Yoga Arequipa Cancunapaj

Estudio de Yoga en Arequipa, clases de yoga en los estilos Vinyasa y Iyengar, Yoga prenatal y Yoga niños. Nuestra misión es crear una comunidad con una mejor caidad de vida y bienestar en general.

Servicio de masajes

Funcionando como de costumbre

Enfocando..... respirando ... empieza tu practica .

Spiritual Dimension ॐ Anātman

PARTERAS EN PANDEMIA: Una alternativa ante el colapso del sistema sanitario

Mientras muchos centros médicos atienden solo casos COVID-19, otros cierran por falta de personal e insumos. El director de un hospital de tercer nivel en La Paz admite que están atendiendo casos que corresponden al segundo y primer nivel. En ese contexto, las parteras y sus conocimientos aparecen, otra vez, como una alternativa a la salud institucionalizada.

Los celulares de Valentina Ticona, Ana Choque y Lina Svenzem no dejan de sonar desde la llegada de la COVID-19 al país y la instauración de la cuarentena. Reciben muchas más llamadas que antes. Todas ellas son parteras y la demanda por su trabajo y conocimiento se vio incrementada ante el colapso sel sistema sanitario.

Ante la falta de centros de salud, personal o insumos de bioseguridad, ellas llegan a atender, cada una, hasta 30 nacimientos por mes.

Durante la pandemia, muchas de las mujeres gestantes no pueden acceder a los servicios médicos, como controles mensuales del embarazo o la misma atención del parto. Sin embargo, pese a su importancia y necesidad de universalizar el acceso a la salud, estos centros no son garantía de una prestación con «calidad y calidez».

Bolivia registra en promedio unos 243 mil partos cada año. En 2018, el ministerio de Justicia y Transparencia, en su Encuesta de Prevalencia y Características de la Violencia Contra las Mujeres, reveló que 6 de cada 10 madres atendidas en el sistema de salud público boliviano sufrieron violencia obstétrica durante el parto.

En ese contexto, sumado a las peculiaridades de la cuarentena, las parteras se perfilan como una alternativa que recoge un conocimiento ancestral del cuerpo y la medicina ancestral, asumiendo el acto de parir como un fenómeno natural, sin necesidad de exponerse a la violencia obstétrica de la salud institucionalizada.

Ellas, en primera línea

Valentina Ticona es partera hace más de 30 años. Oriunda de la provincia Omasuyos, localidad Ancoraimes aprendió las técnicas de su madre y la acompañó desde sus 18 años atendiendo a las mujeres de su pueblo.

“Me llaman más ahora. Mi celular no sabía sonar así antes», cuenta Valentina.

«Si no puedo llegar le doy indicaciones a su esposo de la mujer o a quien le esté acompañando”, dice y agrega que también capacita en la atención de los partos a otras mujeres en Sorata y Patacamaya.

Ella, como sus otras colegas, toma todas las medidas de seguridad posibles para continuar trabajando, más aún ante la necesidad de atender a la demanda de la población. “Muchas madres ahora tienen miedo ir al hospital, porque están con el virus y con las parteras hay más confianza”, explica.

Valentina, con solo tocar el vientre de una mujer embarazada, sabe indicar la posición del bebé y los siguientes pasos para concluir el proceso de una manera segura para la madre y el recién nacido.

“No somos muchas, hasta podemos desaparecer si no enseñamos. Antes unas 15 wawas hacíamos nacer cada mes, pero ahora es el doble. No les atienden en hospitales”, relata Ana Choque, representante departamental de las parteras en La Paz.

En sus más de 40 años de experiencia, no recuerda haber tenido tanta demanda. Sus manos están adiestradas y ella misma sabe que la confianza de quienes la llaman es un valor agregado en su trabajo.

Lina Svenzem es sueca y trabaja en la capacitación de mujeres para conocer qué implica dar a luz en casa y sin asistencia médica.

“Algunas mujeres ya tienen un conocimiento previo y conocen su cuerpo en un acto tan natural como traer hijos”, explica, acotando que en su arribo al país también buscó conocer las experiencias bolivianas sobre los partos domiciliarios y su atención.

Dependiente del ministerio de Salud ,la unidad de Medicina Tradicional en Bolivia tiene registradas a 350 parteras. A nivel nacional solo ocho trabajan en hospitales. Según información del Instituto Nacional de Estadística, en los últimos veinte años las parteras pasaron de atender seis de cada 10 partos, a ocuparse de apenas dos.

