Fitness y nutricion

un lugar donde podrás aprender hábitos para una vida saludable y activa

Razones por las que no conseguimos perder grasa abdominal

¿Cómo librarnos de una vez por todas de esa molesta grasa abdominal? Estamos seguros de que lo habrás probado todo, de que habrás seguido decenas de dietas, que habrás hecho ejercicio y bebido mucha agua y, sin embargo, tu cintura sigue teniendo el mismo volumen.

¿A qué se debe esto? ¿Por qué, en ocasiones, a pesar de nuestros esfuerzos no conseguimos reducir esa antiestética grasa abdominal? Te explicamos a qué se debe para que lo tengas en cuenta y pueda servirte de ayuda.

1. Nos obsesionamos en eliminar todo tipo de grasas

A la hora de bajar de peso, solemos concienciarnos de que hemos de mantenernos firmes a la tentación y reducir por completo el consumo de grasas. ¿Piensas que esto es realmente saludable? ¿Que hemos de prescindir por completo de todos esos alimentos que contienen algún tipo de grasa? No, no es del todo acertado y te explicamos por qué.

Para reducir el sobrepeso nuestro organismo necesita un nivel adecuado de ácidos grasos, o lo que es lo mismo, las llamadas “grasas saludables”, las cuales podemos encontrar, por ejemplo, en el aguacate, el aceite de oliva o las nueces. Consúmelos cada día, te ayudarán a bajar de peso y además… ¡Son muy saciantes!

2. Nuestro estado de ánimo

¿Cómo te sientes cuando estás siguiendo una dieta para perder peso? Habitualmente, sentimos desde ansiedad hasta tristeza. Se mezcla todo en un pequeño caos emocional, en el cual se combina el deseo por vernos mejor físicamente con el estrés diario y con esa dieta que hemos de seguir donde, en ocasiones, es frecuente que pasemos hambre. O al menos, que no podamos darnos ese capricho ocasional que tanta satisfacción nos ofrecía.

Según un estudio del Rush University Medical Center de Chicago (Estados Unidos), es habitual que las mujeres que se sienten tristes o que padecen incluso una depresión tiendan a presentar una marcada grasa abdominal.

Así pues, recuerda: igual de importante es cuidar de tus emociones que de tu dieta.

3. ¿Cómo están tus niveles de magnesio?

El consumo de magnesio es muy eficaz para equilibrar en nuestro organismo los niveles de azúcar e insulina.
Como ya sabes, puedes encontrar magnesio en los frutos secos, como las almendras, así como en legumbres o cereales. No obstante, también puedes tomar complementos vitamínicos que venden en las farmacias o en las tiendas especializadas.


4. ¿Tomas refrescos light?

Es un error en el que solemos caer muy a menudo. Cuando seguimos una dieta para perder peso, en lugar de prescindir por completo de los refrescos, empezamos a consumir los llamados “refrescos light“. Sin embargo… ¿Sabías que lo que conseguimos es precisamente aumentar nuestra grasa abdominal?

Recuérdalo: cuando quieras adelgazar o perder un poco de volumen de tu cintura, deja de tomar refrescos y jamás caigas en el error de consumir los light. ¡Harán que tu abdomen luzca más voluminoso!

5. ¿Tienes más de 50 años y no haces ejercicio?

A partir de los 50 años nuestro metabolismo cambia y ya no es tan fácil perder grasa por mucho esfuerzo que hagamos en controlar todo aquello que comemos. Es importante combinar una buena alimentación con algo de ejercicio diario pero, recuerda, el ejercicio debe ser aeróbico, es decir, que obligue a tu corazón y a tus pulmones a ponerse en marcha, a acelerar la respiración y a mejorar así sus funciones.

Este tipo de ejercicio nos va a ayudar a reducir la grasa almacenada en el abdomen, ya que el cuerpo la va a necesitar como fuente de energía o combustible. Así pues, no lo dudes: sal a andar, a correr, a ir en bici, baila…

6. ¿Tomas suficientes alimentos de “colores vivos”?

Puede que te haya sorprendido lo de “colores vivos”. ¿A qué nos estamos refiriendo con esas palabras? Un estudio reciente publicado en la revista The Journal of Nutrition, nos explicó que todas aquellas personas que consumen diariamente alimentos de colores rojos, naranja y amarillos tienen menos barriga y presentan menos grasa abdominal.

