Sacred ROAD Extrem

SACRED ROAD AGENCIA DE TURISMO DE AVENTURA ESPECIALISTAS, EN MONTAÑA, EXPEDICIONES,MOUNTAIN BIKE,DH,ESCAALDA EN ROCA,CURSOS DE RESCATE, TREKKING .AQP-PERU

portal.andina.pe

Sabiduría inca: conozca cómo surge la arquitectura sismorresistente

portal.andina.pe Ingemmet desarrolla el proyecto Cusco-Pata para identificar los terremotos que ocurrieron en el pasado y saber cómo afectaron a las antiguas culturas.

IESTP - CEAM

Asociación de Guías de Montaña del Perú - Agmp/Ifmga

Curso de formación para Guías de Montaña AGMP/ IFMGA, desarrollado en el nevado Tsacra, en la Cordillera Huayhuash Huaraz Ancash - Perú

Mountains National Park Huascarán-Perú

Una Montaña sólo te pertenece cuando has vuelta a abajo, mientras tanto tú le perteneces a él.
Por un 2020 en qué cada montañista cumpla sus sueños y llegué a casa con sus seres queridos.

pachayachachiq.org

Qué es la Cosmovisión Andina - Guía Completa ICP Pachayachachiq

pachayachachiq.org Qué es la cosmovisión andina es una filosofía ancestral que promueve el buen vivir, la conexión con la Madre Tierra y su preservación; la vida en comunidad y la plenitud espiritual que podemos alcanzar si abrimos nuestros brazos a la sabiduría de nuestros abuelos Incas.

ideasnuevas.net

ideasnuevas.net

ideasnuevas.net

Napostatrekk Escuela de Escalada

Para el escalador y para el asegurador, siempre usa casco!!
#escalada #climbing #useHelmet #usaCascosiempre
Video: Rita Young Shin

eldiariomontanes.es

Nepal planea prohibir la subida al Everest a los que no hayan hecho antes un pico de 6.500 metros

eldiariomontanes.es El Gobierno del país asiático propone nuevas medidas más estrictas para aquellos alpinistas que quieran ascender a la montaña más alta del mundo

Asociación de Guías de Montaña del Perú - Agmp/Ifmga

A vísperas de estas fiestas Navideñas.
La Asociación de Guías de Montaña del Perú #AGMP. Les desea #FelizNavidad, que la esperanza llene de paz y alegría a vuestros hogares, y que el 2020 que se avecina lleve consigo unión y prosperidad.

revistaoxigeno.es

6 claves para una correcta aclimatación

revistaoxigeno.es

Nacional

Hace 16 años se instituyó el #DíaInternacionalDeLasMontañas y nuestro país posee muchas.
Aquí una lista de las 5 montañas más altas del Perú ¿te animarías a escalar alguna?

Fisiología Humana en la Alta Montaña

Fisiología Humana en la Alta Montaña

Our Wild Soul

¡Y aquí está el vídeo de nuestro primer 6.000!
Os presentamos a Arcadio, nuestro guía.
Desde la cumbre del Chachani, con amor.

Asociación de Guías de Montaña del Perú - Agmp/Ifmga

Como parte de la concesión de la Quebrada de Llaca, La Asociación de Guías de Montaña del Perú tiene el compromiso de preservar los recursos naturales.
#Agmp
#AgmpAncash
#AgmpArequipa
#AgmpCusco
#AgmpLima

Sacred ROAD Extrem

Arcadio Mamani Viza

Sacred ROAD Extrem

Arcadio Mamani Viza

Sacred ROAD Extrem

Arcadio Mamani Viza

Mountain Hiking Mx

La importancia de siempre usar casco, no importa que tan pro seas!!!

Cumbre chachani

Asociación de Guías de Montaña del Perú - Agmp/Ifmga

La Asociación de Guías de Montaña del Perú AGMP, realiza todos los años los cursos de rescate y seguridad en montaña dirigido a los guías de montaña y publico en general.para el desempeño mas seguro en las actividades de montaña.
#Agmp
#AgmpAncash
#AgmpArequipa
#AgmpCusco
#AgmpLima
#ElGuíaDeMontañaParaTuSeguridad

Photos from Sacred ROAD Extrem's post

Llegada campamento chachani

Expediciones Perú

Los niños de la montaña. ( Extracto, memorias).

Un fuerte estallido sobresalto a los pobladores e hizo que todos sin excepción dejaran de lado sus asuntos, y elevando sus miradas al cielo, a la montaña, observaron estupefactos con la mirada exaltada, una gran bola de fuego y humo que salia y se elevaba de la cumbre de la montaña.

