Club de Planeadores de Vitacura

Club de Planeadores de Vitacura

Compartir

Página de Facebook Oficial del Club de Planeadores de Vitacura.Visítanos en www.planeadores.cl

La historia del vuelo sin motor en el mundo nace con Otto Lilienthal (1848-1896), ingeniero e inventor alemán que logró un primer vuelo de 230 metros de recorrido en 1891. La historia en Chile es larga y llena de acontecimientos que han quedado registrados en los anales de la aviación nacional. Aunque sus frutos más señalados se han notado en los últimos años, esta historia se remonta al año 1912.

Photos from Club de Planeadores de Vitacura's post 08/03/2026

Summer Camp 2026 – Volando fuera de casa

Como ya es tradición al final de cada temporada de vuelo de verano, el Comité Deportivo del Club de Planeadores organiza el esperado “Summer Camp”, una instancia que combina lo mejor del vuelo con el espíritu de camaradería que caracteriza a nuestro club.

Durante este fin de semana, un grupo de socios trasladó algunos de nuestros planeadores a una pista distinta de Vitacura para disfrutar de jornadas de vuelo en un entorno diferente, compartir experiencias y vivir el aire libre armando un verdadero campamento aeronáutico.

Este año el destino fue la pista Estero Seco en Pirque, un lugar espectacular que nos permitió disfrutar de excelentes condiciones de vuelo, paisajes únicos y, sobre todo, de la amistad que se genera cuando se comparte la pasión por volar.

Queremos agradecer especialmente a los dueños de SCEZ por su enorme disposición y por facilitar sus instalaciones, lo que hizo posible realizar esta actividad en un ambiente extraordinario.

Sin duda, una gran forma de cerrar la temporada de verano: volando, compartiendo y fortaleciendo la comunidad del club.

02/03/2026

Este año nuestro club cumple 80 años. Ocho décadas de historia, amistad, pasión y vuelo sobre la cordillera que nos ha visto crecer generación tras generación.

Será un año de celebraciones, de reencuentros y, sobre todo, de disfrutar lo que más nos une: volar.

Este sábado despegamos junto a nuestro Gerente General, Rodrigo Lavanderos, y al instructor Matías Errázuriz, en dos Duo Discus rumbo al sector de la Quebrada de Ramón. Lo que vivimos fue simplemente inolvidable.

Planeadores volando juntos, recortándose sobre el cielo azul. El aire limpio de montaña. La inmensidad de la cordillera bajo nuestras alas… esa misma geografía que ha sido testigo de grandes travesías, récords, aprendizajes y amistades que duran toda la vida.

Cada remolque, cada viraje y cada instante compartido en el aire reflejan lo que somos: una comunidad unida por la pasión de volar, por el respeto a nuestra historia y por el compromiso de seguir formando nuevas generaciones de pilotos.

Agradecemos especialmente a los pilotos remolcadores, Gerd Eylerts y Adelchi Colombo, por su profesionalismo y por acompañarnos en este momento mágico que marca el inicio de un año muy especial.

Y porque celebrar 80 años también es mirar hacia adelante, invitamos a quienes sueñan con volar a postular al primer curso de pilotos de este año, que se inicia en abril.

Si quieres ser parte de esta historia y aprender a volar con nosotros, contáctanos por esta vía para más información.

80 años volando alto. Y lo mejor aún está por venir.

26/02/2026

Hay lugares que no solo ven despegar aviones… también han visto despegar historias.

El Aeródromo Municipal de Vitacura, casa de nuestro club, tiene más de 60 años de vida y sigue siendo un punto clave para la aviación en Santiago. Ubicado al oriente de la ciudad, en la ribera norte del río Mapocho, forma parte del paisaje aéreo y urbano que muchos reconocen, aunque no siempre dimensionen su importancia.

Junto al Aeródromo Eulogio Sánchez, es uno de los principales aeródromos de la capital. Desde aquí se forman pilotos, se realizan vuelos de instrucción, operaciones privadas y, por supuesto, nuestros vuelos sin motor que llenan el cielo de planeadores.

Es un espacio con historia, con comunidad y con futuro.

Les compartimos un video con algunos datos de este terminal que, más que una pista, es parte viva de la aviación chilena.

