Estadio Atanasio Girardot

Estadio Atanasio Girardot

Compartir

Estadio Atanasio Girardot

Avanzamos en este importante proyecto que le entregará a la ciudad un escenario de talla mundial, donde se puedan realizar grandes eventos deportivos, prácticas saludables, esparcimiento y turismo. La etapa de factibilidad está liderada por un equipo de expertos, conocedores de la Unidad Deportiva que, por su trayectoria, se presentan como una garantía de calidad de esta obra de interés nacional.

31/05/2026
31/05/2026

Federico Gutiérrez revela detalles de la histórica remodelación del Atanasio Girardot

El alcalde de Medellín, Federico "Fico" Gutiérrez, entregó nuevos detalles sobre el ambicioso proyecto de remodelación del estadio Atanasio Girardot, una obra que busca transformar el escenario deportivo en el más grande de Colombia.

La intervención contempla ampliar la capacidad del estadio de 44.000 a 62.000 espectadores, además de la construcción de nuevas tribunas y una moderna cubierta que mejorará la experiencia de los aficionados y las condiciones para la realización de eventos deportivos y culturales.

Uno de los principales desafíos del proyecto es el alto costo que implicaría hundir el terreno de juego para aumentar la capacidad del escenario, una alternativa que además obligaría al cierre total del estadio durante aproximadamente dos años.

Según explicó el mandatario, los estudios determinaron que construir un estadio completamente nuevo resultaría mucho más costoso, razón por la cual la Administración Distrital optó por ejecutar una remodelación integral del actual Atanasio Girardot.

La Alcaldía espera iniciar las obras en julio, con el objetivo de entregar el renovado escenario en 2027, convirtiéndolo en un referente de infraestructura deportiva a nivel nacional y uno de los estadios más modernos de América Latina.

Fico Gutiérrez

DIM - Oficial

Club Atlético Nacional Oficial

Inder Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

30/05/2026

Anoche el partido millonarios vs atlético de cali

30/05/2026

Envigado buscar tener el segurndo estadío más grande de Antioquia

Envigado busca remodelar el estadio polideportivo sur.
La alcaldía de Envigado gestionará recursos para lo que es la ampliación del estadio, se busca que este escenario cumpla con las normativas para ser la sede alterna de los equipos Club Atlético Nacional Oficial y DIM - Oficial.
Se construirá una nueva tribuna, que busca ampliar la capacidad actual del estadio.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Medellín?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Carrera 74 #48010, Laureles
Medellín
417