Andriselle Pacheco López, Psicóloga, Coach & Consultora de Bienestar

Andriselle Pacheco López, Psicóloga, Coach & Consultora de Bienestar

Compartir

Psicóloga Licenciada
CEO- IMPACTA Consulting Group
Coach & Consultora en Bienestar Organizacional. Me caracteriza el sentido de urgencia.

LEGO®️ SERIOUS PLAY®️
DISC Flow®️
John Maxwell Team®️
Talleres, Capacitaciones, Vivenciales & Open Spaces
Oradora Mi pasión de vida es SERVIR, no importa a quién o en donde lo proveo. Mi misión es apoyar a las personas a encontrar su propósito de vida desde su esencia y autenticidad, evocar a que vivan en plenitud e intencionalidad cada día. Me encanta resaltar sus fortalezas y brindarle herramie

01/07/2026

El cuerpo tiene una paciencia que la mente suele malinterpretar.

Puedes ser una persona que come bien, hace ejercicio, se suplementa, viaja y procura disfrutar los fines de semana. Sin embargo, todo eso puede no ser suficiente cuando llevas tanto tiempo bajo estrés que este se ha vuelto crónico y nunca lo has atendido.

Recién alguien a quien amo mucho me lo reconfirmó. Le diagnosticaron una enfermedad autoinmune en un contexto de estrés crónico sostenido durante el último año.

Mientras hablábamos, no podía dejar de pensar en cuántas personas viven convencidas de que aguantar es una virtud.

Que el cansancio es normal.
Que el dolor ya pasará.
Que después habrá tiempo para descansar.

Pero el cuerpo tiene una forma muy particular de pedir atención. Primero susurra:

❗ Noches sin descanso.
❗ Tensión en el cuello.
❗ Dolores de cabeza.
❗ Problemas digestivos.
❗ Un agotamiento que ningún fin de semana logra reparar.

Y, si seguimos ignorándolo, cada vez habla más fuerte.

La evidencia científica lleva años demostrando que el estrés crónico no solo afecta cómo nos sentimos. También modifica la forma en que funcionan nuestros sistemas nervioso, endocrino e inmunológico y, en personas con predisposición, puede contribuir al desarrollo o agravamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

No escribo esto para asustarte.

Lo escribo porque hemos normalizado vivir sobreviviendo. Porque me duele cuando le pregunto a alguien “¿cómo estás?” y la respuesta es: “Ahí… sobreviviendo.”

¿Y si empezamos a normalizar algo diferente?

Escuchar nuestro cuerpo.
Poner límites.
Pedir ayuda.
Llorar cuando haga falta.
Mover el cuerpo.
Descansar sin culpa.
Cuidar nuestra salud emocional con la misma intención con la que cuidamos la física.

Quizás la pregunta no sea si estás soportando mucho.

Quizás la verdadera pregunta sea:

¿Cuánto tiempo lleva tu cuerpo intentando captar tu atención?

¿Y si hoy decides empezar a escucharlo?

— Andriselle

17/06/2026

Nos dejaron con hambre... Después de varios días viviendo una experiencia extraordinaria en el crucero, ocurrió algo que me hizo reflexionar.

Y no, no fue por lo que sucedió, fue por cómo me hizo sentir.

Éramos un grupo de 11 personas. La aplicación solo permitía reservar para 10, pero nos habían indicado que no habría problema porque siempre podían añadir una silla adicional al llegar.

Esa noche esperamos cerca de una hora y cuarenta minutos por nuestra mesa. Cuando finalmente nos llamaron, había espacio solo para 10.

Explicamos la situación esperando una solución sencilla. Después de todo, se trataba de una sola silla.

Sin embargo, la conversación se enfocó en verificar quién había reservado, quién faltaba, qué decía la aplicación y por qué éramos 11 en lugar de 10.

Lo que para nosotros parecía un asunto simple comenzó a convertirse en un problema.

Luego pensando en esa situación, recordé algo que veo constantemente en las organizaciones y es que muchas veces los clientes no esperan perfección, sino resolución.

Continuo en el primer comentario.



No esperan que nunca ocurran errores. Esperan sentirse escuchados cuando ocurren.

29/05/2026

Siempre he honrado el trabajo, y tuve claro que no importando lo que hiciera tenía que disfrutarlo.

Hoy desde mi independencia profesional, procuro que cada proyecto me traiga la misma emoción como el primero y que lo disfrute tanto o más. Cuido mucho con quien colaboro y hasta a quién ofrezco mis servicios, porque de igual manera honro mis valores y principios por encima de todo.

Todo lo que hago y disfruto hoy día, fue el sueño de un tiempo pasado, con mucho enfoque, desarrollo y convicción sobre mi potencial.

Sigo creciendo y desarrollandome, soy eterna estudiante, porque las personas que reciben mis soluciones se merecen lo mejor y lo que esté actualizado y que vaya en acorde al futuro.

No te puedo negar que a veces extraño el corporativo, sin embargo hoy lo vivo desde el otro lado y me lo disfruto más. Porque llevo el bienestar laboral que algún día viví.

Todos merecemos espacios de bienestar y felicidad laboral. Y yo estoy más que lista para apoyarles.

Andriselle
www.andriselle.com

24/05/2026

Mi primera vez en un "cold plunge" 🥶 y a 44 grados y es como adictivo.

Ese día el cansancio nunca llegó. Me sentí tan bien, que ni me reconocía en la noche. 🫶🏼

Es como cuando pruebas una comida rica y se te agua la boca cada vez que lo piensas. Pues asi!

Jamás pensé lograrlo, y me encantó!

20/05/2026

🫶🏼 amé

🦋 No hay definiciones concretas para bienestar. Hay unas nociones, pero tu bienestar no tiene que verse como el de nadie más. Lo importante es que se sienta bien para ti. Busca eso que te hace bien a ti.
📍 En nuestro canal de Conecta con tu Bienestar compartimos contenido variado relacionado a esto. Únete. Te esperamos.

14/05/2026

No muy lejos de la realidad, esta parte de la canción.

Soy la mayor de 3 hermanos y sin quererlo, crecí siendo el ejemplo, la fuerte, la independiente. (Muchos primogénitos se puede sentir identificados) Y no es que eso esté mal, pero nos crea un sentido de responsabilidad que nos carga y adicional no nos gusta pedir ayuda.

Ya he perdido la cuenta de tantas veces que solo los miembros de mi casa (mi familia directa=esposo e hijos)saben por lo que hemos pasado y entre nosotros nos hemos apoyado y fortalecido junto a Dios.

Y han sido los momentos más retantes pero hermosos porque la unión se fortalece. Y no, no es que querramos darle una cara de "hipocresía" (asi mismo me lo han dicho) ante los demás, sino que hay procesos que todos pasamos que son íntimos. Y que los que están afuera, debemos validar, no juzgar ni minimizar por solo lo que se ve de afuera.

Allá fuera se que hay muchos pasando por momentos muy difíciles, que están sonriendo cuando quieren llorar. Hoy te digo que se vale ser vulnerable, y que busques ese espacio seguro donde puedas canalizarlo y manejarlo. No estás solo, tambien Dios camina de tu lado, ríndete a él, permítete tu tiempo, vuelve a florecer y vuelve a levantarte.

#

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en San Juan?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección

San Juan