Citykleta

Citykleta

Comentarios

Buenos días:
Soy el admin de Fotos de La Habana. Leí lo que publicó en nuestro grupo y encuentro su proyecto útil y necesario. Cuente con nuestro apoyo para potenciar su mensaje. Puede escribirme por privado si así lo desea.
Salu2
Saluda de Suecia, temperaturs es 2 grados🥶
My dream, to be the first Quattrovelo bike in Cuba
Yasser took us on a great bike tour!
I highly recommend touring Havana with him!
Over the years while traveling extensively around the world, we have discovered the best way to see and learn about a city is on bike. Havana and Yasser are no exception! You don’t have to be an athlete to enjoy a day on a leisurely bike ride in the city. We were a group of 10 family and friends mostly young adults 22-28yrs. The bikes Yasser arranged for us were wonderful and great working order. As we rode and learned more about the city, he was willing to make adjustment to the itinerary adapting to our special requests. Yasser is an ambitious, dedicated entrepreneur. You will leave with greater knowledge of Havana and Cuba. Thank you, Yasser for a wonderful day in Havana.
Citykleta is such a great idea for an adventure upon visiting Havana. The team of tour guides are so friendly and personable - we had Yass who made us feel like lifelong friends from the start. It’s great to be with young people so passionate and knowledgeable about their city! We will be visiting Havana again as soon as possible, and can not wait to book the adventure again!
Excelente oportunidad de conocer la Habana desde un punto de vista diferente y compartirla con amigos, muy buena opción de entretenimiento.
Our Havana Highlights tour with Emy was truly a highlight of our visit to Havana!! She was great, friendly, funny and knowledgeable. Ask for her And you will be lucky to have her as your guide. 👍🚴🏼‍♂️🚴🏻‍♀️

Que se ame la bici en La Habana. Citykleta comenzó a operar en 2017 ofreciendo tours recreativos a turistas extranjeros. Un año después, comenzó a ofrecer eventos gratuitos en bicicleta a los cubanos utilizando ingresos propios obtenidos con tours en bicicleta con el fin de rescatar la cultura del uso de la bicicleta.

Cerrado temporalmente

04/02/2022

En La Habana mucha gente reacciona de manera especial cuando ve esta ****ks, pero este señor supera a todas. 😂
⚠️ Su risa es contagiosa

This guy meets a cargo with two wheels for first time and this happened with a

02/02/2022

Disfrutando el Bosque de La Habana.
Mejor en bicicleta, ¿verdad?

24/01/2022

Última noticia: las bicicletas para recién llegaron, solo dos meses después. ¿Triste noticia? Nah, vienen más paseos en bicicleta. Manténganse al tanto. ////// Breaking news: the bikes for have arrived just two months after. Sad news? No! There's more bike rides coming. Stay tuned.

__

18/01/2022

Muchos preguntan si la he construido yo, o es original? ///// Many ask if I built it.

Esta es una «bici cargo» de en La Habana, quizás la única. Llegó gracias al esfuerzo de la Embajada de Alemania en Cuba para apoyar el Programa de Educación Ciclista de Citykleta y otras iniciativas de impacto social. 🥳

📷 Indiara Rivero

14/01/2022

Hermosa mañana para ir bicicleta ¿a dónde irías? ///// Good morning! What places would you like to visit by bicycle? p.s. This is Havana.



Feliz fin de semana.

Apuntes básicos sobre el BMX para ir por el mundo 08/01/2022

Apuntes básicos sobre el BMX para ir por el mundo

BMX – Hay gente que cuando pronuncias estas siglas no sabe si te refieres a un modelo de moto o a un deporte extremo. Y por ello hemos creado un pequeño artículo con algunos apuntes básicos para aquellos que quieran aprender qué es el BMX.

Apuntes básicos sobre el BMX para ir por el mundo Qué significan las siglas BMX, pequeña historia, disciplinas, dónde practicarlo y riders más conocidos.

08/01/2022

Países Bajos posee una infraestructura tan sofisticada como tan buena que permite a su gente aventurarse en una vida con todo tipo de bicicletas. ¡Bici Cargo! 😊

Photos from Citykleta's post 24/12/2021

“Bici + Copa” se convirtió en un espacio seguro para que mujeres ciclistas pudieran conversar sobre sus experiencias en bici, la y buenas prácticas usar la bicicleta.