¿Quieres saber de qué alimentos estamos hablando? Toma nota:

Limones.
Naranjas.
Toronjas (pomelos).
Pimientos rojos.
Sandía.
Agua de fresas.
Uvas rojas.
Piña.
Calabaza.
Papaya.
Zanahorias.

Y RECUERDA, SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS. SI TE GUSTO LA PUBLICACIÓN DÉJANOS TUS LIKES Y AYÚDANOS A LLEGAR A PERSONAS.

¿Qué es fitness?

Fitness es sinónimo de “ponerse en forma”. La traducción literal al español de la palabra “Fitness” es “Aptitud”, es decir la capacidad de una persona para hacer una actividad determinada.

Aplicado a este contexto, el Fitness sería la capacidad para realizar actividad física orientada a una mayor salud y mejor estado físico mediante el ejercicio.

El fitness incluye 7 diferentes aspectos: ejercicios orientados a la flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, agilidad, velocidad, equilibrio, constitución física y resistencia cardiovascular.

Como mencioné anteriormente, todas las facetas del fitness van encaminadas a mejorar la salud. Por ello, este concepto también se engloba, además de la actividad física o ejercicio, una correcta nutrición, con dietas adecuadas, y unos periodos de descanso adecuados para cada persona y actividad.

No te auto engañes el sobrepeso es una enfermedad inflamatoria, la grasa genera calor, calor que constantemente inflama los órganos.

Sabías que el ejercicio físico aumenta la capacidad mental

¿ que el deporte contribuye a desarrollar tu capacidad mental?.

Así, cuando un deportista alcanza un objetivo, el cerebro humano activa un mecanismo que le impulsa a continuar, ya que aumenta la fuerza de voluntad. De esta forma, los deportistas de elite están condicionados por su propio cerebro para conseguir nuevas metas cada vez que consiguen una.

Además, el ejercicio físico no nos ayuda solo a estar saludables y en forma, sino que también ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. Especialmente en la fase de vejez de una persona, contribuye a mantener su salud física y mental. Normalmente los deportistas que llegan a edades más avanzadas están en mejor forma física y mental.

Sabías qué… la edad y el estado de forma no están reñidos

Toda la vida he escuchado que las personas mayores pierden masa muscular a causa de la edad. Casos como el que te enseño hoy, tiran por tierra esa teoría. Creo que las personas mayores pierden masa muscular porque cada vez hacen menos, se mueven menos.
Te presento a Robert, un tipo que a los 56 años no le gustaba cómo se veía y comenzó a realizar Calistenia, un ejercicio barato y sencillo.

LA CARRERA CONTRA EL CÁNCER COMIENZA CADA MAÑANA, NO DEJES DE COMPARTIRLO

quieres glúteos firmes! tienes que poner en practica este vídeo, no basta con verlo

¿Qué puedo comer para conseguir músculo sin grasa?
Dieta para aumentar músculo sin grasa

¿Estás estancado en tu plan de entrenamiento para aumentar masa muscular? Si llevas mucho tiempo entrenando en el gimnasio y notas que no progresas, no trates de subir peso y hacer más repeticiones. Esa no es la solución y puede que acabes sufriendo lesiones que retrasen más aún tu progreso.

En la mayoría de ocasiones este estancamiento se produce debido a una mala alimentación. La dieta supone un 70% de los resultados que quieras obtener en tu cuerpo. Por lo tanto, el primer paso para seguir progresando en el desarrollo de tus músculos pasa por una correcta alimentanción.

A la hora de alimentarse para ganar músculo lo habitual es acumular algo de grasa. Y en caso de querer perder esa grasa, se suele perder volumen y músculo. Por eso es necesario encontrar el equilibrio en la alimentación a partir de una correcta dieta.

Es cierto que el aumento de masa muscular viene derivado de ingerir más alimento del habitual, pero hay que saber cuánto. Y es que el organismo tiene un límite y el tejido muscular no puede estar expandiéndose constantemente. Lo recomendado es ingerir como máximo entre 500 y 600 calorías más de lo recomendado en una dieta equilibrada de cualquier persona.

