22/06/2024
🔥 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝘁𝗮𝗹𝘆 𝗠𝗮𝗷𝗼𝗿: 𝗗𝘂𝗲𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗶𝘁𝗮𝗻𝗲𝘀, 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗙𝗼𝗿𝗼 𝗥𝗼𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽á𝗱𝗲𝗹 🇮🇹
En el Italy Major Premier Padel, las semifinales masculinas contarán con las cuatro primeras parejas del ranking, todas ellas clasificadas en sets corridos en los cuartos de final.
En el primer enfrentamiento de semifinales, Paquito Navarro y Juan Lebrón, cuartos cabezas de serie, se medirán ante los número uno, Agustín Tapia y Arturo Coello. Paquito y Lebrón llegaron a esta instancia tras vencer a Momo González y Álex Ruiz por 7-5 y 6-3, superando un inicio de torneo complicado. Tapia y Coello, por su parte, derrotaron a Javi Garrido y Mike Yanguas 7-5 y 6-4, en un partido donde tuvieron que emplearse a fondo para avanzar.
La otra semifinal enfrentará a Ale Galán y Fede Chingotto, segundos cabezas de serie, contra los terceros, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Galán y Chingotto vencieron a Edu Alonso y Álex Arroyo con un marcador de 6-3 y 6-1, mientras que Stupaczuk y Di Nenno superaron a Lucas Campagnolo y Javi Leal por 6-2 y 6-3. Ambas parejas llegan en un gran momento, sin haber perdido en sus enfrentamientos previos de esta temporada.
En el cuadro femenino, las parejas número uno y dos avanzaron sin problemas a semifinales. Ari Sánchez y Paula Josemaría eliminaron a Carla Mesa y Sara Ruiz por 6-2 y 6-1, mientras que Claudia Jensen y Jéssica Castelló vencieron a Delfi Brea y Alba Gallardo por 6-1 y 6-2. Gemma Triay y Claudia Fernández siguen invictas, superando a Araceli Martínez y Marina Guinart 6-0 y 6-1. En semifinales, se enfrentarán nuevamente a Patty Llaguno y Lucía Sainz, quienes vencieron a Ksenia Sharifova y Lucía Martínez 6-0 y 6-4.
Una buena notica es la de Bea González que ha confirmado su regreso a las pistas tras recuperarse de un trombo en el pie izquierdo.
21/06/2024
>𝗖𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼 𝘁í𝘁𝘂𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇𝗮 𝗔𝗹𝗳𝗼𝗻𝘀𝗼 𝘆 𝗧𝗼𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗿𝗿𝗲
Gonza Alfonso y Tolito Aguirre se consagraron campeones del de Barrameda Open, ganando su cuarto título de la temporada sin ceder un solo set. En la final, vencieron a Agustín Torre y Diego Ramos por 6-2, 6-4, consolidando el número uno para Alfonso. A pesar de las oportunidades de break para Torre y Ramos, Alfonso y Aguirre mostraron un dominio absoluto
>𝗚𝗼𝗻𝘇𝗮 𝗔𝗹𝗳𝗼𝗻𝘀𝗼 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝗡°𝟭 𝗲𝗻 𝗔𝟭
Gonzalo Alfonso ha sido confirmado como el nuevo número uno, superando a Arce y Dal Bianco por 610 puntos. Este cambio en la cima del ranking refleja la competitividad y el avance de los jugadores más jóvenes, especialmente tras el torneo en Sanlúcar de Barrameda, donde Noe Navarro ascendió 186 posiciones, Mariano González 37, Santi Pineda 23 y Juan "Coquito" Zamora 17.
>𝗗𝗲 𝗦𝗮𝗻𝗹ú𝗰𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗮𝗺𝗲𝗱𝗮 𝗮 𝗥𝗼𝗺𝗮 𝗻𝗼𝗻 𝘀𝘁𝗼𝗽
En el Major de Premier Padel en Roma, Gonza Alfonso y Tolito Aguirre, quienes se consagraron campeones en A1 Padel, participaron con sus respectivos compañeros, Gonzalo Rubio junto a Aguirre, y Raúl Marcos junto a Alfonso. Ambas parejas lograron avanzar de la primera fase, pero fueron eliminadas en los dieciseisavos de final del torneo.El cordobés dejó su firma con un contra pared lateral con un match point en contra. PUNTAZO!
