A algunas Mujeres también nos gusta el futbol

A algunas Mujeres también nos gusta el futbol

Compartir

Gooooooolll DE UNA MUJER JA

27/06/2016

Chile campeón!!! Chile campeón!!! Chile campeón!!! ❤❤❤

04/06/2015

COLO COLO Y LA U LUCHARÁN POR EL REINADO DEL FÚTBOL FEMENINO Albas y azules tuvieron que desplegar esfuerzos extraordinarios para doblegar a Audax Italiano y Santiago Morning, respectivamente. Ahora, van por el título de Primera División.
COLO COLO Y LA U LUCHARÁN POR EL REINADO DEL FÚTBOL FEMENINO
Colo Colo-Audax Italiano y Santiago Morning-Universidad de Chile, los duelos. Macul y Peñalolén, los escenarios. La definición de los finalistas del Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Femenino se jugó este domingo y, como no podía ser de otra manera, ofreció partidos de alto octanaje y con una sobrecogedora carga emotiva.

En la Cancha 2 del Estadio Monumental, Colo Colo recibió a Audax Italiano, con la misión de alcanzar su décima final consecutiva. El conjunto dirigido técnicamente por José Letelier sufrió lo indecible en cuartos de final ante Palestino, donde sólo pudo acceder a la ronda de los cuatro mejores a través de los lanzamientos penales.

En el choque ante las audinas, el trámite tampoco fue sencillo. Con buena aplicación defensiva como bandera de lucha –más la estelar actuación de la arquera seleccionada nacional Natalia Campos- las de La Florida supieron mantener a raya a las nonacampeonas, que sólo lograron desnivelar el marcador con una anotación de la paraguaya Gloria Villamayor, a los 24’.

En el segundo tiempo, Audax buscó la paridad y en más de una ocasión hizo trabajar a Christiane Endler, aunque el 1-0 prevaleció y Colo Colo aseguró los boletos a una nueva final.

DESENLACE DE INFARTO EN PEÑALOLÉN

Motivos para augurar un triunfo de Santiago Morning en la semifinal ante Universidad de Chile había muchos: el “Chago” había ganado todos sus partidos en la fase regular (incluyendo a las azules); la U llegaba sin su goleadora, Fernanda Araya, con un esguince en la rodilla. También, las “Bohemias” habían disputado las últimas dos finales del torneo.

Pero la escuadra conducida por Andrés Aguayo pulverizó todos los pronósticos y con una emotiva victoria por 2-1 logró meterse en su primera final desde que se utiliza el actual sistema de campeonato (en 2008 la U fue subcampeón, pero con sistema “todos contra todos”).

El duelo fue vibrante, emotivo, con tanto condimento que terminó siendo una delicia. Pese a las bajas sensibles, la U fue capaz de consolidar su ventaja a través del contragolpe. Por esa vía, Daniela Panguinao y Ámbar Soruco pusieron arriba a las universitarias.

Golpeadas, las actuales subcampeonas del fútbol chileno intentaron con todo el descuento y encontraron soberbias respuestas de la seleccionada nacional Sub 20 Fernanda Cárdenas, quien aguó cualquier intento. El dominio microbusero se hizo aún más patente con la expulsión de Isidora Hernández, a los 25 del complemento.

Los últimos minutos fueron demasiado emotivos. Su Helen Galaz logró el descuento a 180 segundos del pitazo final. Santiago Morning tuvo tres lanzamientos de esquina y hasta la portera Laurina Oliveros se fue en busca del cabezazo.

La U resistió, logró rechazar cuanto centro invadió el área y desató su algazara con el final del partido. Los pasajes al compromiso decisivo ya estaban visados.
Colo Colo-Universidad de Chile, las postulantes a la corona del Fútbol Femenino de Chile.

SUB 17

La categoría Sub 17 verá luchar por la corona a los mismos protagonistas que en la serie adulta. Colo Colo y Universidad de Chile reeditarán las finales de los últimos dos torneos, luego de vencer, respectivamente, a Audax Italiano (4-0) y Deportes Temuco (8-1).

