IDFitness

IDFitness. Su gimnasio online. Hola, le presentamos nuestro servicio de entrenamiento online.

Funcionando como de costumbre

26/11/2022

IDFITNESS.
Su entrenamiento online.
Buenas noches grupo, le traemos la continuación de la historia de ayer.
Susana, es aquella mujer, ¿se acuerdan?, ella tiene un problema , su metabolismo es lento, sumado a la falta de actividad física(su trabajo es sentada). Ella ha tomado la decisión de no comer en todo el día, para entonces al final de la tarde en la comida probar una pequeña cantidad de alimentos. Al principio de hacer este cambio Susana experimentó una pérdida de peso, pero al pasar solo algunos días su progresión se detuvo, ella tomó entonces el camino más corto, que en este caso no resultó ser el más apropiado, lo que hizo fue reducir la cantidad de comida, pero en vez de perder peso lo qué pasó es que ha ganado más libras, y realmente está totalmente consternada.

Veamos qué le sucede a Susana.

Cada persona dependiendo de su metabolismo tiene un gasto calórico(gasto calórico basal más la actividad física, efecto termogénico de los alimentos entre otras cosas), eso se traduce en que necesitamos comer para vivir, pero no sólo eso, sino que necesitamos suministrarle al cuerpo las cantidades de nutrientes y calorías específicas, es cierto que el cerebro y el estómago tienen unas vías de comunicación donde la sensación de hambre se encarga de que comamos un poco más de lo que necesitamos para tener una reserva. Cuando se tiene el metabolismo lento, esas reservas aumentan de manera más rápida lo que redundará en tener mayor sobrepeso. Con un ajuste en la dieta y ejercicios bastará para reducir la grasa corporal, pero lo que sucede cuando dejamos de comer es que el metabolismo se vuelve aún más lento, se vuelve súper eficiente en utilizar los nutrientes y hacer que las reservas aumenten, esto es tan radical que estas personas llegan a pensar que engordan hasta con agua(ojo el agua NO ENGORDA PUES NO APORTA CALORÍAS), pero es tener la sensación de frustración mayor, pues ya no queda más comida que podamos quitar.

Vale aclarar que para una persona con metabolismo hiperactivo(ectomorfo), esto le valdría para ser bajopeso al extremo pero le sucede mucho a personas con sobrepeso.

Hasta aquí este artículo de hoy, en el próximo veremos que cambios debe hacer Susana para Subsanar este problema, atentamente sus entrenadores.

03/11/2022

IDFITNESS.
Artículo de la noche

Hola grupo hoy hablaremos sobre el metabolismo y su función dentro de lo que tiene que ver con el acondicionamiento físico.

Para no hacer parecer este artículo a un libro de medicina o ciencia del deporte, trataremos de utilizar las palabras que más claro dejen ver este asunto.

El metabolismo no es más que el proceso(general) y la suma de todos los procesos que ocurren en el cuerpo con respecto al Intercambio y recambio de energía y sustancias, más específicamente es la utilización de los alimentos y los nutrientes que consumimos, ciertamente es más que eso pero dejémoslo hasta ahí.
Tiene dos subdivisiones:
Anabolismo: construcción de tejidos(utilización de aminoácidos para construcción de proteínas)

Catabolismo: destrucción de macromoléculas para obtener los elementos básicos(destrucción de las proteínas de un muslo de pollo para la obtención de los aminoácidos).

Usted dirá, ¿hasta ahora de que me sirve toda esta información?
Lo que importa de todo esto es que, la velocidad o eficiencia con la que ocurren estos procesos son los que determinan nuestro somatotipo(tipo de cuerpo).
Por genética hay personas que están predeterminadas para ser delgadas, otras para ganar libras de más y otras para ser musculosas, pero ojo: esto no quiere decir que seamos esclavos de una genética en particular.

Cada tipo de somatotipo puede de hecho con entrenamiento o falta de este obtener características de otro.
Por ejemplo: una persona delgada con una dieta específica puede aumentar mucho de peso incluso si ha sido delgado toda una vida, también puede ganar mucha masa muscular si se lo propone.
Por otro lado alguien que haya sido obesa durante mucho tiempo igualmente puede convertirse en la modelo fitness del momento.

