23/06/2026
🏹 Con la mira puesta en uno de los desafíos más importantes de su carrera, Iván Nikolajuk arribó a México convencido de que atraviesa uno de sus mejores momentos dentro del tiro con arco.
🇲🇽 El representante del Círculo Bahiense de Arquería integra la selección argentina que competirá desde este miércoles y hasta el domingo 28 de junio en el Campeonato Panamericano de Tlaxcala, una cita clave porque comenzará a repartir las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
🇦🇷 El arquero viene de un calendario que incluyó el tradicional torneo de Las Vegas y los evaluatorios nacionales para conformar la selección argentina. Después del Panamericano, su gran objetivo será disputar los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, donde también habrá posibilidades de clasificación.
💬 "Estén o no los más fuertes, yo voy a darles competencia y a buscar la plaza. Después el deporte tiene muchas cosas, pero llego confiado de que se puede dar", mencionó.
🔝 En total, Argentina competirá con diez arqueros en Tlaxcala. La nómina estará encabezada por el olímpico Damián Jajarabilla, referente del recurvo masculino, y también incluirá a la bahiense Wanda Arca, radicada en Neuquén, quien integrará el equipo femenino junto con Oriana González Vargas y Alma Pueyo.
🎯 En compuesto viajarán Nikolajuk, Lucas Garcés y María Eugenia Briozzo, mientras que en barebow lo harán Denis Castellanos, Dante Martínez y Fernando Tabella.
♀️ La única modalidad por equipos en la que Argentina buscará una plaza para Lima será recurvo femenino, gracias a la presencia de Arca, González Vargas y Pueyo. En tanto, Nikolajuk también competirá en equipos mixtos junto a Briozzo, aunque esa prueba no otorgará cupos para los Juegos Panamericanos.
✍🏼 Mirá la nota completa de Mauro Giovannini en lanueva.com.
📸 Emmanuel Briane
11/04/2026
¡Felices 53 años, Círculo Bahiense de Arquería! 🏹🎯
Celebramos más de medio siglo de historia y pasión por el tiro con arco. Pioneros desde 1973, construidos con esfuerzo y cuna de grandes talentos que nos representaron en el mundo.
Gracias a fundadores, compañeros y arqueros que hacen grande esta institución. ¡Por muchas más flechas! 👏
31/03/2026
El pasado domingo 29 de marzo, organizamos el Torneo de Aire Libre de Tiro con Arco 🏹. El evento se llevó a cabo en nuestro predio.
La jornada incluyó el Torneo de Rendimiento Oficial 🎯 y también se puso el foco en el desempeño de las jóvenes promesas de nuestro deporte 🌱.
Agradecemos a todos los participantes por su presencia y al equipo organizador por su colaboración. 🙏
Fotos del torneo📷
https://drive.google.com/drive/folders/1lEqy4xsf1ZNhKxdi1EyT8mEOl8nNuPc9
Más fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/1dWW2uYqlUf3QD1KRts1Ura1Tc0eXdTI5?usp=sharing
20/03/2026
¡Un gran orgullo para el CBA! 🎯🏹
Reconocimiento para nuestros socios del club:
•Virginia Conti (Coca) recibirá el reconocimiento Gloria Deportiva como Gran Deportista Bahiense en el marco del mes de la mujer🏆
•Nikolajuk Iván ganó la plaza para el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco – Tlaxcala 2026 (México), en la categoría Compuesto Masculino Senior.
¡Orgullo del club! 💪✨
01/03/2026
🏹Ya arrancaron los cursos 2026 🗓️
Este sábado 28/02 comenzó el primer curso de principiante de tiro con arco en nuestro club ☀️
👀Atentos a nuestras redes para saber sobre los próximos cursos y novedades 🤗📰
12/02/2026
🏹Curso de Arquería – ¡Sumate a probar algo distinto!🔥
¿Te gustaría aprender tiro con arco desde cero?
No necesitás experiencia previa y nosotros ponemos todo el equipo.
✅ Arcos y materiales incluidos
✅ Apto para principiantes
✅ Curso de 5 clases
Vení a descubrir una actividad diferente, divertida y desafiante.
Consultanos para más info e inscripción.
