Marta Bercy-Danza Cubana

Esta Página ha sido creada para profundizar, conocer y disfrutar de la vasta cultura cubana, caribeña y afrolatina. Dedicado a la Danza Afro-Latina y en especial la Historia de los Bailes cubanos

- Maître del Centro Pro Danza de Cuba de Septiembre de 1987 a 1998. - Miembro del Staff de Maestros del "CUBALLET" (Curso Práctico Internacional de la Escuela Cubana de Ballet) dirigido por Alicia Alonso y Laura Alonso. - Miembro fundador del Taller Coreográfico Prodanza, desde 1990. - Directora Artística y Gral de “Workuba” (Taller Internacional de Danza y Bailes Afro latinos) desde 2003 - Directora de “Marta Bercy-Danza Cubana.” ESTUDIOS DANZARIOS: (Studies of Dance) 1966 - Escuela Vocacional de Ballet Alejo Carpentier, La Habana. Maestra: Rosa García. 1970-1975 - Continúa su formación en Danza Moderna en el Conjunto Nacional de Danza Moderna , en su Escuela Vocacional , con los maestros Diana Alfonso, Manolo Vázquez, Isidro Rolando y Eduardo Rivero. 1975 - Integra el elenco del Conjunto Artístico Nacional de Danza. En este período trabaja con Maestros entre los que se destacan: Francisco del Toro y Raúl Bustabad en Ballet/ Manolo Vázquez, Víctor Cuéllar, Gerardo Lastra, Isidro Rolando, Diana Alfonso y Lorna Burdsall (U.S.A) en Danza Moderna/ Johannes García y Pelladito en Folklore Afro Cubano. 1970 - Debut Escénico como Solista en la obra "Madureira Choró", en el Teatro Mella y Teatro Martí en La Habana. 1974 - Bailó en el estreno mundial de "Panorama de la Música y la Danza Cubanas" del Coreógrafo Víctor Cuéllar, en "Ossone", Varadero, Matanzas. 1975 - 1987 - Se desempeñó como Bailarina de Danza Moderna en el Conjunto Artístico CAFAR. En 1987, pasa a trabajar al Centro de Docencia Especializada, más tarde, Centro de Promoción de la Danza, bajo la Dirección de la Grand Maître Laura Alonso. Su trabajo como Maestra y Coreógrafa le valen obtener la más alta calificación artística: Maestra de I Nivel (1995). Hasta el presente, Marta Bercy, se desempeña como Maître de Danza Moderna y Afrocubano, Directora Artística y Coreógrafa.

Maestra, Coreógrafa y Directora Artística de Danza Moderna y Bailes Afro-cubanos. Creación y formación. Eventos y actividades culturales. Creación de espectáculos. Preparación para Audiciones, Concursos, Espectáculos Teatrales y Televisivos. Asesoramiento para estudiantes y profesionales. ¿Te gusta bailar? Marta Bercy-Danza Cubana, te ofrece la posibilidad de formarte en Folklore Afrocubano, Rumba y Danza Contemporánea cubana o entrenarte de una forma saludable como es la Danza. Los Bailes tienen historias, gestos, gustos, aromas, proyecciones, que sólo un profesional puede ofrecer. Nuestro sistema de clases está diseñado por profesionales de la Danza.

Funcionando como de costumbre

youtube.com

Agustin Lara - Piensa en mí

Domingo Romántico para Todos ❤ Que siempre haya Salud y esperanza entre nosotros 💚

Agustín Lara fue uno de los músicos y compositores más destacados de México, aportó a la cultura una gran cantidad de canciones que permanecen en la memoria y el gusto colectivo.

El cantautor fue conocido como “El Flaco de Oro” o “El Músico Poeta”, su verdadero nombre era Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.

Existen discrepancias acerca de la fecha y el lugar de su nacimiento, algunos biógrafos afirman que nació en Tlacotalpan, Veracruz y otros opinan que fue en la Ciudad de México, el 30 de octubre de 1897 o de 1901, sin embargo, el propio Lara declaró Tlacotalpan como su lugar de origen.

Su padre era pianista por lo que fue cercano a la música desde la infancia, aunque se encontró con una gran dificultad para desarrollarse en el medio, pues su padre no quería que siguiera ese camino. Fue gracias a su tía, quien lo escribió en la escuela Fournier donde aprendió piano y francés, que se descubriría su inclinación y su talento.

youtube.com

youtube.com

"Festiva" | José María Vitier • Trío Móviles

Comparto con ustedes este trabajo novedoso en lo musical que se apreciarán con gusto 💟

"Festiva" Obra ecléctica cubana de finales del Siglo XX dónde confluyen elementos del Clasicismo, la música de salón del Siglo XIX y el Jazz. Una pieza con proyección elegante y virtuosa por primera vez versionada a trío de cañas.

