📌El Fútbol moderno según Kloop:
✍️Arquero jugar con los pies, ahí inicia el ataque.
✍️Laterales muy importantes creando oportunidades Of.
✍️Centrales inician el ataque con salida del balón, saber pasar el balón con inteligencia y muy agresivos, siendo responsables con la vigilancia como
prevención.
✍️Los medios tienen que querer el balón, ser valientes constantemente.
✍️Los centros OF deben ser creativos, box to box.
✍️En el pasado tenías tu posición, tenías tu oponente y jugabas contra el, ahora se juega en equipo lo que hago repercute en todo el equipo.
🤦🏻♂️Cuidado cuando se dice que el fútbol es el mismo de siempre!! moderno
DT Carlos Zelada
Profesional del Futbol⚽
DT de Futbol⚽
Capacitador, asesor🧑🏫
Jefe de Unidad Técnica (coordinador)🇵
📌COMO ATACAR BLOQUE O POSICIONAMIENTO BAJO❓
👉Para atacar eficazmente a un equipo que se defiende en bloque bajo, la clave principal es romper su densidad defensiva mediante la amplitud en el campo, la velocidad en la circulación del balón y los movimientos de desmarque continuos.
👉Un bloque bajo reduce al mínimo los espacios intermedios y a la espalda de la defensa, por lo que el ataque posicional debe ser paciente pero agresivo en el último tercio.
✍️Estrategias tácticas más efectivas divididas por conceptos clave:
👉1. Amplitud máxima y giros rápidos de juegoFijar por fuera: Colocar a los extremos o laterales abiertos pisando la línea de banda. Esto obliga a la defensa rival a estirarse horizontalmente, abriendo pasillos interiores. Girar el balón (Basculación): Mover la pelota rápidamente de un lado a otro mediante pases tensos. El objetivo es hacer correr a la defensa rival hasta que lleguen tarde a una cobertura y dejen una ventana abierta.
👉2. Dinámica de movimientos: "Aparecer, no estar "Desmarques de apoyo y ruptura: Los centrocampistas o delanteros deben salir de su zona para arrastrar a un central o mediocentro rival. En ese instante, un compañero de la segunda línea debe ocupar el espacio vacío. Atacar el lado débil: Atraer la atención del rival en una banda (acumulando pases en corto) para luego lanzar un cambio de frente rápido hacia el extremo o lateral opuesto, quien recibirá con ventaja espacial.
👉3. Llegada de la segunda línea, Sorpresa desde atrás: Como los delanteros suelen estar muy referenciados por los centrales, los interiores, mediapuntas o laterales interiores deben romper al espacio desde atrás a máxima velocidad. Pases atrás (Cutbacks): Al desbordar por banda, en lugar de lanzar un centro flotado al área (fácil para los centrales altos), se debe buscar el pase raso hacia atrás, a la zona del punto de penalti, donde los centrocampistas llegan de cara a portería.
👉4. Recursos técnicos individuales y colectivos:
El uno contra uno: La creatividad y el regate de los extremos son vitales. Eliminar a un rival en banda rompe todo el esquema del bloque bajo, forzando ayudas y desorganizando la estructura. Remates de media distancia: patear desde fuera del área obliga a los mediocentros o centrales defensivos a salir de su cueva para tapar el tiro, lo que inmediatamente libera espacios a su espalda. Paredes en zona central: Combinaciones al primer toque en la frontal del área para superar líneas compactas por pura velocidad de ejecución.
👉5. Presión tras pérdida inmediata: Evitar el contragolpe: El mayor peligro de un bloque bajo es su salida rápida. Ejecutar una asfixiante presión tras pérdida en el instante en que se erra un pase permite recuperar el balón cerca del área rival, agarrándolos en un momento de desorganización defensiva.
bajo en el futbol.
📌 Lo que exige el fútbol actual de elite 👀✍️
👏🏻 Uno de los DT Cesc Fábregas con mucha proyección y reconocimiento por su propuesta en Italia.
👉Defensa H a H cómo propuesta
👉El rival nos condiciona:
El fútbol es un sistema complejo donde cada acción está limitada por el entorno, el rival y el reglamento (condicionado), pero a la vez transforma el desarrollo de la jugada y el comportamiento del oponente (condicionante).
👉 Evolución de los equipos ahí el concepto del conducir (conductores). Crear centro de entrenamiento de conceptos individuales para mejorar el colectivo bajo un MDJ.
👉 El juego posicional existe menos, tener mucha movilidad, rotaciones.
👉Tercer Hombre
👉 Posicionamientos, alturas.
👉Evolución respuestas a diferentes propuestas (estrategias).Ahí el futbolista inteligente para interpretar lo que las diferentes acciones exigen.
👉 Evolución al cambiar el método!!
👀 El fútbol no cambió,evolucionó!!
🎥Be magistral
método de entrenamiento
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
LIMA01