10/12/2025
🥇🥈🥉 LOS LOGROS DE NUESTROS SOCIOS ARQUEROS EN EL ÚLTIMO TRAMO DE 2025! 🏹
Llegamos al final de un año y queremos hacer especial mención de los reconocimientos nacionales y bonaerenses que nuestros socios han cosechado en estas últimas fechas:
📌 CAMPEONATO BONAERENSE 2025
• Longbow Masculino: 🥉 Marcelo Fratura
• Compuesto Masculino: 🥉 Diego López Guevara
• Raso Masculino:
🥈 Diego Etcheverry
🥉 Germán Montane
🥁 ¡CAMPEÓN BONAERENSE 2025 DE RASO MASCULINO! 🏅
•Germán Montane🏆
📌 FINAL NACIONAL DE AIRE LIBRE 2025
• Compuesto Masculino: 🥇 Ivan Nikolajuk
• Raso Femenino (por equipo): 🥉 Patricia Ríos
✨ ¡Felicitaciones a todos nuestros socios por estos increíbles logros nacionales y bonaerenses! 👏🏽
montane
nikolajuk
10/12/2025
🏹 FINAL NACIONAL DE TIRO CON ARCO MODALIDAD CAMPO - MONTE HERMOSO 2025 🏹
Del 5 al 7 de diciembre de 2025 se desarrolló con éxito la Final Nacional de Tiro con Arco en modalidad campo en la localidad de Monte Hermoso, reuniendo a los mejores arqueros del país.
Los campeones nacionales de cada categoría✨:
LONGBOW MASCULINO
1. Leandro Roberto León
2. Hugo Pariani
3. Ricardo Ramón Echegaray
TRADICIONAL MASCULINO
1. Juan Carlos Rodríguez
2. Gabriel Alberto Rivas
3. Miguel Prat
RASO MASCULINO +50
1. Walter Lopez
2. Daniel Ramos
3. Jorge Gustavo Rocha
RASO FEMENINO
1. Claudia Noemí Carcacha
2. Mónica Sandra Villarreal
3. Nancy Vanesa Méndez
RASO MASCULINO
1. Angelo Gabriel Petrelli
2. Gonzalo Nicolás Armesto
3. Germán Miguel Montane
RECURVO MASCULINO
1. Rubén Lenarduzzi
2. Ariel Horacio Rivas
3.Pedro Ariel Sosa
COMPUESTO FEMENINO
1. Yésica Carla Genta
2. Claudine Giroux
3. Cynthia Mitchell
COMPUESTO MASCULINO +50
1. Martín Raul Cardozo
2. Guillermo Bratovich
3.Diego López Guevara
COMPUESTO MASCULINO
1. Jonathan Exequiel Ibarra Brizuela
2. Carlos Federico Salvetti Lernoud
3. Juan Andrés Lettieri
ESCUELA RASO INICIAL
1.María Leticia Onorato
2.Fernando Luis Pedrozo
3.Leandro Ortiz
ESCUELA RASO AVANZADA
1.Lara Cheli
2.Nair Cabrera
3.Susana María González
ESCUELA TRADICIONAL INICIAL
1.Ana Carolina Priegue
ESCUELA INFANTIL SUB13
1.Julián Santiago Montenegro
2.Nicolás Armesto
Se extiende un reconocimiento a todos los participantes por su dedicación y nivel deportivo🏹. Agradecimiento a la localidad de Monte Hermoso🌊🛟 por su acogida y al equipo organizador del evento.
📷Fotos del torneo:
https://drive.google.com/drive/folders/1Y-rcN_c930OyHzcUlskuAeOD1s37wEgT
04/11/2025
🗓️Este finde semana se realizó la🏹 Final Nacional 3D🦌 en Trevelin, Chubut 🏞️,en dónde nuestros socios lograron consagrarse campeones nacionales en las siguientes categorías:
Raso masculino
•German Montagne 🥇
•Emiliano Stach 🥈
•Jorge Largen 🥉
Raso femenino
•Patricia Rios🥇
Compuesto masculino
•salvetti Federico 🥈
Felicidades lxs campeonxs y todos los socios del club que participaron en la final✨🇦🇷
montane
ky
l_
03/11/2025
🗓️Este finde semana se realizó la🏹 Final Nacional 3D🦌 en Trevelin, Chubut 🏞️,en dónde nuestros socios lograron consagrarse campeones nacionales en las siguientes categorías:
Raso masculino
•German Montagne 🥇
•Emiliano Stach 🥈
•Jorge Largen 🥉
Raso femenino
•Patricia Rios🥇
Felicidades lxs campeonxs y todos los socios del club que participaron en la final✨🇦🇷