Yoga Terapia Integral Arequipa

Con: Swami Shivarupa Saraswati Acharya Disciplina Yoga físico, mental, emocional, energético, espiritual y conocimiento espiritual.. Dirección: Antonio Marquez de Oliveira, 156 Jardín América Barão Geraldo Brasil Campinas whatsapp 965 881 309

Pondras en practica las antiguas tecnicas de los yoguis

¿Qué pasa en el cerebro al hacer yoga?

La fuerte conexión cuerpo-mente que se establece con el yoga ha quedado sobradamente demostrada. Pero ¿qué pasa exactamente en nuestro cerebro cuando practicamos yoga?
Esta milenaria disciplina tiene numerosos efectos positivos a nivel mental y aporta además bienestar emocional. El doctor Singh Khalsa, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, ha dedicado más de una década a recopilar material sobre el yoga y sus efectos en la mente. En su libro, Your Brain on Yoga, explica lo que ocurre en nuestro cerebro después de una hora de práctica. Khalsa no es el único que ha realizado investigaciones al respecto. Durante años se han llevado a cabo infinidad de estudios para conocer qué hay detrás del yoga y cómo nos afecta por dentro.

Los resultados son sorprendentes. He aquí seis formas en las que nuestro cerebro cambia cuando practicamos yoga.

1. Aumenta nuestra sensación de felicidad
Seguramente más de una vez hayamos oído hablar de sustancias como la dopamina y la oxitocina, componentes químicos que, cuando se liberan en cantidades suficientes, aumentan nuestra sensación de felicidad. Pues bien, según estudios llevados a cabo en la Universidad de Boston, durante la práctica del yoga, aumentan nuestros niveles de GABA, un neurotransmisor que afecta directamente al sistema nervioso central y calma la actividad cerebral. Esto beneficia sobre todo a las personas que tienen dificultad para relajarse y concentrarse.
Cuando hacemos yoga con regularidad, se produce un aumento de la dopamina y la oxitocina, lo que nos ayuda a sentirnos más relajados y preparados para gestionar mejor cualquier situación estresante que se nos presente. Los antidepresivos y los ansiolíticos intentan conseguir estos efectos, pero con innumerables efectos secundarios.

2. Adiós al estrés
Cualquier práctica asociada al yoga, desde un sencillo ejercicio que nos ayude a controlar la respiración hasta la postura invertida más complicada, reduce la cantidad de cortisol en el cerebro. El cortisol es una hormona que se dispara cuando estamos nerviosos. Además, en situaciones de estrés, se activa la amígdala, responsable de emociones básicas tales como la rabia o el miedo y se reduce la actividad de la corteza prefrontal, encargada de gestionar el autocontrol y la disciplina. Numerosos estudios demuestran que, a través de la práctica regular del yoga, los niveles de cortisol caen, lo que contribuye a mantener a raya el estrés y todas las reacciones químicas asociadas a este. Incluso después de una sola sesión de yoga, se han llegado a tomar muestras de saliva que demuestran una reducción de los niveles de cortisol.

3. Mejora la memoria y el aprendizaje
La materia gris forma parte del sistema nervioso central, que se encarga del control de los músculos y la percepción sensorial. En la Facultad de Medicina de Harvard han descubierto que, después de dos meses de practicar yoga, aumenta la densidad de la materia gris en el hipocampo. En opinión de los investigadores, la densidad de esta parte de la mente lleva a aumentar nuestra conciencia y a mejorar tanto la memoria como la capacidad de aprendizaje.
También se ha observado que se producen cambios en la amígdala, la parte del sistema límbico responsable de controlar nuestros niveles de ansiedad. En resumen, estos estudios llegan a la conclusión de que, a mayor densidad de la materia gris, mayor es nuestra capacidad de aprender y de relajarnos.