Trío Móviles:
Clarinete I - Maryibis García Rojas Clarinete II - Mariolys Rivas García.
Fagot y Versión Cameral - Osmany Hernández
🎥 Realizador Audiovisual - Daniel Matos

youtube.com 🇪🇸 "Festiva" Obra ecléctica cubana de finales del Siglo XX dónde confluyen elementos del Clasicismo, la música de salón del Siglo XIX y el Jazz. Una pieza ...

Danzón "Almendra" de Abelardo Valdés (Cuba).

En 1938, y siendo músico de la orquesta “Hermanos Contreras”, este talentoso creador lanza al mundo su danzón “Almendra”; con sólo veintisiete años escribe la obra más inédita, en el estilo de danzón, sin ningún parecido a las que ya existían en los atriles de las mejores agrupaciones cubanas.
En 1940 fundó su orquesta Almendra, al frente de la cual viajó a Colombia, República Dominicana, y otros países latinoamericanos.
Autor, además, de los danzones “Horchata”, “Salvaje”, “Penicilina”, y otros.
Murió a los 47 años como el músico que dio a conocer el danzón en el mundo.

Estás en facebook.com/martabercy.danzacubana
#martabercy #habanadanza
#musicacubana

Esta versión merece un aplauso gigante!! 👏👏💟😋💟😄😍
Orq. Sinfónica UAEH - México. Chan Chan - Compay Segundo
#martabercy #habanadanza
#musicacubana #México #compaysegundo

[11/24/20]   Alexander Abreu y Habana D' Primera: "Legado Yoruba"

"Hay que tener presente de dónde venimos, para saber hacia donde vamos"
#martabercy #musicacubana
#habanadanza #AlexanderAbreu

Marta Bercy-Cuba Dance

Músicos de Lago Puelo

AMAN LA PERCUSIÓN: Darío Fabio Snaidman 💚💛💙❤

Dario Fabio Snaidman Gonzalo Gutierrez

[11/18/20]   Esta es la historia de Chacumbele, el que se mató a si mismo

En Cuba, existe una frase que es usada frecuentemente con el paso de los años: "Se mató como Chacumbele"; pero la gran pregunta es ¿Quién fue Chacumbele? ¿Existió o es un simple producto del imaginario popular?

Chacumbele fue una persona real, su nombre verdadero era José Ramón Chacón Vélez, nació el 9 de noviembre de 1912, en el pueblo sureño de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey. Desde muy pequeño se interesó por los circos y soñaba con ser trapecista. Cuando cumplía 20 años, un ciclón violento con vientos que superaban los 250 kilómetros por hora, mejor conocido como el Ciclón del 32, arrasó por completo con su pueblo natal, generando olas de más de 9 metros de altura (30 pies), que llegaron a penetrar hasta 20 kilómetros tierra adentro, lo que llegó a afectar ciudades como Santa Cruz del Sur, Camagüey, Júcaro, Guayabal, Morón, Ciego de Ávila, Nuevitas, Florida, Puerto Tarafa, Caibarién, Pastelillo, Camajuani y Jatibonico.

Salvado de una catástrofe:
En total, se calculó que la pérdida de vidas humanas en el pueblo de Santa Cruz del Sur se llegó a calcular en 2.248 personas. José Ramón se salvó al subirse, con su perra Lolita a un alto y frondoso algarrobo que se ubicaba atrás de su casa, pero su padre pasó a formar parte de la lista de fallecidos. Luego de esta tragedia, emprendió un largo viaje a La Habana junto a Lolita y el poco dinero que consiguió salvar.

Una vez llegado a su destino, consiguió empleo como aprendiz de trapecista en el circo Santos y Artigas; para ese entonces, la gran estrella del circo era el renombrado trapecista polaco Bronislav Korchinsky, quien alcanzó la fama internacional (mejor conocido como el Gran Korchinsky) y del cual se hace discípulo para posteriormente ser revelado como un nuevo y gran talento de los aires, escogiendo el nombre de Chacumbeles, integrando también a Lolita, su perra, al acto.

