Todo Futbol

Esta es una pagina, dedicada a brindar informacion, analizar, comentar y debatir sobre el mundo del

Funcionando como de costumbre

01/09/2022
27/07/2022

Selección de Argentina para el mundial de Corea/Japón 2002. Los albicelestes habían cerrado una campaña exitosísima en las eliminatorias sudamericanas, sumando 43 puntos (récord) y perdiendo solo un partido. Eran uno de los grandes candidatos para llevarse la Copa del Mundo. Sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda del mundial en el Grupo de la Muerte contra Suecia e Inglaterra. Una de las tantas sorpresas y decepciones de aquel cotejo.

18/07/2022

Todos los campeones en la historia de la Eurocopa.

GOAL

18/07/2022

Los mejores "10" de Francia 1998🇨🇵

11/07/2021

Argentina Campeón, es la voz que más retumba en el Mundo del fútbol, la albiceleste se dejó el alma en el terreno y después de poner al fútbol en su sitio le propinaron un nuevo Maracanazo a los brasileños.
Messi suma un nuevo título a su palmarés con la selección, Campeón de América. Antes había conquistado el título mundial sub-20 y el título Olímpico , además de 3 segundos lugares en Copa América y un subtítulo del Mundo. Una vez más Argentina Campeón de América.

08/07/2021

Después de escuchar criterios de la tv cuando Messi lanzó el primer penal contra Colombia aqui les dejo ejemplos calro de que Leo Messi como otros muchísimos grandes del mundo del futbol siempre ha sido el primer penal de su selección.
Aquí les dejo unos claros ejemplos de Leo Messi siempre como primer penal para la Argentina.
Copa América 2011 cuartos de final vs Uruguay (Convirtió)
Copa Mundial 2014 semifinal vs Holanda (convirtió)
Copa América 2015 cuartos de final vs Colombia (convirtió)
Copa América 2015 Final vs Chile (convirtió)
Copa América 2016 Final vs Chile (falló)
Copa América 2021 cuartos de final vs Colombia (convirtió)
Como es posible que un comentarista de la tv nacional no domine esta información, por favor antes de hablar incoherencias que haga la tarea, ¿cómo es posible decir que las estrellas tiran el quinto penal de una forma casi absoluta?
Aquí les dejo otros grandes jugadores que patearon el primer penal para su equipo en momentos decisivo.

Sócrates (Brasil) (Copa mundial 1986)
Dragan Stojkovic (Yugoslavia) (Copa Mundial1990)
Gheorghe Hagi( Rumania) (Copa del Mundo 1990)
Franco Baresi (Italia) (Copa Mundial 1990, 1994)
Ronaldo Luis Nazario de Lima (Brasil) (Copa Mundial 1998)
Zinedine Zidane (Francia) (Copa Mundial 1998)
Roberto Baggio (Italia) (Copa Mundial 1998)
Robbie Keane (Irlanda) (Copa Mundial 2002)
Fernando Hierro (España) (Copa Mundial 2002)
Andrey Shevshenko (Ucrania) (Copa Mundial 2006)
Andrea Pirlo (Italia) (Copa Mundial 2006)
Diego Forlán (Uruguay) (Copa mundial 2010 y Copa América 2011)
Asamoah Gyan (Gana) (Copa Mundial 2010)
Yasuhito Hendo (Japón) (Copa Mundial 2010)
Robin van Persie (Holanda) (Copa Mundial 2014)
KonstanKonstantinos Matias Mitroglou (Grecia) (Copa Mundial 2014)
Y la lista puede ser más grande, solo les he puesto unos ejemplos.
Otras grandes estrellas que no patearon el quinto penal.
Sico (Brasil) (Copa Mundial 1986) 3er penal
Michel Platini (Francia) (Copa Mundial 1986) 4to penal
Lothar Matthäus (Alemania) (Copa Mundial 1986) 3er penal
Emilio Butragueño Santos (España) (Copa Mundial 1986) 4to penal
Diego Armando Maradona (Argentina) (Copa Mundial1990) 3er y 4to penal.
Gheorghe Hagi( Rumania) (Copa del Mundo 1994) 2do penal.
Romário da Souza (Brasil) (Copa del Mundo 1994) 2do penal.
Tomas Broli (Suecia) (Copa Mundial 1994) 3er penal.
Michael Owen (Inglaterra) Copa Mundial 1998) 4to penal
Rivaldo (Brasil) Copa Mundial 1998) 2do penal
Juan Sebastián Verón (Argentina) Copa Mundial 1998) 3er penal
Michael Ballack (Alemania) (Copa Mundial 2006) 2do penal
Alexis Sánchez (Chile) (Copa Mundial 2014) 2do penal
Arjen Robben (Holanda) (Copa Mundial 2014) 2do penal.
Wesley Sneijder (Holanda) (Copa Mundial 2014) 3er penal.
Sergio Agüero (Argentina) (Copa Mundial 2014) 3er penal.
Esta es otra lista que puede ser bien larga, entonces hasta cuando nos van a seguir imponiendo criterios e ideas en las transmisiones del futbol sin antes tener la debida preparación y conocimientos para hacer uso de los micrófonos, más cuando estos son de alcance nacional.