4. El mejor antídoto contra la depresión
La tasa depresión en los países occidentales es hoy en día diez veces mayor de lo que era hace dos generaciones. Nuestra respuesta al estrés suele pasar por recurrir a sustancias tan nocivas como el tabaco, el alcohol, las drogas o los medicamentos, que tienen consecuencias muy negativas para nuestra salud física y mental.
Los científicos que estudian el cerebro han descubierto un componente biológico vinculado a la felicidad. Al parecer, las personas que se consideran más felices tienen una corteza prefrontal izquierda más grande y más activa. Esta es la parte del cerebro asociada al estado de ánimo positivo. La activación de la corteza prefrontal derecha se asocia a los sentimientos negativos. Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, la meditación y el yoga aumentan la actividad de la corteza prefrontal derecha, asociada a estados de ánimo positivos.

5. Activa el sistema nervioso parasimpático
El sistema nervioso autónomo consta de dos divisiones: el sistema nervioso simpático, que nos ayuda a responder y actuar en situaciones de estrés, y el parasimpático, que nos ayuda a relajarnos. El sistema nervioso parasimpático es nuestro mejor aliado y, como ha quedado demostrado, el yoga estimula esta parte del cerebro facilitando nuestra relajación y ayudándonos a recuperar el equilibrio en la vida diaria.
Cuando es el sistema nervioso parasimpático el que domina nuestro cuerpo, se reducen el ritmo cardiaco y la presión arterial y se incrementa el flujo sanguíneo a los órganos internos.

6. Mejora nuestra toma de decisiones
Numerosos estudios demuestran que con el tiempo, la concentración que practicamos durante las asanas y la meditación aumenta el grosor del cerebro y refuerza las conexiones neuronales. Las últimas investigaciones apuntan además a que el cerebro procesa más rápido la información y toma decisiones con más facilidad, al aumentar la cantidad de pliegues presentes en la corteza cerebral. El yoga y la meditación son, por tanto, una forma de agilizar la actividad mental.
La buena noticia es que no tenemos que conformarnos con el cerebro con el que hemos vivido hasta ahora. Sabemos que podemos establecer cambios, ya que el cerebro está dotado de una cualidad conocida como plasticidad. Por tanto, si nos sentimos incapaces de abordar situaciones de estrés o pasamos por una temporada en la que estamos más tristes, podemos recurrir al yoga y la meditación, porque, como se ha comprobado, transforman nuestro estado de ánimo y nos pueden sacar de una depresión. Escribe Ramiro Calle.

Yoga Terapia Integral Arequipa's cover photo

Elsa Beatriz Acevedo Pineda. Investigadora, Gestora y Divulgadora Científica. Red de Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la OEI. Colombia. [email protected]
El ser humano vive en una búsqueda permanente de sustitutos materiales a los vacíos de una vida, basada en la falsa satisfacción de necesidades cada vez más insatisfechas. En esta búsqueda se olvida de su propio ser de su estabilidad, salud física, mental, espiritual, y lo que es peor del control de sus emociones cuya falta de manejo produce cualquier cantidad de desequilibrios en su salud física y mental.
La forma, la manera y estrategia de lograr un enfoque integrador entre el conocimiento científico y el yoga como disciplina y patrimonio universal, es posible a través de la educación en todas y cada una de sus etapas. Porque el Yoga así como otras disciplinas, conocimientos y tradiciones orientales se considera como un valioso saber profundo de la vida, por esta razón actualmente tiene tan alta aceptación en las diferentes ramas de las ciencias de la salud, como valioso apoyo alternativo y complementario, recomendada por médicos y psicológicos así como por diferentes terapias tanto tradicionales como alternativas.
El Yoga como escuela de vida, salud, práctica y pensamiento ha permanecido allí de forma milenaria, aparte de cualquier tipo de secreto tecno científico protegido por patentes, se trata de un patrimonio libre, abierto, fácilmente apropiable por todos y para todos.
El Yoga como disciplina no inventa, no descubre, no genera revoluciones científicas, no es selectivo en sus contenidos, prácticas y filosofías, por el contrario está allí esperando sea apropiado por las mentes inquietas que buscan profundizar en el verdadero sentido de la vida y del bienestar integral.

A nuestros niños les exigimos que sean los mejores, y viven a toda prisa, les organizamos jornadas maratonianas, abusan de la tecnología... y acaban tristes y estresados.