Posteriormente Korchinsky recibe una oferta de los Estados Unidos, y se marcha para dejar como estrella de la cuerda floja a Chacumbeles, acompañado de su perra y se convierte en el primer cubano que logra hacer un salto triple sin red. Eventualmente se suma a sus presentaciones Ilona Szabó, “La Muñequita Húngara”, quien era una judía húngara de una belleza impresionante, y termina convirtiéndose en su amante.

Todo parecía ir sobre ruedas, pero un norteamericano llamado Harry Silver, un negro oriundo de Mississippi, llegó a Cuba huyendo del racismo de los Estados Unidos. Silver cantaba, bailaba tap, hacía malabarismos y tocaba el banjo. Con todos esos talentos, al apuesto joven se le hace fácil incorporarse al circo. Poco después, Ilona se volvió una de sus conquistas y tuvieron una sensual y tumultuosa relación.

Y Chacumbele se mató a sí mismo:

Entonces, mientras Chacumbeles hacía su acto de la cuerda floja junto a Lolita, contempló desde lo alto a Ilona y Harry Silver besándose, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera al suelo, llevándose consigo a la perrita, que desafortunadamente perdió la vida al ser aplastada por su dueño. El trapecista pasó los siguientes seis meses en el hospital con varias fracturas, las dos piernas rotas y un pulmón perforado por una costilla. Además quedó con el dolor de haber perdido a su fiel perrita. Como consecuencia de este accidente, quedó cojo y sin suficiente fuerza en las manos como secuela de sus heridas, lo que hizo que el circo se acabara para él.

Eventualmente consigue trabajo en la policía, y, estando sumido en la más profunda depresión, Chacumbeles regresa al mismo parque que lo vió llegar a La Habana, y una noche de abril se quita la vida usando su pistola de reglamento. Después de su muerte, Chacumbeles pasa a la inmortalidad en una canción compuesta por Alejandro Mustelier, que suprime la “s” final de su nombre y lo convierte en “Chacumbele”. Como a los cubanos les gusta omitir las “eses” al final de las palabras, se hizo mucho más fácil con el tiempo llamarlo así. La pieza fue grabada y popularizada por el reconocido Trío Servando Díaz.

El destino de los amantes:
Cuenta la historia que si bien, el destino fue cruel con «Chacumbele», no dejó de pasarle la factura a los dos que ocasionaron su desgracia.

Ilona Szabó abandonó Cuba y se marchó a Francia. Ignoró todas las advertencias de sus amigos y familiares sobre los nazis. Ya en el país galo, la detuvieron y la llevaron al campo de concentración de Bergen Belsen, donde finalmente falleció.

Por su parte, el negro Harry Silver se había hecho famoso, por lo que más nunca volvió a tocar a una negra. El joven dedicó todos sus esfuerzos a las mujeres blancas. Un par de años después regresó a Laurel a ver a su madre moribunda, y como se había acostumbrado a vivir una vida de Dios de Ébano en Cuba, intentó hacer lo mismo en su tierra de origen. Pero Silver olvidó que Mississippi no era La Habana. Al atreverse a estar con una mujer blanca, esa misma noche el Ku Kux Klan lo sacó a golpes y patadas de su casa. Al día siguiente amaneció colgado de un árbol. Además, lo habían castrado y le colocaron su miembro en la boca, a modo de advertencia a los negros que pensaban en meterse con blancas.

Y este es el final de la historia de Chacumbele. Un pobre muchacho, que luego de sobrevivir al ciclón de Santa Cruz del Sur, alcanzó la cúspide de la fama en el circo Santos y Artigas, para luego quitarse la vida como consecuencia del mal amor de una mujer.

Las Guitarras de América #3️

#martabercy #guitarrasdeamérica
#InstitutoCubanoDeLaMusica

Las Guitarras de América #2️
#martabercy #guitarrasdeamérica
#InstitutoCubanoDeLaMusica

Las Guitarras de América #1️ Las derivaciones de la Guitarra en nuestra América es un tema que queríamos tratar... Aquí comenzamos...no son pocas.