05/07/2021

Hace años que vengo escuchado que Leo Messi no merecía el balón de oro del 2010, premio que incluye la temporada 2009-10 y el campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, para muchos que dicen saber del más universal de los deportes Andrés Iniesta merecía ese garlador, por ser el hombre que marcó el gol que dio a España la Copa Mundial.
Pero el balón de oro es el premio a la trayectoria individual en toda una temporada, no a un hecho aislado por trascendente que sea, Iniesta se perdió el entrenamiento de pretemporada por una rotura en el muslo sufrida en la final de la liga de campeones del 2009, por lo que solo jugó solo 20 partidos completos en toda la temporada 2009-10, jugando un gran número de desafíos como suplente.
Sus estadísticas fueron muy discretas, en la liga jugó 29 partidos marcando solo un gol y 4 asistencias repartidas, en la Liga de Campeones jugó en 9 partidos sin gol ni asistencia, en la Copa del rey jugó3 partidos sin gol y una asistencia, en el resto de los torneros de la temporada solo participó una vez sin con una asistencia repartida.
Total 42 partidos 1 gol y 6 asistencias.
En la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 jugó 6 encuentros con 2 goles.
Aunque soy un admirador de Andrés Iniesta sin duda sus números y actuar reflejan que no merecía en ningún momento el balón de oro del 2010, para que no quede dudas a continuación les dejo las estadísticas de Leo Messi en ese mismo período de tiempo.
Leo Messi temporada 2009-2010 en la liga 35 partidos 34 goles y 13 asistencias, Liga de Campeones 11 partidos con 8 goles y 3 asistencias, Copa del rey 3 partidos jugados con un gol, Súper Copa de España un partido con 2 goles, súper Copa de Europa, un partido con una asistencia, Mundial de Clubs 2 partidos 2 goles.
En esta temporada Messi logra el Pichichi igualando la marca goleadora de Ronaldo de la temporada 1996-97 y consigue la bota de oro en Europa.
Total 53 partidos 47 goles y 14 asistencia.
Mundial Sudáfrica 2010 participó en 5 partido sin goles y 4 asistencias.
Mientras Andrés Iniesta se perdía o tenía muy poca participación en las diferentes competiciones de la temporada, el Barca de la mano de Leo Messi ganaba el Mundial de Clubs, La liga, la Supercopa de España y La Súper Copa de Europa.
Pienso que más claro ni el agua de manantial, después de echar un vistazo a estos datos es difícil seguir pensado que Messi no es el justo ganador del balón de Oro 2010.

21/06/2021

Grandes jugadores que nunca ganaron la Eurocopa.
Hace unos días que les hable de grandes jugadores que nunca pudieron alzar una Copa América, hoy les propongo echar un vistazo a los grandes que jamás pudieron ganar una Eurocopa, esta lista sin duda la encabeza el mítico Johan Cruyff considerado uno de los 5 mejores jugadores de todos los tiempos, tres veces ganador del balón de Oro, conquistó con el Ajax 3 Copas de Europa, 5 Copas de Holanda y 8 ligas Eridivise, miembro de la legendaria selección holandesa apodada la naranja mecánica, con la cual jamás pudo levantar un título a nivel de selección.
Eusebio ganador de 11 títulos de liga y 5 copas de Portugal, una Copa de Europa y balón de Oro en 1965 tiene como máximo logro a nivel de selecciones el tercer lugar en la Copa del mundo de 1966.
Paolo Maldini a pesar de tener un extenso palmarés a nivel de Clubes en el que destacan 7 scudettos, 1 copa de Italia, 5 supercopas de Italia, 2 Copas de Europa, 3 Champions League, 4 supercopas de Europa, 2 copas intercontinentales y un mundial de Clubes, jamás pudo levantar una Eurocopa ni ganar un Mundial de futbol con la selección italiana.
Raúl González Blanco, un icono del madridismo, integrante de los Galáxicos que ganaron 6 ligas de España, 3 Champions, 1 supercopa de Europa, 2 Supercopas de España, no pudo tener en su palmarés ni Eurcopa ni copa del mundo.
El famoso delantero húngaro, Ferenc Puskás quien jugando para el Real Madrid fue ganador de 5 Ligas de España, 3 Copas de Campeones, una Copa del Rey y una Copa intercontinental Además jugando para la potente escuadra Húngara de la década de los 50, anotó 84 goles en 89 partidos pero jamás pudo ganar La Eurocopa ni la Copa mundial.
Otros grandes jugadores que jamás ganaron Eurocopa.
Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic, Michael Ballack, Andrea Pirlo, Fabio Cannavaro, Francesco Totti, Frank Lampard, Luis Figo, Dennis Bergkamp, Stevan Gerrard, Edwin van Der Sar, David Beckham, Patrick Kluivert, Roberto Baggio.

