19/05/2026
Todos cordialmente invitados a nuestro tradicional Torneo de Héroes de Iquique en su edición N°39
Se podrán visualizar competencias de Taichi, Nei Kung, Esgrima Japonesa y Kyudo.
El evento se realizará este domingo 24 de mayo, dónde podrán asistir tanto a las clasificatorias como a las finales de cada disciplina.
Entrada general: 3.000/por persona
*Cupos limitados, envía un DM si quieres asistir, para reservar tu cupo*
Los esperamos!!!🙌🏼🏹🥋💫
03/05/2026
Seminario Internacional de Kyudo 18-19 de Abril (Orlando) 🏹⛩️✨
A mediados del pasado mes, tuvimos la grandiosa oportunidad de que 8 practicantes de nuestra escuela fueran participantes del Seminario Internacional organizado por DNKK, en el gran Dojo de Florida Budokan.
En el cual, tuvieron el honor de practicar y aprender con personas de los más altos grados, : 🇪🇸Belén Pérez Sensei (.perezrodriguez),🇺🇸 Rick Beal Sensei, 🇺🇸Sabastian Velilla Sensei () y 🇯🇵Miyako Ishiguro Sensei ()
En el proceso, nuestros practicantes Felipe Cariz y Ronny Carvajal, rindieron examen para Shodan, aprobando satisfactoriamente este gran desafío luego de mucho tiempo entrenando!!💫🙌🏼
Agradecemos a todos los participantes del evento, profesores y compañeros que nos ayudaron a mejorar como artistas marciales, esperamos verlos en otra oportunidad.
29/01/2026
Kyudo: Cuando el Arco enseña a Vivir
Fotos de nuestro primer evento en el año, con más de 30 participantes, nuestro instructor Andrés Salinas profundizó en las raíces de nuestro arte marcial y su significado a día de hoy. 🎯💫
Además, deleitamos a los espectadores con una exhibición de practicantes de distintos niveles, y con un tiro ceremonial al finalizar.⛩️🥋
Agradecemos a los voluntarios de y .santiago por hacer esto posible, esperamos que quienes quiénes quedaron interesados puedan unirse pronto a nuestras clases regulares🎉🔜
10/01/2026
Quieres conocer el arte marcial del Kyudo? ¡¡Es tu oportunidad!!✨🎉
Oficialmente se abren las inscripciones para ser parte del grupo 2026, donde podrás compartir con practicantes nuevos y antiguos del Dojo⛩️🥋. Al mismo tiempo, tendremos la opción para que puedas agendar tu clase de prueba, dónde podrás despejar dudas de la disciplina directamente con el Instructor.🎯
Si tienes un amigo/a que esté interesado, comparte este post y dile que se comunique a través de nuestras RRSS, le responderemos a la brevedad.✅
25/12/2025
Muy Feliz Navidad a todos los Kyudocas y artistas marciales alrededor del mundo!!🙌🏼🎉
Como Kyudo Kai Chile, esperamos que puedan disfrutar de unas increíbles fiestas de fin de año. Que el próximo ciclo, este lleno de verdad, bondad, belleza, sabiduría, templanza y generosidad para todos ustedes. 🥋⛩️🏹
Agradecemos también, a todos a quienes han formado parte de esta hermosa familia de Kyudo, que cada vez crece más y más con el fin de prácticar nuestro arte de la forma más tradicional.
¡¡¡Felices Fiestas!!!🎊🎁🎇
06/12/2025
|Resultados Shinsa (Examen) Video IKYF 2025|
Felizmente comunicamos que han llegado los resultados del Examen que algunos de nuestros practicantes rindieron en el mes de septiembre, siendo un importante hecho ya que todos fueron aprobados, dando lugar a los primeros grados Nidanes y nuevos Shodanes de la Asociación Kyūdō Kai Chile (AKKC).
Felicidades a todos aquellos que lograron superar esta prueba, que sea el piso para el futuro, la constante autosuperación es unos de los tantos objetivos que practicamos en Kyūdō⛩️🥋.
Practicantes que fueron examinados:
|Shodan|
Ajax Sarrazin
Paz Lagos
Victoria Carrasco
Claudio Yañez
|Nidan|
Manuel Barros
Carlos Arellano
Abraham Mena
Agradecemos especialmente a nuestro Instructor, Andrés Salinas, quien con su experiencia y formación nos permitió avanzar enormemente en este Camino del Arco.
También agradecemos a por darnos el espacio de conocer las Artes Marciales desde un aspecto filosófico e introspectivo y no solo técnico/superficial.
¡¡¡Felicidades Kyudocas!!🎉🏹🫂
13/09/2025
Recientemente, tuvimos el honor y agrado de poder participar en el Torneo Dragón Dorado 2025, como parte de la delegación del Instituto Bodhidharma Santiago.⛩️🥋
Tuvimos una grata experiencia no solamente participando en el Torneo, sino que también, compartiendo con practicantes de la disciplina Kyujutsu🏹 (Arqueria de Guerra). Y otros estilos presentes.
Nuestros representantes, Ajax Sarrazin🥈 y Abraham Mena🥉, obtuvieron las medallas de segundo y tercer lugar, respectivamente.
También, bajo la guía del instructor Andrés Salinas, se realizó un tiro ceremonial como exhibición para todo el público presente.
04/08/2025
Al igual que otras Artes Marciales, el Kyudo, está lleno de un lenguaje de tipo simbólico, de dónde se extraen las grandes ideas que rigen a la disciplina, hoy, revisamos el significado de nuestro Kamon, y la importancia que tiene para el practicante.
25/12/2024
🎄✨ Desde Kyudo Kai Chile, queremos desearles una muy Feliz Navidad llena de paz, armonía y momentos inolvidables junto a sus seres queridos. 🎁🏹
Que el espíritu del Kyudo nos inspire a seguir creciendo juntos en este camino. 🎯❤️
08/12/2024
Les dejamos más fotitos de ma experiencia única de aprendizaje, camaradería y crecimiento junto a nuestros amigos del Dojo Masakatsu en el Cajón del Maipo. 🏹💫
Desde los tiros ceremoniales hasta las enseñanzas compartidas, cada momento nos recordó que el camino del arco es mucho más que una práctica: es una conexión profunda con quienes comparten caminos similares.🙌✨
🎯 Kyudo nos enseña no solo a perfeccionar nuestra técnica, sino a fortalecer el espíritu y cultivar la unidad. Gracias a todos los que participaron por hacer de esta jornada un día lleno de significado y belleza. 🌸
¡Seguimos aprendiendo, creciendo y construyendo juntos el futuro del kyudo en Chile! 🇨🇱
#弓道