Lo que quiero dejar claro con esto es que no estamos sujetos a un estado físico actual porque así nos tocó, cualquier tipo de cuerpo es modificable. Todo lo que tenemos que hacer es modificar nuestro metabolismo o darle más trabajo para hacer. Lo explico en estos tres casos.
1. Persona delgada con metabolismo súper rápido: generalmente son de ganar muy poco peso y poca masa muscular: pero con una dieta hípercalórica le damos más calorías de las que necesita y superamos por mucho la capacidad del metabolismo para mantener todo igual, el resultado es ganancia de peso o masa muscular con entrenamiento.
2. Persona con sobrepeso, con metabolismo lento, podemos revertir esto con entrenamiento físico y dieta específica, esto hará que el metabolismo tenga que hacer más trabajo inducido por el ejercicio físico y la modificación de la alimentación lo que redundará en pérdida de grasa corporal(la cantidad depende de cuán importante sea para la persona y la seriedad y compromiso propio).
3. Persona con metabolismo normal, cuerpo saludable y atlético: la edad, el sedentarismo o mala alimentación pueden hacer un efecto diferente y subir de peso o perder masa muscular.

El metabolismo y los somatotipos son en realidad un tema bien profundo que iremos analizando en próximos artículos, pero para terminar este de hoy, le digo con propiedad y con base en la ciencia. Usted puede dejar atrás todo los problemas o perder los beneficios que Según su metabolismo le hayan tocado, lo primero con una vida más activa y saludable lo segundo con todo lo contrario, de usted depende: PONGÁMONOS SERIOS.

Atentamente sus entrenadores.

21/10/2022
20/10/2022
13/10/2022

IDFITNESS.
Su entrenamiento online.

Hola grupo, por motivo de la incorporación de nuevos clientes y miembros a los diferentes grupos nuestros, hemos decidido hacer este artículo sobre las preguntas más cruciales que quizás usted se haga sobre el entrenamiento.

Parte: 1.

¿Cuál horario es mejor para entrenar?
El mejor horario es aquel que usted tiene disponible, es una cuestión de adaptar su tiempo de ejercicios según el que realmente tiene libre del trabajo o de las actividades de la casa y que a su vez no interfiera ninguno en detrimento del otro, pero si se tiene la oportunidad de entrenar por la mañana, tiene algunas ventajas, sobre todo en el tema adelgazar.

¿Qué debo tomar o comer antes, durante y después del entrenamiento?
Según el entrenamiento que usted tenga y la prioridad en los objetivos, siempre debemos comer o tomar algún alimento antes del entrenamiento, al menos unos 30 minutos, pero esto depende de:
* Si se entrena para adelgazar, lo ideal es tomar café o té, una taza grande y sin o con poca azúcar, esto hará que los niveles de pérdida de grasa se eleven por acción de la cafeína y estimulación del metabolismo por elevar la actividad del sistema nervioso.
* Si el entrenamiento está enfocado a la tonificación, lo mejor sería comer algo sólido o una bebida con calorías, pues esto garantiza el aporte de glucógeno a los músculos.
* Para los que tienen como objetivo la tonificación pura o aumentar el peso corporal, deben incorporar una bebida durante el entrenamiento (específicamente si entrena en un gimnasio) dicha bebida debe ser a base de azúcar o sirope o batidos, esta bebida se ingiere entre series en pequeños sorbos. Al finalizar el entrenamiento no debe pasar más de una hora y media sin probar alimentos pues esto garantiza la recuperación de los músculos.

¿Qué ropa es la mejor para entrenar?
La mejor ropa es aquella que permita los movimientos de los músculos sin forzarlos ni que los aprieten. Nunca se debe usar ropa calurosa, ni abrigos, ni fajas para sudar, ni nailon.

¿Sudar es bueno?
Sudar tiene funciones en el cuerpo, de todas las que nos interesa es la regulación de la temperatura, entre más calor nuestro cuerpo sea capaz de producir por efecto del entrenamiento, más sudaremos, pero esto sólo indica que estamos dando bastante energía a los ejercicios, nada más(sudar no tiene nada que ver con perder grasa). Entre más se suda más tenemos que hidratarnos(debemos tomar agua durante todo el entrenamiento, en pequeños sorbos).

¿Por qué me duelen los músculos mientras entreno y también al otro día, es normal? El dolor muscular es debido a varias razones:
1. Ácido láctico: sustancia que se libera durante el entrenamiento, causa acidez en los músculos lo que se siente como ardor o quemazón.

