El Mundo del Automóvil-Radio

Programa Radial, emitido por Radio Moderna (930 am ) de lunes a viernes desde 17:30 hasta las 18:30 horas, bajo la conducción de Juan Carlos Reyna.

El Mundo del Automóvil-Radio's cover photo

Luego de una actuación soberbia, el piloto Nicolás Fuchs se llevó el triunfo en el Rally de Argentina con 4h 05m 35s

El Mundo del Automóvil-Radio

El Mundo del Automóvil-Radio's cover photo

Se ultiman detalles. A falta de un mes para el arranque del campeonato mundial de Rally, Montecarlo, su fecha inaugural, ya cerro su lista de inscritos con 90 tripulaciones, siendo catorce, de la categoría WRC. Los Volkswagen Polo, con su trío dinámico, Sebastien Oiger, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, son los favoritos.

Foto: WRC

Equipo de lujo. El team Peugeot Total no solo se encuentra listo para disputar el Rally Dakar 2016, sino además, que tendrá en su nómina a pilotos como Carlos Saenz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despress y el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb. Tanta genialidad junta, muy pocas veces se puede ver..

Estos son las tripulaciones que llevarán en alto los colores rojo y blanco en la edición 2016 del Dakar, que unirá Argentina y parte del territorio boliviano desde el domingo 2 de enero.

MOTOS
Felipe Ríos
Carlo Vellutino
Lalo Burga
Sebastián Cavallero

CUATRIMOTOS
Alexis Hernández
Kike Umbert
Rómulo Airaldi
Enrique Alonso

AUTOS
Alta Ruta 4x4 / Jesús López, Tomás Hiraoka y Pancho León
Pro Raid / César Vallejo y Leonardo Baronio

Foto: Internet

El piloto español Xevi Pons, está listo para debutar en el Dakar 2016 a los mandos del Ford Ranger TI del equipo DMAS South Racing.

Felipe Rios, terminó entre los cinco mejores del Desafío Inca Dakar Series 2014

En una jornada memorable, el piloto peruano Nicolas Fuchs, terminó en el segundo lugar de la general en el Rally de Las Sierras Chicas, cuarta fecha puntuable del campeonato nacional argentino.

A los mandos del Ford Fiesta, y junto a Fernando Mussano, Fuchs completó 1h 48m 11s, mientras que su compañero de equipo (Baratec), Miguel Baldoni, estableció 1h 47m 41s.

Montecarlo, sin la noche del Turini. EL Automóvil Club de Mónaco (ACM) dio a conocer el trazado de la 83 edición del Rallye de Montecarlo, prueba inaugural del WRC 2015 y que se desarrollará del jueves 22 de enero al domingo 25.

Ford ha desvelado los motores de la nueva generación del Mustang, un "muscle car" que estará movido por el 2.3 EcoBoost con 310 CV y el V8 de 5.0 litros y 435 caballos de potencia.

Aprilia planea adelantar su vuelta a MotoGP en el 2015. Así lo aseguraron fuentes cercanas a la casa italiana, que junto con Suzuki, serían las marcas que regresarían a la parrilla del campeonato mundial.

Verónica Peyón sube al podio en la 4ta fecha del CCTC 2014

La piloto Verónica Peyón logró subir al podio, al ubicarse finalmente en la tercera posición de la TC 2000 durante la cuarta fecha del Campeonato de Circuito de Turismo de Competición 2014 que se disputó este domingo 20 de julio en el Autódromo La Chutana, al sur de Lima.

La “Chica Maravilla” se sobrepuso a los problemas mecánicos que afectaron a su Honda Civic Coupé durante la competencia y tuvo un muy buen desempeño en la última y tercera manga de 24 vueltas que determinó a los ganadores de la fecha.

“Estoy contenta con el resultado final. La perseverancia lo hace todo y el que la sigue la consigue. A pesar que nuestro auto ha tenido muchos inconvenientes luchamos hasta el final. Esto es solo el principio, todavía falta mucho por mejorar y recorrer”, agregó Verónica luego de culminada la competencia.

Viniendo de atrás en la última manga que tuvo dos paralizaciones por incidentes de carrera, Verónica mostró su tradicional garra, remontando posiciones hasta ubicarse tercera, superando primero a Gustavo Michelsen en una de las mejores pasadas de la tarde, y luego a Salvador Ricci cuando quedaban pocas vueltas para terminar la carrera, llegando incluso a “apretar” a Christian Kobashigawa, quien finalmente se ubicó segundo detrás del ganador Mauricio Paredes. En dicha manga Verónica realizó un tiempo total de 35:49.041 situándose a 2 segundos de Kobashigawa y a 5 de Paredes respectivamente.

