Yoga-Love

El yoga es un modo maravilloso de vivir y de vivirte, un camino de evolución personal que te lleva tan lejos como quieras llegar. Queremos compartir conocimientos, entusiasmo e inquietudes.

prácticas de yoga en cuba

Funcionando como de costumbre

Uma Yoga

6 Posturas de yoga para aliviar el dolor del cuello y de los hombros:
Tengan un lindo viernes!!💓

Con alegría retomamos las clases de Yoga. Están todos invitados.

[11/24/20]   Interesante:
La parte posterior de tu pierna está compuesta por un grupo de tres músculos: bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso, estos son llamados en conjunto, los isquiotibiales. Estos se elongan y estiran para extender la rodilla y se contraen para flexionarla. Abarcan desde el isquion (huesito de la sentadera) hasta la tibia.

El exceso de tensión en estos músculos es debido a varios factores: exceso de horas en posición sentado (trabajo, estudio, desplazamiento en vehículos), saltarse los estiramientos tras el entrenamiento, estrés excesivo o sobrecarga de ese grupo muscular, desgarres musculares, traumatismos, etc. El acortamiento isquiotibial puede ser muy limitante y hasta discapacitante, si es muy pronunciado y aumenta el riesgo de lesiones en los músculos involucrados. Por esto, es fundamental estirar esta zona regularmente. La flexibilidad, más que una aptitud física estética, es un factor determinante de autonomía y calidad de vida y mejora considerablemente, a cualquier edad, siempre que sea trabajada de forma adecuada y frecuente.

No importa cuán rígido piensas que eres, puedes empeorar esa condición si no haces nada al respecto; o bien, dejarla atrás y cambiar tu realidad para bien.

Vive liviano. Fluye....

Xtensal Training in Wellness

🎤 ENTREVISTA A TÚ "RODILLA"🎤. FABULOSO.

🧠 “Soy la más grande, la más compleja y el centro de sus extremidades, así que tráteme con respeto”. Con esta frase, la rodilla comienza esta conversación sin ningún tipo de modestia. Aunque sabe que la gente se fija en ella solo cuando duele, cuando se inflama e incluso cuando se muestra poco estética en algunas personas.

▪️Lo cierto es que ella en realidad es la unión entre el muslo y la pierna y tal vez ampara su prepotencia en saber que es la coyuntura que soporta la mayor parte del peso del cuerpo humano cuando la gente se pone de pie.

▪️Aunque dice no doblarse sino cuando es necesario, esta (una de las 360 articulaciones del cuerpo humano) se da una tregua para darse a conocer.

🔶 Tengo una curiosidad, ¿por qué se llama rodilla?

▪️En realidad, como giro mucho me bautizaron con el diminutivo de la palabra rueda (rota, en latín). Bueno, de ahí también se deriva la palabra rótula, que es una parte mía.

🔶 ¿Por qué dicen que es tan compleja?

▪️Basta decir que estoy formada por el fémur, la tibia, la rótula y dos discos de fibra y cartílago, que son los meniscos de los que a veces la gente se queja. Para que me entienda, el fémur, que es el hueso del muslo, y la tibia, que conforma la pierna, me dan la forma principal, y la rótula es una polea que transmite la fuerza de los músculos que me mueven. Mejor dicho, varias articulaciones en una sola.

🔶 ¿Y qué es lo que hace?

▪️Sería muy simple decir que me encargo de doblarle y extenderle sus piernas, porque en realidad soy una máquina que se mueve a través de un ordenado sistema en el que actúan el cerebro, los nervios, los músculos, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos que logran soportarle el cuerpo, pero al mismo tiempo desplazarlo con facilidad y sin que usted lo sienta.

▪️Soy una máquina que se mueve a través de un ordenado sistema en el que actúan el cerebro, los nervios, los músculos, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

🔶 Pero, ¿y los ligamentos?

▪️Mire, la mayor parte de mi estabilidad (pasiva) depende de ellos, porque son mis amarres y los que me sostienen tal como soy. Tengo varios, unos adentro y otros afuera. De los primeros, los más importantes son los cruzados, uno anterior y otro posterior. Y de los de afuera están los laterales, uno a cada lado, otros en la rótula y otros menores, pero no menos importantes.

🔶 ¿Por qué le molestan tanto los ligamentos?

