Rock and Climb in Cuba

Centro de Entrenamiento de Escalada Deportiva es un centro deportivo que brinda el servicio de La Escalada deportiva a la población, especialmente a jóvenes y niños de cualquier edad.

Los rocódromos son un tipo de instalación de uso polideportivo que, además de la escalada deportiva, permiten el desarrollo de contenidos de la educación física escolar, así como la práctica de algunas técnicas de escalada artificial, de descenso de barrancos, de espeleología, de alpinismo e incluso de trabajos verticales en la construcción.

Funcionando como de costumbre

22/09/2019

Escalada Deportiva en Cuba

Aunque muchas personas tienen el conocimiento de que Cuba es un paraíso de la escalada deportiva piensan que el acceso a la isla para practicar dicho deporte es limitado o simplemente prohibido, pero noooooo, hoy en día contamos con más de 700 rutas solo en Viñales, el mayor destino turístico para escaladores en toda la isla. Cada año turistas de todo el mundo visitan este hermoso paraje solo con el interés de escalar aportando así turismo sano y de agrado al país. Así que sin más saque su boleto de avión para la próxima temporada de escalada en Cuba de noviembre a febrero.

Although many people have the knowledge that Cuba is a paradise of sport climbing they think that access to the island to practice such sport is limited or simply prohibited, but noooooo, today we have more than 700 routes in Viñales alone, the largest tourist destination for climbers across the island. Every year tourists from all over the world visit this beautiful place only with the interest of climbing thus providing healthy and pleasant tourism to the country. So without more take out your plane ticket for the next climbing season in Cuba from November to February.

desnivel.com 25/05/2019

Son nueve los alpinistas fallecidos en el Everest hasta el momento - Desnivel.com

desnivel.com La cifra de fallecidos en el Everest no para de crecer. Son nueve los alpinistas fallecidos hasta el momento esta temporada. Seis de ellos murieron tras hacer cima. Estos son sus nombres.

lavozdeldespertar.com 06/05/2019

Perro sin hogar se convierte en el primer canino en escalar el Himalaya

lavozdeldespertar.com ANIMALES NOTICIAS Perro sin hogar se convierte en el primer canino en escalar el Himalaya Posted on mayo 5, 2019mayo 5, 2019 Author lavozdeldespertar Comment(0) Un valiente canino se unió a una expedición que logró llegar a la cima de uno de los mas altos picos del Himalaya. Este can conocido com...

elpais.com 20/04/2019

Mueren tres de los mejores alpinistas del momento, sepultados por un alud en las Rocosas de Canadá

elpais.com Las autoridades dan por fallecidos a los austríacos David Lama y Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly

11/06/2018

Mammut

¿Subir 450 metros de granito a los 94 años? Para este mes del padre, te presentamos la historia de Marcel Remy quien ha escalado el Miroir d'Argentine en Suiza más de 200 veces y se embarcó una vez más en esta aventura pero junto a sus hijos.
#ForYourFavoriteAdventurer

04/08/2016

MUCHAS FELICIDADES A LOS ESCALADORES DEL
MUNDO YA ESTAMOS EN LAS
OLIMPIDAS!!! NUESTRA LUCHA HA SIDO DURA PERO LO HEMOS LOGRADO!!

20/03/2016

Junto a Alex Huber

19/03/2016

Junto a Alex Huber

16/03/2016

Photos from Rock and Climb in Cuba's post

15/03/2016

JUNTO A SASHA DIGIULIAN, EQUIPANDO EN SAN CARLOS!

21/02/2016

FESTIVAL DE ESCALADA 2016

19/02/2016

FESTIVAL DE ESCALADA 2016

17/02/2016

Sasha DiGiulian

On the morning of February 18 we will have the great opportunity to meet in person Sasha Digiulian , one of the most amazing climber in the world. Their presence in our climbing festival 2016 is a great honor! Thanks Sasha!
En la mañana del 18 de febrero tendremos la grandiosa oportunidad de conocer en persona a Sasha Digiulian, una de las mas asombrosas escaladora del mundo. Su presencia en nuestro festival de escalada del 2016 es un gran honor! Gracias Sasha!

CUBA tomorrow! Then NYC => LA => DC => Boston, and then it's March! Woot Woot!

15/02/2016

BOULDER COSTANERA

14/02/2016

BOULDER COSTANERA

13/02/2016

Buenos días escaladores del mundo!!

31/01/2016

FRANCESES, ALEMANES,CANADIENSES, AMERICANOS Y CUBANOS, DA IGUAL !!! ................
ESCALADORES!!

30/01/2016

Viñales!!! Sigue la escalada en Cuba !!

