01/09/2026
¡MILTON HERNÁNDEZ BOTERO, DELEGADO DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL SUB-15!
La dirigencia también se premia cuando hay trabajo, compromiso y buena gestión.
La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, mediante la Resolución No. 017-2026-FCFS del 29 de agosto de 2026, designó a Milton Marcelo Hernández Botero, Presidente de la Liga Caldense de Fútbol de Salón, como Delegado de la Selección Colombia Masculina Sub-15, que representará al país en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, que se realizará del 6 al 14 de septiembre en Carmen del Paraná y Coronel Bogado, Paraguay.
Esta designación representa un reconocimiento al trabajo dirigencial, la gestión y el compromiso que Milton Hernández Botero ha desarrollado durante años en favor del fútbol de salón, no solamente desde la competencia deportiva, sino también desde la organización, la formación, el juzgamiento y el fortalecimiento institucional de esta disciplina.
Y hay un antecedente que hace todavía más especial esta designación: Milton Hernández Botero ya sabe lo que significa ser Campeón del Mundo. En 2013 hizo parte, como Delegado de la Selección Colombia Femenina, del equipo que conquistó el título mundial, acompañando a las damas colombianas en aquella histórica consagración.
Hoy, 13 años después, vuelve a asumir el honor y la responsabilidad de representar a Colombia en un Campeonato Mundial, esta vez acompañando a la Selección Masculina Sub-15.
De Caldas para Colombia.
Una trayectoria que también cosecha reconocimientos. La gestión, cuando se hace con pasión y resultados, también juega y también gana.
¡Felicitaciones, Milton Hernández Botero!
Que este nuevo desafío internacional sea otra página dorada en una historia de servicio al fútbol de salón colombiano.
¡Vamos Colombia!
de Deporte de CaldasVoces CaldasYesid Sin TapujosAMF - Asociación Mundial de Fútbol de SalónLa Patria ManizalesRusbel Franco BustamanteGobernación de CaldasSecretaría del Deporte de ManizalesFederación Colombiana Fútbol De SalónAlcaldía de FiladelfiaAlcaldía de ManizalesBC Noticias ManizalesComisión Departamental de Juzgamiento Fútbol de Salón CaldasMilton M. Hernandez Botero
28/08/2026
¡FECHA 3, NOCHE DE LIGA NACIONAL EN FILADELFIA!
Este sábado 29 de agosto, el espectáculo del fútbol de salón llega al coliseo Jesús Correa Ramírez de Filadelfia, donde Real Caldas F.S. sale a defender los colores de nuestro departamento en la Liga Nacional BetPlay.
Real Caldas F.S. vs. Occidente Tierra de Leyendas
📅 Sábado 29 de agosto
⏰ 7:00 p. m.
Coliseo Jesús Correa Ramírez – Filadelfia, Caldas
💛💚 ¡Caldas juega en casa y necesita de su gente!
Los nuestros están listos para dejarlo todo en la cancha, con talento, entrega y orgullo caldense.
📣 ¡Filadelfia, nos vemos en el coliseo!
¡Vamos Real Caldas!
de Deporte de CaldasVoces CaldasYesid Sin TapujosAMF - Asociación Mundial de Fútbol de SalónLa Patria ManizalesRusbel Franco BustamanteGobernación de CaldasSecretaría del Deporte de Manizales
20/08/2026
En la Liga Caldense de Fútbol de Salón recibimos con respeto y sentido de responsabilidad la decisión adoptada por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón de cancelar los Campeonatos Nacionales Puntuables Clasificatorios a los XXIII Juegos Deportivos Nacionales 2027, evento que en la rama femenina tenía como sede a la ciudad de Manizales. Esta determinación responde a razones de fuerza mayor derivadas de las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 10 de agosto, priorizando la seguridad, la vida y la integridad de deportistas, árbitros, oficiales y aficionados.
Agradecemos profundamente el respaldo brindado por la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, las entidades municipales y departamentales, organismos de socorro, patrocinadores y todas las personas que, con compromiso y dedicación, trabajaron para hacer posible este importante certamen.
Extendemos igualmente un mensaje de solidaridad a las comunidades afectadas por esta emergencia y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando de la mano con la Federación Colombiana de Fútbol de Salón para que, en las nuevas fechas establecidas, nuestras selecciones y el fútbol de salón colombiano cuenten con las mejores condiciones deportivas, logísticas y humanas.