En ese mismo lapso de tiempo, la atención en centros de salud a nivel nacional pasó de una cobertura del 61,2% a poco más del 90%. Pero, en medio de una crisis sanitaria, estas cifras no significan mucho y las parteras, como un sector importante de la medicina tradicional, brindan la atención y servicio que el Estado es incapaz de proveer.

El colapso

El hospital materno infantil Los Andes de la ciudad de El Alto cerró sus puertas el 6 de julio por 15 casos de COVID-19 entre sus profesionales. Decidieron atender solo emergencias. El resto de hospitales de tercer nivel fueron adecuados para atender solo casos relacionados con el nuevo coronavirus. A las mujeres que asistían en busca de atención se les exigió buscar otros centros médicos.

En La Paz, el director del hospital de la Mujer, Yuri Pérez, asegura que las 80 camas que tienen están llenas. Este nosocomio se encuentra a unos 40 minutos de El Alto, en una situación de emergencia cada minuto cuenta. Acceder a la atención del parto es casi un lujo. Los otros 62 centros municipales de la ciudad paceña tampoco están disponibles, ya sea porque se dedican exclusivamente a la COVID-19 o porque tienen a su personal contagiado.

“En el peregrinaje de hospital en hospital las madres llegan con niños asfixiados en el vientre y nosotros que hacemos la última atención. También tenemos la sala de neonatología colapsada”, detalla Pérez. Las puertas del hospital están cerradas, detrás de las rejas muchas mujeres hacen fila esperando atención. Los casos más críticos son priorizados, aunque el dilema se mantiene: ¿cómo priorizar casos cuándo todos requieren internación?

“Hemos excedido la capacidad de las camas, sale una paciente con alta e inmediatamente entra otra, lo que llamamos a cama caliente”, explica el médico. La mayoría de las pacientes vienen de alguna zona de La Paz, pero un 21% también baja desde El Alto. Antes esta cifra no pasaba del 3%.

Oficialmente no se sabe si el colapso del sistema sanitario boliviano provocó muertes en neonatos, pero sí es claro que muchas mujeres sufren para poder dar a luz. Con las parteras la situación es más llevadera, gracias a sus conocimientos y habilidades, pero hay menos de 400 registradas en todo el territorio boliviano y no toda la población sabe cómo contactarlas.

En el hospital de la Mujer cada día se practican hasta 17 cesáreas y se atienda unos 15 partos. Detrás de sus rejas, la fila de embarazadas parece interminable. Es imposible lograr atender a todas ellas y ahí es donde las parteras se convierten en una opción invaluable.

En medio de las restricciones de la cuarentena, Valentina Ticona, Ana Choque y Lina Svenzem se dan modos para acompañar a las parturientas que piden su ayuda, mientras otras mujeres pasan largas horas de espera solo para poder ingresar a un centro de salud.

Contactos

Si te interesa contar con la atención de alguna de las parteras o conoces a alguien que pueda requerirlas, te dejamos algunos números de contacto:

Valentina Ticona: 77758017

Ana Choque: 73555651

Lina Svenzem: 73501502

Matriz de la vida: 76767696

Agosto seguimos. Con las clases de yoga online

Munaywasi - Salvando Vidas

💗Estamos iniciando una NUEVA CAMPAÑA, ya que la PANDEMIA aún continúa y en Arequipa diariamante se siguen detectando varios CONTAGIOS.

Los hospitales siguen colapsando, la falta de camas seguirá siendo un problema, y las personas pernoctan a las "afueras" del hospital.

💗Por ello de la mano de Enlazando, nuestros aliados, estamos iniciando la recolección de todo aquello que ayude a aquellas personas que tienen una lucha DIARIA contra este VIRUS💗

Indra Mantras

🌱🍃🌟🌈🌸💖 #naturaleza #madretierra #nature #earth

Timeline Photos

La República Sur

Alimento andino. Mayo, junio y julio son meses que los hombres y mujeres del campo esperan para transformar la papa en chuño y tunta. Con estos productos aseguran su alimentación y la economía familiar.
Más información ▶ https://bit.ly/2ZBKm2I

Buddha Doodles

Feliz vuellta al sol, solsticio de invierno...
Integrandonos en nuestra práctica ... Seguimos en este entrenamiento anual en yoga. Gracias amigos yoguis.

Spiritual Dimension ॐ Anātman

"Mientras la economía burguesa esté a salvo, no importa que la clase trabajadora muera durante la pandemia. Después de todo, si uno muere, hay otro que lo sustituya". (Pedro Augusto de Oliveira).

"Barco de esclavos".
Yan Carpenter.
Río de Janeiro, 2020.