La dieta del deportista que quiere aumentar músculo pasa por comer alimentos con altos índices de proteínas y bajos en grasa, principalmente.

SABIAS QUE...

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. Se encuentran en muchos alimentos. Los antioxidantes son unas moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas, especialmente cuando estas están expuestas a los radicales libres. Gracias a esta función, los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás.

El consumo de antioxidantes en la dieta es clave para gozar de una buena salud y belleza. Cuando se consumen frecuentemente, el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse, prevenir el envejecimiento prematuro y, sobre todo, hacerle frente a los radicales libres que, de no ser tratados, pueden enfermar el cuerpo y ocasionar problemas tan graves como el cáncer.

"No se trata de que tan lejos esta lo que quieres, se trata de si estas dispuesto a recorrer todo eses camino"

"sacrificate unos años haciendo lo que muchos no están dispuestos a hacer y vive el resto de tu vida como otros nunca podrán"

10 alimentos para ganar músculo

Dieta para deportistas

Si eres deportista, seguro que quieres sacarle el máximo rendimiento a tu entrenamiento diario. Por eso, una alimentación sana y una dieta para deportistas adecuada son muy importantes.

Debes comer alimentos ricos en minerales, como alimentos con potasio, para que tu cuerpo se recupere después de practicar deporte y tus músculos se mantengan fuertes. De hecho, para que aumentes músculo y puedas seguir entrenando todos los días, incluye estos alimentos en tu dieta. Te sentirás enérgico y le sacarás el máximo partido a tus entrenamientos.

1. Calabaza

La calabaza de invierno es un alimento muy rico en potasio que se debería comer habitualmente. Baja en calorías, rica en fibra y muy versátil a la hora de cocinar, la calabaza no puede faltar en ninguna dieta para deportistas que quieren aumentar masa muscular. Además, el color anaranjado significa que está cargada de betacaroteno, al igual que las zanahorias, un compuesto que combate enfermedades coronarias y mejora la visión.

2. Aguacate

Es el rey de las frutas con ácidos grasos saludables. El aguacate también contiene potasio, y es ideal para adelgazar. Rico en fibra, el aguacate, combinado con otras frutas y verduras, potencia los nutrientes de estas, ya que sus ácidos grasos ayudan a que los nutrientes se absorban mejor.

3. Alubias pintas

Las alubias pintas son buenas para el corazón, así como para perder peso. Son una legumbre muy sana fuente de potasio, proteínas y fibra saciante, lo que convierte a las alubias en un alimento perfecto para deportistas. Además, el alto contenido en fibra ralentiza la digestión y regula el nivel de azúcar en sangre, para que no se dispare y no tengas ningún antojo.

4. Lentejas

Diminutas, pero cargadas de propiedades beneficiosas para el organismo. Las lentejas son una legumbre que contienen mucho potasio. Ayudan a evitar las rampas y calambres musculares, por lo que las lentejas son un alimento perfecto para dietas para deportistas. También ayudan a que los músculos se recuperen con rapidez tras hacer ejercicio, ya que son fuente de proteínas vegetales.

5. Remolacha

Bajas en calorías y con alto contenido en fibra, la remolacha es una verdura ideal para deportistas. Además, es rica en minerales como el hierro. Por eso, este alimento facilita la llegada de la sangre a los músculos, haciendo que sean más eficientes. Puedes cocerla, hornearla o prepararla para ensaladas. ¡A comer remolacha!

6. Higos

Contienen potasio, y el potasio hace que tus músculos trabajen mejor y rindas más en los entrenamientos. También son una estupenda fuente de fibra, por lo que tienen propiedades saciantes y a la larga, ayudan a perder peso. Ya sabes que tienes que incorporar los higos a tu dieta para deportistas

7. Coles de Bruselas

No solo son fuente de potasio, las coles de Bruselas también contienen fibra y son bajas en calorías. Por eso, son uno de los mejores alimentos para deportistas. No las dejes en el supermercado y llévatelas a casa, pero no las hiervas demasiado.

8. Melón cantalupo

Refrescante y ligero, el melón cantalupo es una fruta perfecta para comer como postre o para picar como snack sano entre horas. Contiene mucha agua, por lo que es un alimento hidratante bueno para deportistas. Y como contiene potasio, es perfecto para comer después de hacer ejercicio para que tu cuerpo se recupere. Además, es muy bajo en calorías.