En la primera manga de 12 vueltas, Verónica afectada por algunos problemas mecánicos en su auto se situó en la octava posición detrás de Salvador Ricci, relegando a Federico Pendavis, Siendo su mejor crono en una vuelta de 1:13.539.

Mientras que en la segunda manga mejoró dos posiciones quedando en el sexto lugar con un tiempo de 14:41.457 superando a Mauricio Paredes y a Federico Pendavis, situándose nuevamente atrás de Salvador Ricci. Ésta vez su tiempo más destacado en una vuelta fue de 1:13.460.

La próxima competencia en la que participará la “Chica Maravilla” será el próximo domingo 17 de agosto cuando participe en la quinta fecha del CCTC en el Autódromo La Chutana.

Verónica Peyón agradece el importante apoyo de sus auspiciadores: Etna, Herbalife, Yokohama, Ludo, Icelandic y Ocóo.

MARIO HART GANA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO ACP

Una gran jornada tuvo el día de hoy Mario Hart, logrando la victoria en la categoría S2000 en el Premio Gobierno Regional de Lima, cuarta fecha válida por el Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano.

Con un tiempo acumulado de 2 horas, 29 minutos y 46 segundo, Hart en compañía de su navegante Ricardo Sánchez, logra un nuevo triunfo en la temporada y consolida su participación en el Rally. Segundo en la S2000 culminó Lucho Alayza (2h34m19s) y tercero Liberto Rojas (2h49m02s).

El gran trabajo de su equipo mecánico liderado por Joaquín Moreto resultó exitoso ya que además alcanzaron el tercer lugar y el podio en el clasificador general por detrás de Richard Palomino y Jose Luis Tommasini, ambos en autos N4 de mayor potencia.

Gracias a este primer lugar en la S2000, Mario Hart logra importantes puntos que le ayudarán a recuperar terreno en el clasificador del Campeonato, tras la mala fortuna de la fecha anterior en donde se vio obligado a abandonar en el Rally Cañete.

Autorex presenta campaña
“El Especialista Diesel sí gana”

Conscientes del avance de las nuevas tecnologías en el mundo automotor incluyendo los modernos sistemas Diesel, Autorex Peruana S.A. representante en Perú de la firma alemana Bosch para la línea automotriz, trae una nueva promoción pensando en los profesionales del mundo Diesel. Bajo la frase “El Especialista Diesel sí gana”, la iniciativa busca reforzar la fidelización entre sus consumidores, principalmente talleres, laboratorios y tiendas de repuestos.

La campaña se inició este 1 de julio y tendrá validez a nivel nacional hasta el 31 de agosto para empresas que adquieran productos de la línea Diesel de las marcas Bosch y/o Zexel, quienes recibirán un chaleco Bosch por sus compras.

“Bosch mantiene su posición de liderazgo en innovación, ofreciendo a las ensambladoras y al mercado de reposición los más novedosos y eficientes Sistemas de Inyección Diesel, atendiendo las especificaciones que exigen los motores modernos. Los sistemas de inyección Diesel fueron desarrollados para las nuevas necesidades, buscando siempre menores emisiones de gases contaminantes con mayor economía de combustible. Además, se logra obtener mayor durabilidad de los componentes, aumentando los intervalos de mantenimiento y generando menores costos al usuario”, agregó Mariella Noriega, Sub-Gerente de Marketing de Autorex Peruana S.A.

Cabe señalar que esta nueva promoción forma parte de las estrategias de venta y marketing que implementa Autorex para fortalecer la relación con sus clientes y los profesionales del rubro automotor, quienes ya reconocen a Bosch como una marca seria, segura y confiable para su trabajo diario.

Verónica Peyón espera hacer una buena carrera en la 4ta fecha del CCTC 2014

Este domingo 20 de julio en el Autódromo La Chutana, se disputará la cuarta fecha del emocionante Campeonato de Circuito de Turismo de Competición 2014 (CCTC), y la piloto Verónica Peyón, la única mujer participante en la competencia, espera lograr un buen resultado que le permita escalar posiciones en la clasificación general.

“La idea es hacer una buena carrera para sacar la mayor cantidad de puntos y tratar de subir alguna ubicación en el campeonato”, expresó la “Chica Maravilla”, quien compite en la TC 2000, categoría máxima del campeonato.