El volcán sacudía y estremecía sus dominios, con una furia trepidante y expulsaba sus humos malignos sin cesar.

Huían todos, despavoridos y espantados, tropezando unos con otros, escapando en círculos, para al final terminar en el mismo lugar, de rodillas y aterrados.

El anciano, sabio curandero, chaman y consejero de la comarca, quien hasta entonces estaba en su aposento, absorto en sus elucubraciones y atareado en la preparación de sus pócimas y menjunjes, salió presuroso alertado por el bullicio, con la velocidad que caracteriza a los longevos.

Entonces dirigiendo su mirada hacia el lugar de donde provenía el estruendo y la humareda, quedo atónito y compungido, guardando un breve silencio, se dijo para sus adentros, el Apu ha despertado de su largo letargo y está, más que enfurecido.

Sus razonamientos tenían la certeza, de los cuantiosos años vividos y supo en un santiamén, lo que se debía de hacer.

Mucho se decía del anciano, y quienes lo conocían le guardaban mucho respeto, era de porte menudo y de lento caminar, pero todo ello contrastaba con su gran sabiduría y enorme entereza, se decía de el: Que era tan antiguo como la montaña misma, por tanto sabia descifrar y comprender los cuantiosos misterios de la vida, por cierto ya no quedaba en vida, nadie de sus contemporáneos para afirmar o desacreditar dichas afirmaciones, los había sepultado a todos, por tanto nunca se supo cuantos años llevaba en vida, su origen y misterio se perdió en el tiempo.

Un sacrificio!!, un sacrificio!!, un sacrificio humano!!, el Apu esta enfurecido!!. Empezó a gritar, elevando los brazos al cielo, el anciano curandero, chaman y adivino...

Todos los presentes se miraron atónitos, estupefactos, unos a otros, con los ojos desorbitados del terror, al oír las exclamaciones del anciano, del quien sabían que era el único, que tenia la respuesta y por consiguiente la solución, para apaciguar a la montaña, dicha reflexión les lleno de más terror, porque si él, lo decía, había de hacerse... ¡¡un sacrificio!!.

Muchas dudas, sobresaltos e incertidumbres flotaban como aves carroñeras, entre la muchedumbre allí reunidas. ¿Quién seria el valiente?, ¿quién daría un paso adelante?, ¿quién concedería su vida, por el bienestar de todos y aceptaría ser arrojado a las fauces ardientes de la montaña?...

Guardando silencio, un silencio sepulcral, que parecía una eternidad, el anciano dirigía su mirada a todos los presentes, buscando quizá al elegido, al redentor, al valiente que gustoso concedería su existencia, para asi, salvar la vida de sus parientes, amigos y conocidos. Pero nada mas alejado de la realidad, todos sin excepción, rehuían la mirada del anciano, era como si sus ojos irradiaran un rayo asesino, un rayo pulverizador y nadie se atrevía siquiera a mirarle de reojo y retrocedían aterrados.

Un niño!!, un niño!!, un niño inocente y puro!!, exclamo a lo cuatro vientos, el anciano, para beneplácito de los oyentes, todos al unisono, se tomaron con una mano el pecho y con la otra la frente y suspiraron aliviados, empezando del mas anciano, al más imberbe, fueron sintiéndose complacidos, tan puros ya no eran, y tan niños tampoco, y satisfechos se repetían para sus adentros, con una sonrisa cómplice, que con ellos ya no era el asunto, "el sacrificio". Al menos vivirían unos días o unos cuantos años mas, quizá, pero por ahora, eso era mas que suficiente, eso ya era un gran consuelo.

Entonces prestos y raudos, seleccionaron la comitiva que partiría en pos de la ofrenda, el séquito elegido partió sin dilación, había que hacer un largo viaje y no había tiempo que perder. Y las horas se convirtieron en días y los días en meses.

Sin duda largo era el camino de la comitiva, quedaron en la comarca los sufrientes, lo único que les quedaba, era el consuelo de encomendarse a sus dioses, si quedaba alguno, que quizá aun les oiría.

No se podía definir con exactitud, el momento que empezaba el día y cuando principiaba la noche, la ceniza maligna lo cubría todo, así de terribles eran esos días, que parecía de nunca acabar.

Comprendieron entonces, con todo el dolor de su corazón, que su Apu protector, del quien hasta entonces habían recibido solo bendiciones, sabia también de enfados y los castigaba sin compasión.

y así, los días pasaban y el manto de la muerte cubría a los desprotegidos, desvalidos y endebles, llevándoselos consigo, aliviandoles de su dolor, aunque para siempre.