#martabercy
#InstitutoCubanoDeLaMusica
#guitarrasdeamérica

[11/05/20]   Mambo!! ❤ El Baile 💃

No es un baile que se ponga mucho en las salas de baile. En la mayoría de salas, no se pone, o si lo hacen es de forma muy esporádica; esto hace que poca gente lo conozca.
Una forma muy fácil de bailarlo, para aquéllos que no lo hayan dado en clase, es la de realizar los mismas figuras que en el chachachá, pero sustituyendo los tres pasos del chassé por uno solo. Esto, junto con un estilo más enérgico, puede hacer que disfrutes de este baile aunque no lo sepas bailar.
El Mambo es uno de los bailes más rápidos, pero tiene una característica común con el bolero y con el cha: en ambos, el movimiento comienza en el segundo tiempo de la música, lo que les hace más sensuales. De todas formas, hay mucha gente que esto no lo hace y prefiere llevar el paso según el fraseo musical.
La característica más importante del mambo social, es la energía con la que se dan los pasos. No solamente el ritmo es rápido, también el movimiento de las piernas cuando dan un paso debe ser rápido y enérgico.
Una forma más avanzada de bailar Mambo es introduciendo los taps o puntas en los pasos, pero complica la comunicación con la pareja.

Esta es la historia desde que Orestes López estrenó "Mambo" en 1938. Orestes, hermano mayor de Israel "Cachao", murió en La Habana 1991.
#martabercy
#InstitutoCubanoDeLaMusica
#Cuba
#musicacubana

[10/11/20]   De los grandes músicos de América:
Ignacio Arsenio Travieso Scull, más conocido como Arsenio Rodríguez, nació en Güira de Macurijes, un pueblito de la provincia de Matanzas, el 30 de agosto de 1911.

Le decían "El ciego maravilloso" por sus descomunales dotes para tocar el tres; además ha pasado a la historia como uno de los músicos cubanos más relevantes de todos los tiempos, no sólo por las decenas de canciones que dejó, entre boleros, guarachas y sones, sino porque innovó estructuralmente el llamado conjunto, introduciendo la "Tumbadora". Después de Arsenio, nadie podía hacerlo diferente.
Acerca de su condición de invidente, se han tejido varias fábulas, por un lado se le achaca a la coz que recibió de un caballo en su infancia, por otro, a una rara predisposición genética familiar, debido a la cual algunos de sus miembros padecieron de retinitis pigmentosa.
Arsenio había llegado a finales de la década del 40, a Nueva York, en un intento por vencer su ceguera. Sin embargo, el diagnóstico del afamado doctor Castro-Viejo lo sentó de bruces a meditar sobre la irreversibilidad de su enfermedad. De aquélla circunstancia surgió una de las letras más bellas que atesora el cancionero de la Isla: “La vida es un sueño”.

*Este artículo fue escrito por Rolando Almirante (La Habana, 1967). Cineasta, productor y profesor con más de una veintena de documentales. Estrenó en La Habana, el documental "La leyenda de Arsenio" con la producción ejecutiva del sello discográfico EGREM.
#martabercy #Cuba #bailandoencasa
#EGREM #InstitutoCubanoDeLaMusica
#mincultcuba
#musicacubana

Ludwig Milde (1849-1913) Concert Studies no.25 Op.26

Osmany Hernández es un destacado músico, director, concertista cubano que brilla en ese difícil instrumento que es el Fagot.
Se los propongo, porque está bueno que compartamos todo lo bueno que tenemos en América...ah y escucho sus opiniones que son desde ya, bienvenidas!

Fagot: Osmany Hernández

#elbueycansao (autor: Juan Formell) viene renovado con Harold López-Nussa y #cimafunk. #QuedateEnTuCasa #bailando #quetodofluya #martabercy
#Cuba #musicacubana
#bailandoencasa #Cuidate

Cimafunk
Lizt Alfonso Dance Cuba
Harold López-Nussa

Instrumentos musicales y sus músicos: "Tres Cubano" es decir Pancho Amat 👏 💕💕💕
Cultura Cubana #panchoamat
#martabercy #musicadeamerica
@facebook.com/panchoamattres/

Hola a Todos seguidores o no de mi página! Busco sugerencias para cambiar el nombre, no el mío, sino la segunda parte. Pueden enviarme por privado...
Lo segundo es:
"Cuídense mucho y no salgan sin mascarilla 😷"

[09/13/20]   CAMINO POR AMÉRICA: Vallenato.
"Los Caminos de la Vida" - Los Diablitos (Colombia)
Vallenato, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"No hay una noción clara de cuándo nació el Vallenato. Sus orígenes podrían rastrearse hacia más de un siglo atrás, a la provincia colombiana que se conocía como Magdalena Grande y que hoy está dividida en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena. Esa es, junto con Guajira y Cesar, la cuna original del Vallenato.

