17/05/2026
13 AUDAX estuvieron presentes en el
Fue un fin de semana genial que empezó el viernes. Se reunieron, entrenaron juntos, repasaron natación en aguas abiertas, salieron en bici, gozaron de la gastronomía costeña, y el domingo gozaron de un espectacular evento. Más o menos de esto se trata el deporte.
¡Muchas gracias coach y .ec por organizar tan buen plan!
cc
seguroseinversiones
09/05/2026
Transiciones T2
Un grupo de 12 Audax van al y al .3ecuador . A una semana previo a la carrera ya no es tiempo de hacer fondo, es tiempo de hacer trabajos específicos.
Nos reunimos para practicar la T2, y luego de eso charlar sobre detalles y dudas relativos a la carrera. Es importante hacer las transiciones de manera rápida, eficiente, fisiológicamente controladas y sin errores cognitivos. Muchos deportistas entrenan meses para ganar unos 5 a 10Watts en ciclismo o unos 10s/km corriendo, pero pierden 1 a 5 minutos en transiciones mal ejecutadas.
La transición más crítica es de la bicicleta al trote. Por la adaptación neuromuscular que ocurre, la re distribución de flujo sanguíneo, el cambio de patrón motor, y la alteración del ritmo propioceptivo.
El entrenamiento de transiciones enseñan a modular la intensidad, organizar la economía de movimiento, crear un protocolo, bajar el stress cognitivo, y evitar errores como olvidarse el casco, no poder colocarse los zapatos, perder nutrición, o salir demasiado rápido.
La secuencia exacta de la transicion debe ser:
1. Llegar
2. Casco
3. Gafas
4. Dorsal
6. Nutrición
6. Salida
Gracias coach , ,
ec
cc
seguroseinversiones
04/05/2026
Entrenamiento en Bloque
Aprovechamos el feriado para hacer un campamento de entrenamiento como preparación Gravel Fest organizando por .ecuador
Nos reunimos dos días en Lasso para hacer los recorridos de las etapas 1 y 2. Con esto acumulamos más de 15 horas de entrenamiento completamente especifico: Dos días de fondo, mucha altitud,y mismo terreno y desnivel que en competencia. Estamos a 4 semanas del evento lo cual es la fecha ideal para meter el fondo más largo previo a la carrera.
El entrenamiento en bloque es cuando se concentran estímulos específicos en unos pocos días, lo que permite generar adaptaciones profundas y dirigidas. Los bloques pueden producir mejores resultados que el modelo tradicional por las cargas concentradas, la alta densidad del entrenamiento, la mejor transferencia al rendimiento real, y el efecto mental de trabajar con fatiga y el aprender a tolerarla. Un detalle muy importante es poner extra cuidado a la recuperación luego del bloque de entrenamiento para que el cuerpo pueda asimilarlo y evitar el sobre entrenamiento.
cc
seguroseinversiones
26/04/2026
Nos unimos a la salida que organizó .cc como entrenamiento para el GRAVEL FEST organizando por .ecuador .
Casi 90Km de lindos caminos que salen y llegan a Quito. Mezclando ruta y montaña, carreteras y chaquiñanes, tierra y pavimento, sufridera y gozadera, esfuerzo y rendimiento.
Nos vemos el sábado 2 de mayo a las 7:30h en el para el reconocimiento de lo que será la 1ra etapa del Gravel Fest.
ec
seguroseinversiones
20/04/2026
¡No entiendo porque salen sonreídos en todas las fotos! La idea era hacer una salida dura un entrenamiento digno del GRAVEL FEST por .ecuador . Fueron 125Km con 2700m+, con una mezcla de caminos lastrados y pavimentados, con una cuesta de 30Km; eso es como para doblar a cualquiera. Pero estos manes se la gozan. ¡Son en demás mismo!
📸 cortesía
cc
seguroseinversiones
ec
13/04/2026
Felicitaciones a esos 10 presentes en la mayor fiesta del trail running nacional, la
Un saludo especial a Diego Cruz, , y que se metieron en el top 10 de sus respectivas categorías.
Muchas gracias , instructor del grupo de entrenamiento de running en Audax Training, que aparte de atender su carrera, estuvo pendiente para ayudar a los corredores con quien trabajamos.
Te recordamos que tenemos clases de running los martes, jueves, y sábados.
📸 cortesía de , , .albinagorta
11/04/2026
.cc invitó a una salida en montañeras y graveleras como entrenamiento para el GRAVEL FEST.
Una ruta que nos llevó a hermosos caminos, senderos y calles urbanas y periurbanas de Quito. Sin dudas el diseño de ruta vino de alguien que disfruta y quiere mucho a Quito. Varios tuvimos la suerte de poder asistir a esta pedaleda.
Recomendamos que se mantengan atentos a las redes de .ecuador porque se vienen más salidas de entrenamiento.
seguroseinversiones
ec
06/04/2026
5 EVERESTINGS
¡Un fin de semana con demasiado desnivel!
Felicitaciones a por su Doble Everesting en Nayón (.cc ). Con esto suma a su inigualable lista de Everestings el Primer Doble Everesting del Ecuador. Antes ya había realizado un Everesting en Apagua (épico), luego hizo el Everesting Roam encadenado dos de las mas brutales cuestas del mundo, Apagua + El Torneado + Subida al Arenal.
Por otra parte y se unieron a la edición 2025 del 0-5000, reto organizado por .ec . ¡Pero no contentos con esa épica pedaleda desde Babahoyo hasta el Refugio del Chimborazo, se fueron en busca de un Everesting, y lo consiguieron!
cc
ec
seguroseinversiones
11/03/2026
Alta Intensidad Vs. Sobreentrenamiento
Es fundamental el entrenamiento de alta intensidad. El VO2Max junto con la funcionalidad del músculo, son los mejores indicadores de salud y longevidad como deportista y como ser humano.
En ese camino a mejorar VO2Max y Funcionalidad Muscular, está el trabajo de alta intensidad. La alta intensidad necesita de recuperación. La recuperación es igual de importante que el mismo trabajo. Es decir, trabajo más recuperación es entrenamiento. El sobre entrenamiento es una realidad.
En términos generales hay dos tipos de fatiga, la crónica y la aguda. Con los dos tipos de fatiga hay que lidiar todo el tiempo. El mejor indicador de fatiga que tenemos a mano todos los días, son las sensaciones. Pero tomar en cuenta que en deportistas novatos, excesivamente motivados, o que usan al deporte para escapar de algo más profundo, las sensaciones no son bien atendidas o gestionadas.
En este punto es en donde el entrenador debe tomar acciones basadas en su experiencia, análisis de métricas como HRV, horas y calidad de sueño, frecuencia cardíaca basal, ciclo menstrual, y simples pero fundamentales conversaciones.
cc
ec
seguroseinversiones