>𝗧𝗿𝗶𝗮𝘆/𝗙𝗲𝗿𝗻á𝗻𝗱𝗲𝘇 𝘆 𝗦𝗮𝗻𝘇/𝗡𝗶𝗲𝘁𝗼 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮𝗻 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗼𝗿𝗱𝗲𝗮𝘂𝘅 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗲𝗿 𝗣𝗮𝗱𝗲𝗹 𝗣𝟮
El Bordeaux Premier Padel P2 concluyó con las victorias de Jon Sanz y Coki Nieto en la categoría masculina y de Gemma Triay y Claudia Fernández en la femenina. Sanz y Nieto lograron su primer título en Premier Padel al vencer a Momo González y Álex Ruiz por 6-1 y 6-4.
>𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗲𝗿 𝗣𝗮𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝗰𝗲 𝗲𝗻 𝗥𝗼𝗺𝗮
Durante el BNL Italy Major 2024 en Roma, Premier Padel anunció importantes cambios estructurales con la designación de David Sugden como CEO, David Serrahima como director general y Alberto Bote como responsable editorial y de marca.
15/06/2024
Tecnópolis. Año 2013.
No hay sala de prensa y soy el único periodista en el lugar, además del relator y el comentarista. Estoy sentado en la cabina de transmisión. De fondo se escuchan risotadas. Algún grito. Al lado, casi pegado, está el salón VIP. Allí, muchos de los mejores jugadores de pádel del mundo se divierten, mientras en la cancha se disputa un partido de octavos de final.
Un nuevo grito, algo más estridente, me hace dar vuelta, como en un reflejo. Eso me permite ver a un jugador que, casi en penumbras, realiza la entrada en calor. No distingo bien quién es. Parece Fernando Belasteguín, el Nº1 del mundo. “No puede ser”, pienso. “Si todavía falta más de una hora para que juegue”.
Dejo la notebook apoyada en la silla y me acerco.
Es Bela nomás.
No está en el VIP. No está a las risotadas. Está, solo y callado, entrando en calor.
En ese momento no lo sé. Pero lo que acabo de ver es la primera pista para, en mi cabeza, empezar a definir al personaje.
Mar del Plata. Año 2024.
Tenemos sala de prensa, espacio para conferencias. Somos un montón de periodistas.
El pádel es otro. Ya no se juega solamente en Argentina, España y un puñadito más de países. Está presente en casi cada rincón del planeta.
Bela ya no es el Nº1 del mundo.
Está en su última temporada como profesional.
Me lo cruzo en los pasillos del Estadio Malvinas Argentinas. Nos saludamos y nos quedamos charlando un rato.
Él tiene más arrugas. Yo también.
Uno de esos tantos colegas nuevos que agradezco tener, un chico de no más de 20 años, me pregunta: “¿Es tan gigante como dicen?”
Le repito, como en una letanía, lo que dije muchas veces en los últimos años.
“𝑬𝒔, 𝒔𝒊𝒎𝒑𝒍𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓 𝒋𝒖𝒈𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 𝒑á𝒅𝒆𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒏𝒕𝒆𝒏𝒅𝒊ó 𝒆𝒍 𝒋𝒖𝒆𝒈𝒐 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒂𝒅𝒆𝒏𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒂𝒇𝒖𝒆𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒏𝒄𝒉𝒂”
12/06/2024
Comenzó el Bordeaux Premier Padel P2, torneo marcado por la ausencia de varias parejas importantes tanto en la categoría masculina como femenina. En hombres, no participarán Agustín Tapia y Arturo Coello, Ale Galán y Fede Chingotto, Paquito Navarro y Alejandro Galán, y Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría, Delfi Brea y Bea González, así como Alejandra Salazar y Tamara Icardo, estas últimas dos por lesión.
El torneo, que se disputa en la Arkéa Arena de Burdeos, Francia, se perfila como una oportunidad para que nuevas duplas puedan consagrarse. Fernando Belasteguín y Juan Tello se presentan como los principales favoritos en la categoría masculina, enfrentando en su debut a Miguel Semmler y Nacho Vilariño. La dupla conformada por Mike Yanguas y Javi Garrido, segundos cabezas de serie, comenzará su participación contra Ramiro Moyano y Xisco Gil.
Por su parte, Gemma Triay y Claudia Fernández lideran las expectativas en la categoría femenina, con Marta Ortega y Vero Virseda como segundas cabezas de serie.
