08/09/2026
Luis Díaz y Julián Quiñones están entre los 30 nominados al Balón de Oro. Repite Luchito y Quiñones es el cuarto colombiano de la historia en ser nominado al Balón de Oro tras Falcao (2012, 2013 y 2017), James (2014 y 2015) y Luis Díaz (2022 y 2026).
En 2012, Falcao hizo parte del XI ideal y quedó quinto por detrás de CR7, Messi, Iniesta y Xavi. En 2014, James fue octavo y ganó el Premio Puskas.
Aunque vale la pena aclarar que dos más fueron seleccionados para el FIFA World Player, que antes era el premio alterno y de 2010 a 2015 se unió al Balón de Oro. El Tino Asprilla fue nominado tres veces (1993, 1996 y 1997). Y ojo, en el 93 fue sexto. El otro fue Óscar Córdoba, que en 2001 fue 22 y compitió con Oliver Kahn el trono de mejor arquero del mundo.
Dos colombianos entre los 30.
07/09/2026
Esta respuesta de Kylian Mbappé es espectacular.
-Mbappé: “¿Sólo yo y Vinícius debemos mejorar en la faceta defensiva?
-Periodista: “Dembelé y Raphinha van más a la presión por ejemplo”
Mbappé: “Yo meto más goles que los dos que tú has dicho”.
En el fútbol no todos son iguales y, en estos tiempos de sacralización del sudor y del trabajo, se cree que todos correr por igual. Hacer goles, filtrar balones, pausar, todo eso es trabajo.
05/09/2026
Hoy sin Kane ni Olise, era la tarde para Lucho Díaz de comandar el ataque. Tuvo tres, pero el Bayern no pasó del empate sin goles ante el Schalke 04. Empezó la temporada como terminó el Mundial.
05/09/2026
El renacido. Yaser Asprilla anotó un nuevo gol con Girona en la segunda división, esta de pinchadita colgando al arquero. Cuarto en cuatro fechas. No se fue al Lille, llegan los alientos saudíes del equipo de Richard Ríos, ni por el pu. Este es el talento más grande de la última época en Colombia y ha tardado en abrir las alas, hay ademanes, tras quedarse afuera del Mundial, que es aquí, está explotando. ¿A los casi 23 debería estar consolidado? Debería, pero esta temporada en segunda puede ser para eso, para por fin encontrar la regularidad en su juego que nunca ha tenido. No hay que moverlo sino dejarlo ser figura y adueñarse del ascenso de su equipo.
Y en este Girona está pasando otro suceso excepcional con otro colombiano: Holmes Junior Zamorano. Acaba de cumplir 17 años y llegó derechito a ser titular como central al primer equipo del Girona. Juega en la sub 17 de España, es un talentazo, pero sus padres y costumbres son colombianas. Ojo con este.
03/09/2026
Yo, ingenuo, quisiera creer que en unas semanas estará convocado. Pero si ya lo hizo público, probablemente no hay reversa y el DT parecía que al final lo metía más por compromiso, y presión de las tribunas (recuerden el Quintero, Quintero de todos los partidos), que por convicción.
Fin de una era.
03/09/2026
Los dos talentos generacionales que menos aprovechó la selección.
03/09/2026
Explotó Yanfry. Carlos Gómez, en la ida y vuelta de la Copa de Brasil, ante Vitoria, hizo el mismo gol arrancando desde antes de la mitad de la cancha. La furia con la que empieza la conducción en velocidad y el freno para gambetear. En ambos goles llegó al borde del área y de zurda marcó dos de los mejores goles de su carrera para meter a Vasco da Gama a las semifinales de la Copa de Brasil. Un líder espiritual del ataque de su equipo tras la salida de Coutinho y Rayan. Le faltaba añadirle goles a su repertorio, aquí los tienen: está volando Carlitos.
03/09/2026
Se terminó. Juanfer Quintero confirmó su retiro de la selección, ya se lo notificó a Lorenzo y a los jugadores. “Le dije que daba un paso al costado, porque sentí que llegó mi momento tras la frustración del Mundial, así se lo hice saber al cuerpo técnico y a los jugadores. Es dar la oportunidad para que otros lleguen y asuman”, dijo en entrevista con Win Sports.
Fueron 13 años espectaculares, llenos de pases alados. A Juanfer solo las gracias: el arquetipo del fútbol colombiano.
02/09/2026
La historia de la estafa de José Enamorado fue así. Un hombre se hizo pasar en WhatsApp por el entrenador portugués Luis Castro, su DT en Gremio. El colombiano viene de tener poca continuidad y entabló una relación de confianza con esta persona. Al correr de los días, el estafador le pidió una donación de 16 millones de pesos colombianos para un proyecto social, Enamorado donó. De acuerdo a la prensa brasileña, el falso Castro le pidió que no le contara nada a sus compañeros.
Esta persona también se intentó contactar con otros jugadores: al argentino Kannemann le pidió que se presentara más temprano al entrenamiento, quien poco tiempo después comprobó que esa solicitud era falsa. A Tete y Dodi también los intentaron estafar. Hasta al histórico Andrés D’Alessandro le escribieron, pero no cayó. El criminal fue arrestado este miércoles en Rio de Janeiro.
01/09/2026
El fichaje del mercado de pases. En el último día, Enzo Fernández fue confirmado como nuevo jugador del Manchester City a cambio de 125 millones de libras. Va detrás de Maresca.
Es un fichaje llamativo, sobre todo por la postura del jugador. Maresca lo reconvirtió en un volante mixto: más atacante y menos cerebral en la creación, lejos de la pelota. No es su mejor posición, pero está claro que Enzo está conforme con esa nueva posición. Curiosamente, Xabi Alonso había dicho que lo veía como un creador, más atrás, menos bellinghamezco.