▪️No es que me molesten, lo que pasa es que cuando recibo gran tensión sobre mi estructura se pueden lesionar y de acuerdo con el mecanismo del trauma pueden afectarse uno o varios de mis ligamentos de manera leve o incluso llegar a romperse. Esto ocurre frecuentemente cuando me utilizan para realizar ejercicio o deporte. Los daños mayores los sufro generalmente en los ligamentos laterales y en los cruzados, y como le pasó con un famoso futbolista de su país puede haber combinaciones de estos daños que comprometen los ligamentos cruzados, laterales e incluso el menisco.

🔶 ¿Qué puede romper el ligamento cruzado?

▪️En el caso del ligamento cruzado anterior, el mecanismo para romperse generalmente es por giros fuertes sobre mi estructura mientras el pie permanece firme y en contacto con el suelo. Y el posterior, aunque se me daña con menor frecuencia, se puede romper por un golpe directo en la parte de adelante cuando estoy doblado.

🔶 ¿Y qué se siente?

▪️A ver, qué pregunta. Lo primero es un dolor un macho porque es una zona que está llena de terminales nerviosas. Además, la rotura se percibe, suena, hace un chasquido, lo que la hace más traumática. Por supuesto, me inflamo y limito el movimiento para evitar más daños.

🔶 Para ir terminando, ¿qué otras cosas la pueden dañar?

▪️Muchas. La artritis, el sobrepeso, la falta de ejercicio, el desgaste natural, las infecciones, los tumores y los golpes. Con cada daño reacciono diferente y, por supuesto, según cada uno requiero un tratamiento.

🔶 ¿Cómo la cuidamos?

▪️Lo primero es no abusar de mí, es decir, no someterme a movimientos extremos. Es clave mantenerme en buenas condiciones y para eso lograr que todos los arcos de mi movimiento estén completos, estirando antes y después de cada actividad fuerte. También es muy importante fortalecer los músculos del muslo y de la pierna y me ayuda mucho que me alivien la carga bajando de peso. No sobra decir que automedicarse cuando duelo me puede dañar.

🔶 ¿Algo más?

▪️No, solo que gracias y que si me conocen de pronto aprenden a quererme más y a cuidarme.

👥 Síguenos ⤵️

https://www.instagram.com/xtensalpilates/

❌❎✖️ #xtensal #losdelaX #pilates #pilatesmálaga #pilatesformación #pilatizandomálaga #pilatizar #malaga #salud #formación #anatomía #biomecánica #formacion #xtensalstudio #lacentralxt #pilatízatemálaga #malagapilates #yousotimp #málagahacepilates #métodopilates #pilatestv #málaga #pilatesmalaga #pilateslovers #yoentrenoencasaconxtensal #pilatesmat #pilatesonline #xtensalendirecto #vueltapilatera

Fuente texto. Carlos Francisco Fernández (Gracias).

[11/20/20]   CLAVE PARA TODA LA VIDA

A todo pensamiento negativo que venga a tú mente.. di:
Le quito poder a esa energía y la convierto en luz.

A toda palabra negativa escuchada o mal dicha que salga de tu boca.. di: Le quito poder a esa energía y la convierto en luz.

A todo sentimiento discordante de enfermedad, envidia, resentimiento que puedas percibir o sentir.. di: Le quito poder a esa energía y la convierto en luz.

Es necesario transmutar, convertir y transformar todo lo opaco en luz.

Cuando repetimos constantemente esta frase, estamos bloqueando que energías mal calificadas entren a nuestra mente inconsciente.

Recuerda, a todo lo que no soportes en tú vida, repite con firmeza: LE QUITO PODER a esa energía y la convierto en luz...💚💚💚

yogajournal.com

Can You Actually Strengthen Your Pelvic Floor?

yogajournal.com Here's the 411 on Kegels, and whether you should be practicing them.

El Secreto Magia Real

[11/14/20]   SABES QUE ES EL AYURVEDA?

El Ayurveda es el antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años . En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.
Según el ayurveda, los cinco elementos de la naturaleza (el éter, el aire, el fuego, el agua y la tierra) se combinan en el organismo en forma de tres componentes o energías (doshas) conocidos como vata, pitta y kapha, cada uno esta compuesto por dos de los elementos. Estos doshas están estrechamente relacionados con los elementos básicos de la naturaleza y las funciones específicas del cuerpo. Se cree que la salud óptima requiere un equilibrio de estos doshas.
*HOY ES EL DÍA DEL AYURVEDA*
Podrías celebrar junto con nosotros posteando este escrito en tus redes , así mas personas pueden conocer este maravilloso arte de curar .