Como equipo estamos más que felices de haber contado con la presencia de Suney Peña, fisioterapeuta al frente de Corpus Habana, quien nos brindara sus conocimientos sobre el cuerpo y la bici para que las mujeres consigan una experiencia óptima a la hora de montar.
También estamos muy agradecidxs con Laura y Mavis, quienes desde La Mina propiciaron una donación de copas que vino acompañada de una lluvia de preguntas y respuestas sobre el período y las mejores prácticas para cuidar el cuerpo durante esta etapa, tanto si vas en bici o no.

Karolina (Karito) y Carla Vitantonio se animaron a compartir sus experiencias. Karito recomendaba a las mujeres tener una relación más estrecha y desprejuiciada con su menstruación, más natural. Carla dejaba claro que todas las barreras que le impedían montar bici no eran otra cosa que patriarcado y debían desaparecer, a la vez que desmitificaba que una mujer en bici no podía ser elegante. Ella había llegado en falda y tacones montada en su bicicleta.

📷 Indiara Rivero

No vemos la hora de repetir este evento. Gracias infinitas a todas las personas que lo hicieron posible, y al apoyo especial de la Embajada de Alemania en Cuba .

22/12/2021

Voy a dar la vuelta al mundo montado – esta es la ilustración que nos regaló Fulana Letal para imprimir y colgar en la pared 😍. ///// 🇺🇸 I'm going to go around the world riding my goat (a.k.a bicycle in Cuba).

¿Te gusta poner pósters en tu pared? ¿con bicis?!

__

22/12/2021

A veces necesitamos ignorar...

Por cierto, encontramos muchas señales de prohibición de parqueo de bicicletas, pero ¿que hay de la señales que indican dónde parquearlas? 🙊 ///// 🇺🇸 No bike parking in Havana, no problem. We take our spot, this is our city too. 😉

__

Cómo circular en auto y proteger al ciclista 22/12/2021

Cómo circular en auto y proteger al ciclista

(...) el principal riesgo para quienes andan en bici se produce al compartir la calle con vehículos más pesados y rápidos, como autos y colectivos. Desafortunadamente, si ocurre un accidente las consecuencias son desiguales para unos y otros, porque el ciclista está más expuesto y suele llevarse la peor parte.

Estas situaciones generan largos debates sobre cómo el automovilista y el ciclista deberían comportarse, pero...

Cómo circular en auto y proteger al ciclista En las calles, la relación entre autos y bicicletas no es sencilla. Para cambiar esa idea y pensar en una convivencia entre personas más allá del medio de transporte que se elija, algunas cuestiones a tener en cuenta desde el volante. Por Martín Lehmann* Se sabe que el principal riesgo para quie...

17/12/2021

Anabel da sus primeros pedalazos. Ella se aferra al timón con fuerza y juega con la fuerza de gravedad tal cual haría una equilibrista. No quiere descansar porque sus ganas de montar bicicleta son más fuertes. Yasser, la guía con paciencia, la motiva, le corrige y, a la vez, aprende cómo enseñar a montar bicicleta.

Citykleta tiene ya un Programa de Educación Básica de Bicicletas que ha estado desarrollando y probando durante el , espacio que dejaremos el 23 de diciembre.

Esperamos que 2022 sea el año en que por fin, consiga un espacio permanente en La Habana y un estatus legal que le permita auto sustentarse a través del turismo que visita la ciudad mientras ofrece a los residentes todas estas propuestas que ha mostrado en el . Necesitaremos el apoyo de ustedes, pero aún más de las autoridades locales del municipio de Plaza.

Agradecimientos especiales a la Embajada de Alemania en Cuba y a Friends of Havana por su apoyo. Agradecimientos a todos ustedes.

Pd: habrá fiesta de despedida 😉

__

Photos from Citykleta's post 16/12/2021

¡Participa en el evento de Citykleta y Embajada Rebirth / Tercer Paraíso Cuba para mujeres ciclistas y entusiastas de la bici 🚴‍♀️, el próximo miércoles a las 3:30 pm en !

No importa si acabas de aprender a montar o si andas día y noche con ella 🚲 ¡este encuentro es para todas 👩🏾‍🦳 👩🏻 👩🏽‍🦱 👱‍♀️!

¡Rompamos algunos mitos 💪! Conversaremos con varias especialistas sobre el cuerpo de la mujer y la bici; daremos soluciones prácticas para que montes más cómoda durante la menstruación 🩸, posturas ideales que te ayudarán a reconciliarte con el sillín 😉 y tips a tener en cuenta en cada recorrido: cómo cuidarte en la vía, coger ponches, por qué calles transitar 🌚… el resto descúbrelo el miércoles.