A pesar del importante nivel mostrado por Verónica en las tres primeras fechas, algunas fallas mecánicas en su Honda Civic Coupé y situaciones imprevistas de carrera, sumaron para que los resultados hasta el momento no hayan sido los que esperaba, pero la piloto se muestra optimista para afrontar tanto la cuarta fecha como las cinco restantes que conforman el CCTC 2014.

“Vamos un poco retrasados, pero aún falta mucho y nada está dicho. Creemos que con las mejoras en el auto nos irá mucho mejor. Ya hemos resuelto los problemas de freno que tuvimos la fecha pasada, así que esperemos que no nos vuelvan a fallar”, agregó Verónica quien avizora una reñida y entretenida carrera para este domingo. “Va a estar excelente, ya que se correrá en el mismo sentido pero con la chicana, lo que hará que sea más divertida y competitiva para todos los pilotos”.

Este sábado 19 de julio, Verónica disputará las pruebas de clasificación en el mismo lugar donde se realizará la competencia.
Verónica Peyón agradece el importante apoyo de sus auspiciadores: Etna, Yokohama, Herbalife, Icelandic Glacial, Ocóo y Ludo.

LUCHO ALAYZA ESTRENA SU NUEVO TOYOTA GT86

• Logró la victoria en la anterior fecha, el Rally Cañete.
• Marcha segundo en el absoluto del Campeonato del ACP con 56.96 puntos.
• Alayza sigue el camino para revalidar sus títulos de Rally ACP, Nacional y Caminos del Inca de la pasada temporada.

Tras cinco meses de preparación por parte del equipo mecánico de Arona Sport, finalmente quedó listo para el debut el nuevo y flamante Toyota GT86 con el que el actual Campeón Lucho Alayza competirá en los Campeonatos de Rally del ACP y el Nacional y Los Caminos del Inca.

Este domingo 20 el Automóvil Club Peruano celebra la cuarta fecha de su temporada con la disputa de la primera edición del Premio Gobierno Regional de Lima. En total 34 tripulaciones han confirmado su participación entre las siete categorías en juego. Lucho Alayza en la Clase S2000 llega con el favoritismo de siempre y por haber triunfado además en la fecha anterior en el Rally Cañete.

“Hemos terminado el Toyota en tiempo récord. Vamos a hacerle algunas pruebas rápidas en estos días antes del rally, para revisar la confiabilidad y buen trabajo del motor, así como el alineamiento adecuado para el asfalto del domingo”, comentó Alayza.

El Premio Gobierno Regional de Lima se correrá íntegro el domingo 20 y contará con seis pruebas especiales. En total el recorrido será de 262 kilómetros incluyendo los enlaces. La competencia se inicia a las 8.47am con la salida del primer coche desde Lunahuaná. Las localidades de Catahuasi, Magdalena y Tomas –donde será el parque de servicio- también recibirán el rally.

“Esta fecha es de asfalto muy angosto y trabado. El rival más fuerte será Mario Hart pero confío en que haremos una buena carrera en nuestra lucha por el bicampeonato del ACP.”

En esta oportunidad, Alayza tendrá como navegante al experimentado Ive Bromberg, ante la imposibilidad de Francisco Loreto por temas laborales. “Hice la hoja de ruta con Ive hace tres semanas. Casi no se puede dibujar una línea porque es muy angosto, de solo un carril. Es un tramo que hicimos en Caminos del Inca del 2009 y sabemos que no hay lugar al error”.

ACERCA DEL NUEVO TOYOTA GT86
"Es un Toyota GT86 año 2013, tal como me lo entregaron en la tienda en febrero. Lo hemos acondicionado para rally en temas de seguridad y algunos refuerzos extras. Le redujimos el peso y aumentamos la potencia. Cuenta con un motor de 2000cc aspirado de 200HP y tracción posterior, caja de seis cambios y es bastante aerodinámico. La idea es estar más cerca de la pugna por la general en los Caminos del Inca", finalizó.

Lucho Alayza corre gracias al apoyo de Toyota, Valvoline, Etna, Yokohama, Arona, ICYP, Autopasa, Fertitec y Benvenuto.

Prensa Luis Alayza

Triunfo rotundo. Luego de ganar en la víspera la pole position, Nico Rosberg fue profeta en su tierra al vencer en el Gran Premio de Alemania. Segundo quedó el finés Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton quedó en la tercera posición. Con este resultado Rosberg sumó 1920 puntos seguido de Hamilton que tiene 176. En siete días se desarrollará el Gran Premio de Hungría.