Yoga-Love's cover photo

Sat Nam Yoga Centro

Empecemos a trabajar cuerpo, mente y alma, para preparar unas pacificas fiestas navideñas llenas de paciencia, serenidad y compasión.
Es el momento de poner en acción todas las palabras y premisas bonitas que has estado escuchando de tus maestros hasta ahora sobre la tolerancia, el respeto y el AMOR 🙏

heraldo.es

Yoga: cinco razones por las que incluirlo en la rutina deportiva

heraldo.es Esta práctica física, mental y espiritual trabaja numerosos grupos musculares, mejorando así la fuerza, la elasticidad o el equilibrio, entre otros beneficios.

Zaro.Arte y decoraciones.

Proyecto zaro artes y decoraciones

Yoga-Love

Gracias por sus comentarios, para inscribirse llamar al 72096891 y 52784561. Disculpen si no salió antes.Gracias gracias gracias. Namaste

Gracias por sus comentarios, para inscribirse llamar al 72096891 y 52784561. Disculpen si no salió antes.Gracias gracias gracias. Namaste

cuerpomente.com

"El yoga debería ser una asignatura obligatoria"

cuerpomente.com Swami Umesh pertenece a la tercera generación de una familia de yoguis del Himalaya. Hoy, su meta es el programa de Educación para la Paz Global.

yogaterapeutico.net

yoga y fascias. Como las asanas modifican cuerpo y mente - Yoga Terapeutico

yogaterapeutico.net yoga y fascias. El objetivo de este artículo es explicar la capacidad que tiene el Yoga de modificar el alineamiento de nuestro cuerpo a través del reajuste entre yoga y fascias . Para ello es preciso conocer de que manera una postura sostenida durante un tiempo determinado (ejercicio isométrico)...

lavidalucida.com

Con estas posturas de yoga tonificarás el busto para evitar que se caiga

lavidalucida.com El ejercicio y la práctica de yoga nos brinda la posibilidad de realizar posturas que pueden tonificar el busto y evitar su caída, ayudando a reafirmar los

Con imágenes de nuestro último taller El arte de respirar, recordamos que mañana 3 de agosto continúa la experiencia de talleres de Yoga durante el verano 🧘‍♀️ Esta vez nos enfocaremos en el aprendizaje y la práctica de Mudras. Si estás [email protected] aún estás a tiempo.

Inscripciones ☎️ 7209 6891 y 5278 4561

#YogaLove #Yoga #Bienestar #Salud #VidaSaludable #Taller #Aprendizaje #Espiritualidad #Pranayama #Asanas #Respiración #Mudras #Namasté #YogaClass #Yogalife #YogaStudents #YogaenCuba #LaHabana #Cuba

Literatura y psicoanalisis

Compartimos algunas instantáneas del pasado Taller de Pranayama 🧘‍♀️ Luego de una intensa sesión de yoga, los participantes fueron guiados por la profesora Lissette en las diferentes técnicas de respiración. Dos días de mutuo aprendizaje y enriquecimiento espiritual.

Agradecemos a quienes se sumaron a esta experiencia 🙏 y les recordamos que muy pronto tendremos una similar con el Taller de Mudras, esta vez abierto a principiantes e interesados en la práctica del yoga.

#YogaLove #Yoga #Bienestar #Salud #VidaSaludable #Taller #Aprendizaje #Espiritualidad #Pranayama #Asanas #Kapalabhati #NadhiSodhana #Bhramari #Respiración #Namasté #YogaClass #Yogalife #YogaStudents #YogaenCuba #LaHabana #Cuba

vix.com

Harvard confirma que el yoga puede ayudarte a vencer muchos tipos de dolor, incluso el crónico

vix.com Muchas personas deben levantarse de la cama todos los días para enfrentar días llenos de dolor: en la cabeza, en la espalda, en el estómago … Estos pueden tener diversas causas, pero pueden tratarse con una sola disciplina: el yoga . Se conoce más al yoga como una técnica de control del estr....

404 Not Found

youtube.com

Mariel Chapoy Yoga

🌳El árbol del Yoga y sus Ramas

Patanjali identificó ocho aspectos interrelacionados de la práctica de Yoga.
Los ocho son igualmente esenciales para refinar y discernir lo real de lo ilusorio. Son llamadas “ramas” o “partes” en lugar de pasos, para enfatizar su naturaleza integrada. Las ramas crecen en relación unas con otras, permitiendo el uso coordinado de todas.

