11/07/2018
ESPACIO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA Y ARTÍSTICA EN DANZA.
JORNADA LA FORMACIÓN ARTÍSTICA EN LAS PRÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS DE DANZA.
¿Qué criterios de formación ponen en juego las prácticas contemporáneas de danza? ¿ Qué ideas escénicas promueven?¿De qué modo interpretan las necesidades e intereses de nuestra época?¿Cómo se multiplican sus posibilidades en la manera en que cada artista en rol docente versiona su transmisión?
Estas son algunas de las preguntas que nos motivan a organizar el encuentro.
Gracias Lucas Pablo Condro, Cristina Turdo, Agustina Sario y Matthieu Perpoint por participar!
Sábado 11 de agosto de 15 a 18 hs
Actividad gratuita con inscripción previa escribiendo a:
[email protected]
Dirección general: Claudia Groesman
Co dirección: Julieta Ciochi
Producción: Espacio La Simona
25/06/2018
Las mañanas de Martes y Sábados son de Lola Capua
07/05/2018
📌 EN MAYO SEGUIMOS OFRECIENDO DESCUENTOS A CREACIONES INDEPENDIENTES
_9x4,5m.
_A/C | calefacción
_WiFi
_Espejos (opcionales)
_Barras fijas y móviles
_Dispenser agua frío/calor
_Espacio para entrar bicicletas
_Abierto fines de semana y feriados
23/04/2018
Próxima actividad del Espacio de investigación pedagógica y artística en danza: la práctica pedagógica en danza con niños. Conversación sobre la tesis de Julieta Ciochi.
Invitadas: Marta Lantermo, Marisa Fernández, Mónica Lozano, Diana Rogovsky. Artistas de danza que desarrollan proyectos pedagógicos con niños.
Actividad gratuita.
Inscripción: [email protected]
Diseño de flyer: Maria Nela Diaz
Co-dirección: Julieta Ciochi
Producción: La Simona
Diseño de flyer: Maria Nela Diaz
16/03/2018
_Acondicionamiento y conciencia corporal_
por Leila Loforte
Cupos limitados // inscripciones abiertas
COMIENZA EN ABRIL!
10/03/2018
_ABRIMOS INSCRIPCIONES 2018_
::Taller de danza con niños y niñas::
Por Julieta Ciochi
Comenzamos en Abril muy felices de poder continuar con este proyecto!
//Vacantes limitadas//
Diseño gráfico Maria Nela Diaz
02/03/2018
Nuevo ESPACIO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA Y ARTÍSTICA EN DANZA en La Simona // Dirección Claudia Groesman // Co dirección Julieta Ciochi // Producción Espacio La Simona
°Sábado 14 de abril // 16:30 a 19 h.
°Actividad GRATUITA // Se requiere inscripción previa del 2 de marzo al 7 de abril
Escribir a [email protected]
°Cupo: 50 personas
°Artistas invitadas: Eugenia Estevez Leticia Mazur Victoria Viberti Ines Armas Gabriela Prado
-Conversación entre artistas sobre sus proyectos pedagógicos-
¿Cómo se articulan la práctica pedagógica y la artística?
Se trata de un desdoblamiento por medio del cual cada artista en posición docente construye una mirada que implica a los otros, pero ¿de qué manera? La situación de clase se produce a partir de un contagio, el de la propia experiencia artística que se elabora en función de crear las condiciones para provocar esa "traducción". Podemos decir que se trata de una invención pedagógica, que a diferencia de los métodos de enseñanza basados en la transmisión de un saber ya organizado, genera un espacio de búsqueda que pone énfasis en los procesos más que en los resultados finales.
¿Qué enseñamos y por qué, para quiénes? ¿qué movilizamos en este juego de posiciones, y qué nos devuelve?¿ cómo construimos ese saber y cómo lo alimentamos?
Invitamos a los artistas y docentes de danza y a los artistas y docentes de otros lenguajes artísticos a descubrir en las diferencias otras perspectivas de la educación artística.
Diseño gráfico Maria Nela Diaz
Espacio La Simona_Humahuaca y Bulnes_Buenos Aires
01/03/2018
Sesiones de OSTEOPATÍA en La Simona con Paz Masi
Recibir en el consultorio a un ser que lo consideramos como único e irrepetible, una persona global y que frente a nuestras preguntas comienza a entender el concepto de integridad
•nuevo espacio | consultorio anual | horarios a convenir•
Diseño gráfico Maria Nela Diaz
26/02/2018
ALQUILER DE SALA
Espacio La Simona está ubicado en Humahuaca y Bulnes, corazón de Almagro, cerquita de todo. Abrimos en la semana, fines de semana y feriados.
La sala se alquila por hora y ofrecemos horarios fijos para dictar clases/cursos/seminarios durante todo el año.
_NUEVOS HORARIOS DISPONIBLES para dictar clases durante todo el año_
-FRANJA EN PROMOCIÓN: LUNES Y MIERCOLES DE 9 A 17HS-
👉Tenemos un especial interés en potenciar la producción de obras independientes por lo que ofrecemos DESCUENTOS ESPECIALES en el alquiler de sala, estamos recibiendo propuestas en [email protected].
Envianos tu proyecto para poder ofrecerte NUESTRO ESPACIO‼️
_9x4,5m.
_A/C | calefacción
_WiFi
_Espejos (opcionales)
_Barras fijas y móviles
_Dispenser frío/calor
_Espacio para entrar bicicletas
_Abierto fines de semana y feriados
05/02/2018
F E B R E R O | T A L L E R D E V E R A N O
Sobre la construcción y el montaje de obras
Por Fabián Gandini
Ma 20| 18.30 a 21.30h
Jue22| 18.30 a 21.30h
Sab 24 14.30 a 18h
*Info e inscripciones por mensaje privado o a [email protected]
FUNDAMENTOS
Analizar y descomponer, de forma teórico-práctica, cada uno de estos tres pilares (Obra de Arte, Intérprete y Espectador) para abordar el proceso de montaje de una obra y las distintas herramientas que se pueden generar para la composición e indagación de la misma.
Teniendo en cuenta, (a la hora de examinar) los distintos niveles que se presentan en cada modelo, como - las distintas categorías de representación - los diferentes roles que cumple el espectador en estos distintos esquemas - y las formas en que se estructuran los discursos narrativos y compositivos.
Todo este descentramiento nos lleva a reformular el marco conceptual de una obra y la necesidad de incorporar nuevas categorías tanto estéticas, como formales a la hora de concebir y crear un material escénico.
Para esto vamos a diseñar ciertas estrategias metodológicas, que permitan a los alumnos atravesar los obstáculos y resolver las dificultades que pueda encontrar durante el proceso de creación.