5334 en el décimo año del reinado del emperador (Xiao Wen Di) y destinado para un monje Budista Hindu de nombre Kumarajiva y nombre chino Batuo.
Pese a esto, la reputación del templo se debe a otro monje Budista hindú de nombre Bodhidharma y nombrado en China como Puti-Tamo, quien llego a China en el año 527. A este monje se le relacionaba con la escuela Budista Mahayana (gran Vehículo) del Norte de la India.
Él fue el creador y fundador del Budismo Chino: Chan y fue nombrado como el primer patriarca de esa escuela en el imperio del medio China.
Se cuenta que él se hospedo en el templo Shaolin. El pabellón con su nombre está en el edificio principal del monasterio y el primer templo del patriarca aún se sostiene a alguna distancia de edificio principal y la cueva tras este edificio, a la que medito durante 9 años aún se llama: cueva de Bodhidharma.
A él se le atribuye la creación del: Yiyinjing: tratado de la flexibilidad de los musculos, y el: SI Sui Jing: Tratado del lavado de la medula espinal.
En un principio en este templo no se practicaba ningún arte marcial, solo el Budismo Chan, y de hecho, no se sabe a ciencia cierta cuando se comenzó a practicar Gong Fu en Shaolin del Norte.
Solo se sabe que durante la Dinastia Tang, trece monjes armados con garrotes de hierro y comandados por el monje Shaolin: Tan Chen, rescataron al emperador Tang: Li Shi Ming que fue secuestrado por el general Wang Shi Chong que lideraba una rebelión.
Los monjes Budistas de Shaolin del Norte actuaron también en las dinastías: Song, Ming y Qing y se mostraron muy activos por ocasión del: Tai Ping Tien Kuo (Reino Celestial de la gran prosperidad, o rebelión de los Bóxer.

El monasterio Budista Shaolin del Sur (Nan Shaolin)
Siu Lam (Shaolin en dialecto cantones).

Además del monasterio Shaolin del Norte en la provincia de Henan. Otro monasterio Shaolin fue construido en el distrito Quanzhou en la provincia de Fujian durante la dinastía Ming 1368-1644.
El Gong fu enseñado aquí se conoce como gong fu Shaolin del Sur: Nan Shaolin quan. Se caracteriza por posiciones bajas,solidas y brazos poderosos y elaboradas técnicas de manos; en contraste con los elegantes saltos y extensivos movimientos del amplio abanico de ataques de patadas del Bei Shaolin quan: Boxeo Shaolin del Norte.
En el monasterio Shaolin del Sur los estilos principales fueron: Boxeo Grulla Blanca de Fujian: Fujian Baihe quan: Boxeo de los cinco ancestros: Wuzu quan. Boxeo dragon: Long Xing quan. Boxeo del tigre negro: Heihuquan.
El monasterio Shaolin del Sur durante la dinastía Qing se convirtió en un centro para revolucionarios y sus estilos de gong fu recibieron los nombres de las familias de sus maestros fundadores y asi evitaban la atención del ejercito manchu de los Qing.
Hoongjiaquan: Boxeo de la familia Hoong.
Liujiaquan: Boxeo de la familia Liu.
Caisiaquan: Boxeo de la familia Cai.
Lijiaquan: Boxeo de la familia Li.
Mojiaquan: Boxeo de la familia Mo.

El monje Hoong xiquan creó el Hoong quan de solidas posturas y poderosos puñetazos.
El monje Liu San yan creó el Liuquan de poderosas técnicas de sostén.
El monje Cai bai da creó el caiquan de poderosas técnicas de puntapiés.
El monje Li you San creó el Liquan de fuertes técnicas de puñetazos de ojo de Fénix.
El monje Mo Qing Jiao creó el Moquan de fuertes técnicas de patadas.
El insigne patriota y monje Chen Heng creó el Choi li fatt combinando el gong fu de las familias: Choy, Li y la familia Fatt (Buda) o budista en un solo estilo que fue después popularizado por su: Rushidizi (Discípulo interno) o discípulo aventajado: Zhang Heung Sheng.