#yoga #yogaandroll #ramasdelyoga

yogajournal.com

10 Poses for Strong Arms

yogajournal.com Master Baptiste Yoga teacher Leah Cullis demonstrates 10 poses that tone and strengthen your arms without adding bulk.

yogajournal.com

10 Yoga Sequences for Strong Arms You Can Do At Home

yogajournal.com Before you know it, Chaturanga will be a breeze.

La buena energía del yoga y el deseo de compartir nos trajo a todos hasta aquí.

#Yoga #Bienestar#Paz #Yoga-Love #Solsticio #Atardecer #DIY #Namaste #DíaInternacionaldelYoga #Mar #Miramar #Panorama #LaHabana

Annelis Noriega Guerra Diara Amarilys Santiago Ruiz Dianyra Garcia Lissette Cruz Velazquez Susana Polo Llanes Frank Baltodano de León Adriana Ricardo Díaz

pijamasurf.com

Finalmente la ciencia confirma que la meditación transforma (para bien) el cerebro humano

pijamasurf.com Después de una experiencia de 20 años que comenzó como una simple clase de yoga, la neurocientífica Sara Lazar indagó sobre los efectos de la meditación en el cerebro humano, y los resultados son tan contundentes como sorprendentes

#DíaInternacionaldelYoga #Yoga #Bienestar #Paz #Yoga-Love #Solsticio #Atardecer #DIY #Namaste

Con Annelis Noriega Guerra Amarilys Santiago Ruiz Diara Garcia Dianyra Garcia Lissette Cruz Velazquez Susana Polo Llanes Frank Baltodano de León Adriana Ricardo Díaz

buenamente.co

15 Ilustraciones que demuestran mis luchas y frustraciones al practicar yoga.

buenamente.co Requieren de mucha flexibilidad

Feliz Día Internacional del Yoga

A todos los practicantes que llevan amor en su corazón y lo reparten al mundo con esta maravillosa herramienta que nos legaron los antiguos; a los que entregan su vida al servicio de los demás y son capaces de ayudar sin esperar nada a cambio, eso también es yoga; a los que plantan un árbol, regalan un sonrisa, asisten a un anciano, respetan a sus mayores y a sus niños; a los que salvan una especie en peligro o a un perro de la calle, eso también es yoga. Yoga es Unión y es imprescindible que la humanidad camine unida y llene de amor cada rincón del planeta. El amor es la respuesta.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Yoga-Love's cover photo

Frecuencia indigo

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Havana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Calle 76 #1312 E/ 13 Y 15 Playa La Habana
Havana
Otros Yoga y pilates en Havana (mostrar todas)
Organización OM Meditación. CUBA. Organización OM Meditación. CUBA.
Calle 4 #203A E/ Linea Y 11, Vedado
Havana, 10400

La Organización OM Meditación es una plataforma para el conocimiento, la práctica de la meditación y la confluencia de saberes.

Mhai Yoga Retreat Cuba Mhai Yoga Retreat Cuba
Boca Ciega
Havana

Hosting yoga retreat center in beautiful Havana, Cuba 🇨🇺 with Eduardo Pimentel. Culture + Yoga + Organic Cuisine! #cubayoga #mhaiyoga

Yalorde Yoga Cuba Retreats Yalorde Yoga Cuba Retreats
Calle 23 Esquina O
Havana, 10400

Yalorde Yoga is a Cuban organization dedicated to sharing the beauty of Cuba and its culture through Yoga Holidays. Our passion is to show you the sites and secrets that just locals know. 🇨🇺 Connect. Breath. Dance Discover Cuba with a Cuban!

Kamal Yoga Estudio Kamal Yoga Estudio
Calle J E/ Línea Y 11 #211 Altos, Vedado
Havana, 10400

Kamal es un estudio de yoga que potencia el estado de bienestar. Donde te proponemos clases de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Biodanza, y Terapias Corporales.

Salón Cuerpo Mente Salón Cuerpo Mente
Calle 64 No.1510, E/ 15 Y 17. Playa
Havana

Nuestro Salón está dedicado a la práctica exclusiva de Pilates y Yoga. Con más de 3 años de experiencia.