11/03/2026
"Tener un médico de familia puede añadir años a tu vida."
Dato clave: Un médico de familia está capacitado para resolver entre el 85% y 90% de los problemas de salud de la población .Luego de la carrera de Medicina, se realiza una Residencia de 3-4 años más rotando por Tres Áreas principales, Pediatría, Clínica y Tocoginecología y otras áreas hospitalarias y de gestión comunitaria.
No es magia, es continuidad. Los estudios demuestran que los pacientes que tienen el mismo médico de familia durante años tienen:
✅ Menos visitas a urgencias. ✅ Menos ingresos hospitalarios. ✅ Una vida más larga y con mejor calidad.
• Control estricto de la tensión arterial y la diabetes (causas principales de eventos cardiovasculares).
• Seguimiento de cribados (cáncer de colon, mama, cérvix) en los tiempos correctos
• Evita pruebas innecesarias que pueden tener efectos secundarios.
• Previene la polifarmacia (interacciones peligrosas entre muchos medicamentos recetados por distintos médicos que a veces no se comunican entre sí)
La relación médico-paciente es, en sí misma, una herramienta terapéutica.
¿Qué es realmente ser médico de familia? 🩺✨
Muchos piensan que somos el médico de "paso", pero la realidad es que somos el médico de vínculos. Ser médico de familia no es solo tratar una enfermedad, es conocer la historia detrás de cada paciente.
• Vemos a la persona, no solo al síntoma: Entendemos cómo tu entorno y tu familia influyen en tu salud.
• Desde la infancia hasta la vejez: Acompañamos todas las etapas de la vida.
• Prevención antes que curación: Nuestro mayor éxito es evitar que te enfermes.
No solo curamos; escuchamos, aconsejamos y acompañamos. Somos ese primer puerto seguro en el sistema de salud. 🏠❤️
Dra. Queirolo Eugenia
Mat 15996
Reg. esp. 57/0138
📆Días de atención: jueves
☎️3464693454
📍CORE Mitre 2377/ Casilda