Una hilera de cruces, fue llenando el cementerio, como prueba inequívoca, de que la montaña al final, tomaba la vida de muchos, sin mediar por un instante siquiera, en la pureza o impureza de sus almas.

Una mañana de un día, ya sin nombre, se pudo distinguir en el horizonte, la llegada de la comitiva, al medio del cortejo, unos niños, ataviados de bellos adornos, luciendo unos ponchos de lana de vicuña y unos tocados de plumas de aves exóticas, lucían hermosos, elegancia y garbo les hacia distinguir claramente de la multitud, eran como flores, en un jardín de espinos. Sin duda los niños habían recibido los mejores cuidados y sustentos en sus cortas vidas.

El anciano curandero de lento caminar, apoyado a su bastón sinuoso, que hacia juego con la forma de su cuerpo arqueado, corrió a su encuentro y les invito a su aposento, brindándoles toda la atención que se merecían, como dignos portadores de los mensajes a los dioses.

Los niños recién llegados, no estuvieron muchos días en la comarca, y así como llegaron, partieron rumbo a su destino ya señalado, ¡¡la montaña!!.

Largos y duros fueron los días rumbo al volcán, que misteriosamente calmo sus vehementes expresiones, como si daba una tregua a la comitiva que ascendía a sus dominios, y parecía observarles con curiosidad.

El séquito llego a la cumbre del volcán, los niños que hasta hace poco, habían habitado entre mortales, se preparaban para reunirse con los dioses, aunque aquella promesa de vida futura, era solo asegurado por sus verdugos.

Un buen sorbo de chicha macerada, una buena ración de hoja de coca y un certero golpe y el viaje estaba consumado y en ese momento también concluía las ilusiones de los niños, cuyos espíritus vivaces y vigorosos, ansiaban aun expresarse, pero ya era tarde, la obra estaba hecha y la comitiva descendió de la montaña presurosos, casi a hurtadillas para no alterar la siesta momentánea del Apu.

Pero así como de misteriosos y enigmaticas eran dichas ceremonias, ofrendas y rituales, así también de extraños eran sus resultados y mucho mas insólito, era lo que acontecía después, la montaña calmaba sus exabruptos, como si viese con buenos ojos, las ofrendas concedidas y procedía a calmar su furia, para poco después, entrar en un sueño profundo y todo volvía a ser como antes.

Un coro de mujidos, balidos y relinchos, inundaron el ambiente, como si los animales también entendieran el termino de los padecimientos y quisiesen unirse al jubilo, después de todo, ellos también habían sufrido los embates y estragos de la montaña con sus dueños, soportando junto a ellos, hambres y penurias.

Todo era algarabía, era el fin de los tiempos malos y habían llegado los buenos, festejar era lo mas importante ahora, ya habría un tiempo, mas adelante, para llorar a los muertos y caídos.

los campos florecían y regalaban sus frutos abundantemente, humanos y animales disfrutaban que aquella abundancia, redondeando sus formas, felices. Los buenos tiempos habían vuelto y con ello también el apetito.

Una tarde en la que el anciano, sabio curandero, contemplaba el horizonte, con una sonrisa en los labios, satisfecho por su obra.....

Los sacrificios humanos.

Hubo un tiempo, hace mucho, en el cual este mundo supo ser, mucho mas hostil y misterioso, y muchos de los estragos e infortunios que aquejaban a los seres humanos, solían ser casi siempre, achacado a los dioses, quienes quizá molestos por nuestro pecaminoso vivir, eran los artífices de tormentos e iniquidades, atormentando a los mortales sin reparos, ni compasión.

Entonces en nuestro afán de indulgencia, recurríamos a ofrendas y rituales, muchas veces entregándonos en cuerpo y alma a los dioses, quizá como primer o último recurso, y
así obtener su favor y solicitar su protección.

Muchas preguntas e incógnitas se ciernen con respecto a dicho tema y tal vez muchas interrogantes jamás serán contestadas y permanecerán por siempre, cubiertas por la bruma del tiempo y olvido.

Lo que es sabido, es que los sacrificios humanos eran practicados desde los albores de la humanidad, por muchas culturas alrededor del mundo.

En la Civilización Inca, se practico la Capacocha, que era un ritual, en el cual se sacrificaban vidas humanas. Los elegidos para los sacrificios eran niños y niñas, los cuales eran considerados puros, estos debían pertenecer a buenas familias, que se elegían cuidadosamente, niños de una gran belleza, provenientes de todo el imperio, solían tener entre 6 y 8 años.