Spiritual Dimension ॐ Anātman

La Mujer Lunar

El cambio puede ser aterrador pero ¿sabes lo que es más aterrador? Permitir que el miedo te impida crecer, evolucionar y progresar.

-Mandy Hale
-Arte: Erica Wexler

Filosofía a las calles

Apoyar.

Spiritual Dimension ॐ Anātman

EL HOMBRE QUE CAMINA CON LA SANADORA⭐⭐⭐

Cuando un hombre elige a una mujer que cura las heridas colectivas siguiendo su misión, su Sí por ella equivale a un Sí a un propósito mayor que va más allá de construir una casa o criar hijos.

Su conexión 💫va más allá del cumplimiento de los modelos de rol clásicos de género.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Porque este hombre acepta el trabajo de ser la espalda de esta mujer, de atraparla cuando ya no puede transformar el dolor del mundo.

Significa aceptar una forma diferente de sexualidad, ya que la curación a nivel de la sexualidad es uno de los problemas más profundos de la mujer que necesita convertirse en sanadora.

Para él, se trata de dar la bienvenida a la lentitud, la suavidad y la curación, de contener o redirigir su propio impulso... de estar presente para el conjunto, y no solo para su propia necesidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Porque cuando un hombre elige a una mujer que aspira a la libertad,🍃 solo pueden lograr esto juntos, al dejar sus aspectos narcisistas atrás y reconocer el camino de la mujer como su propio camino hacia la libertad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando un hombre elige a una mujer que es 'grande', no puede morar en los lugares de energías de opresión o de juego pequeño.

Él, si decide emprender esta misión con ella, acepta una tarea que sirve al bienestar🙏 de todos los hombres, aunque esto ocurra como trasfondo.

En este contexto, él crea un espacio de seguridad, de mantenerla a salvo de una emboscada criada por sus propias heridas antiguas, conduciéndola a la sumisión.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando un hombre elige a una mujer por su resplandor y sabiduría, debe ser obvio para él que no puede quedarse atrapado en sus propios déficit, ☝y competir con ella intentando disminuir su resplandor...

Simplemente por control y temor a tener que compartirla con los demás. Ninguno de los dos debe competir, sino amarse.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando un hombre elige a una mujer que sigue su misión,
debe de perderle el miedo a estas palabras: respeto, humildad y rendición.

Así recorrerá el sendero de la divinidad - junto a su mujer, la sanadora - con gratitud🙌 y un corazón desbordante.

Porque tal mujer escogerá -si ella alguna vez tiene que elegir- en favor del bienestar de todas las mujeres y el mundo... y elegirá caminar su camino sola en lugar de dejarlo por él.

Sin embargo, ella es consciente del poder que se encuentra en la presencia de un hombre ⚡que está tocando los tambores... para ella.

Devi Sunshine

Sharim🔥

Indra Mantras

www.indramantras.com

#indramantras

Mercado Negro Publicidad & Marketing - Perú

Minjus presenta cruda campaña que explica cómo el humor peruano ha normalizado los distintos tipos de discriminación que vive la sociedad peruana. ► http://bit.ly/2Er8jQh

Spiritual Dimension ॐ Anātman

Spiritual Dimension ॐ Anātman

Spiritual Dimension ॐ Anātman

Gilmar

Arda’s House Calca

Centro de acopio doorganic . Av ejército frente al banco de comercio

✨En estos momentos tan difíciles, donde las personas en pobreza y pobreza extrema, son tan vulnerables, cada día necesitamos de más apoyo para poder llegar a ellas, es por ello que nuevas marcas y empresas se unen con NOSOTROS y agradecemos la AYUDA que nos están brindando✨
💞ANNAM Perú
💞CM CannaM Perú
💞Doorganic Stores Perú
💞Yoga Arequipa Cancunapaj
💞Bikers2020 Mensajería Ecológica

Indra Mantras

www.indramantras.com

#indramantras

Enric Corbera Institute

No controlar... Sentir que la vida fluye...

¿Cuáles son las causas de las migrañas?

Las jaquecas, #migrañas y demás síntomas asociados con dolor de cabeza tienen un componente emocional muy determinante. Existen multitud de experimentos que muestran una correlación altamente significativa entre ciertas pautas de #comportamiento y la aparición de este #síntoma.

#ECInspiracional

Indra Mantras

www.indramantras.com

#indramantras

Spiritual Dimension ॐ Anātman

Rutina de 3 minutos para hacer antes de dormir y descansar mejor. No solo relajará su cuerpo, sino que ayudará a calmar la mente agotada y cansada.
#YoMeQuedoEnCasa .

