Ecohuertas Urbanas de Medellín

Ecohuertas Urbanas de Medellín

Compartir

Ecohuertas Urbanas de Medellín se crea en el año 2015, como un proyecto de agricultura urbana.

06/03/2026

Hoy desde la con nuestra bebida .co
Bebida totalmente natural y refrescante hecha con ingredientes cultivados en


02/03/2026

VIMOS UN THERIAN!
Esa es la tendencia por estos días, lamento informarles que el que se suponia debíamos ver no apareció.


19/02/2026

🌿🧺 *Vuelve La Canasta de la U, Mercado Agroecológico*, un espacio para reconectar con el origen de lo que nos nutre. Aquí la agroecología se transforma en acciones: *cuidado de la biodiversidad, respeto por los ciclos de la naturaleza y trabajo consciente que fortalece la vida en el territorio*.

Más que un mercado, es un punto de encuentro para compartir saberes, inspirarnos y apostar por un bienestar que nace desde la tierra y se construye en comunidad. 💚✨

*¡Ven a vivir esta experiencia!*
Conoce más detalles 👉 https://bit.ly/4h6iUR4


21/01/2026

😃 *En La Canasta de la U, Mercado Agroecológico encuentras saberes, cuidado de la tierra y un compromiso con el bienestar colectivo*. 🌱✨
Cada iniciativa nace del trabajo consciente, el respeto por la naturaleza y la apuesta por una vida más saludable y sostenible. ¡Acompáñanos a compartir en comunidad y a fortalecer propuestas que cuidan el territorio!
Conoce más detalles 👉 https://bit.ly/4h6iUR4


31/12/2025

¡SUFICIENTES AGUACATES!
Estamos cosechando aguacates, nuestro árbol sigue dando aguacates cada semana.
Hice una herramienta para poderlos cosechar, algunos caen porque ya están muy maduros


24/12/2025

Hemos vuelto a sembrar
Hace ya unos años que sembramos piña directamente en el suelo y tuvimos buenos resultados, espero que esta vez nos vaya bien.


🌿 Kobane: El Sabor Refrescante de las Ecohuertas Urbanas de Medellín 16/12/2025

Kobane es nuestra bebida con marca registrada y con registro Invima (anteriormente conocida como Abya Yala).
Estamos organizando toda la logistica necesaria para hacer el lanzamiento oficial de nuestra bebida Kobane en el 2026.

🌿 Kobane: El Sabor Refrescante de las Ecohuertas Urbanas de Medellín Kobane es una bebida totalmente natural y funcional hecha con ingredientes cultivados en las Ecohuertas Urbanas de Medellín, es un proyecto de I+D+i

09/12/2025

Siguen cayendo frutos de nuestro árbol de aguacates.

19/11/2025

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan! Carmen Sevilla, Martin Suarez

19/11/2025

¡Un saludo a nuestros nuevos seguidores! Carmen Sevilla, Martin Suarez

Photos from Ecohuertas Urbanas de Medellín's post 11/11/2025

Estuvimos transplantando una Stevia Rebaudiana es una planta originaria del hábitat semiárido de las laderas montañosas de Paraguay, específicamente en la región de la Cordillera de Amambay. 
Nosotros la cultivamos y la usamos para la elaboración de nuestra bebida Refrescante .co


Photos from Ecohuertas Urbanas de Medellín's post 05/11/2025

De la huerta a la mesa!
Así fue como nuestra cosecha de aguacates orgánicos urbanos llegaron a nuestra mesa.
Los cosechamos estando verdes y a los 3 días ya estaban listos para consumir, no son muy grandes pero son orgánicos!


¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Medellín?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Nuestra historia

El 2 de diciembre de 2015 y después de varios meses de acondicionamiento de un patio de una casa urbana, que se convirtió en una ecohuerta; convocamos a la comunidad de los barrios San Joaquín y Bolivariana de la ciudad de Medellín - Colombia para la creación del grupo Ecohuertas Urbanas San Joaquín Bolivariana, con la dirección de Sergio Chavarriaga (agrónomo experto en agroecología urbana) y Jaime Frechoso (productor audiovisual).

Localización

Teléfono

Dirección


Circular 3 #66B/158
Medellín
050031