La jornada inaugural ya dejó resultados sorpresivos en los dieciseisavos de final masculinos, la pareja debutante de Lucas Bergamini y Pablo Cardona logró avanzar, mientras que Lucho Capra y Álex Chozas (N°8) quedaron eliminados ante Javi Rico y Juanlu Esbrí.
También lograron ganar Javi Leal y Lucas Campagnolo sobre Leo Augsburger y Tino Libaak, así como Guille Collado y José Antonio García Diestro ante Teo Zapata y Javier González Barahona.
La competencia continúa mañana con más partidos de dieciseisavos, donde se verán en acción a las principales cabezas de serie. Fernando Belasteguín y Juan Tello tendrán su debut oficial, y Mike Yanguas y Javi Garrido cerrarán la jornada en la pista central..
05/06/2024
𝗡𝘂𝗲𝘃𝗼 𝘁í𝘁𝘂𝗹𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗧𝗮𝗽𝗶𝗮-𝗖𝗼𝗲𝗹𝗹𝗼, 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗻á𝗻𝗱𝗲𝘇-𝗧𝗿𝗶𝗮𝘆, 𝘆 𝗕𝘂𝗿𝗱𝗲𝗼𝘀 𝗹𝗶𝘀𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗲𝘁𝗮𝗽𝗮
Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones del Santiago Premier Padel P1 al derrotar a Ale Galán y Fede Chingotto en tres sets: 6-0, 4-6 y 6-4. Esta victoria es el quinto título de la temporada para la dupla, quienes han dominado el circuito con su gran nivel de juego.
El partido comenzó con un dominio absoluto de Tapia y Coello, quienes se llevaron el primer set por 6-0 en menos de veinte minutos. Sin embargo, Galán y Chingotto lograron emparejar las acciones en el segundo set, llevándoselo por 6-4. En el tercer set, un break en el tercer juego fue suficiente para que Tapia y Coello cerraran el partido y se alzaran con el título en poco menos de hora y media.
En la final femenina, Claudia Fernández y Gemma Triay celebraron su primer título juntas tras vencer a Patty Llaguno y Lucía Sainz con un contundente 6-1, 6-4 en la final femenina del mismo torneo. Esta victoria también significó el primer título profesional para Claudia, quien con 18 años se convirtió en la jugadora más joven en lograrlo, superando el récord anterior de Bea González.
La próxima parada del circuito será en Burdeos, donde el Arkea Arena albergará el torneo Bordeaux P2 del 10 al 16 de junio. Los organizadores, anunciaron que ya se han vendido 7000 entradas. El torneo contará con dos pistas anexas y una pista central, con actividades adicionales como demostraciones, exhibiciones y minitorneos de prueba.
03/06/2024
𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗲𝗿: 𝗧𝗮𝗽𝗶𝗮-𝗖𝗼𝗲𝗹𝗹𝗼 𝘃𝘀. 𝗚𝗮𝗹á𝗻-𝗖𝗵𝗶𝗻𝗴𝗼𝘁𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗧í𝘁𝘂𝗹𝗼
Agustín Tapia y Arturo Coello se enfrentarán nuevamente a Fede Chingotto y Ale Galán en la final del Santiago Premier Padel, tras ganar sus respectivas semifinales.
Tapia y Coello se impusieron a Juan Lebrón y Paquito Navarro en la primera semifinal. Desde el inicio, los Arturo y Agustínn dominaron a los andaluces, quienes no lograron detener el juego de sus rivales. El primer set terminó 6-4, a pesar del intento de recuperación del Lobo y Paquito. El segundo set siguió el mismo patrón, con Tapia y Coello alcanzando rápidamente una ventaja de 5-2. Aunque los españoles recuperaron un break, no fue suficiente para evitar la derrota. Tapia y Coello avanzaron así a la gran final.
Por otro lado, Galán y Chingotto mostraron un nivel impresionante en su semifinal contra “Los Superpibes”. Los Nº2 del ranking ganaron con autoridad, con parciales de 6-3 y 6-2. Los argentinos no pudieron mantener el ritmo ante la solidez de sus oponentes, quedando fuera de la final.
Esta será una nueva oportunidad para las dos parejas más en forma del circuito de medirse en una final. Con un historial reciente de enfrentamientos en finales, el duelo entre Tapia-Coello y Galán-Chingotto se está convirtiendo en una tradición en el circuito.
