Amblagar Studio

Amblagar Studio

Compartir

Art, Design and Animation Studio

04/09/2026

Mes del booktrailer: 30 días, 30 |libros.
🐌 Día 11. Cuando Sea Grande. 🐌

¿Se acuerdan del momento en que decidieron lo que querían ser cuando fueran grandes? Nosotros queríamos ser dibujantes y animadores ❤️

Animamos esta obra integral de la gran Yael Frankel para Lecturita Ediciones. Yael Frankel Illustration Lecturita Ediciones.

Hay historias que merecen moverse. ¿Conoces una? Nos encantaría leerla.

Photos from Amblagar Studio's post 03/09/2026

Mes del booktrailer: 30 días, 30 libros.
Día 10 🎉 La Fiesta del León. 🦁🎂

Animamos, sin dudas, al ganador del mejor disfraz!

Para este booktrailer, separamos cada capa necesaria para respetar la pintura expresiva original. Hecho para Lecturita Ediciones, del libro escrito por Jairo Buitrago e ilustrado por Juan Camilo Mayorga. Jairo Buitrago Juan Camilo Mayorga

Cada libro álbum propone un universo, y llevarlo al movimiento es lo que nos encanta.

​¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo.



Es storyboard es la pieza que nos permite visualizar qué partes del libro vamos a mostrar y cómo utilizar las cámaras para conectar una escena con la otra, siempre respetando el estilo original.

02/09/2026

🍄✨Mes del booktrailer: 30 días, 30 libros.
Día 9. NOMO

NOMO nos dio la oportunidad de hacer pestañar, volar y jugar a un montón personajitos e incluso insectos, en esta animación hecha para nuestra admirada Lecturita. Lecturita Ediciones. Autora integral: Mariana Ruiz Johnson. mariana ruiz johnson

Cada libro es un universo distinto, y nos apasiona adaptar nuestro trabajo a la identidad visual de cada uno.

¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo ❤️ 📖

Photos from Amblagar Studio's post 01/09/2026

Mes del booktrailer.
Día 8. 🌧️ EL PARAGUAS ☂️
¿A dónde van los paraguas cuando los perdemos?

No lo sabíamos, pero haciendo esta animación nos enteramos.

Seguimos la vida de un paraguas verde y viajero, en este booktrailer hecho para Lecturita Ediciones, escrito por Nicolás Schuff e ilustrado por Andrea Antinori. nicolás schuff Andrea Antinori.

Adoramos cómo el trazo manual se aprecia en también en movimiento. Preservamos la identidad visual y el espíritu autoral de cada obra, porque sabemos que es lo que hace que cada una sea única.

¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo. Enlace en la bio.



Usamos la instancia de storyboard para definir cómo vamos a contar la historia. De esta forma trabajamos sobre seguro, proponiendo ideas y dándole siempre la decisión final al editor y los autores.

31/08/2026

📚Mes del booktrailer: 30 días, 30 libros.
Día 7.

👶Desarrollamos la animación para Lecturita Ediciones del libro Hermano (o Germán-no), escrito por Adrián Yeste e ilustrado por Mey. Adrian Yeste MEY.

Para este booktrailer decidimos incorporar los textos a la animación para resaltar las formas en las que Germán es llamado por su familia.

Hay historias que merecen moverse. ¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo.
Enlace en la bio.

29/08/2026

📚 Mes del booktrailer: 30 días, 30 libros. Día 6
En "Una Noche sin Dormir", el llanto de Elisa pone de cabeza a toda la familia... ¡y a los vecinos! 🚒
Desarrollamos esta animación para Lecturita Ediciones, del divertidísimo libro escrito por Micaela Chirif e ilustrado por Joaquin Camp

¿Por qué lloraba? Después de una semana entera animando, al fin lo descubrimos.🤭

Cada libro tiene un alma única, por eso nos adaptamos al estilo de cada uno, para que la transición del papel al video sea orgánica y fiel al original.

Hay historias que merecen moverse. ¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo.



Separamos todo lo necesario y riggeamos a los personajes para poder moverlos con naturalidad y expresión, potenciando el estilo visual y la historia. Moho Animation Software

28/08/2026

📚 Mes del booktrailer: 30 días, 30 libros.
Día 5/30
🙀Desarrollamos la animación de "Ansiosa" para Lecturita Ediciones un libro sensible y profundo escrito por Luciana De Luca e ilustrado por Natalí Barbani: Emma&Rob Natalí Barbani ✨

Separamos las ilustraciones en capas, desarmando ese torbellino interno de líneas, texturas de lápiz, flores y personajes para lograr que el movimiento acompañe el viaje emocional de la protagonista hacia la calma.  

Hay historias que merecen moverse. ¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo.

"

27/08/2026

📚 Mes del booktrailer. Día 4/30
¿Qué superpoder desearías tener?

⏸️ A la protagonista de este libro le gustaría tener un botón de pausa para detener el tiempo en el momento indicado. Y eso hicimos en esta animación para Lecturita Ediciones, una historia de Eleonora Garriga e ilustrada por Sabina Álvarez Schürmann.

Hay historias que merecen moverse. ¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo. 

 

26/08/2026

📚 Mes del booktrailer: 30 días, 30 libros. ✨ Día 3/30

Detrás de Las Siete Puertas de la casa de tía abuela Nora, Nicolás descubre las posibilidades infinitas de su imaginación.

Desarrollamos la animación para ISTMO, el sello infantil de , dando movimiento al cuento de Sara Gallardo ilustrado por .

Trabajar con obras de autor exige respetar al detalle cada textura y color, y en Amblagar eso nos apasiona.

Preservamos la identidad visual y el espíritu autoral de cada obra, porque sabemos que es lo que hace que cada una sea única.

¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo.

animacion booktrailer ilustracioninfantil libroalbum editorial

25/08/2026

📚✨ En el Día del Lector, damos inicio a:
El Mes del Booktrailer: 30 días, 30 libros animados.

Día 1/30. Arrancamos con la animación para .ediciones de "Encantamientos Pescados". 🎨🐟
Escrito por:
Ilustrado por:

En Amblagar, nos enfocamos no solo en transmitir la historia sino también en llevar la textura de la ilustración a la pantalla sin perder su esencia, porque sabemos que es lo que hace que cada obra sea única.

👉 ¿Tenés un próximo lanzamiento? Nos encantaría leerlo.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en La Plata?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


55
La Plata

Horario de Apertura

Lunes 08:30 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00