9. Plátano

Recomendable tanto para antes como para después de entrenar. Un plátano contiene aproximadamente 108 calorías y aporta muchísima energía gracias a los carbohidratos. También es rico en fibra y como es dulce, puede ayudarte a mantener tus antojos a raya.

10. Tomate

Quizá no sea el primer alimento que te viene a la mente cuando piensas en aumentar masa muscular. Sin embargo, los tomates son una verdura muy sana rica en potasio. También contienen licopeno, un potente antioxidante que rejuvenece la piel y previene el cáncer. No olvides añadir un tomate a tus ensaladas.

no olvides tomar la cantidad adecuada que necesita tu organismo.

señales definitivas de que llevas una alimentación equilibrada
Cómo saber si llevas una dieta equiilibrada

Existen una serie de señales inequívocas de que nuestra dieta es la adecuada para nuestro organismo, algo que todos podemos comprobar de una manera muy sencilla. Es obvio que si la dieta que llevamos es buena para nuestro cuerpo nos sentiremos mucho mejor, y sobre todo, dejaremos de sentir ese cierto malestar que hasta ahora nos había molestado tanto. Pero hay muchas más formas de darnos cuenta de que estamos haciendo lo correcto en lo que a nuestra alimentación se refiere, y en caso de no verlas en nuestro propio organismo, debemos cambiar nuestros hábitos y rutinas para conseguirlas. Estas son las cinco más importantes:

Ir al baño todos los días

Nuestro cuerpo debe retirar lo que le sobra todos los días, si no a la misma hora si al menos de forma cíclica, para que esos residuos no se queden en el organismo. Los alimentos diuréticos ayudarán a esto.

No tienes cambios de humor

No hablamos de que vayas a estar mucho más feliz, aunque es probable, sino simplemente de que no tendrás cambios de humor tan bruscos, ya que aunque te parezca increíble, esto se debe también a la alimentación.

Estarás más hidratado

Si bebes mucha cafeína y alcohol, lo más natural es que notes deshidratación constante en tu cuerpo. Cambia todo eso por agua y notarás como todo va a mejor enseguida. Tendrás un sueño profundo y reparador. Olvida todas aquellas noches de insomnio que has podido sufrir anteriormente. Una dieta equilibrada contribuye de forma natural a tener un sueño de mejor calidad, profundo y reparador.

Tienes energía durante todo el día

Se acabó eso de sentirse cansado a lo largo que avanza la jornada. Con una dieta equilibrada y sobre todo, repartida en cinco comidas diarias, obtendrás toda la energía necesaria para afrontar el día a día sin ningún tipo de problema.

youtube.com

Rio 2016 Olympic Games: Trailer - BBC Sport

una exelente promocion de la BBC SPOT
https://youtu.be/CKcEySuuUuE

Programme page: http://bbc.in/29vYR28 The Greatest Show On Earth! The Rio 2016 Olympics Games start on the 5th August.

RUTINA DE 10 MINUTOS PARA QUEMAR GRASA

UNA DE LAS COSAS DETERMINANTES EN UN ENTRENAMIENTO PARA EL CONTROL DE PESO ES LA RUTINA A SEGUIR , AQUÍ LES COMPARTO UNA EXCELENTE RUTINA LLEVADA A CABO POR UNA DE LAS MEJORES COACH EN ADECUA-MIENTO DEPORTIVO ABAJO UN POCO DE INFORMACIÓN

Samantha Clayton

es un atleta olímpico, entrenador personal, modelo de fitness, entrenador de atletismo, portavoz de televisión, esposa y madre. Ella es la cara nueva de la aptitud que lleva "BeFit en el 90", una, nueva serie de ejercicios en línea libre de Lionsgate. Este reto de fitness 90 días ofrece entrenamientos diarios de 35 minutos que incluyen fuerza, cardio, flexibilidad, yoga y ejercicios de alta intensidad.

logros y experiencias de la vida de Samantha se derivan de competir en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 como un velocista, a la formación de otros atletas y celebridades, y, finalmente, conseguir su propio cuerpo de vuelta a condición de pico después de tener trillizos (y ganando 72 libras en el proceso!). Además de BeFit en el 90, Samantha es el instructor principal en la próxima serie de Herbalife DVD. Ella es un entrenador personal y el Grupo de Ejercicio entrenador a través de American Fitness y Aerobic Asociación Certificada (AFAA) y ACE. Ella también está certificado para enseñar a hilar y Pilates. Mientras que vivía en Arizona, que poseía un gimnasio sólo para mujeres.