Alejandro está inquieto, llora sin motivo, le duele la cabeza, se queja de la tripa y sonríe pocas veces. Algo está pasando. El pediatra le diagnostica ansiedad y dice que hay que reducir el nivel de estrés y averiguar el origen del mal.

Los padres creen que todo está bien, porque el niño madruga “como todos”, asiste a clases extraordinarias de ajedrez en la hora del recreo “como muchos”, después va a entrenamiento de fútbol, al conservatorio de música y, cuando no hay deporte, acude a la piscina municipal y a clases de chino.

Cuando llega a casa, se enfrenta, “como la gran mayoría”, a las tareas escolares, que le ocupan el poco tiempo que resta hasta la hora de dormir. ¿Quién dijo que el estrés no es cosa de niños?

¿Cómo podemos saber si un niño sufre estrés? El doctor Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital Gregorio Marañón, enumera las señales de alerta: trastornos del sueño, dolor de estómago, cefaleas, insatisfacción, irritabilidad, rabietas, tristeza, sudoración de las manos, cansancio, pesadillas, disminución del rendimiento escolar.

“El estrés se expresa de forma muy heterogénea y actúa como una válvula que tiene efectos indeseados, porque es factor de riesgo en la aparición de psicosis tempranas y otras patologías y trastornos psiquiátricos”. Es hora de devolverles su infancia.

Invítalos a hacer actividades relajantes como los ejercicios de Yoga y la Meditación. Para que los pequeños disfruten al tener rutinas más calmadas, la práctica de Yoga y la Meditación es una buena opción.

Por medio de estos dos ejercicios, se promueve la búsqueda de la relajación, la paz mental y la estabilidad emocional. Se han encontrado beneficios en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que practican este tipo de actividades
muy buenas para su edad.

YOGA PARA TU BIENESTAR INTEGRAL

Los expertos afirman que el Yoga es una práctica de más de 2.500 años, sin embargo se piensa que el Yoga es una práctica que data de hace 7000 años y fue enseñado por el Señor y Maestro del Yoga Sadhashiva, a pesar de los años continúa creciendo con popularidad alrededor del mundo.

Fue diseñado para rejuvenecer el cuerpo y a través de la respiración, la meditación y las posturas es que brinda beneficios psicológicos y físicos.

Los niveles actuales de estrés a nivel social son cada vez más elevados. Nos enfrentamos a situaciones que exceden nuestras herramientas de afrontamiento. El estrés libera en nosotros cortisol, una hormona sobre la que el Yoga tiene un efecto contrario: la reduce y hace que nos sintamos con menor ansiedad.

El Yoga aumenta los niveles medios de serotonina, una hormona que se relaciona con el buen humor y buen estado de ánimo o los estados depresivos. Al aumentarla, nos encontramos mejor y generamos mejores relaciones con los demás y con nosotros mismos.

Nos empuja a la acción y favorece las actitudes positivas. Al aumentar los niveles de serotonina, se reduce la sintomatología depresiva y ansiosa.

La serotonina también influye en procesos digestivos y en el sueño. Aumenta la calidad de las horas que pasamos durmiendo, previene el insomnio y nos ayuda a mejorar la relación con la comida. Por tanto, puede ser utilizado en procesos de pérdida de peso.

El Yoga nos permite altos niveles de concentración y coordinación, eso hace que mejoremos estas capacidades, pero también la memoria y el aprendizaje.

YOGA PARA TU SALUD Y BIENESTAR INTEGRAL

Durante años el Yoga ha tenido un repunte excelente. Lo cierto es que esta ancestral actividad mejora no solo tu cuerpo potenciando la fuerza, la estabilidad, la respiración, sino que además los beneficios mentales y para la salud son incalculables.

Expertos afirman que los inicios del Yoga se ubican en India, ya que gracias a la combinación de ejercicio y meditación se podía alcanzar un mejor estado espiritual para alinear todas las energías del cuerpo.
Para muchos, el Yoga solo se enfoca en la relajación y en la tranquilidad mental que ofrece pero todos los estilos de Yoga están pensados para mejorar no solo el aspecto mental sino más bien todo el físico.