Probablemente eran anestesiados con hojas de coca o chicha macerada, y yá en las altas cumbres eran asesinados, estrangularlos o con un golpe en la cabeza, luego acomodados en un hoyo, lujosamente vestidos, con adornos y una serie de artículos de uso cotidiano.

La creencia general era que, después del sacrificio, los niños y niñas se convertían en representantes de la comunidad ante los dioses y así interceder en favor de su gente.

Y si de misterios se trata, nada mejor que una montaña, un solitario, un día propicio y una hora oportuna, entonces los niños mismos, revelan el enigma....

larepublica.pe

Arequipa: Expediciones al volcán Misti

larepublica.pe Camino al cielo. Trepar hasta los casi 5 825 metros de altura demanda esfuerzo y fe. Toma casi dos días. Coronar la cima del Misti es una tradición que se remonta a la época inca. Pachacútec fue uno de los primeros para hacer sacrificios y aplacar la furia volcánica. También lo hizo Miguel Gra...

larepublica.pe

Arequipa: Expediciones al volcán Misti

https://larepublica.pe/sociedad/2019/09/08/arequipa-expediciones-al-volcan-misti/

larepublica.pe Camino al cielo. Trepar hasta los casi 5 825 metros de altura demanda esfuerzo y fe. Toma casi dos días. Coronar la cima del Misti es una tradición que se remonta a la época inca. Pachacútec fue uno de los primeros para hacer sacrificios y aplacar la furia volcánica. También lo hizo Miguel Gra...

HBA Noticias

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/410956599548504?sfns=xmo

#EnVivo Competencia internacional de ascenso al misti

Sacred ROAD Extrem

Arcadio Mamani Viza

Sacred ROAD Extrem

Arcadio Mamani Viza. Diario el pueblo 25 de agosto 2019

Arcadio Mamani Viza. Diario el pueblo 25 de agosto 2019

Alpinismo y Montaña - Carlos Garranzo

🇵🇰 PORTEADORES
.
Precioso vídeo el que ha realizado Mike Horn tras su paso por el K2 y, totalmente de acuerdo con lo que dice.
.
******
🎥 Vídeo original: facebook.com/PangaeaMikeHorn/videos/309398393187755/

barrabes.com

Como elegir tus mosquetones para escalada y actividades de montaña - Barrabes.com

barrabes.com Los mosquetones son un elemento vital en la cadena de seguridad en montaña.

perfil.com

Los niños de Llullaillaco, las momias prehispánicas mejor conservadas del mundo

perfil.com Desde 2007 se exponen en el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta los cuerpos momificados de tres ni

Autoridad Autónoma del Colca y Anexos

GRACIAS A TRABAJO CONJUNTO ENCUENTRAN CUERPO DE JOVEN DESAPARECIDO EN EL COLCA

Al promediar las 11:40 horas de este miércoles, fue encontrado el cuerpo del infortunado joven Juan Fernando Chiuche Cruz (24 años), en el sector de Peñablanca del distrito de Maca, gracias al trabajo conjunto de familiares y autoridades de la región Arequipa, la Municipalidad Provincial de Caylloma, AUTOCOLCA, Unidad de Salvamento de Alta Montaña, la Municipalidades distritales de Maca, Achoma, Madrigal, pobladores maqueños, de Pinchollo, el rescatista Eloy Cacya, entre otros colaboradores.

El cuerpo fue encontrado en una quebrada de aproximadamente 200 metros de profundidad del cerro Peña Blanca, distrito de Maca, provincia de Caylloma.

En horas de la tarde continúa la recuperación del cadáver para posteriormente ser llevado a la morgue, para la necropsia de ley en la localidad de Chivay.

Los familiares del joven agradecieron a las autoridades y personas que se sumaron a esta búsqueda, que duró seis días.

youtube.com

DOWN HILL CHACHANI TOUR AREQUIPA

Si buscas seguridad y legalidad y diversión ...Ven con nosotros

https://youtu.be/Tp00VHpOVfM

Machu Picchu

Cuenta la leyenda que en la gran montaña Pacaritambo (al noroeste de Cusco) tras un gran diluvio el dios Wiracocha hizo salir a los Hermanos Ayar. En la montaña llamada Tampu Tocco, partieron los cuatro hermanos con sus respectivas esposas, Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Cora, Ayar Uchu y Mama Rahua y finalmente Ayar Auca y Mama Huaco.

