Chanona Runners

Chanona Runners

Compartir

Fomentar el atletismo en Tapachula

02/09/2026

Realizarán carrera recreativa de 5 kilómetros en el Centro Recreativo Los Cerritos

Información de

Tapachula, Chiapas. Con el objetivo de fomentar la activación física, la convivencia y el cuidado del medio ambiente, este sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una carrera recreativa de 5 kilómetros en las instalaciones del Centro Recreativo Los Cerritos, alrededor de las 7:00 de la mañana.

La actividad es organizada por el coach José Octavio Armenta Chanona, del club Chanona Runners, en coordinación con Team Palolo's Runners, quienes hicieron extensiva la invitación a la población en general para participar en esta jornada deportiva.

De acuerdo con los organizadores, la carrera será completamente gratuita y está abierta a quienes deseen sumarse, ya sea como corredores o participantes de esta convivencia deportiva.

Al término de la carrera se tiene contemplada una jornada de reforestación en los terrenos del Centro Recreativo Los Cerritos, donde se realizará la siembra de arbolitos, como parte de las acciones encaminadas a promover el cuidado y preservación de los espacios naturales.

Esta actividad contará con el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula, que preside Yamil Melgar Bravo, así como de VIPS Tapachula, sumando esfuerzos para impulsar tanto el deporte como la protección del medio ambiente.

El coach José Octavio Armenta Chanona señaló la importancia de continuar promoviendo este tipo de actividades, que además de incentivar la práctica deportiva permiten generar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos y naturales.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse directamente con el coach José Octavio Armenta Chanona al número 962 105 4738, donde recibirán información y serán atendidas para formar parte de esta carrera recreativa.

Con esta iniciativa, los organizadores buscan reunir a familias, corredores y ciudadanía en general en una mañana de deporte, convivencia y compromiso con el medio ambiente.

29/08/2026

Felicidades cumpleañeros!!!

17/08/2026

Inscripciones YA DISPONIBLES.
🎟️ Asegura tu lugar y sé parte de una carrera que no solo se corre… se vive.

Tierra del Café 2026
Donde la montaña pone el reto y tú pones la fuerza. ☕⛰️🔥

🔥 La cuarta medalla del Serial Running 2026 representa la FUERZA.
Y esta vez… tendrás que ganártela.

📍 Unión Juárez, Chiapas
📅 11 de octubre de 2026

15/08/2026
11/08/2026

Juan Luis Barrios atleta olimpico mexicano, estará presente en la medio maraton farrera.

Photos from Chanona Runners's post 09/08/2026

Hola amigos!!! Hoy nos tocó entrenamiento de altura!! Nos fuimos al volcán Iztaccihuatl en el estado de México!! Un entrenamiento a más 4000 msnm con vistas hermosas!!!
Nos seguimos preparando para nuestras próximas competencias, medio maratón farrera y 15K Gatorade. Chanona Runners les voy a estar subiendo videos para compartir la ruta con ustedes

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Tapachula?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

Tapachula