2. Dolor posterior al entrenamiento: se debe a micro-roturas del músculo y puede durar días.
Estos dolores son normales en el entrenamiento y su aparición e intensidad depende de la carga de trabajo de los ejercicios. Nada que ver con los dolores en las articulaciones causados por molestias, mala ejecución del ejercicio, falta de calentamiento o problemas más importantes (siempre que aparezcan debemos parar el entrenamiento).

Hasta aquí este artículo de hoy. Esperamos les sea de mucha ayuda. Atentamente sus entrenadores.

08/10/2022
30/09/2022
07/09/2022

IDFITNESS

Consejo del día.

Buenas noches grupo, retomamos nuestros habituales artículos. Hoy le traemos uno muy importante.

Es cierto que para muchos de los que realizan entrenamiento físico, la mayor motivación es la apariencia, quieren tener un cuerpo digno de muchas miradas, y que todo esté en el sitio donde tiene que estar y con muy buena forma. No voy a criticar eso pues es una excelente muestra de amor propio que al menos por esta razón cuidemos nuestro cuerpo y salud de forma indirecta.

¿Pero realmente qué es lo importante al entrenar?
¿Quiénes deben entrenar?
¿Quiénes no pueden hacer ejercicios físicos?

Respondiendo a estas preguntas en su propio orden. Empezaremos diciendo que:
1. El ejercicio físico crea varias adaptaciones en el organismo, tantas como situaciones y particularidades puede tener una persona, pongamos algunos ejemplos generales:

A nivel cardiovascular.
1. Aumento de cavidades cardíacas.
2. Hipertrofia del miocardio.
3. Incremento del volumen sistólico.
4. Reducción de la frecuencia cardíaca en reposo.
5. Aumento de la densidad capilar.
6. Más eficaz redistribución periférica.
7. Incremento del volumen sanguíneo.
8. Mayor diferencia de arterio-venosa de O2.
9. Mejor funcionamiento de la termorregulación.

A nivel respiratorio:
1. Mejora en la función de los músculos respiratorios.
2. Despliegue de alvéolos que permanecían inactivos.
3. Apertura de nuevos capilares.
4. Mejora en la capacidad de intercambio gaseoso.
5. Respiración más profunda y lenta en reposo.

A nivel muscular:

1. Se hipertrofia(tonificar) y en proporción incrementa su tejido conectivo.
2. Amplia su red capilar.
3. Mejora la eficacia de todos los procesos metabólicos que suceden en su interior.
4. Aumenta la correcta excitabilidad, así como los depósitos de fosfágeno y glucógeno.
5. Como resultado de todo lo dicho anteriormente, el músculo se hace más fuerte, resistente, elástico y eficaz.
6. Aumenta la fuerza y elasticidad de los tendones.
7. Aumenta el rendimiento y la eficacia de la acción muscular.

¿Quienes deben entrenar?
Por lo antes mencionado, es muy fácil entonces entender que todo organismo se puede mejorar, así por ejemplo:
El que padece de alguna enfermedad, el ejercicio físico le hará vivir mucho mejor y más tiempo por así decirlo, llegando en algunos casos a curar la enfermedad pues al quitar los factores de riesgo que la provocaban entonces ya no tiene cabida.

El que está sano: el ejercicio físico le mantendrá y alargará la duración de esa salud, llegando incluso a distanciar el edad biológica de sus colegas de la misma edad cronológica, me refiero a que siendo de una misma edad usted puede no padecer de las enfermedades comunes de ese grupo de edad y hasta verse más joven.

Tanto el El delgado para ganar masa muscular, el sobrepeso u obeso para adelgazar y moldear la figura, el joven, la madre, el padre y hasta los abuelos, todos tenemos que entrenar, se lo debemos a nuestro cuerpo.

¿Quienes no pueden hacer ejercicios físicos?
Salvo que el médico diga lo contrario, todos pueden realizar entrenamiento físico, adaptado a las características físicas y estado de salud de cada cual. Todo entrenamiento es adaptable, todo ejercicio tiene su variante menos agresiva o más fácil, todo se puede ajustar. Por ello si usted tiene más de 60 años, si cree tener mucho trabajo, si piensa que los problemas de rodilla, espada, cervical, entre otros le impiden entrenar, es tiempo de que se entere, USTED PUEDE Y DEBE HACERLO.