Samantha Davis nació 20 de de septiembre de 1979 en Liverpool, Inglaterra. Después de haber competido por Birchfield Harriers en Birmingham durante 6 años, su año de despegue se produjo en 2000, cuando representó a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, tanto en la carrera de 200 metros y el relevo 4 × 100. Antes de los Juegos Olímpicos, ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de ensayos AAA - una medalla de plata de los 200 metros y un bronce de los 100 metros -, así como una medalla de plata en el relevo 4x100 metros durante el Campeonato de Europa Junior. Sus registros personales incluyen un 11.40 en los 100 metros y 23.02 en los 200 metros.

experiencia deportiva de Samantha y personalidad burbujeante crean una plataforma de motivación para muchos para poner en marcha su propio camino a la aptitud. Actualmente es parte del personal de la Universidad de Pepperdine como entrenador el sprint de las mujeres en la cabeza.

Samantha vive en Malibú, California, con su marido de diez años, jugador de béisbol profesional, Royce Clayton, y sus cuatro hijos; Royce Jr. (8), y seis años de edad, trillizos, Niya, Elías y Imani. Tanto Samantha y Royce tienen un papel activo en su comunidad y voluntarios para muchas organizaciones benéficas incluida la propia, la Fundación Royce Clayton familia.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Arequipa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Calle Rivero
Arequipa
051
Otros Gimnasios en Arequipa (mostrar todas)
Strong Gym - Site Oficial Strong Gym - Site Oficial
Arequipa, 01

Hacer ejercicio da 4,5 años de vida, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (INC)

Imperium Center Imperium Center
Av. Salaverry 106 Esq. Con Av. Quiroz 101
Arequipa, 054

Somos un centro de capacitación y desarrollo del bienestar humano.

Eximia Pole Fitness Arequipa Eximia Pole Fitness Arequipa
Claustros De La Compañía, Local 30 - 2do Piso Cercado
Arequipa

Eximia Pole fitness es un espacio que ofrece una nueva alternativa vanguardista en acondicionamiento fisico mediante clases de Pole fitness y pole dance

Dayi's Dance Dayi's Dance
Calle Junin 209 Mariano Melgar
Arequipa

Baje de peso bailando Eleva tu autoestima Y liberate del estrés Saya,afro,cumbia y full musica moderna

Barras BULL Arequipa Barras BULL Arequipa
Urb Felipe Santiago Salaverry J 7
Arequipa, 054

Empresa Arequipeña dedicada a la venta y fabricación de artículos para entrnamiento físico en casa.

Dynamic Gym Dynamic Gym
Vinatea Reinoso 110 Yanahuara
Arequipa, 54

Formula Dynamic, mejor vida, mejores resultados, un estilo de vida. #Taekwondo #Funcional #ArtesLibres #Defensa #Recuperación #Salud #Fisico #Mentalidad

Mythologym Mythologym
Urb. Salaverry Calle Melgar
Arequipa, 04310

"MytholoGYM"

APOLO GYM APOLO GYM
CALLE PRAGA 108
Arequipa, 04006

APOLO GYM LES OFRECE UNA ATENCION PERSONALIZADA EN MAQUINAS DE MUSCULACION Y CARDIO

Gimnasio Escorpio Gimnasio Escorpio
Av. Alameda 203 Casimiro Cuadros II Cayma
Arequipa

Gimnasio Escorpio una empresa enfocada en cambiar a un estilo de vida diferente y más saludable.

Arequipa Gladiator Gym Arequipa Gladiator Gym
Av. España 107 , Alto Selva Alegre
Arequipa, 054

Salud, bienestar y deporte para todos

Asesoramiento Anabolico Arequipa Asesoramiento Anabolico Arequipa
J.B. Y R.
Arequipa, 054

Venta y distribución de suplementos nutricionales.