10/02/2026

Duam Alvarado nos invita a vivir el vuelo en planeador en primera persona.
En este registro, el piloto de nuestro club capturó un vuelo de verano en el sector oriente de Santiago, rodeando el cerro Manquehue, y nos regala una muestra de precisión y control con elegantes maniobras acrobáticas.

Imágenes que transmiten la libertad y la belleza de volar sin motor.

04/02/2026

Les compartimos otro registro de la visita de Sebastian Kawa en cielos chilenos.

El video muestra un vuelo sobre el Cerro Manquehue. El planeador que aparece con menor altura es el del piloto polaco, volando nuestro CC-AIG.

Lo acompañan Sebastián Lowener y José Tomás García, quien va registrando el vuelo.

En ese instante, los tres están tomando altura con rumbo a la cordillera, buscando las condiciones perfectas para seguir el viaje.

official

📷

29/01/2026

Tuvimos el honor de recibir en Chile a Sebastian Kawa, piloto polaco y una verdadera leyenda del vuelo sin motor: 18 veces campeón del mundo, líder histórico en la competición de planeadores de la FAI, campeón mundial en la clase 15 m y campeón europeo en la clase 18 m.

En su visita a nuestro país, tuvo la oportunidad de sobrevolar nuestra cordillera, enfrentando las condiciones únicas que ofrece nuestro territorio.

En este video pueden ver toda su destreza —y también la del camarógrafo— al mando del CC-AIG Schempp-Hirth Arcus M de nuestro club.

Una experiencia increíble y un privilegio compartir nuestros cielos con uno de los mejores del mundo.

official

Photos from Club de Planeadores de Vitacura's post 24/01/2026

Benjamín Álvarez nos comparte estas espectaculares fotos de planeadores sobrevolando el cerro Manquehue, capturadas durante una de sus visitas a la cumbre.

Agradecemos a Benjamín por regalarnos estas imágenes que muestran la belleza de nuestro entorno desde otra perspectiva.

📸 .alvarezbesoain

16/01/2026

René Vidal, ganador del recién finalizado Campeonato Nacional de Planeadores, nos cuenta cómo su espíritu de competencia deportiva nació casi de manera lúdica, como un juego entre amigos que inventaban desafíos y rutas en el Manquehue, sin más objetivo que disfrutar del vuelo y superarse mutuamente. Con el tiempo, esa motivación inicial fue creciendo y transformándose en una pasión por mejorar, aprender y competir al más alto nivel.

Con más de 30 años ligado al club y una extensa experiencia en campeonatos nacionales e internacionales, René destaca que en este deporte todos vuelan bien: la verdadera diferencia está en la cabeza. Saber leer el momento, tomar decisiones bajo presión y elegir cuándo dar el siguiente paso.

Hoy, con un grupo nuevo y muy entusiasta creciendo dentro del club, el futuro se ve claro: más competencia, más aprendizaje y una proyección internacional que podría concretarse en los próximos años.

Historias como esta son las que construyen el vuelo sin motor y empujan al club a seguir mirando alto.

11/01/2026

René Vidal nos comparte estas increíbles imágenes de su vuelo en plena Cordillera de Los Andes, capturadas durante el desarrollo del 63° Campeonato Nacional de Planeadores, que hoy llega a su fin.

Días de competencia, camaradería y vuelos memorables en uno de los escenarios más imponentes del mundo.

Gracias a todos los pilotos y equipos que fueron parte de esta gran edición.

Photos from Club de Planeadores de Vitacura's post 09/01/2026

Esta semana se ha desarrollado la versión número 63° del Campeonato Nacional de Planeadores, una instancia deportiva que ha reunido a 23 experimentados pilotos de vuelo sin motor, que compiten en tres categorías: Cobre, Precordillera y Cordillera.

En la jornada del viernes, la categoría Cordillera vivió una fecha destacada, donde los resultados fueron:

🥇 1° lugar: René Vidal
🥈 2° lugar: Sergio Campos
🥉 3° lugar: Andrés Errázuriz

Este domingo se disputará la jornada final del campeonato, junto con la ceremonia de premiación.

Les dejamos algunas imágenes de lo que ha sido esta competencia.

👉 Para quienes quieran seguir los resultados de las últimas dos fechas en vivo, dejamos el link en el Linktree de nuestro perfil.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Vitacura?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Avenida Santa Maria 6299
Vitacura
7630000