Ganará 3 cosas:
1. Mejor salud, en todo sentido.
2. Mejor apariencia física. Es increíble como un cuerpo se puede transformar para bien con ejercicios físicos.
3. Una vida más activa, más motivación, más ganas y deseos de vivir.

Hasta aquí este artículo de hoy, esperamos les sea de mucha ayuda. Atentamente sus entrenadores.

22/08/2022

IDFitness
Su entrenamiento online

Cultura Fitness.

1. ¿Qué entrenamiento debo hacer?
Hola grupo:
Ya hablamos en el artículo anterior que necesitamos entrenar, y que específicamente nuestro entrenamiento está enfocado a la mejora de la salud y el aspecto físico, cada uno a favor de la mejora de nuestra calidad de vida en general.
Para responder la pregunta de hoy, hay que tener en cuenta que una cosa es lo que piensa el que busca y otra lo que piensa el que ofrece. Pues la verdad siempre está más cerca de quien tiene el conocimiento para demostrarla. De aquí que la única forma de saber que entrenamiento necesita es después que un especialista en entrenamiento físico valore su caso(nuestro trabajo)

Hay varios tipos de entrenamientos y lo dividiremos en algunos tópicos:
1. Cardiovascular: es todo tipo de entrenamiento que haga que nuestro corazón se agite y por consiguiente los latidos sean a un ritmo mayor que lo normal(claro, también existen valores normales para esta supuesta anormalidad en los latidos). Correr, entrenamiento con pesas, aeróbicos, ciclismo y aparatos de cardio y otros.
2. Aeróbicos: aclarar que todos los aeróbicos son cardio pero no todos los cardio son aeróbicos, la palabra aeróbicos denota que el entrenamiento está enfocado en el trabajo de las fibras rojas, que al tener mitocondrias el consumo de oxígeno es superior y por ello el nombre(aeróbico= consumo de oxígeno), aquí entran los ejercicios que exigen poco esfuerzo y de larga duración.
3. Entrenamiento de la fuerza: enfocado al trabajo de las fibras blancas y el sistema nervioso que las activa, este tipo de entrenamiento como indica su nombre se trabaja con altos pesos, pocas repeticiones, descansos largos entre series y desarrolla principalmente la fuerza(nota: este es un cardio pues acelera el ritmo de los latidos del corazón pero no es un aeróbico)
4. Entrenamiento para hipertrofia: específico para el desarrollo de la masa muscular, es lo que se conoce como tonificación, se trabajan todas las fibras musculares pero con énfasis en las de tipo intermedio, también constituye un cardio pero no es un aeróbico.
Estos tipos de entrenamiento recogen todos los demás: sistemas, métodos y técnicas de entrenamiento, que de una forma u otra están y pertenecen a un grupo antes mencionados.
El entrenamiento que usted necesita está determinado por el objetivo que se quiere lograr y el camino más efectivo, científico y eficiente para lograrlo, también entra a jugar un papel muy importante, el análisis de las características físicas individuales para determinar el plan de entrenamiento.

Hasta aquí este artículo de hoy, esperamos les sea de mucha ayuda.

18/08/2022
13/08/2022

IDFitness. Entrenamiento y nutrición.

Le ofrecemos la oportunidad de tener un físico tonificado y delgado, realce y resalte las curvas, consiga tener glúteos, piernas, brazos y abdomen firmes y torneadas.

Todo esto desde la asesoría profesional y personalizada.

Todo vía WhatsApp: efectivo, garantizado y perfecto para usted.

Contáctenos a este número, no se arrepentirá.

59237443.

12/08/2022

IDFitness.
‼️Rutina de entrenamiento para mamás‼️

Hola le presentamos nuestro programa de entrenamiento y alimentación vía WhatsApp para ayudar a las mujeres que han dado a luz a recuperar su figura y el físico de antes del embarazo.
* Tonifique las piernas, glúteos y cadera.
* Aplanar y endurecer el abdomen.
* Eliminar las celulitis y reducir las estrías.
* Vuelva a tener la firmeza muscular de antes.

Comience ya.
Escríbanos a este número de WhatsApp y le enviaremos las ofertas y la información.

59237443

01/08/2022

‼️QUE NADIE TE LO CUENTE ‼️

IDFitness.
Hola hemos creado un programa de entrenamiento y alimentación para ayudar a las personas que quieren y necesitan perder peso, mejorar la figura, aumentar su confianza y mejorar la condición física.