El Mundo del Yoga

ecoosfera.com

El fabuloso hábito de cultivar la calma para enfrentar la frustración (una enseñanza zen)

ecoosfera.com Conocerse a uno mismo es la única vía para no dejarse gobernar por el exterior (y sus intentos de frustrarnos).

Yoga Cancunapac

Yoga Cancunapac se creo con el fin de difundir el Yoga.

Clases que enseñamos:

· Estilo que enseñamos: Hatha Vinyasa y Iyengar.

· Clases regulares de Yoga: Básico, Multinivel, intermedio y avanzados (grupales e individuales)

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Arequipa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Calle Bolognesi 119
Arequipa
054

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 20:15
Martes 08:00 - 20:15
Miércoles 08:00 - 20:15
Jueves 08:00 - 20:15
Viernes 08:00 - 20:15
Sábado 11:00 - 12:00
Otros Medicina holística y alternativa en Arequipa (mostrar todas)
Punto Natural Perú Punto Natural Perú
Calle Recabarren 205
Arequipa, 04001

Productos Naturales Salud y cuidado personal Enfermedades Fitoterapia & Aromaterapia

Dxn Arequipa Peru Dxn Arequipa Peru
Arequipa,cerro Colorado
Arequipa, 054

Solo venta de productos dxn

Santa Natura Cerro Colorado Santa Natura Cerro Colorado
Arequipa Center Cerro Colorado
Arequipa, 054

En Santa Natura rescatamos y valoramos los conocimientos ancestrales este esfuerzo nos permite ser la mejor opción natural para todos los hogares Peruanos

Centro de Terapias Alternativas Centro de Terapias Alternativas
Calle 13 De Abril 603 Alto Selva Alegre
Arequipa, 04000

Somos un centro de terapias que hemos reunido lo mejor de la medicina alternativa y complementaria, enfocándonos en la prevención en temas de salud física, emociona y espiritual. Brindamos terapias, talleres, venta de productos y equipos terapéuticos.

Dra. Rosario Amor Dra. Rosario Amor
Manuel Muñoz Najar 407A 2 Do. Piso
Arequipa, 054

Hacen limpias para progresar en el negocio, dinero, salud y amor. No te separes sin antes haber consultado con ellas...

INKA MAKY SPA INKA MAKY SPA
Calle Mercaderes Nº224 Of.319 Centro Comercial Panoramico A Dos Cudras De La Plaza De Armas De Arequipa
Arequipa, 5154

Dra.Maatyin.inagura, Spa Holistico . Un centro de renacimiento a la belleza física y la paz espiritual, centro Holistico con Terapias naturales de belleza

Centro de Sanación Pranica - Arequipa Centro de Sanación Pranica - Arequipa
Calle Dean Valdivia 220 - 2do Piso
Arequipa, 5154

Centro de Sanación Pranica en Arequipa, Centro de Meditación de MCKS, Corazones Gemelos, Arhatic Yoga, Auto sanación, ubicada en el Parque Duhamel.

Silvana Spa Médico Silvana Spa Médico
Cooperativa Universitaria B-12
Arequipa

Los precios de los tratamientos son variables de acuerdo al número de sesiones. Te ofrecemos un presupuesto sin compromiso en una primera consulta, totalmente gratuita, donde valoramos tu caso y te recomendamos un tratamiento personalizado.

Me Renueva - Masajes Me Renueva - Masajes
Calle Jesus N° 200, Pj Ciudad Blanca, Paucarpata, Arequipa, Perú. (una Cuadra Antes De La Comisaria De Ciudad Blanca)
Arequipa

Centro de Masajes, Terapias Alternativas y Medicina Natural

CAFE Ganoderma Internacional CAFE Ganoderma Internacional
054
Arequipa, 054

La ALIMENTACION es fundamental. Y DXN se preocupa por tu Bienestar y el de tu Familia, es por eso que fomentamos el consumo del GANODERMA y SPIRULINA

Ecosalud Arequipa Ecosalud Arequipa
Calle Ampatacocha 305 - Yanahuara
Arequipa

ECOSALUD es un centro de medicina humanizada e integrativa. Profesionales de la salud que decidieron unir su conocimiento con la medicina holística.

Reiki Ho Kai International Reiki Ho Kai International
Av. Abelardo Quiñones Centro San José B-5, Local 4 Umacollo, Yanahuara.
Arequipa, 04210

Reiki Ho Kai International constituye una puerta abierta a todo aquel que este en la búsqueda de retomar su esencia espiritual. A través de las terapias de Reiki, Acupuntura y Moxibustión.