Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Amantes del Mar

Funcionando como de costumbre

Photos from Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba's post 29/05/2024

A TREINTA AÑOS DE LA MAYOR REGATA A VELA DESDE ESTADOS UNIDOS A CUBA
Este mes de mayo se cumplen 30 años de la mayor regata a vela celebrada entre Estados Unidos y Cuba en 1994. Este evento náutico, organizado por el Sarasota Sailing Squadron y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, contó con la participación de 86 embarcaciones y 390 yatistas. Fue la primera regata desde Estados Unidos que el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba recibió como anfitrión.
La premiación de los ganadores de la regata fue presidida por el entonces Ministro de Turismo, Osmany Cienfuegos Gorriarán, Bob Winter, organizador del evento en Estados Unidos, y el Comodoro Escrich.
El mes de mayo ha sido pródigo en la celebración de eventos náuticos entre Estados Unidos y Cuba, especialmente los organizados con el Key West Yacht Club, uno de los clubes náuticos estadounidenses con los cuales el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba mantiene excelentes relaciones de amistad y colaboración y que prestigia al Comodoro Escrich con la condición de Miembro Honorario de por Vida (Honorary Lifetime Member).

28/05/2024

¡Un saludo especial a mis nuevos fans destacados! 💎 Bouza Miranda Modelistas Navales

20/05/2024

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL COMODORO ESCRICH

A 32 años de existencia, nuestro Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba desea expresar su enorme y sincero agradecimiento a la Comunidad Náutica Internacional y a los amantes del mar del mundo por su apoyo y reconocimiento a nuestra institución, lo cual ha sido vital para que este 21 de mayo podamos celebrar el 32 Aniversario de vida de esta única Sociedad náutica cubana.
Hoy el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba se siente muy feliz y orgulloso de mantener relaciones de amistad y colaboración con unas 1000 instituciones de la comunidad náutica internacional, lo cual ha permitido que nuestro país forme parte actualmente de dicha comunidad, y de haber contribuido al desarrollo de la cultura del mar en el pueblo cubano, lo que le ha merecido ser reconocido como SANTUARIO del amor al mar y a la amistad y BASTIÓN en defensa y rescate de la historia marítima y náutica de la nación cubana.
En lo personal, quiero agradecer a mis colegas de la Marina de Guerra, de la Marina Mercante, de la Marina de Pesca, de la Marina Turística y Recreativa y de todas las instituciones del sector marítimo de nuestro archipiélago; por el apoyo y el aliento que nos han dado en continuar la labor y el empeño por desarrollar la cultura del mar en nuestro país.
Gracias por darnos la oportunidad de contar con ustedes.

Comodoro Escrich

Photos from Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba's post 16/05/2024

CÁLIDO RECIBIMIENTO NÁUTICO A LA ANTORCHA DE LOS 60 JUEGOS ESCOLARES NACIONALES

En la tarde de este martes 14 de mayo, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba brindó un cálido recibimiento a la antorcha de los 60 Juegos Escolares Nacionales que fue portada a bordo de una embarcación bellamente engalanada y tripulada por entusiastas niños atletas, glorias del deporte cubano y directivos del deporte en el municipio Playa de La Habana.

El Comodoro Escrich compartió amablemente con toda la tripulación y les deseo éxitos en esta nueva edición de los 60 Juegos Escolares Nacionales que se celebrarán en el venidero período vacacional en los meses de junio y agosto.

Regina Fernández Martí, Directora de Centros Deportivos en la capital cubana, agradeció al Comodoro Escrich la cálida bienvenida que disfrutaron en la bella sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

14/05/2024
12/05/2024



EN ESTE DÍA ESPECIAL DE LAS MADRES:

 

Nuestro Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, SANTUARIO del amor  al mar y de la amistad y BASTIÓN en defensa y rescate de la historia marítima y náutica de la nación cubana, le hace llegar, con inmenso regocijo, las más cálidas  y sinceras  felicitaciones a todas las madres en ocasión de la celebración de tan Especial Día; este 12 de mayo.

 

¡Felicidades MAMÁ y que pase un lindo día junto a su familia!

 

Comodoro Escrich

Facebook: cnih Cuba

+53 52794979

Photos from Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba's post 11/05/2024

PORTADORA DE ENERGÍA DE AMOR Y AMISTAD DELEGACIÓN DE LA FINCA VIGIA FOUNDATION

Este jueves, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba se prestigió con la visita de la Sra. Mary-Jo Adams, Directora Ejecutiva de Finca Vigía Foundation, con sede en Boston, Estados Unidos, y un grupo de 9 amantes del legado de Ernest Hemingway.