Este programa es vía WhatsApp y va a permitirle estar más delgada(o) y sobre todo no recuperar las libras que pierda siendo este el principal problema de los que no siguen un plan y alimentación creada por un profesional.

Comience ya.
Escríbanos a este número de WhatsApp y le enviaremos las ofertas y la información.

59237443

27/07/2022

IDFITNESS.
Su entrenamiento online.

Hola grupo, debido a los nuevos clientes y miembros de nuestros grupos, volvemos a publicar este artículo sobre una serie de mitos que siguen vivos dentro de este mundo del ejercicio físico. Esperamos que quede claro la verdad sobre este asunto, sabiendo que la ciencia nos hace libre de las mediocridades que a fuerza de tanto escucharlas se disfrazan de verdad, pero no lo son.

1. Mito: cuando se hace hierro versus ejercicios manos libres, los músculos no se fijan. La realidad es que haga el entrenamiento que haga, hay una respuesta idéntica al estímulo muscular, si usted gana una pulgada haciendo tríceps en polea va a ser igual de duradera que si realiza paralelas. Es cierto que el entrenamiento con pesas al tener el efecto de la intensidad y el volumen muscular un poco mayor a fuerza de utilizar más pesos disponibles, crea un crecimiento más rápido y por consiguiente la perspectiva es que se pierde más rápido también ese músculo desarrollado, pero a nivel de vuelta a estado anterior por el cuerpo es igual en ambos casos.
2. Mito: entrenar dos músculos antagónicos hace que uno de ellos no crezca. La realidad es que si usted trabaja bíceps y tríceps al mismo tiempo es decir en súperserie, tendrá una ventaja a nivel de articulación, supondrá una congestión máxima y tendrá como resultado un estrés metabólico mayor, todo esto resulta en un mejor trabajo para la zona muscular que sea.
3. Mito: si hago ejercicios de torso me pongo como un hombre(en el caso de las mujeres). La realidad es que muchas mujeres tienen la mala experiencia de padecer de la cervical, espalda y hombros mucho más que los hombres, esto está dado a la poca importancia que le dan a esa zona muscular, de hecho muchas no quieren ni que les hablen de entrenar esos músculos, la razón es obvia pero toda una mentira, no se pondrá como un hombre, el hecho de que las mujeres tengan poca testosterona el crecimiento muscular es casi la mitad que en el hombre, lo que supone que bajo ningún esfuerzo ni concepto usted se pondrá masculina por hacer ejercicios para la espalda, hombros, trapecio y brazos, eso evitará tantos problemas que ya de seguro padece. Además de dar al cuerpo un aspecto mucho más estilizado, fitness y sinuoso.
4. Mito: primero debo hacer ejercicios para adelgazar por que la grasa se pone dura al hacer tonificación. La realidad es que la grasa nunca se pone dura, esto es una estupidez deportiva, nadie que diga eso tiene la menor idea de cómo funciona el cuerpo humano, lo peor es que a veces escuchamos a supuestos entrenadores diciendo esto. La grasa es un tejido blando, entre más se acumula más blanda se hace la zona que está cubierta por ella, lo que sucede es qué hay cierta y determinada acumulación de tejido graso, conocido como barriga del borracho que es dura porque la grasa se acumula por debajo del abdomen, esto hace que al tocar la superficie de la piel es el músculo lo que se palpa y debajo está la grasa.
5. Mito: Usar abrigos o ropa calurosa, fajas y nailon hace perder grasa: la realidad es que esto está más lejos de la verdad que de la .... la grasa corporal no se suda, se oxida a través del ejercicio aeróbico o el estado hipocalórico que crea la dieta baja en calorías. De ninguna manera la grasa se puede sudar, créalo, si usted es una de las tantas personas que ha creído en esto, puede decir adiós a todo eso.
6. Mito: se puede perder grasa corporal con masajes y cremas: la realidad es que como dijimos anteriormente la grasa se utiliza por el mismo cuerpo como energía en ejercicios de baja intensidad o de intensidad alta con intervalos moderados(cardio, aeróbicos), o por efecto de la dieta, pero nada externo hace que se movilice este tejido.
7. Mito: se puede perder grasa localizada: la realidad es que no se ha inventado todavía la forma para que esto suceda, es un hecho de que la grasa está en constante recambio(la grasa corporal se renueva cada cierto tiempo) lo que supone que esto ocurre a nivel de adipositos(depósitos de grasa) pero de manera general.