19/06/2021

Argentina y Uruguay vivieron una nueva fecha del clásico del Río de la Plata, ambas selecciones saltaron a la cancha mostrando su auténtica cara y nivel, Uruguay salió a jugar la solidez de su bloque, la Argentina apostó por la calidad de su juego, para ello Scaloni movió la banca, dio entrada a Cristian Romero el mejor defensor de la liga Italiana, que demostró porque ganó ese galardón, Nahuel Molina entro por derecha en sustitución de Montiel y si bien no fue sobresaliente tampoco desentonó, el lateral izquierdo esta vez fue para Marcos Acuña quien profundidad si generó, además de entrega, ganas y corazón, en el centro del campo por fin llegó el momento de Guido Rodríguez, un volante central clásico, de los que se no tenía la Argentina desde que el Jefe Mascherano no está con la Albiceleste, Guido del Real Betis fue el jugador con más entradas en la liga española en esta temporada con 97, más entradas que resultaron en recuperación del balón con 55 y tercero con más recuperaciones con 67, su inclusión en el 11 titular supuso liberar algo a de Paul lo cual suponía más juego y también más equilibrio, y no decepcionó, de echo sobre cumplió, si le sumamos que en el minuto 13 remato de cabeza un centro lanzado por Leo Messi después de un saque de esquina en corto, el rosarino se las ingenió para sacarse la marca y colocar un misil teledirigido para Guido pusiera su nombre sobre toda una campeona del mundo como Uruguay.
La Argentina salió decidida a generar, controlar y ganar el partido, los primeros 30 minutos de la Selección Albiceleste fueron brillantes, todos se asociaban, Messi volvió a ser el Leo de 6 balones de Oro, fue decisivo, y todo gira alrededor del, hasta el juego de los contarios se condiciona en torno a Messi, todo fuerte y bien salió la Argentina, todo flojo y mal Uruguay. En el segundo tiempo al Argentina jugo menos, pero se defendió bien, hicieron un gran trabajo desde lo táctico, no le dieron una solo chance a Uruguay, que andaba algo perdida y sin ideas en el centro del campo, y es que cuando la pelota llegaba a la zona de medios sin duda había más calidad del lado Argentino, el peligroso dúo uruguayo Cavani-Suarez no encontraron a nadie capacitado para hacerles llegar pelotas decentes y así los goles son difíciles de imaginar.
Recuadro para Rodrigo de Paul un jugador clave en el funcionamiento del medio del campo argentino, mientas que lo negativo es la desconexión con el gol de Lautaro Martínez, Nico González, no acaba de encontrar su lugar en la cancha, y el volumen de juego ofensivo de la selección se sigue quedando por debajo de lo esperado. Dos experimentados como Ángel di María y Sergio Agüero están esperando su oportunidad como titulares, que al parecer no demora en llegar.
Brasil es el equipo que más calidad colectiva ha demostrado aunque no ha enfrentados a rivales de la envergadura de Chile y Uruguay, pero para quienes lo dudaban, la Argentina que no convenció frente a la roja, hoy contra la garra charrúa lanzó su candidatura el título. Faltan detalles y sobre todo Scaloni necesita encontrar más volumen de juego ofensivo, acorde a la calidad de sus jugadores, que por momentos parecen diluirse en aguas de borrajas. Pero lo he dicho en cometarios anteriores, algo me dice que este año debe terminar la maldición de la Argentina y Messi.