Nació como un cantar de juglares, en el que pastores y campesinos de la región iban cantando canciones y llevando noticias, recados, mensajes cantados de un lado a otro, en esa gran y relativamente aislada zona de Colombia. Así estos juglares se fueron dando a conocer y se fueron volviendo famosos y dándole nacimiento al Vallenato.
La máxima expresión del Vallenato es la Parranda Vallenata, que puede durar dos o tres días, con grupos musicales que se turnan para que la música no pare.

El Vallenato tiene cuatro ritmos, cuatro aires, como dicen en Valledupar: Paseo, Son, Puya y Merengue (no hay que confundir son y merengue con el son cubano y el merengue dominicano). Y son totalmente distintos uno de otros".

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151201_colombia_13_vallenatos_escenciales_nc

Manuel Corona (Caibarién1880 - La Habana1950) componía y cantaba sin registrar muchas de sus obras. El autor de Longina, Mercedes, Santa Cecilia, Aurora ... estaba enamorado de la belleza femenina.

No en vano a Manuel Corona lo consideran el compositor que más temas dedicó a la mujer. Obras como Longina, Aura, Santa Cecilia, Adriana, entre otras, dan testimonio del constante elogio de las cubanas nacido de los arpegios de su guitarra.
Nació Manuel Corona en el seno de una familia pobre, el 17 de junio de 1880, en Caibarién, un pueblo de pescadores conocido como la Villa Blanca. Allí, embriagado por la brisa y la fragancia del mar, comenzó a escribir algunas de las canciones que hoy componen lo más encumbrado del patrimonio cultural de la Perla del Caribe.

Se dice que Corona era enamoradizo y aunque estaba casado con Yoya, se encontró una mujer llamada Mercedes, con la que tuvo un gran amor:

"Mercedes la que mi alma
consuela sin cesar,
que siempre me ha querido
con férvida pasión"

Con esta Mercedes, de apellido Martorell, se despidió con el bolero "Últimas Palabras".
Corona tuvo una hija con Mercedes, llamada María Luisa que falleció cuando sólo contaba cinco años de edad, inspirándole una triste canción que tituló "Voló María Luisa"

Aquí les dejo a Lorenzo Hierrezuelo y Miguel García, trovando "Mercedes"..(la copia tiene años, pero un valor histórico tremendo)

[09/07/20]   Hoy estimados amigos, les ofrezco este sentido bolero " Si me pudieras querer" en la voz de la gran Toña la Negra.

Su Autor es: Ignacio Villa "Bola de Nieve", Guanabacoa, La Habana, 11/ septiembre/1911 - 2 /octubre/1971, Ciudad de México, México.

(Muchas veces, se omite el nombre del verdadero autor, y se piensa que pertenece a un cantante determinado. En ésta página siempre les damos créditos a quién legalmente los tiene)
Disfrútenlo!

Felicidades a todos los buenos y bravos hijos de La Virgen de Regla, Patrona del pueblo que lleva su nombre frente a la Bahía de La Habana!

Si hay dos Orishas que sienten un amor una por la otra incondicional es Oshún y Yemayá, sus vidas, sus decisiones siempre están entrelazadas, una nunca dejará que la otra sufra, sobre todo Yemayá que dueña de las aguas le cedió el rió a su hermana Oshún.

Así como el mar desvanece ante tu mirada un objeto que cae al agua y nunca más lo vuelves a ver, a un hijo / hija de la Orisha Yemayá si compartes tu vida con ellos y deciden separarse, no reconsiderará jamás volver.

Los hijos de Yemayá llaman mucho la atención por su sentido de la adivinanza, pueden con sólo una mirada saber qué te pasa; tienen innato el don de la adivinación.

En la religión yoruba destacan por tener un visión super clara de los acontecimientos futuros.
🌷Maferefún Yemayá!! ❤💙💛

[08/10/20]   "Mujer Perjura" - Autor: Miguel Campanioni / Trovadora: María Teresa Vera /EGREM (empresa de grabaciones y ediciones musicales) Cuba.

A 100 años de su primera grabación, esta pieza antológica de la trova cubana, con el crédito autoral de Miguel Companioni, sigue animando serenatas y descargas musicales

—"Escucha esta basurita", le dijo Miguel Companioni Gómez a su amiga, la trovadora María Teresa Vera.

Sin darse mucha importancia, el espirituano tomó la guitarra, aljibe profundo de acordes y pasiones; y mientras cantaba, parecía sacarse una historia que le hincaba el alma: Si quieres conocer, mujer perjura/ los tormentos que tu infamia me causó/… La también compositora cubana solo respiró al caer la última nota.