💬 ¿Tienes dudas o experiencias que quieres compartir con otras mujeres ciclistas? ¡Este es tu evento!

Y ¡surprise surprise! 🥳 🎁 Regalaremos copas menstruales a todas las que se inscriban 📝. Así que, ya sabes, corre hacia nuestro el sitio web y ¡lucha tu copa! ↙️
https://citykleta.org/eventos/

15/12/2021

Neus compró una nueva bicicleta que es más vieja ('81) que cualquier otra en nuestro pequeño almacén de . Quizás te preguntes ¿Por qué no comprar una bicicleta nueva?

Bueno...
- si esta bici llegó a 2021 en tan buen estado muy buena tiene que ser.
- le gustan las antigüedades.
- es bella, bella, bellísima con estilo clásico y elegante.
- las bicis nuevas, si es que se la encuentras en las tiendas Cuba, son un desastre.

Entonces, ¿bicicleta nueva o nueva bicicleta?

__

11/12/2021

El pasado 17 de noviembre, Yasser Gónzalez, líder de Citykleta, tuvo la oportunidad de participar en la segunda edición del fórum internacional "Our City, Our Space" como moderador y panelista 🙌, durante la jornada sobre Movilidad Sostenible enfocada en Cuba.

¿El objetivo? 🧐 Pensar de conjunto un urbanismo y una arquitectura más humana y sostenible.

¿Quieres ser parte del diálogo? Pasa por acá ↙️
https://bit.ly/OurCityOurSpace

Photos from Citykleta's post 10/12/2021

Ella es Alli Le Corre, la responsable de que toda la Comunicación de fluya 👩‍💻 🧘‍♀️. Dejó sus amores fuera de La Habana: una bicicleta vintage dorada en San Francisco y otra violeta que vendió en París, pero aún siente suya.
Casi todas sus historias son en bici 🚴‍♀️ Te dejé algunas en este Cuestionario ↙️.

📷 Indiara Rivero

❓ ¿Qué representa la bici para ti?
Un estilo de vida, independencia, autonomía 💪, salud; una manera particular de vivir la ciudad: la conoces mejor cuando andas en bici 🚲

En París, por ejemplo, me di cuenta de que si no andaba en bici, no podía ver el cielo. Me deprimía entre la casa 🏠 y el metro 🚟. Luego en La Habana, debido a la falta de infraestructura y ciclovías, me volví más activista y consciente del poder de la bicicleta. El transporte urbano agobia mucha en cualquier urbe 😔 Con la bicicleta me siento parte de la ciudad, siempre.

❓ En qué barrio cubano prefieres pedalear:
En las entrecalles del Vedado: por los árboles 🌳 y la tranquilidad.

❓ Si hablamos de bicis: cuál es tu Top 3
1️⃣ 2️⃣ y 3️⃣Bicis clásicas, vintage y ligeras para andar por la ciudad con estilo, aunque mi padre se burle del trabajo que paso en las lomas de San Francisco con los cambios en el cuadro 🥴.

❓ ¿Qué ropa sueles usar cuando montas?
Cualquiera. Me encanta salir hacia fiestas en bici; si voy en pantalones anchos o vestidos largos, me los anudo y ¡listo! 😉

❓ ¿En qué horarios te gusta pedalear?
Temprano en la mañana y al atardecer 🌇.

❓ Si tuvieras que resumir tu experiencia como ciclista en hashtags: ¿cuáles serían?


¿Te gustó el cuestionario? ¡Respóndelo y etiquétanos! 😁 Estamos locxs por conocer un poco más de tu faceta ciclista 🚴‍♀️

10/12/2021

¿Se puede aprender a montar bicicleta en 2 días? 🤔 Así lo hizo Yaritza Guirado Alejo en nuestro Curso “Aprende a Pedalear” 💪 🚲.

¿Cómo? El primer día, sin pedales y con el sillín muy bajo para que los pies lleguen al piso. Con este método te concentras en controlar el equilibrio 🙃, el timón, los frenos y en ganar confianza 😎, caminando poco a poco con la bici.

La segunda sesión es para pedalear, dominar aún más los frenos, las curvas y divertirse 😁.

¿Quieres ver el resultado? ➡️ Pasa por nuestras stories.