El deporte siempre será un escenario de unión, esperanza y resiliencia. Caldas y Manizales seguirán demostrando que, aun en medio de las dificultades, estamos preparados para abrir nuestras puertas y recibir con orgullo los grandes eventos del fútbol de salón nacional.
de Deporte de CaldasVoces CaldasYesid Sin TapujosAMF - Asociación Mundial de Fútbol de SalónLa Patria ManizalesClub La Pelusa Rusbel Franco BustamanteGobernación de CaldasSecretaría del Deporte de ManizalesFederación Colombiana Fútbol De SalónAlcaldía de ManizalesJaime Cuervo LozadaJames Lopez LondoñoReal DoradaBC Noticias ManizalesHarold León GilEuler Alberto Grajales MoralesLuis Kola SernaClub Riosucio Fútbol de Salón@
18/08/2026
🇨🇴🌎 ¡Colombia dirá presente en la Copa Mundial C-15 de Fútbol de Salón!
Ya están definidos los grupos que marcarán el camino de esta gran cita, que reunirá a 12 selecciones en Paraguay.
💬 7 al 13 de septiembre
📍 Carmen del Paraná y Coronel Bogado
¡Vamossss!
📸 Fútbol De Salón Pando
11/08/2026
CALDAS YA ESTÁ LISTO PARA EL V NACIONAL SUB-21 DE FÚTBOL DE SALÓN
La Selección Caldas Sub-21 recibió con orgullo la bandera que representará al departamento y la implementación deportiva que utilizará durante su participación en el V Nacional Masculino Sub-21 de Fútbol de Salón, certamen que se desarrolla del 10 al 15 de agosto en Filadelfia, Caldas.
El acto de entrega contó con la presencia de la Primera Gestora de Filadelfia, Dra. Bertha Lucía Chica, y del Presidente de la Liga Caldense de Fútbol de Salón, Milton Marcelo Hernández Botero, quienes acompañaron este significativo momento para la delegación caldense.
La bandera y la implementación deportiva fueron recibidas en representación del equipo por su capitán, Esteban Sánchez, quien junto a sus compañeros tendrá la responsabilidad de defender los colores de Caldas en este importante certamen nacional.
Una delegación que cuenta con el respaldo y patrocinio de la Gobernación de Caldas y la Secretaría Departamental de Deporte, como muestra del compromiso institucional con el desarrollo y fortalecimiento del fútbol de salón en nuestro departamento.
🟢🟡 DELEGACIÓN SELECCIÓN CALDAS SUB-21
⚽ DEPORTISTAS
1. David Naranjo Rodríguez
2. Sebastián Giraldo Giraldo
3. Sergio Duque Toro
4. Esteban Sánchez Toro – Capitán
5. Steban Vergara Montoya
6. Jhoan Estiven Sánchez Garzón
7. Simón Ayala Arango
8. Yampool Moreno Osorio
9. Tomás Hincapié Navarro
10. Jhohany Andrés Martínez Salazar
11. Miguel Ángel Aguirre Alvarán
12. Juan Miguel Henao Osorio
👥 CUERPO TÉCNICO Y DELEGACIÓN
🔹 Director Técnico: James López Londoño
🔹 Asesor Técnico: Kevin Rodolfo Leal García
🔹 Preparador Físico: Euler Alberto Grajales Morales
🔹 Presidente Liga Caldense: Milton Marcelo Hernández Botero
💚💛 EL DEPORTE NO SE DETIENE
Este campeonato se mantiene en Filadelfia a pesar de la contingencia ocasionada por el terremoto registrado en el occidente colombiano el día anterior.
Al momento de la realización del acto, varias delegaciones ya se encontraban en la sede del torneo, mientras otras continuaban su desplazamiento hacia Filadelfia para cumplir con su participación en este encuentro nacional.
Desde la Liga Caldense de Fútbol de Salón expresamos nuestra solidaridad con todas las comunidades afectadas por el sismo y, al mismo tiempo, destacamos la capacidad de organización del Municipio de Filadelfia y toda su administración sumado a la unión y resiliencia que permite que el deporte siga siendo un punto de encuentro para nuestras regiones.
Caldas juega con el corazón. 💚💛
Nuestro corazón caldense late en cada jugada.
de Deporte de CaldasVoces CaldasYesid Sin TapujosAMF - Asociación Mundial de Fútbol de SalónLa Patria ManizalesClub La Pelusa Rusbel Franco BustamanteGobernación de CaldasSecretaría del Deporte de ManizalesFederación Colombiana Fútbol De SalónAlcaldía de FiladelfiaJames Lopez LondoñoAlcaldía de ManizalesJaime Cuervo LozadaJosé Miranda OrozcoBC Noticias ManizalesReal DoradaEuler Alberto Grajales MoralesHarold León GilComisión Departamental de Juzgamiento Fútbol de Salón CaldasComisión Nacional de Juzgamiento FCFSLuis Kola Serna