26/08/2026
Una vez más, el fútbol chileno corre el riesgo de definir un descenso **en los tribunales y no en la cancha**.
La administración de Pablo Milad ha sido nefasta para nuestro fútbol. Años de polémicas, sanciones, pérdida de credibilidad y campeonatos que terminan condicionados por decisiones administrativas.
Y ahora nuevamente ocurre en la **Primera B**, probablemente una de las competencias más parejas, difíciles y apasionantes del fútbol chileno. Una categoría donde los clubes luchan todo el año, recorren el país y se juegan la permanencia fecha a fecha, pero donde finalmente algunos pretenden que el descenso se decida **por secretaría**.
San Marcos ya lo vivió en 2021. Después vinieron Barnechea y Santiago Morning. Y hoy nuevamente San Marcos está frente a un Tribunal mientras Rangers intenta escapar de una situación deportiva extremadamente complicada.
Las normas deben cumplirse y las irregularidades deben sancionarse, pero **los campeonatos necesitan reglas claras, fiscalización oportuna y certezas antes de comenzar**, no tribunales definiendo al final lo que no se pudo ganar en la cancha.
Así es imposible que el fútbol chileno progrese.
Menos escritorio. Más fútbol
22/08/2026
21/08/2026
16/08/2026
15/08/2026
14/08/2026
13/08/2026
12/08/2026
08/08/2026