Estudios revelan que después de dos meses de practicar Yoga da flexibilidad de nuestro cuerpo aumenta en aproximadamente un 45%, puesto que todas las posiciones son capaces de aumentar nuestra fuerza.

Además de mejorar la postura y aumentar nuestra capacidad pulmonar el Yoga ofrece beneficios con relación a enfermedades degenerativas tales como, la artritis, y el envejecimiento natural de los cartílagos ya que al activarse estos, reciben el doble de nutrientes nuevos que con otras actividades no.

Uno de las propiedades más importantes del Yoga es el manejo positivo de la ansiedad y la depresión; estudios realizados en Estados Unidos revelaron que el Yoga posee increíbles beneficios para personas que sufren de estrés postraumático, así como de depresión crónica, pudiendo ser un complemento perfecto para el tratamiento de personas con pensamientos suicidas, soldados de guerra o personas con pérdidas trágicas.

Más allá de estos beneficiosos y consejos, lo que verdaderamente hace el Yoga, es desarrollar un nuevo carácter con relación al estilo de vida, y cómo enfrentarnos a ella de manera positiva, desenvolviéndose para creer que es posible alcanzar lo que parece imposible.

Yoga Terapia Integral Arequipa's cover photo

Amados hermanos saludos desde Brasil, bendiciones de la Madre Divina, sigan practicando el Yoga y Meditando, y también profundizando en el conocimiento espiritual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yoga Terapia Integral Arequipa's cover photo

youtube.com

Códigos Revelados.mp4

Presentación de los Códigos Celestiales Revelados. ver más Información en: http://www.codigoscelestialesrevelados.org

youtube.com

Poderoso mantra Shivoham con Swami Shivarupa Saraswati.

Poderoso mantra shivoham con Swami shivarupa saraswati, poderoso mantra para estar felices, alegres, exitoso sintonizado con la madre y el padre interno con la naturaleza el universo y con la madre y el padre del universo.

Poderoso mantra para estar felices, alegres, exitosos sintonizado con la madre y el padre interno con la naturaleza el universo y con la madre y el padre del...

youtube.com

Poderoso mantra Om Jesús, Jesús Namah con Swami Shivarupa Saraswati.

Poderoso mantra para sanar, limpiar el Karma, salvarse y abordar la vida eterna.

youtube.com

Om Namah Shivaya mantra que renueva, protege, destruye la anciedad el estrés las preocupaciones.

Om Namah Shivaya mantra qué renueva protege destruye la ansiedad el estrés las preocupaciones otorga energía positiva bondad amor alegría meditación relajaci...

youtube.com

Eka tantra rollo 9 audio 3

[06/22/19]   swami shivarupa
se encuentra en
basil

pijamasurf.com

Finalmente la ciencia confirma que la meditación transforma (para bien) el cerebro humano

pijamasurf.com Después de una experiencia de 20 años que comenzó como una simple clase de yoga, la neurocientífica Sara Lazar indagó sobre los efectos de la meditación en el cerebro humano, y los resultados son tan contundentes como sorprendentes

youtube.com

Estiramientos. Relajar la espalda 2

Los estiramientos son una forma de ganar flexibilidad, reducir el cansancio y estimular la vitalidad. También ayudan a reducir el exceso de grasa y a preveni...

Mi libro de IDEAS

Sabías que.... 🙏

Sigue nuestro instagram para ver más ideas: 👇
https://www.instagram.com/libro_de_ideas

photos.google.com

New photo added to shared album

HERMOSO SÍMBOLO DE UNIDAD DE ORIENTE Y OCCIDENTE Y DEL MUNDO ENTERO

photos.google.com

Ideas en 5 minutos

10 asanas de yoga que alivian el dolor del ciático en 15 minutos:

Swami Sivananda el Guru cientifico del Yoga

swami sivananda el guru cientifico del yoga

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CÓDIGOS CELESTIALES REVELADOS
La mejor forma de practicar la virtud de Dios, es siguiendo la disciplina Yoga; esta incorpora una serie de posturas fáciles que integra el manejo de la respiración; los cuales otorgan la flexibilidad y la relajación correcta; se produce manejo adecuado de la energía vital que mejora la salud física, neurológica, emocional y espiritual.