14/12/2015

Desnivel

Arriba, Mick Fowler / Paul Ramsden en el Manamcho (Tíbet), 2008. Abajo, Mick Fowler/Paul Ramsden en el Gave Ding (Nepal) 2015. Pasan los años y la cordada británica continúa firmando los episidios más auténticos del alpinismo, con ingredientes que se repiten en cada expedición: exploración, valles remotos, pico virgen... Ahora mismo estamos trabajando en su artículo sobre su última escalada. Saldrá publicado en #Desnivel355

07/12/2015

Sasha DiGiulian

Novato in the middle! What a legend! When I am in my 60's I want to climb like him :) Edu Marin Chris Sharma #Ondra #Victor EpicTV Adventure

27/11/2015

Sasha DiGiulian

Time for our road trip to the rocks! Santa Linya here we come! @chris_sharma @edumarin1 #adamondra @epictv #gopro

13/08/2015

Climber

rescategoer.blogspot.com 01/08/2015

GOER: ATENCION: El riesgo del equipamiento producido en China

rescategoer.blogspot.com ES PREOCUPANTE, QUE HERRAMIENTAS TAN ...PERO TAN IMPORTANTE COMO LOS MOSQUETONES Y EQUIPOS DE ESCALAMIENTO, MONTAÑISMO Y OTROS; "SEAN IMITADOS MALAMENTE" LO QUE PONE EN GRAVE RIESGO VIDAS EN EL MUNDO DEPORTIVO Y EN MUCHAS ACTIVIDADES DONDE ESTOS HERRAJES, CUERDAS Y OTROS SON DE SUMA NECESIDAD. APOYO…

caribbeannewsdigital.com 31/07/2015

Viñales, primer sitio cubano para practicar escaladas

caribbeannewsdigital.com Con el propósito de continuar sumando atractivos turísticos a los tradicionales de sol y playa, las autoridades del sector en Vueltabajo, en la provincia cubana de Pinar del Rí

caribbeannewsdigital.com 31/07/2015

Viñales, primer sitio cubano para practicar escaladas

ESCALADORES Y AMIGOS DEL MUNDO AQUI LES DEJO LA NOTICIA QUE TODOS ESPERAMOS VIÑALES , PRIMER SITIO CUBANO PARA PRACTICAR LA ESCALADA.

CLIMBERS AND FRIENDS OF THE WORLD HERE I LEAVE THE NEWS THAT ALL HOPE VIÑALES, CUBAN FIRST SITE FOR CLIMBING.

Con el propósito de continuar sumando atractivos turísticos a los tradicionales de sol y playa, las autoridades del sector en Vueltabajo, en la provincia cubana de Pinar del Río, trabajan en la incorporación de nuevas opciones. Déborah Henríquez Lorenzo, delegada del Mintur en la provincia, explicó que entre ellas se incluye la escalada, un deporte extremo con muchos seguidores en todo el mundo, y que en la actualidad no se practica de manera oficial en ningún sitio de Cuba. Además, señala que se lleva a cabo la construcción de un canopy de alrededor de mil metros de longitud. “Pinar del Río tiene grandes potencialidades para el desarrollo del turismo de naturaleza en todas sus variantes, gracias a su geografía y la belleza de sus paisajes, y es lo que pretendemos aprovechar con estos dos productos de aventura”, afirma. En el caso de la escalada, Déborah precisa que tendrá lugar en dos mogotes del municipio de Viñales, y contará con un equipo de instructores certificados internacionalmente para realizar esta labor, a fin de garantizar la seguridad de las personas. Para el ascenso, se contará con todos los medios necesarios, incluyendo sogas, cascos y calzado, y no es preciso tener conocimientos previos. “Aunque los clientes no sepan absolutamente nada de este deporte, pueden optar por él. Para eso están los instructores y se han previsto diferentes niveles de escalada”, comentó Déborah. En tanto, el canopy, segundo que tendrá el país —el otro se encuentra en Las Terrazas, provincia de Artemisa— estará dividido por ocho plataformas, ubicadas en la zona de El Moncada, también de Viñales. El lanzamiento de ambos productos está previsto para el mes de septiembre, en el marco del evento de turismo de naturaleza Turnat 2015, que tendrá como sede a esta provincia.

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/cuba/noticia/vinales-primer-sitio-cubano-para-practicar-escaladas

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/cuba/noticia/vinales-primer-sitio-cubano-para-practicar-escaladas

caribbeannewsdigital.com Con el propósito de continuar sumando atractivos turísticos a los tradicionales de sol y playa, las autoridades del sector en Vueltabajo, en la provincia cubana de Pinar del Rí

29/07/2015

GOER - Grupo de Operaciones Especiales en Rescate

Dos métodos simples de seguridad para ayudar a prevenir ciertos accidentes de escalada. Los nudos en los extremos de la cuerda y un Prussik como backup al bajar o rapelear pueden ser de gran ayuda. Desde hace años que observamos centenares de casos donde un incidente mayor a acontecido con un escalador al seguir de largo por el extremo de su cuerda durante un descenso o bien por parte de su asegurador. Los nudos en el final de la cuerda pueden impedir este tipo de accidentes. Tómese el tiempo cuando este en la montaña y haga estos nudos... Es la mejor chance que tiene para no conocernos entonces! :)

28/07/2015

Petzl

Rappelling
> http://bit.ly/1KtKTby
---
[FR] Descendre en rappel
> http://bit.ly/1LNyv6t

[ES] Descender en rápel
> http://bit.ly/1OKM6d2

[IT] Discesa in doppia
> http://bit.ly/1LNzcNa

[DE] Abseilen
> http://bit.ly/1S7oUve

10/07/2015

Mogote rebelde!!