TERCER DOCUMENTO

Origen verdadero y genuino del estilo: Tan Lang quan: Boxeo de la mantis religiosa
Existen datos en el libro Lin Dao: Estrategias militares. Escrito por el primer ministro Song: Zhan Tai Kong entre el año 1232 y 1135 A.C de que la guardia imperial Song estaba integrada por soldados entrenados en el estilo de Gong Fu de Boxeo de la mantis religiosa Tan Lang Quan.
Tal y como se considera hoy este estilo fue creado por Wang LAng que derivó su nombre marcial de la mantis religiosa, un insecto alargado y agresivo que inspiró este estilo de gong fu.
Documentos del monasterio Shaolin del Norte en la montaña Song, provincia de Henan, muestran que el Abad Shaolin: Fu Ju, lo que nos daría la fecha aprximada en la que vivió y creó el gong fu Mantis religiosa del Norte, esto fue alrededor de los años 960 al 1127 durante el imperio de la dinastía Song del Norte.
Entonces si Wang Lang llevó su arte marcial a Shaolin del Norte. ¿Dónde lo creó?
El monasterio Budista: Hua Yan Si, ubicado en la montaña Laoshan y construido en el 1652 por el monje budista chino Hua Tang fue el lugar de creación del Tang Lang quan.
De nombre social: Wong Long que más tarde cambió y tomo el nombre marcial: Wang Lang derivado del insecto que inspiró su arte marcial.
Él era alumno seglar de monasterio Budista Hua Yan Si, donde estudiaba budismo Chan y el boxeo del monje Budista iluminado Luohan quan.
Él era vencido frecuentemente por sus condiscípulos en los entrenamientos debido a su endeble cuerpo y a su pequeño tamaño, casi enano, pues el Luohan quan es un boxeo diseñado para hombres de tamaño alto y cuerpo fuerte como lo eran sus condiscípulos. Descansaba una tarde junto a la roca del busto del mono blanco junto a un árbol y vió una mantis religiosa que luchaba con una cigarra, y que con ganchos de sus largas patas desviaba los ataques, bloqueaba y atacaba los lugares críticos de la cigarra.
Esto fue de inspiración marcial para Wong Long que acto seguido capturó unas cuantas mantis religiosas y estudio sus movimientos en el combate pinchándolas con un palito aguzado y más tarde introdujo estos movimientos en sus técnicas de gong fu.
Probó sus técnicas de la mantis religiosa con sus condiscípulos y logró algunos resultados. Su maestro de Luohaquan admirado de sus resultados le inspiro a viajar por el país y estudiar otros estilos de pelea para enriquecer su estilo de la mantis religiosa.
Alrededor de los años 900 y 1127 durante el imperio de la dinastía Song del Norte, el Abad del templo Budista Shaolin del Norte, la legendaria persona, el histórico Fuju (Fuyu) invitó a 18 maestros a reunirse en Shaolin y mostrar sus estilos de gong fu durante 3 años.
Los nombres, técnicas y los 18 maestros invitados a Shaolin fueron:
1- Nombre: Chang quan
Técnica: Boxeo puño largo
Maestro Fundador: Zhao Kuang Yin
Emperador: Song Taizu

2- Nombre: Tongbeiquan
Técnica: A través de la espalda
Maestro Fundador: Han Tong

3- Nombre: Chang Feng
Técnica: Envolver y sellar
Maestro fundador: Zheng En

4- Nombre: Duan Da
Técnica: Huellas de corto alcance
Maestro Fundador: Maji

5- Nombre: Keshou Tong Quan
Técnica: Golpeando las manos y siguiendo el puño
Maestro Fundador: JIn Xiang

6- Nombre: Gou Lou Cai Shou
Técnica: Enganchar, agarrar, arrancar las manos
Maestro Fundador: Liu Xing

7- Nombre: Zhanra Diefa
Técnica: Métodos de pegar, agarrar y caer
Maestro Fundador: Yan Qing

8- Nombre: Duan quan
Técnica: Boxeo corto
Maestro Fundador: Wen Yuan

9- Nombre: Houquan
Técnica: Boxeo del mono
Maestro Fundador: Sun Heng

10- Nombre: Mienquan
Técnica: Boxeo de algodón
Maestro Fundador: Mien Shen

11- Nombre: Shuai Lue Yingbeng
Técnica: Agarre y arrastre duro
Maestro Fundador: Gao Huaide

12- Nombre: Gun louGuaner
Técnica: Rodando, goteando y perforando las orejas

13- Nombre: Yuan Yang Tui
Técnica: Técnicas de patadas de pato mandarín
Maestro Fundador: Lin Chong

14- Nombre: Qishi Lian Quan
Técnica: Siete posturas de huellas continúas vinculadas
Maestro fundador: Men Su

15- Nombre: Kunlu Zheuru
Técnica: Atado de brazo y agarrando
Maestro Fundador: Yan Bu

16- Nombre: Woli Paochui
Técnica: Golpes explosivos en las partes huecas del cuerpo
Maestro Fundador: Cui Lan

17- Nombre: Kao Shen
Técnica: Cuerpo inclinado
Maestro Fundador: Huan You

18- Nombre: Tang Lang Quan
Técnica: Boxeo de la mantis religiosa
Maestro fundador: Wong Long, más tarde de nombre marcial: Wang Lang.

Presumiblemente es Shaolin del Norte Wong Long encontró que la forma de pasos y posturas de Houquan (boxeo del mono) era lo más adecuado para mejorar el trabajo de pasos y posturas de la mantis religiosa.

En cuanto al Abad de Shaolin: Fuju (fuyu) el recordó las técnicas de Wong Long y creó un manual que llamó: MIshou manos secretas y mucho más tarde se lo pasó al monje Taoísta Shen Xiao Dao Ren, que se dice dio origen al Wudang Tang Lang quan.