¿Te embullas? Inscríbete acá ¡Nosotros ponemos la bici! 😉 Recuerda: ¡Es G-R-A-T-I-S! ↙️
https://citykleta.org/educacion/

🔜 Dentro de poco compartiremos la historia de Yary: por qué se decidió a montar, sus experiencias anteriores con la bici y opiniones sobre el curso ¡No te lo pierdas!

Nuestros talleres educativos cuentan con el apoyo de la Embajada de Alemania en Cuba, Friends of Havana y Cubania Travel 🙌

💬 Cuéntanos ¿Quién te enseñó a montar? 🚴‍♀️ ¿Cuándo aprendiste?

Photos from Citykleta's post 08/12/2021

¡Regresa nuestro cuestionario chismoso! 👀 Ahora con Adriano Fiol Cisneros, el mecánico de que pinta bicis en todas nuestras agendas.

📷 Indiara Rivero

❓ ¿Qué representa la bici para ti?
Llevo 4 años reparando o más ⚙️ Es mi estilo de vida, un bichito que no te suelta. Me ha llevado a todas partes y hacia mucha gente. Con la bicicleta no hay límites 🚲 Quizás lo que más disfruto es la forma en la que te saludan cuando andas en bici: la complicidad…

❓ En qué barrio cubano prefieres pedalear:
En el Cerro; puedes salir y entrar en él desde otros municipios con facilidad.

❓ Si hablamos de bicis: cuál es tu Top 3
1️⃣ Cargobike o Chimuelo 2️⃣ Gravel 3️⃣ Downhill

❓ ¿Qué ropa sueles usar cuando montas?
Casual: pantalón de mezclilla casi siempre y, en los últimos meses, unos tenis rojos; estoy buscando un zapatero de confianza para que me arregle los que suelo usar.

❓ ¿En qué horarios te gusta pedalear?
🌃 De noche y temprano en la mañana.

❓ Si tuvieras que resumir tu experiencia como ciclista en hashtags: ¿cuáles serían?


¿Te gustó el cuestionario? ¡Respóndelo y etiquétanos! 😁 Estamos locxs por conocer un poco más de tu faceta ciclista 🚴‍♀️

Localización

Teléfono

Dirección


We Have No Location, Yet
Havana
10400

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 20:10
Viernes 09:00 - 18:00
Sábado 09:00 - 18:00

Otros gimnasios en Havana (mostrar todas)
Lizt Alfonso Dance Cuba Lizt Alfonso Dance Cuba
Havana

Página del Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba para todos los amigos alrededor del mundo

Bailarte Salsa Cuban Club Bailarte Salsa Cuban Club
Havana, 10400

Bailarte Salsa Cuban Club Members Only...

Cuban BOZZ parkour Cuban BOZZ parkour
Havana

Equipo deportivo profesional dedicado a la difusión del parkour en cuba a través de videoblogs tutoriales y videos motivacionales

Salsa Cubana con Michel Salsa Cubana con Michel
Havana

I carry Havana in my soul! I love giving salsa lessons. Dance is my passion and the basis of my joyful existence. Llevo la Habana en mi alma! En mi tiempo libre doy clases de salsa. Bailar es mi pasión y la sal de mi existencia.

Mandy's Gym Oficial Mandy's Gym Oficial
Belascoaín / Reina Y Estrella Centro Habana, Cuba 10400
Havana, 10400

El Gym de mas tradición en La Habana. Un templo de la sabiduría y la transformación.

Feeling Africa Feeling Africa
Havana

Feeling Africa es un proyecto que busca conectar con Africa, creando espacios donde el baile, la música, la fotografía, la moda y el arte se conviertan en elementos de enlace para dicha conexion.

Gymi mente & cuerpo Gymi mente & cuerpo
21/426 Y428 Peñas Altas, Guanabo
Havana

Gym motivación, todo sobre fitnes, post de rutinas ,ejercicios ,Tips, consejos saludables,videos de motivación etc, todo para el desarrollo de tu conocimiento sobre fit.

Empresa Deportiva Batos Empresa Deportiva Batos
Santa Catalina #12415 Esquina A Primelles, Cerro. La Habana.
Havana

Empresa productora y comercializadora de artículos e implementos deportivos.

El chismoso El chismoso
Al Doblar De La Esquina
Havana, 10400

Siempre detrás de la noticia deportiva

Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba
Havana, 10400

La Cátedra de Danza del BNC fue creada en 1998 por Alicia Alonso para promulgar la enseñanza del ballet de niños y jóvenes de los Talleres Vocacionales. Ofrece Programas de Entrenamiento y Cursos Intensivos para estudiantes, bailarines y profesores