18/06/2015

Alpinist Magazine

In Alpinist 50, we presented Part I (1878-1955) of a Mountain Profile on the Aiguille du Dru. In addition to the historical overview by Ian Parnell, we included several essays.
Read Claude Gardien’s “The Drus, 1952 Vintage” here: http://bit.ly/1HYjUmi.
To read more, pick up our latest issue on the newsstands, or buy it here: http://bit.ly/1cYRQCl.
The "Pendulum."
[Photo] Guido Magnone archives

blogdescalada.com 03/06/2015

Mira cuales son los 9 lugares de escalada deportiva de Europa que no puedes dejar de conocer

blogdescalada.com Se houvesse uma escala pra classificar lugares de escalada baseada em adjetivos, "Lugares Imperdíveis"seria o topo desta medida. Para quem está planejando

trt.net.tr 22/05/2015

Cuba inaugura el primer parque de escalada de América Latina

trt.net.tr Cuba inauguró el parque de escalada Rocarena, considerado el primero de su tipo en América Latina, con sede en Cayo Coco, Jardines del Rey, uno de sus principales polos turísticos, ubicado en la región central de la isla

20/05/2015

PARA LOS CUBANOS !! EL TRIANGULO DE FUERZA NO ES MAS QUE UNA REUNION ECUALIZADA!!! NUNCA OLVIDEN LOS 4 PASOS MAS IMPORTANTES:
1RO: QUE LOS ANCLAJES SEAN SOLIDOS
2DO: QUE SEA REDUNDANTE
3RO:QUE SEAN ECUALIZADOS
4TO: QUE NO PERMITA EXTENSION .
OJO , MIENTRAS MENOR SEA EL GRADO DEL ANGULO MENOR ES EL PORCENTAJE DE FUEZA APLICADA!!!!
EJEMPLO
ANGULO FUERZA (N) PORCENTAJE (%)
0- 40- 50
10- 40- 50
20- 41- 51
30- 41- 52
40- 43- 53
50- 44- 55
60- 46- 58
70- 49- 61
80- 52- 65
90- 57- 71
100- 62- 78
130- 95- 118
160- 230- 288

El triángulo de fuerza es un sistema de autorreparto de carga, vale decir que distribuye de manera automática la carga entre los puntos del anclaje. Es un sistema fácil y rápido de hacer.

Consideraciones:
- El ángulo máximo del triángulo no debería ser bajo ninguna circunstancia superior a 60°. Una buena manera de saber si el ángulo de tu triangulo está bien, es hacer el signo de la paz con tus dedos índice y medio los que forman generalmente 60°. Si el Angulo de tu triángulo es superior puedes usar una anilla más larga o alargar un lado con dos cintas express contrapeadas.

14/05/2015

Cintas exprés: características y formas de chapar

ESCALAR ES UN ARTE, UN DEPORTE Y UNA FORMA DE VIDA QUE SIEMPRE TIENE RIESGOS. NO PODEMOS DEJAR DE ESTUDIAR Y DE SUPERARNOS!!! SABER EMPLEAR LAS EXPRES CORRECTAMENTE ES PRIMORDIAL!!!

En esta cápsula formativa de Made in Mountain veremos qué es una cinta exprés, cuáles son sus componentes y cómo emplearla correctamente. Esta cápsula format...

chileclimbers.cl 11/05/2015

Como rapelar con sólo mosquetones

QUE HACER SI EN UNA VIA SE TE CAE EL DESCENSOR, AQUI MOSTRAMOS UNA DE LAS TANTAS OPCIONES QUE EXISTEN!!!

chileclimbers.cl Imaginen que están en Torrecillas en algún tercer largo o peor aún, en el último largo de la placa verde y por problemas de concentración o de cansancio se te cae de las manos el sistema para rapelar (ATC). Lo primero que podrías pensar es ¡¡shuuuuu recién lo había comprado por la con…

Localización

Dirección


Playa
11300
Otros gimnasios en Playa (mostrar todas)
CubaDiveTour CubaDiveTour
Habana
Playa, 10400

CURSOS Y SALIDAS DE BUCEO EN LA HABANA Y ALREDEDOR, DESDE LA HABANA HASTA BAHIA DE COCHINOS.

CubaKiteSurf CubaKiteSurf
Calle 70 Y 1 Avenida
Playa, 11300

Perfect Gim Perfect Gim
78 Y 23
Playa, 10400

Chicos esta pagina es para que conoscan un gimnasio que tiene el mejor equipo tecnico para tener un Perfect Body