Nadie perderá grasa en la barriga haciendo abdominales, ni en los brazos entrenando los bíceps. El cuerpo hace uso de las reservas de grasa de manera general, evidenciándose la pérdida de este tejido de algunas zonas más que en otras, lo cual está determinado por nuestra genética.

Hasta aquí esta pequeña reflexión acerca de algunos mitos dentro del entrenamiento físico, para mañana publicaremos otros. Vale aclarar que todo esto que expusimos aquí y en todos nuestros artículos es lo que dice la ciencia y la experiencia acerca del entrenamiento y dieta, para nada estamos haciendo uso de nuestro propio punto de vista, pues en lo que se refiere a ciencia NO HAY LUGAR PARA LA ESPECULACIÓN. Siéntase seguro. Atentamente sus entrenadores.

14/07/2022

IDFitness

Consejo del día.

Preguntas más comunes en el gimnasio, y sus respuestas.

Seguro que más de una vez ha tratado de contrastar con tus compañeros de gimnasio alguna de las afirmaciones que ha oído a través de los comentarios, seguro que también, más de una vez, se ha dado cuenta de que solo un entrenador calificado y cualificado(si ha tenido dicha suerte) ha sabido aclarar sus dudas.
Aquí les traemos algunas, muy importantes e interesantes.

Gimnasio y suplementos: ¿son perjudiciales?
Como casi todo en esta vida, tanto el exceso como la falta de cualquier cosa será perjudicial. La frase que mejor define este hecho es la siguiente: la diferencia entre un fármaco y un veneno puede estar en la dosis. Al igual ocurre con la suplementación, por lo que la respuesta a esta pregunta, puede ser NO. Puedo resumir este asunto de la siguiente manera.
Hay dos tipos de suplementos:
1. Naturales: son los que están hecho con productos que naturalmente consumimos en la dieta, o deberíamos consumir, pero que es este caso, viene en dosis más concentradas y eso facilita la asimilación y la rápida absorción por el cuerpo. Aquí podemos mencionar algunos muy famosos y de los más utilizados. Creatina y proteínas.
2. No naturales: aquí entran los denominados doping, este tema si es complicado y lo único que puedo decir es que: sea de la marca que sea, la dosis que traiga, las precauciones que se tengan, todos estos productos MATAN.

¿Cuándo hago el cardio, antes o después de las pesas?
El ejercicio de resistencia cardiovascular, también llamado aeróbico, se realiza con la intención de mejorar dicha capacidad, así como para aumentar la utilización de la grasa corporal como fuente de energía principal. Cuando queremos incorporarlo junto a nuestra rutina de entrenamiento de fuerza, nos surge esta duda.
La respuesta es: depende.
Si nuestro objetivo es aumentar la masa muscular y en esa misma sesión hemos entrenado las piernas, es recomendable hacerlo antes o en otra sesión. Esta decisión se basa en que la fuerza y la resistencia utilizan vías metabólicas distintas, provocando interferencias negativas entre ellas. Pero también se puede dar el caso de hacer el cardio después del entrenamiento de piernas, para no agotarnos para el trabajo de tonificación.
Si nuestro objetivo es quemar grasa, la mejor opción será hacerlo después de trabajar la fuerza. Hacerlo en este orden, provoca que al hacer el ejercicio aeróbico tengamos más a nuestra disposición los ácidos grasos para usarlos como combustible. Eso sí, la parte del entrenamiento de fuerza, no debe ser muy fatigante. Igualmente si lo hacemos antes del entrenamiento de tonificación nos aseguramos que el calentamiento está garantizado. No obstante de cualquier manera el cardio hará su función.

¿Entrenar la fuerza me hará ganar demasiado músculo?
El entrenamiento de fuerza, no necesariamente está enfocado a la ganancia de masa muscular. Existen diferentes formas de entrenarla con el fin de desarrollar más una u otra capacidad. La respuesta es (una vez más): depende.
Depende del llamado carácter del esfuerzo. Esta variable del entrenamiento se define como la relación entre el número de repeticiones que soy capaz de hacer, y las que hago en una misma serie. Si selecciona una carga con la que soy capaz de hacer 15 repeticiones como máximo, estaré realizando 15 (15). A esto se le conoce como ir al fallo, y está principalmente orientado a ganar masa muscular. Si por el contrario realizo menos repeticiones de mis posibles, estaré entrenando más la fuerza. De esta manera, realizar la mitad de las repeticiones que soy capaz de hacer con una carga, minimizará la ganancia de masa muscular.