04/06/2015

LOS PÁLPITOS PARA LA GRAN FINAL DEL FÚTBOL FEMENINO La colocolina Francisca Moroso y la universitaria Fernanda Cárdenas conversaron en exclusiva con anfp.cl a la espera del duelo de este sábado.
LOS PÁLPITOS PARA LA GRAN FINAL DEL FÚTBOL FEMENINO
¿Colo Colo o Universidad de Chile? Unas irán por su décima corona consecutiva y, de ese modo, alargar el reinado más prolongado en la historia del fútbol chileno. Las otras, por romper definitivamente la hegemonía y alzar su primera copa de campeonas de Primera División.

Este sábado, a las 12:30 horas (transmite CDF, en todas sus plataformas), “arderá” Quilín con la gran final entre albas y azules y anfp.cl, en exclusiva, conversó con dos de las protagonistas, palpitando el duelo decisivo.

La delantera colocolina Francisca Moroso y la arquera universitaria Fernanda Cárdenas saben que el choque de este sábado será vibrante y de imposible pronóstico. “Fran”, seleccionada chilena que representara a nuestro país en la Copa América de Ecuador el año pasado, confía en el decacampeonato albo: “Hemos trabajado muy duro con un solo objetivo en mente y es ser campeonas una vez más. El grupo que hemos formado en Colo Colo en todos estos años es muy consolidado y en las buenas y en las malas ha estado unido como una familia. Tenemos la posibilidad de entrenar todos los días, con grandes profesionales y eso se nota al momento de jugar, ya sea en la parte física, en la técnica o en la unión del grupo”, dice.

Para “Feña”, quien pese a su juventud (este 12 de junio cumple 18 años) ha defendido a las Chicas de Rojo en todas sus categorías, el compromiso será sumamente especial pues hasta el año pasado formaba parte del plantel albo… “No tengo dudas en que el partido va a estar súper peleado. Los dos equipo estamos muy bien preparados y con la mente puesta en grandes cosas. Queremos lo mismo, que es ganar, y sé que el que pestañea perderá”, augura.

Para llegar a esta final, tanto Colo Colo como Universidad de Chile tuvieron que superar difíciles escollos en las instancias previas. Mientras el “Cacique” animó una serie de cuartos de final “de infarto” ante Palestino que sólo se determinó desde el punto penal y paneas venció por la mínima a Audax italiano en semis, la “U” tuvo que aguantar con sangre, sudor y lágrimas –y 10 jugadoras, por cierto- los embates de Santiago Morning, en un emotivo duelo que terminó favorable a los de Andrés Aguayo por 2-1.

Moroso recuerda que “el partido contra Palestino se nos hizo complicado, nos costó entrar y crear ocasiones de gol y contra Audax jugamos bien, creamos muchas ocasiones de gol y solo nos faltó definir. El resultado fue un poco ‘mentiroso’. Sabemos que viene una final difícil, pero lucharemos con toda la garra y el futbol para ganarla”, al tiempo que Cárdenas comenta que “esa semifinal fue durísima. Santiago Morning es uno de los equipos más difíciles de enfrentar en Chile y no nos dimos por vencidas en ningún minuto. Corrimos hasta el final y, pese al asedio de ellas en los minutos finales, supimos mantener el resultado hasta el final”.

CRECIMIENTO

De esta manera, con duelos tan disputados y llenos de emoción, los pronósticos de crecimiento permiten pensar en un Fútbol femenino chileno poderoso. Para la delantera, “Es bueno que los otros equipos estén formando buenos grupos, entrenando constantemente. Le hace bien al campeonato que los partidos sean más peleados”.

Antes de la despedida, Moroso pateó una serie de penales a Cárdenas (el resultado lo mantendremos en secreto) y cerraron todo con buenos deseos para este sábado. Eso sí, también con un par de entretenidos desafíos:

“Ojalá sea un bonito partido y ponte los guantes de la suerte, porque los vas a necesitar”, dice Fran, a lo que Feña le retruca “te aviso que no entrará ni una pelota tuya… Ni de ninguna”.

Un abrazo fraterno y a esperar la finalísima, donde estará lo más selecto del fútbol femenino de Chile.

02/02/2015

PROGRAMACIÓN DE LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE CLAUSURA

Colo Colo enfrenta a Palestino y Santiago Morning a Unión Española, en la categoría adulta.

Este fin de semana se jugarán las semifinales del Campeonato Nacional Femenino de Clausura Sub 17 y Primera División 2014.

Por Primera División, zona centro, se enfrentarán Colo Colo con Palestino y Santiago Morning con Unión Española.

