31/01/2026
https://youtu.be/9o1qLGMHTAA?si=VvrnYLddodykmzb9
REVIVIENDO LA HISTORIA 24 Y 25 ENE 2026
🎧¡Sábado y Domingo! en Vamos Somos Chilenos. 🎧 Jorge y Patricio. REVIVIENDO LA HISTORIA de Chile y sus Héroes🎧 Sábado y Domingo 11:30 hrs. en Radio Porta...
21/11/2025
Hoy a medio día, nuestro académico Sr. Vicente Mesina Hurtado dictó la charla: “La Plaza Aduana y la obra de los Almacenes Fiscales”. La actividad estaba organizada por el Club Naval y patrocinada por la Academia de Historia Naval y Marítima.
21/11/2025
Este miércoles 19 de noviembre, en la Sala CODAR, se llevó a cabo la conferencia: “Anexión de Chiloé a la República de Chile 1826/2026…200 años” por el académico Javier Vargas Guarategúa, dando inicio de esta manera al compromiso de facilitar expositores a dicha Corporación.
04/11/2025
Lunes 03 de noviembre 2025.
En el Salón Independencia del Club Naval de Valparaíso, dio su conferencia de incorporación, el Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú en retiro y actual Director del Museo Naval de dicho país, el Sr. John Rodríguez Asti.
El trabajo de investigación expuesto por el comandante Rodríguez, se titulaba: “El hundimiento del Buque Escuela Lautaro y las acciones solidarias de la Armada Peruana a través de la prensa local”.
El reconocimiento como Académico Correspondiente, da cumplimiento a uno de los puntos del Acuerdo de Colaboración firmado entre la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile y el Instituto de Estudios Históricos-Marítimos del Perú el año recién pasado.
12/05/2025
https://www.facebook.com/share/p/1FiDueMHfP/
📚🌊 ¡Te invitamos a participar del ciclo de conferencias del Mes del Mar en Olmué!
Durante todos los martes de mayo ( 13, 20 y 27), a las 16:00 horas, se desarrollarán interesantes charlas sobre La Guerra del Pacífico en el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué (Prat n°12). 🇨🇱⚓
Una actividad educativa y con sentido histórico que realizamos junto a la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile ⚔️📖
¡No te lo pierdas! Entrada liberada y abierta a toda la comunidad 🙌
11/05/2025
https://youtu.be/f8R1WcU4HnQ?si=zDKgQUQWVsZjkKRv
MES DEL MAR EN OLMUE 2025,
Conferencias sobre la guerra del Pacifico, en el Mes del Mar.Lugar salón de la Ilustre municipalidad de Olmué.
05/05/2025
"Extraordinario trabajo que realiza Rafael O'Ryan para destacar a tantos personajes que dedicaron su vida a servir a la patria y que, ahora, gracias a la tecnología, pueden ser mostrados de una manera animada. Mi mayor reconocimiento como presidente de la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile a este gran esfuerzo histórico". Son las sinceras palabras del contraalmirante AB (R. ) Jorge Vidal Stuardo.
AnimAIverse Rafael O’Ryan (@animaiverse) • Instagram photos and videos
7,348 Followers, 176 Following, 65 Posts - See Instagram photos and videos from AnimAIverse Rafael O’Ryan ()
09/04/2025
A propósito de la reciente visita del buque escuela Juan Sebastián Elcano a Valparaíso.
Almirante Juan Carlos Toledo de la Maza destaca la importancia de la recalada en Chile del Buque Sebastián Elcano con la Princesa de Asturias - Empresa Océano
“Cuando las noticias nos llenan diariamente de temores, notable resulta esta princesa apareciendo desde el mar”
09/04/2025
Compartimos un registro audiovisual de nuestra primera conferencia para este año.
AVIACION NAVAL EN QUINTERO y PABELLON DE COMBATE
Exposición en APOLINAV del académico Carlos Saldivia de la ACADEMIA DE HISTORIA NAVAL Y MARITIMA DE CHILE.
29/03/2025
Miércoles 26 de marzo 2025.
Comenzando el Ciclo de Conferencias del 2025, expuso el académico de número Carlos Saldivia Rojas sobre “La Aviación Naval en Quintero y su Pabellón de Combate”.
El suboficial mayor en retiro Saldivia participó de manera directa en la recuperación del pabellón que la comunidad de Quintero obsequió el año 1927 a una incipiente Aviación Naval.
Su relato estuvo acompañado de inéditas imágenes de la prensa de la época y de destacados pioneros de la aviación naval.
22/01/2025
Este viernes además de la navegación costera de la Escuadra Nacional, puede visitar la Feria del Libro de Viña del Mar donde se lanzará el libro SUB MARIS. Cabe destacar que ambos autores son miembros de nuestra academia.