El manual Mishou manos secretas después se editó en 1794 y se llamó (Luo Han Xing Gong Duan Da- huellas de corto alcance del trabajo de las formas del monje iluminado de Buda).
Una leyenda conecta a Wong Long con la dinastía Song participando en una contesta de Lei Tai en la capital Kaifeng. Otras leyendas ubican a Wang Lang al final de la dinastía Ming.
En la biografía del general Song: Yue Fei se dice que su maestro Zhou Tong también formó a dos estudiantes llamados: Lin y Lu. El maestro le enseñó a Yue Fei las técnicas de patadas del pato mandarín y junto a los alumnos Lin y Lu y se dice que después ellos combinaron sus técnicas de pateo con las de los otros 17 maestros invitados a Shaolin y crearon la escuela: Tan Lang Quan.

CUARTO DOCUMENTO

El gong fu mantis religiosa del Sur
Nan Pai Tang Lang

Es un estilo de las artes marciales Chinas que pese a su nombre no tiene relación directa con el gong fu de la mantis religiosa del norte de Shaolin o Wudang. En realidad está más relacionado con los estilos HAKKA tales como el gong fu del dragón y más distanciado de la familia de los estilos de Fujian como la grulla blanca y los cinco ancestros.
Pone mucho énfasis en las técnicas Neijin y tiene aspectos tanto de Neija, lo suave e interno, como lo duro y externo. Los brazos son la principal arma quedando las patadas relegadas a la cintura y más abajo.

Se trata de estirar y fortalecer los brazos. Sus brazos no necesitan replegarse para obtener fuerza.
Como el Wang Choon y el Xing Yi, estilos de artes de lucha puramente y no posee valor estético, que si tiene la mantis de Norte.

La mantis del Sur recoge datos de la medicina China tradicional como el concepto de los merdianos que usa para el Dink Mak: golpe mortal o el tuina que es un masaje de acu presión.

Los sub-estilos más conocidos son los de las familias chinas: Chowgar, Chubar y el estilo Jiangxi (bosque del Bambu) o Kwong Sai Jook Lum.
Entre los estilos HAKKA KUEN está el estilo: Dit Ngau: mantis búfalo de hierro.

CONCLUSIÓN

La escuela Wudao delegación de Cuba, academia marcial: Sanfeng Pai investigó el origen verdadero del Tang Lang quan y su conexión con los monasterios Shaolin del Norte y del Sur.
Y tras dos años de investigación bibliográfica en textos budistas y taoístas concluyó que Wong Long después llamado: Wang Lang, realmente creó su arte marcial en el monasterio budista (Hua yan Si) de la montaña Laoshan, provincia Shandong y allí codificó el primer taolu (forma) nombrándola: Beng Bu quan (boxeo de pasos que derrumba de Mantis e invitado a Shaolin del Norte por el Abad Fuju (fuyu) junto a otros 17 maestros estuvo 3 años en Shaolin donde consolidó el Tan Lang Quan.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Para esta investigación se utilizaron fuentes de los textos: Kung Fu Shaolin de Wong Kie Kit gran maestro de Kung fu y Chikung Shaolin Wahnam.
Huang Di Neijing Suwen: Primer canon del emperador amarillo.
Liu Tao: Estrategias militares del Chang Tai Kong.
Mi shou (manos secretas) del Abad Fuju que después paso a manos del monje taoísta Shen Xiao Da ren.
Ar Hat: exercisingment short illustrate: Luo Han xinggon Duan da.
Manual Records Wang Lang (Absorbed and equalized all previous techniques) learnet from the 17 other masters.
Biografía complete del dragon volador de Feilagquan Zhuan.
Biografía completa de la dinastía Song del General Yue Fei.
Shaolin gongfu online library: Jin Jing Zhong (Training methods of 72 arts of Shaolin (Tanjin, 1934).
Huang Han xun (Shaolin internal training set)
Luohan gong (Shaolin gong Fu online library) copyright 2006, Wikipedia.

Joel González Leal (Presidente de la Escuela Wudao, Delegación de Cuba, academia marcial Sanfeng Pai).

Pablo Nivaldo Llanos Hoyos (Delegado de la Escuela Wudao, Delegación de Cuba, academia marcial Sanfeng Pai).

Raúl Juan Chinique (Relaciones públicas y Marketing de la Escuela Wudao, Delegación de Cuba, academia marcial Sanfeng Pai)

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Havana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección

Guanabacoa
Havana
Otros Equipo deportivo de aficionados en Havana (mostrar todas)
Extremocuba Extremocuba
Havana

extremocuba grupo de aventuras

Club Racing Moto E Club Racing Moto E
Malecon Y O La Piragua
Havana

Somos Un Grupo De Personas Amantes De Las Motos.

Team Cuba Team Cuba
De San Antonio A Maisí
Havana