01/06/2024
𝗖𝗼𝗲𝗹𝗹𝗼 𝘆 𝗧𝗮𝗽𝗶𝗮 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶é𝗻 𝗮𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮𝗻 𝗮 𝘀𝗲𝗺𝗶𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀
Tras un contundente triunfo sobre Tello y Belasteguín en menos de 50 minutos.
Mañana se enfrentarán a Paquito Navarro y Juan Lebrón en la siguiente ronda.
01/06/2024
𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗟𝗲𝗯𝗿ó𝗻 𝘆 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗶𝘁𝗼 𝗡𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗼 𝗮𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮𝗻 𝗮 𝘀𝗲𝗺𝗶𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗲𝗿 𝗣𝗮𝗱𝗲𝗹 𝗣𝟭
Lo hicieron tras vencer a Edu Alonso y Alex Arroyo. El encuentro fue muy disputado, con oportunidades de break para ambas parejas en los tramos finales de los sets.
Lebrón y Navarro enfrentarán mañana a Coello y Tapia en las semifinales.
31/05/2024
𝗕𝗘𝗟𝗔 𝗬 𝗘𝗟 𝗚𝗔𝗧𝗢 𝗔 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗜𝗔𝗚𝗢 𝗣𝟭 ✅
"LOS HUEV🥚S ASÍ TENGO"...eso fue lo que gritó el Boss luego de barrer de punta a punta el fondo de la pista en el último punto del partido que les dió victoria y pase a los 4tos del Premier de Chille.
Un verdadero puntazo de Bela tirándose de cabeza luchando la bola. Más que meritoria victoria en 3 sets y casi 3 horas de partido ante los siempre difíciles Jon Sanz y Coki Nieto.
Esperan oponentes de los ganadores del partido entre Coello-Tapia vs Capra-Chozas.
27/05/2024
🫶 𝐄𝐍 𝐒𝐔 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐁𝐄𝐋𝐀 𝐇𝐎𝐌𝐄𝐍𝐀𝐉𝐄Ó 𝐀 𝐒𝐔 𝐅𝐀𝐌𝐈𝐋𝐈𝐀 👏
27/05/2024
𝐀𝐥𝐞 𝐆𝐚𝐥á𝐧 𝐲 𝐅𝐞𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐠𝐨𝐭𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐲 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐞𝐫 𝐏𝐚𝐝𝐞𝐥 𝐏𝟏 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐚𝐭𝐚
Ale Galán y Fede Chingotto se coronaron campeones del Premier Padel P1 de Mar del Plata tras vencer a Agustín Tapia y Arturo Coello en tres sets, con parciales de 2-6, 6-2, 6-2.
Este triunfo representa el tercer título en cinco torneos para Galán y Chingotto, quienes lograron tomarse la revancha después de perder ante Tapia y Coello en la final de Asunción la semana anterior. La victoria en Mar del Plata también marca la tercera vez que Galán y Chingotto vencen a la dupla número uno desde que se unieron.
El partido comenzó favorable para Tapia y Coello, quienes ganaron el primer set 6-2, aprovechando un rendimiento inicial por debajo del habitual de Ale Galán. Sin embargo, a partir del segundo set, Galán y Chingotto dieron un giro radical al encuentro. Chingotto mantuvo a la pareja en el partido durante el primer set, y en el segundo, Galán mejoró notablemente, llevando a su equipo a ganar cinco juegos consecutivos y forzando un tercer set con un 6-2.
El set definitivo siguió el mismo patrón que el segundo. Chingotto, sin cometer errores, y un Galán en plena forma, dominaron a Tapia y Coello, encadenando nuevamente cinco juegos seguidos para asegurar su tercer título juntos con otro 6-2.
En términos estadísticos, Galán registró 96 golpes ganadores y Chingotto cometió solo seis errores durante todo el partido. Por su parte, Tapia y Coello tuvieron problemas con su pegada, logrando solo 5 de 27 remates efectivos.
Próxima parada Chile.
26/05/2024
𝗧𝗔𝗣𝗜𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗘𝗟𝗟𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗔 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝟭 𝗗𝗘 𝗠𝗗𝗤
Los N°1 tocados en lo físico, sacaron a adelante un durísimo partido ante Yanguas - Garrido en tres parciales.
Jugarán su séptima definición en ocho torneos y van por su quinto título en esa temporada.
El aliento del público para el catamarqueño fue el "cura plus" necesario para lograr este pase a la final.
Cómo viste el match?