Las actuales campeonas del torneo intentarán conseguir una nueva estrella para el cacique, mientras que Palestino sueña con eliminar a las albas. La otra semifinal la animarán Santiago Morning y Unión Española.

En la categoría Sub 17, zona sur, jugarán Universidad de Chile ante Curicó Unido y Colo Colo con Unión Española.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

Sub 17

Sábado 29 de noviembre de 2014
U. de Chile vs. Curicó Unido - 17:00 horas - Centro Deportivo Azul

Domingo 30 de noviembre de 2014
Colo Colo vs. Unión Española - 9:00 horas - Estadio Monumental, cancha 2

Primera División

Domingo 30 de noviembre de 2014
Colo Colo vs. Palestino - 11:00 horas - Estadio Monumental, cancha 2

Santiago Morning vs. Unión Española - 15:00 horas - Estadio Municipal de Peñalolén

Photos 02/02/2015

Líderes que pinchan, aspirantes que aprietan

Europa recupera poco a poco el pulso tras el paréntesis invernal y este fin de semana hubo sorpresas para algunos de los equipos de cabeza en España y Bélgica/Países Bajos. En Francia, el Paris Saint-Germain se las arregló para mantener vivas sus esperanzas en Copa, mientras que en Italia, los dos primeros se mostraron muy prolíficos. FIFA.com repasa las últimas noticias del fútbol de clubes femenino.

Francia: El PSG al límite en la Copa
Dos semanas después de volver al trabajo tras la pausa invernal, la atención se centró en la Copa de Francia. El Paris Saint-Germain, finalista el año pasado, sufrió hasta el último suspiro contra el Soyaux, que ocupa la parte media de la tabla. Así, la formación capitalina sólo evitó la eliminación en los penales. El Lyon, defensor del título, no tuvo problemas contra el Yzeure Allier Auvergne (8-1) y ya está en cuartos. Desde la temporada 2010/2011, en la que ganó el Saint Etienne, el Lyon ha dominado todas y cada una de las tres ediciones disputadas.

España: El Atlético presiona al líder
Vuelco en la carrera por el triunfo en España, dado que el sábado, el líder y vigente campeón, el Barcelona, cayó en casa. Su verdugo fue el Valencia, tercero en el escalafón, que cuajó la decisiva victoria por 1-2 gracias a un gol en el segundo tiempo de la internacional María Paz Vilas. El resultado permitió al Atlético de Madrid colocarse a tres puntos de la cumbre, mermando así las esperanzas de las catalanas de ceñirse su cuarta corona consecutiva. El equipo colchonero siguió su racha triunfal y con su victoria por 3-1 a la Real Sociedad, con doblete incluido de Priscila Borja, suma ya 7 triunfos consecutivos. El Athletic de Bilbao, que ha terminado segundo en las tres últimas campañas, empató a cero con el Rayo Vallecano, con lo que rompe su igualdad con el Valencia y cae a la cuarta plaza.

Los tres primeros: Barcelona (45 puntos), Atlético de Madrid (42) y Valencia (37).

Bélgica/Países Bajos: El campeón vuelve a la pugna
El FC Twente volvió a meterse en la pugna por el título con su crucial triunfo por 2-0 contra el Ajax, y ahora está a un solo punto del conjunto de Ámsterdam, que es segundo. La coyuntura permitió incrementar su ventaja al Standard de Lieja, que se llevó el gato al agua frente al Lierse (3-0) con dos goles de la delantera Tessa Wullaert. No obstante, el líder aún tiene que medirse a sus más directos rivales para conquistar el que sería su primer entorchado liguero.

Los tres primeros: Standard de Lieja (37), Ajax (33) y FC Twente (32).

Italia: Sin novedad
Pocos cambios en Italia, dado que los dos clubes de cabeza salieron airosos de sus respectivos duelos. El primero, el Bardolino Verona, cosechó un rotundo 6-1 ante el San Zaccaria. El Brescia no perdió comba con su 2-0 contra el RES Roma. El Firenze se coló en la tercera plaza, a expensas del Mozzanica. Y el Torres, cuatro veces campeón, revivió sus días de gloria con el 5-0 al Como y ahora es sexto.

Los tres primeros: Bardolino Verona (33), Brescia (32) y Firenze (28).

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Arica?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Arica
100000