¿Cómo entreno los abdominales inferiores?
La acumulación de grasa en el cuerpo tiene sus zonas específicas. Y una de las más predominantes es en la parte inferior del abdomen. Cuando se ejercita esta musculatura, es normal que visualmente, se note menos la parte inferior, esto no quiere decir que haya un menos volumen muscular en esa zona, sólo que está más cubierta de grasa. Durante mucho tiempo y aún en la actualidad, se han entrenado los “abdominales inferiores” para eliminar la grasa en esa zona. Esta forma de actuar es completamente errónea: no puedes entrenar los abdominales inferiores.
Se suelen realizar ejercicios de elevar las piernas y numerosas variantes de los mismos. La cuestión es que los abdominales es un solo músculo y se contrae en su totalidad, no siendo posible entrenar por separado una zona u otra. Por eso, al entrenarlo, sentiremos fatiga en esa zona y parecerá que el esfuerzo está siendo realizado por los abdominales inferiores, pero no es así.

¿Cómo puedo perder la grasa de las zonas que quiero?
La respuesta esta pregunta, es tan fácil como: no se puede perder grasa de manera localizada. Es fisiológicamente imposible que ejercitando la musculatura de la zona donde queremos perder la grasa se produzca un descenso de la misma.
Eso sí, podremos ganar masa muscular en esa zona (las ganancias aquí sí que son localizadas) y de esta manera, que esa zona corporal tenga una apariencia más tersa al mejorar la base donde se sustenta el tejido graso. Como conclusión, la grasa se pierde de manera general.
Hasta aquí este artículo de hoy. Atentamente sus entrenadores.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Holguín

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 09:59
Martes 09:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 21:00
Sábado 09:00 - 21:00
Domingo 09:00 - 12:00

Otros gimnasios en Holguín (mostrar todas)
Shinseikai Goju Ryu Karate Internacional. Cuba Shinseikai Goju Ryu Karate Internacional. Cuba
Holguín

Página creada por la Asociación Nacional Shinseikai Goju Ryu con el objetivo de dar a conocer el t

Q'vuelta Peña Cultural de Casino y Bailes Populares en Holguín Q'vuelta Peña Cultural de Casino y Bailes Populares en Holguín
Maceo #106, Entre Arias Y Agramonte
Holguín, 80100

Somos una peña surgida del Curso de Bailes Populares a cargo del profesor Raúl Rojas Mañé. Busca

MTB zone Holguín MTB zone Holguín
Holguín

MTB ZONE HLG

Snorkeling and Divnig Holguín Snorkeling and Divnig Holguín
Holguín, 80100

Grupo de dedicado al mar, a las actividades deportivas y de recreación que como aficionados realiza

Rafa’s GYM Rafa’s GYM
Avenida Capitán Urbino
Holguín

Servicio de entrenamientos para cualquier edad.Aumento de masa muscular-Tonificación y pérdida de

Spartagym Spartagym
Cables Entre Máximo Gómez Y Pepe Torres
Holguín, 80100

Estamos ubicados en Centro de ciudad.Contamos con más de 10 años de experiencia.Personal calificad

FC.Cristino Naranjo FC.Cristino Naranjo
Cristino Naranjo Vázquez
Holguín

Une équipe une famille

Dpto de Cultura Física y Recreación - Facfid Dpto de Cultura Física y Recreación - Facfid
Holguín

En esta página se expone el actuar diario del colectivo de trabajo del Departamento de Cultura Fís

Club de Motos Eléctricas Ecomoto Holguin cuba Club de Motos Eléctricas Ecomoto Holguin cuba
Frente Al Parque Infantil
Holguín

Somos una hermandad ante todo , tratamos de ayudarnos entre sí y ayudar a los demás

Tiempo De Plenitud Tiempo De Plenitud
Frexes 208 A
Holguín, 80100

Demostrar que la tercera edad, no es una enfermedad sino una nueva etapa a la que se enfrenta el se