—Ese será un éxito, le pronosticó ella aquel día en el entonces hotel Pasaje, donde solía hospedarse cuando venía a Sancti Spíritus a brindar sus conciertos.

Resulta que Companioni tenía una enamorada y que un buen día al visitarla oyó la voz de un hombre en una habitación contigua y montó en cólera sin aceptar las explicaciones de la dama. De allí surgió la perjura que tanta fama alcanzó con el tiempo”, consideraba Legón Toledo: “Se llamaba Eloísa la que inspiró Mujer perjura”, y una acotación más adelante: “Ella regresó triste y abatida, pero él no la aceptó”.

http://www.escambray.cu/2018/la-mujer-perjura-que-no-pasa-de-moda-fotos/

Hacer Danza

Centro de Danza y Bailes Afro-cubanos. Creación y formación. Información histórica e Investigación. Espectáculos Teatrales. Asesoramiento para estudiantes y profesionales. (Sedes: La Habana, Cuba y Buenos Aires, Argentina) ¿Te gusta bailar? Formate en los diferentes aspectos del Folklore Afrocubano, Rumba y la Danza Contemporánea cubana o entrenate de una forma saludable en Danza. Los Bailes tienen historias, gestos, gustos, aromas, proyecciones, que sólo un profesional puede ofrecer.

Nadie aprende a Bailar por Videos. Haz de la Danza una forma de entrenamiento y cuando decimos Danza, hablamos también del Baile. Nuestra metodología de clases está diseñada por profesionales de la Danza, para No Profesionales y Profesionales. Ven a conocernos y comprueba por qué somos diferentes.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Havana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Ciudad De La Habana Vieja
Havana
10100
Otros gimnasios en Havana (mostrar todas)
Triatlón de La Habana Triatlón de La Habana
Havana

Sexta edición del Primer Triatlón de Larga Distancia Iberoamericano organizado en La Habana (Cuba), fecha 23 de febrero de 2020

Chelsea_Cuba_Oficial Chelsea_Cuba_Oficial
23 Y O,Hotel Saint John
Havana, 10400

Peña Oficial del Chelsea en Cuba

Parque Abuelo Machungo Parque Abuelo Machungo
San Antonio De Los Banos
Havana

El paraíso de los niños en Cuba, un lugar para hacer fiestas cumpleaños y todo tipo de actividades..

CUBAN Experience CUBAN Experience
Havana

Cuban Experience is without doubt the most unique workshop ever.

Baila en Cuba - Salsa Congress in Havanna Baila en Cuba - Salsa Congress in Havanna
Calle 41, Entre 42 Y 44, Miramar Avana
Havana

Since 2006 annual international meeting of Casino and Salsa Dancers in the mekka of latin dances and rhythms: CUBA!

Fans Club BVB 1909 Cuba Fans Club BVB 1909 Cuba
Pérez
Havana

Fans Club Oficial del Borussia Dortmund en Cuba

El Sauce El Sauce
Calle 9na Entre 120 Y 130. Playa.
Havana, HA

Plaza cultural donde la oferta es la musica fusion. Contamos con una feria de artesanos, tiendas de regalos, sala de videos 3D y servicios gastronomicos

GABY GABY
7MA NRO 1516 ENTRE ENTRADA Y 2DA, CASINO DEPORTIVO
Havana, CERRO

Gaby le ofrece un programa para mejorar su calidad de vida

Fiestas Primavera Fiestas Primavera
Calle 100 No 3304 Marianao,La Habana,Cuba.
Havana, 10400

Decoraciones de salón , salones para fiestas , alquiler de inflables, foto y video para quinceañera , alquileres de trajes para quinceañera y para bodas.

Maravillosa Cuba. Maravillosa Cuba.
[email protected]
Havana, 53

Una invitación a conocer nuestro maravilloso archipiélago.

Hostal balcones villegas Hostal balcones villegas
Villegas 102 Esquina San Juan De Dios
Havana, 10100

hubicado en el centro de la habana vieja , a dos cuadras de la calle obispo , del parque central , del museo de la revolucion

Bicycle Breeze Celia Sanchez Cuba Bike Tour Bicycle Breeze Celia Sanchez Cuba Bike Tour
Havana, 10400

Bicycle tours of Cuba run for many years by a bicycle touring company with strong connections to Cuban culture and cycling