21/07/2026
Paola Acevedo la ganadora del 2do lugar Femenino en el 8K Christmas in July tiene una historia muy linda que contar y queremos compartirla contigo…
Soy Paola Nicole Acevedo Suris, tengo 21 años y soy del área oeste de Puerto Rico. En enero de 2025 comencé un proceso de transformación en el que bajé de 172.8 a aproximadamente 125 libras, mejoré mi alimentación y descubrí mi pasión por correr. Sin embargo, en marzo de 2026 sufrí una pancreatitis complicada que me mantuvo hospitalizada durante cinco días. Desarrollé un íleo paralítico, acumulación de líquido en los pulmones y complicaciones en mis riñones y vesícula. Luego de varios estudios, los médicos determinaron que debían removerme la vesícula, y fui operada por laparoscopia el 29 de abril de 2026.
Después de mi operación tuve que detener completamente mis entrenamientos durante un mes. Aunque temía perder todo mi progreso, regresé poco a poco, escuchando mi cuerpo y recuperando mi resistencia. Pasé de completar mis primeros 5K en aproximadamente 45 minutos a correr mi primer 8K oficial en 42 minutos y 23 segundos, obteniendo el segundo lugar en la categoría femenina. Esta experiencia me enseñó que el progreso no siempre es lineal, pero que con disciplina, paciencia y constancia es posible regresar más fuerte.
FELICIDADES POR ESTE LOGRO PAOLA🏆! VAMOS POR MAS!!🏃🏼♀️🇵🇷
19/07/2026
¡Gracias, Aguada! ❤️💙🎄
Con el corazón lleno de gratitud, queremos dar las gracias al pueblo de Aguada por abrirnos sus puertas y convertir, a Christmas in July 8K en una celebración inolvidable.
Gracias también a todos los corredores 🇵🇷, familias, voluntarios, auspiciadores y visitantes que llegaron desde todos los rincones de Puerto Rico para ser parte de este gran evento. Ver personas de tantos pueblos reunidas con la misma pasión por correr, compartir y disfrutar fue simplemente espectacular.
Vivimos un éxito rotundo, alcanzando un récord de más de 1,000 participantes, convirtiendo este evento en uno memorable. Cada sonrisa, cada paso y cada aplauso hicieron posible este logro.
A todos los que confiaron en nosotros y fueron parte de esta experiencia… GRACIAS. Ustedes son la razón por la que seguimos soñando en grande y creando eventos que unen comunidades.
Nos vemos el próximo año para seguir haciendo historia. ¡Aguada, gracias por tanto! 🎅🏃♀️🏃♂️🎄❤️
18/07/2026
🚍 ¡Importante para todos los corredores! 🏃♀️🏃♂️ y por la seguridad de los caminantes!!
Planifica tu llegada con tiempo para disfrutar de una experiencia sin contratiempos.
🚌 Transportación para corredores
🕓 Disponible de 4:00 PM a 5:30 PM desde:
📍 Plaza de Festivales Carlos Ruiz
📍 Estadio Municipal Guillermo Hernández
📍 Coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado
🏁 Salida de la carrera: 6:00 PM en punto.
No habrá retrasos, así que asegúrate de abordar la transportación con suficiente anticipación y estar listo en la línea de salida.
🔄 Transportación de regreso
🚌 Las guaguas estarán realizando viajes de regreso desde la meta hacia las áreas de estacionamiento de 7:30 PM a 8:15 PM.
⚠️ ¿Piensas quedarte disfrutando del After Party? ¡Nos encanta! 🎉🎶
Solo ten en cuenta que, una vez salga la última guagua de regreso (8:15 PM), cada participante deberá coordinar su propio transporte de vuelta al área de estacionamiento.
¡Nos vemos en el Christmas in July 8K para vivir una tarde llena de energía, música y mucha diversión! 🎄☀️🏃♀️🏃♂️
18/07/2026
📣📣📣LEER INFORMACION IMPORTANTE DEL EVENTO:
🤸♂️Estiramimento 5:30PM
🏁Salida Puntual DE LA CARRERA 6PM***
🚌 Transporte 4-5:30PM