Mediante el Yoga el ser humano llega a descubrir su espíritu eterno
Códigos Celestiales Revelados

El Ancestral Yoga para tener control y dominio sobre el ego, las virtudes negativas y dirigir apropiadamente los sentidos, es el divino Yoga Celestial llamado Pratyahara: tanto hombres, dioses, ángeles y demonios, nutren su mente con la divina bondad del Yoga Celestial; El Dios Uno Santo no hace diferencia; delante Nuestro todos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades de realizarse.
CÓDIGOS CELESTIALES REVELADOS

El Ancestral Yoga para tener control y dominio sobre el ego, las virtudes negativas y dirigir apropiadamente los sentidos, es el divino Yoga Celestial llamado Pratyahara: tanto hombres, dioses, ángeles y demonios, nutren su mente con la divina bondad del Yoga Celestial; El Dios Uno Santo no hace diferencia; delante Nuestro todos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades de realizarse.
CÓDIGOS CELESTIALES REVELADOS

Yoga para a saúde,relaxamento, meditasao, conhecemento.

Pondrás en practica las antiguas técnicas de los yoguis

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Arequipa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Calle Salazar Bondi 113 Urbanización 13 De Enero JLByR Arequipa Perú - Al Costado Del Palacio Del Deporte
Arequipa
054 342819
Otros Yoga y pilates en Arequipa (mostrar todas)
Yoga Prenatal El Taller de mi Doula Yoga Prenatal El Taller de mi Doula
Av. Lima 1039, Urb. Los Pinos
Arequipa, VALLECITO CERCADO

Institución al cuidado de la embarazada te acompañamos en tu embarazo, parto y postparto con: yoga para embarazadas o prenatal, psicoprofilaxis o preparación para el parto, servicio de una doula y asesoría de lactancia.

Centro de Yoga Karuna Centro de Yoga Karuna
Urb. Santa Fe D-1 - Yanahuara
Arequipa

Centro de Yoga Karuna Arequipa

Casa Vrinda Arequipa Oficial Casa Vrinda Arequipa Oficial
Rivero 603 Con Llosa 207
Arequipa, 005154

Casa Vrinda Arequipa Casa Vrinda Arequipa
Calle Rivero 603
Arequipa

Espacio Cultural Casa Vrinda comparte Arte - Educación -Yoga -Ecología, En la Cuidad Blanca (Arequipa) . Los esperamos! Calle Rivero 603 con Llosa- Cercado/ Contactos:+ 51 983275290

Vita Esperanza Vita Esperanza
Calle Ayacucho 106 - Arequipa
Arequipa, 054

Somos una Alternativa para tu salud y bienestar. Brindamos un servicio de calidad con atención de primera, tenemos: equipos Terapéuticos para la salud. especialidades de medicina alternativa para para la completa recuperación y sanación de forma natu

Yoga Arequipa Yoga Arequipa
Calle Rivero 603 Con Carlos Llosa 207 - Cercado
Arequipa

El sistema de yoga es un ejercicio dinámico y progresivo hacia lo profundo del ser, una exploración constante de uno mismo y del entorno.

Yoga Arequipa Yoga Arequipa
Av. Bolognesi 343, Yanahuara
Arequipa

Brindamos clases de yoga a domicilio con una duración de 60 minutos a 75 minutos. Costo por persona S/35 Costo por pareja S/50 Pregunta por nuestros costos para grupos. WhatsApp 965 076 357

Yoga Arequipa Cancunapaj Yoga Arequipa Cancunapaj
Calle Bolognesi 119
Arequipa, 054

Estudio de Yoga en Arequipa, clases de yoga en los estilos Vinyasa y Iyengar, Yoga prenatal y Yoga niños. Nuestra misión es crear una comunidad con una mejor caidad de vida y bienestar en general.