Logró la Pole. Defiendo su liderato en la Fórmula 1, el piloto Nico Rosberg consiguió la pole para el Gran Premio de Alemania que se disputará mañana. Valtteri, Bottas y Felipe Masa, ambo de Williams, lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Con ganas de revancha, y de recuperar gran parte de los puntos perdidos tras su abandono hace 15 días en Silverstone, el líder del mundial, Nico Rosberg, defenderá su liderato en casa con el Gran Premio de Alemania.

Dani Sordo prepara el Rally de Alemania con el i20 WRC El piloto cántabro está llevando a cabo un test sobre asfalto para preparar la prueba en la que el año pasado salió vencedor. No participará en el próximo Rally de Finlandia

El nuevo Fiat Freemont Cross iniciará su venta en el mercado español a partir de otoño con un aspecto exterior que recuerda a un vehículo 'all outdoor', en el que destacan los paragolpes delanteros y traseros nuevos, así como los detalles con acabado en

Confirmado, Dani Pedrosa, el tres veces campeón del mundo, ha renovado por dos años con Repsol Honda.

En una carrera espectacular, el piloto británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Silvestorne,, sejando en el segundo lugar al ruso Valtteri Bottas (Williams) y Daniel Ricciardo (Red Bull) en el tercer lugar del podio. Con este resultado Nico Rosberg suma 165 puntos mientas que Hamilton 161

TERCERA FECHA DE LA COPA GOODYEAR INKA OFF ROAD YA ESTÁ EN iCA

Los pilotos ya están en ICA, la partida simbólica fue todo un éxito y se viene las pruebas además del estreno de un circuito especialmente diseñado para el torneo en la misma ICA.
La tercera fecha válida del campeonato nacional de Rally Cross Country COPA GOODYEAR INKA OFF ROAD, más de 45 vehículos se hicieron presenten en la partida simbólica del día de ayer jueves en la noche con la presencia de las autoridades locales del Gobierno Regional de Ica y La Municipalidad de Ica. El mismo Alcalde Gustavo Martinez García fue responsable de dar la partida a todos los competidores que desde el día jueves compiten en busca de la Gloria. Cabe resaltar que el campeón de camionetas será acreedor de un cupo para el Dakar Series y habrá dos cupos para la categoría motos.

Cálido recibimiento
Más de tres mil personas se hicieron presentes en la Plaza de Armas de Ica para disfrutar el espectáculo de los mejores pilotos nacionales. El cual promete un espectáculo desde su inicio hasta el final.

Y EL DOMINGO 6 DE JULIO TODOS A LA CHUTANA

El domingo 6 de julio, como es ya es toda una tradición, se correrá en La Chutana. Para esta tercera fecha, por primera vez, habrá una nueva modalidad de carrera, con dos circuitos en paralelo, lo que servirá para que corran dos vehículos a la vez, toda una primicia en favor del espectáculo.

Nicolás Fuchs finalizó el Rally Polonia y concluye una de las carreras más exigentes de la temporada 2014

Nuestro piloto nacional finalizó este domingo la cuarta y última etapa del Rally Polonia, válida por la 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2.

Con un tiempo final de 2:51:22.1 segundos al terminar el último día, Nicolás ha conseguido ubicarse entre los 10 mejores pilotos de la categoría WRC2 y ha finalizado la competencia en el 6to lugar del certamen.
El deportista peruano ya se alista para una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014 donde el próximo 19 y 20 de julio disputará el Rally de las Sierras Chicas (4ta fecha del torneo).

El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron este domingo la cuarta y última etapa del Rally Polonia, válida por la 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2) donde ha tenido una destaca performance en su primera participación en la carrera polaca. Con un tiempo final de 2:51:22.1 segundos al terminar el último día, Nicolás ha conseguido ubicarse entre los 10 mejores pilotos de la categoría WRC2 y ha finalizado la competencia en el 6to lugar del certamen. A bordo de su Ford Fiesta R5 y junto al equipo M-Sport, nuestro representante nacional continua satisfactoriamente su temporada de adaptación a esta nueva categoría en uno de los ralis más difíciles que ha presentado el calendario 2014.

Ha sido una carrera de mucho aprendizaje para nosotros. Tenemos aún mucho por conocer y mejorar sobre todo, pero esta experiencia nos ha servido de mucho. Para nosotros es bueno medirnos ante rivales como ellos ya que aprendemos más y mejoramos nuestro manejo. La exigencia que vimos ahora nos ayudará en el futuro para plantear las carreras de mejor forma y tener la menor cantidad de errores posibles que nos pongan entre los primeros lugares del WRC2, comentó Nicolás.