En un ameno e interesante recorrido por la historia náutica de Cuba y el legado que nos dejó Hemingway, el Comodoro Escrich le expresó a todos los presentes, que se sentaba frente a la bandera de Estados Unidos, que se encontraba desplegada junto a la cubana, porque entre las dos enseñas hay mucho amor y amistad. Señaló que Hemingway, desde la década del 30 del siglo pasado, fue un promotor de la pesca en Cuba y de que nuestro país tenía muchos atractivos para el desarrollo internacional del turismo y no para la mafia.

Agregó que Hemingway se ganó el cariño de los más humildes pescadores de Cojímar, quienes cariñosamente lo bautizaron con el sobrenombre de Papa. Al rememorar el encuentro de Fidel y Hemingway, acaecido el 15 de mayo de 1960 en ocasión del 11 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja, señaló que en las fotos expuestas en el sitial histórico de nuestro Club Náutico con fotos de aquel encuentro, se aprecia la simpatía reciproca de ambas personalidades.

La Directora Mary-Jo agradeció al Comodoro Escrich la cálida y amistosa bienvenida ofrecida en el Club Náutico y recordando su primer encuentro en Estados Unidos, le comentó que la pasión que mostró en aquel entonces se ve más incrementada en la historia y el amor que él ha expresado en esta ocasión.

La Finca Vigía Foundation, creada para restaurar y preservar el valioso testimonio literario y las pertenencias personales de Hemingway, incluyendo el yate Pilar, en La Habana, es una organización sin fines de lucro y una importante institución cultural, que une a Cuba y los Estados Unidos en su herencia compartida. La Finca Vigía Foundation es financiada por fundaciones y otras organizaciones sin fines de lucro.

30/04/2024

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan! Chulho Choi, Gunadi Aguen, Andi Hasruddin Achy, Emirbey Emirbey, Montasser Badry, Kaptan Morgül, Chuck Choi, Alex Laline, Modesto Garcia

24/04/2024

Join our sailing community >> Sailing Society
ROYAL CLIPPER

24/04/2024

¡Un saludo especial a mis nuevos fans destacados! 💎 Maggie Joglar Groning

23/04/2024

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan! Juan Rodriguez, Clovis Orozco Lopez, Houssem Gabsi Mokninyos, Sata Davina, Lluís Vidal Antolín, Maggie Joglar Groning, Navegantes Libres, Felipe Navarro, Kazoku Ztudio, Saleh Aja, Habibi Addorori, Ludwika Kosińska, Matthew Jarvis, Bento Februari

18/04/2024

Bienvenidos los que arribaron a nuestra familia !!!

Aqui les dejo nuestros enlaces en las redes sociales:

facebook Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba
instagram cnih_cuba
whatsapp +53 5 2794979

www.facebook.com

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Havana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

5ta Avenida Y 248, Marina Hemigway
Havana
11300

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00
Domingo 09:00 - 13:00

Otros Deportes en Havana (mostrar todas)
Inder Cuba Inder Cuba
Via Blanca Y Boyeros
Havana

El reflejo de un sector que la Revolución convirtió en derecho del pueblo.

Comité de Árbitros de la Asoc. de Fútbol de Cuba Comité de Árbitros de la Asoc. de Fútbol de Cuba
Estadio Pedro Marrero Escuela Nacional De Fútbol/Mario López Avenida 41, 44 Y 46 Municipio Playa La Habana
Havana, 10400

Por un arbitraje del fútbol cubano de excelencia.

Anakids Anakids
Zümrüt Sokak
Havana, 76000

Cuba Endurance Cuba Endurance
Havana

Proyecto deportivo-social, el cual tiene como misión, agrupar en una gran comunidad a todos los que

Actos Masivos La Habana Actos Masivos La Habana
2 E/5ta Avenida Y 3ra Playa
Havana

Divulgar el trabajo de las Actividades Masivas Gimnastico Deportiva de la Capital de todos los Cuban

Yilian la chiki Yilian la chiki
Calle Manuel Terreno 30 F
Havana, LASCOLORADASVIEJAS

Círculo de Espera Círculo de Espera
Havana

☑️ Círculo de Espera ⚾🏀🏐⚽ 🇨🇺 Mucho Deporte, donde haya un deportista Cubano, ahí estaremos!!!

Yunaikis Yunaikis
Havana, 96400

La Yuna de Cuba

Academias Deportivas Talentos Perú JTC Academias Deportivas Talentos Perú JTC
Coliseo Deportivo De Campo De Marte
Havana, 051

Somos una alternativa académica en disciplinas deportivas para los nuevos talentos del mañana.

Nautilus diving experience Nautilus diving experience
Calle 3ra. Y 112, Playa
Havana

Practicamos deportes náuticos. Asimismo, ofrecemos servicio de buceo SCUBA, bautizos y buceos con p

Humanos en el Olimpo Humanos en el Olimpo
Havana

Un sitio para el deporte, donde recordemos a las glorias deportivas del pasado, soñemos con las estrellas de hoy y veamos crecer a las del futuro. revivamos momentos inolvidables.

Fasakav Fasakav
Hoporoto
Havana, 3145676

gum