Los hermanos Ayar al contemplar el estado de las tierras y la pobreza de la gente, emprendieron un viaje en búsqueda de un lugar más fértil. Partieron junto a miembros de diez Ayllus (organización inca que agrupaba diez familias), hacia el sudeste. El primer problema surgió cuando Ayar Cachi (un hombre fuerte) tuvo un altercado con sus demás hermanos.

Ellos quisieron matarlo, y Ayar Cachi les ordenó de volver a las cavernas de Pacarina (se llama así, en quechua, al lugar de los orígenes) a buscar semillas y agua. Ayar Cachi penetró en la caverna de Capac Tocco (ventana principal de la montaña "Tampu Tocco") y el doméstico que lo acompañaba cerró con una gran piedra la puerta de entrada, y él no pudo jamás salir.

Los demás siguieron su camino y llegaron al monte Huanacauri donde encontraron un ídolo de piedra, al que le temieron y respetaron. Pero Ayar Uchu saltó sobre la espalda de la estatua de piedra, y quedó instantáneamente petrificado, haciendo parte en delante de la escultura. Aconsejó a sus hermanos de seguir el viaje y les pidió que se celebre en su memoria la ceremonia del Huarachico, o "iniciación de los jóvenes”.
En el transcurso del viaje, Ayar Auca vio que le crecieron alas y voló hacia el valle. Cuando llegó a una roca de Acamama, también quedó convertido en piedra. El único hermano restante Ayar Manco, llegó a Cuzco donde encontró buenas tierras, y se hundió su bastón de oro con facilidad pero no pudo retirarlo sin esfuerzos. Entusiasmados por el entorno decidieron quedarse. Ayar Manco fundó una ciudad con el nombre de su Dios Wiracocha y en el nombre del Sol, esta ciudad se llamó Cuzco (ombligo en quechua) y se convirtió en la capital del Tahuantinsuyo, el comienzo de Imperio Inca.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Arequipa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección


Calle Jerusalen 400 -AB2 - CERCADO
Arequipa
04001
Otros gimnasios en Arequipa (mostrar todas)
Dayi's Fitness Dayi's Fitness
Mariano Melgar -Calle Junin 209...Media Cuadra De Laavenida Lima
Arequipa

Baje de peso bailando Eleva tu autoestima Y liberate del estres Saya,afro,cumbia y full musica moderna

Parque Acuático de Tingo Parque Acuático de Tingo
Tingo , Arequipa
Arequipa, 04011

Paseo de Botes - Piscinas Temperadas - Alameda - Patio de Comidas - Cafetería contactos a [email protected], [email protected]

AQPPoker Comunidad AQPPoker Comunidad
Calle Tronchadero 205 Cayma
Arequipa, 054

Somos AQPPóker room, nos dedicamos a la realización de juegos de Póker. Nuestras salas de juegos son legales y cumplen todos los reglamentos.

Tiro Deportivo Club Internacional Arequipa Tiro Deportivo Club Internacional Arequipa
Av. Bolognesi S/n Arequipa
Arequipa, 0 54

Toda la información y actualidad del Tiro Deportivo Arequipeño en todas sus modalidades.

Academia de Taewondo Angel Leon Academia de Taewondo Angel Leon
Av. Siglo Xx N° 218 - Edificio Via Xristo , 3er Piso
Arequipa, 054

Team Urban Sound Team Urban Sound
Arequipa
Arequipa

La 12 La 12
.
Arequipa

Página de Entretenimiento , diviértete apostando por tu equipo!

Vinz Arte Vinz Arte
Av. Pumacahua 606. Cerro Colorado, Los Cedros C-8 - Umacollo, Parque Lambramani 2do Nivel
Arequipa, 04017

Centro de Artes que ofrece la mejor enseñanza de talleres artísticos divididos en artes musicales, artes plásticas, artes escénicas y otros talleres para niños, adolescentes y adultos. Informes: 📞920156431 - 📞920154739 - 📞943608560

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Av. Independencia
Arequipa, 0400

FBC Melgar FBC Melgar
Calle Consuelo 408, Cercado
Arequipa, AREQ01

El FBC Melgar es un club de fútbol Arequipeño, fundado en 1915 ,actualmente juega en la Primera División. Campeón Nacional 2015.

CLUB Fitness CLUB Fitness
Calle Marañón 401 Cerro Colorado
Arequipa, 04017

este es un lugar donde puedes alcanzar tus objetivos

F.B.C. Ostende F.B.C. Ostende
Cerro Colorado - Arequipa
Arequipa, 054