La carrera polaca llegó a su fin en esta jornada dominical donde se han competido los 4 últimos primes del certamen. Desde las 8:15 a.m. (1:15 a.m. hora peruana), los primes Milki (14.54 km), Kruklanki (17.24 km), Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km) y Baranowo (14.90 km) han sido los que han cerrado la última sección del Rally Polonia y donde el piloto estonio Ott Tanak se ha llevado la victoria. Nicolás mejoró posiciones durante estos últimos días y pudo sostener hoy el 6to lugar con el que había finalizado la etapa sabatina. Nuestro piloto peruano mostró un excelente rendimiento en los 4 primes finales que terminaron por ubicarlo entre los 10 mejores competidores de la categoría WRC2.

Este primer ańo en la nueva categoría sabíamos que no iba a ser fácil y lo estamos viviendo, pero poco a poco nos vamos amoldando a todo este nuevo reto que es el WRC2. Ahora pensaremos en la siguiente carrera que se nos viene en el Rally Argentino. Quiero agradecer a toda la gente que está con nosotros siempre y nos muestra su apoyo incondicional. Vamos a seguir trabajando en busca de los mejores resultados para nuestro país, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

El Rally Polonia, 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2), se presentó como uno de las carreras más exigentes del calendario 2014 y donde Nicolás ha salido airoso con una buena adaptación que poco a poco lo posiciona entre los mejores competidores de la categoría. El piloto peruano ha realizado hasta el momento su 5ta participación en la presente temporada del Mundial de Rally y quiere seguir sumando toda la experiencia posible. Sin embargo, nuestro representante nacional ya se alista para una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014 donde el próximo 19 y 20 de julio disputará el Rally de las Sierras Chicas (4ta fecha del torneo). Nicolás no se detiene y continúa en competencia.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth, Vision Center y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.

Texto y Fotos: PRENSA NICOLÁS FUCHS

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Avenida República De Chile 295
Lima
L1
Otros gimnasios en Lima (mostrar todas)
Casa y cosas Casa y cosas
Lima

Merchandising, artículos para el hogar y deportes. Ventas por mayor y menor. Emitimos boleta o factura.

Animes 100% romance Animes 100% romance
Lima - Perú
Lima

>>>>>>>>>>>>> For EXO <<<<<<<<<<<<<<<

Fitness & Force Fitness & Force
Av. Gran Chimú # 697 - Urb. Zárate - S.J.L.
Lima, LIMA 36

Stefano Obregón Stefano Obregón
VIDENA
Lima

Peleador profesional de Muaythai y Boxeo. Diez años de experiencia en la enseñanza de artes marciales. Ex Seleccionado de Muaythai.

Taller Cecy Gym Taller Cecy Gym
Av Central 137 Ate Vitarte
Lima, 51

Taller Educativo Cecy Gym

Doctor-Mente Doctor-Mente
051
Lima, 051

Doctor-mente es una consultora que brinda asesoramiento acerca de todo lo que comprende a la mente humana con las implicancias generadas por la sinapsis de las neuronas cuyo efecto eclosiona o se manifiesta en el cuerpo

Gimnasio ELLAS Gimnasio ELLAS
Av. Fernando Terán 582-586 Chorrillos
Lima, LIMA 9

Deportes, fitness, salud, nutrición, aeróbicos, cardio, pesas.

Grupo Tafitness Grupo Tafitness
Lima

Grupo de profesores altamente capacitados en fitness, con certificaciones y talleres intensivos orientados hacia las áreas de técnica, instrucción, música y comunicación.

Electrofit Electrofit
Av. Comandante Espinar 854 Interior 203 Miraflores
Lima, LIMA 12

Centro de Acondicionamiento Físico. Sistema de entrenamiento Aleman bajo Electroestimulación Muscular Global. Sesiones de 20 minutos de 2 veces por semana. Es efectivo, es rápido y se siente buenazo ! Agenda tu sesión de prueba

G&C  Importaciones Marin G&C Importaciones Marin
Lima,peru
Lima, LIMA 36

Nacimiento de campeones alemana 2015 Nacimiento de campeones alemana 2015
San Juan De Miraflores
Lima, LIMA 29

los grandes campeones nacen recien con fuerza, valores y respeto hacia el peru por eso de corazon agradecemos a nuestro profesor Carlos a nuestros padres.

Cabaña wanka Cabaña wanka
Carretera Central KM 11.800 Santa Clara - Vitarte
Lima, 3

Local para todo tipo de eventos sociales - Campeonatos deportivos - Fiestas patronales - Aniversarios artisticos - Matrimonios - Bautizos - Cumpleaños