18/06/2021

Grades jugadores que no ganaron Copa América.
¿Será Leo Messi la única estrella de nivel Mundial en no levantar el campeonato continental con su selección, dígase, Eurocopa o Copa América?
Las respuesta sin duda es un rotundo no, aunque muchos detractores del rosarino se empeñan que está obligado a ganar con la Selección para ocupar un lugar cimero en la historia del futbol, hay que decirles que son muchísimas las grandes luminarias de este deporte jamás levantaron títulos con su selección de ningún tipo, en este artículo nos vamos a detener en las Copas América.
En Copas América sin duda los nombres más relevantes son los de ``El Pibe de Oro´´ Diego Armando Maradona quien intento ganar la corona continental con la albiceleste en 3 ocasiones 1979 en dicho evento la Argentina no ganó ningún partido en la fase de grupos y quedo eliminada, 1987 quedaron cuartos y 1989 fueron terceros. Otro fenómeno del futbol que no pudo levantar la copa continental fue Edson Arantes do Nascimeto ``Pele´´ quien en 1959 lo intentó infructuosamente al terminar su selección en el tercer peldaño.
Zico está considerado entre los mejores 10 jugadores de la historia por muchos especialistas, encabezó una generación de estrellas brasileñas entre los años 70 y 80, pero esto no le sirvió para levantar la Copa América de 1979, tampoco pudo ganar los mundiales en los que participó (1978, 1982, 1986).
Sócrates al igual que Zico formo parte de una generación brasileña que encantó al mundo por su estilo de juego, pero que los títulos le fueron esquivos, El Doctor participó en los certámenes continentales de 1979 y 1983 si poder conquistar el triunfo, fue otro que tampoco pudo salir victorioso en dos Copas del Mundo (1982 y 1986) salir campeón.
Otros grandes de América de no pudieron ganar el título continental:
Alex Aguinaga 8 participaciones (1987, 1989, 1991, 1993, 1995, 1999, 2001, 2004)
Marcos Etcheverry 6 participaciones (1989, 1998, 1993, 1995, 1997, 1999)
Carlos Valderrama 5 participaciones (1987, 1989, 1991, 1993 y 1995)
Javier Mascherano 5 participaciones (2004, 2007, 2011, 2015, 2016)
Javier Zanetti 5 participaciones (1995, 1999, 2004, 2007, 2011)
Iván Zamorano 4 participaciones (1987,1991, 1993 y 1999)
Claudio Pizarro 4 participaciones (1999, 2004, 2007, 2015)
José Luis Chilavert 3 participaciones (1991, 1993 y 1997)
Juan Román Riquelme 2 participaciones (1999, 2007)
Álvaro Recoba 2 participaciones (1997 y 2007)
Neymar Jr 2 participaciones ( 2011, 2015)

17/06/2021

El próximo 18 de junio se celebrará el partido 195 del clásico del Río de La Plata entre Argentina y Uruguay lo cual constituye la rivalidad más añeja a nivel de selecciones nacionales fuera de las islas británicas, esta rivalidad tiene más de 100 años de historia, por primera vez se enfrentaron estas dos grandes selecciones del futbol mundial el 16 de mayo de 1901 en Montevideo y la Albiceleste obtuvo la victoria 3-2.
Estas selecciones fueron las protagonistas de la primera final de las Copas del Mundo, ganada por Uruguay 4-2 en 1930, convirtiendo a los Charrúas en los campeones del mundo más añejos de la historia.
En total incluyendo partidos amistosos se han enfrentado en 194 ocasiones con 89 victorias para Argentina, 59 para Uruguay y 46 empates, estos resultados se desglosa de la siguiente forma:
Copas del Mundo (2 partidos jugados)
Argentina 1 victoria, Uruguay 1 victoria, sin empates.
Copas Américas (31 partidos jugados)
Argentina 14 victorias, Uruguay 13 victorias y 4 empates.
Eliminatorias Mundialistas (12 partidos jugados)
Argentina 6 victorias, Uruguay 2 victorias y 4 empates.
Juegos Olímpicos (2 partido jugados)
Argentina 0 victoria, Uruguay 1 victoria y un empate.
Amistosos (147 partidos jugados)
Argentina 68 victorias, Uruguay 42 victorias y 37 empates.
Aunque los números globales dan ventaja a Argentina, vemos que en Copas del Mundo, Copas Américas y Juegos Olímpicos (los de 1928), no existe ventaja entre ambos, al acumular 15 victorias por bando con 5 empates.
Sin duda un súper clásico del futbol mundial, esperemos que el partido del día 18 en la fase de grupos de la Copa América 2021 cumpla con las expectativas.

16/06/2021

Después de escuchar los criterios de los comentaristas de la TV cubana al afirmar que Leo Messi no juega bien bajo presión me veo obligado a hacer este artículo.
De por vida
Para que tengan una idea quien ha sido Leo Messi jugando encuentros definitivos, comenzaré diciendo que Leo ha participado en 36 finales anotando 31 goles y repartiendo 14 asistencias, ha participado en 1.25 goles por final en la que participa, además promedio 0.86 por encuentros en estas instancias.
Mientras que Cristiano Ronaldo, ha participado en 32 finales, marcando 20 goles y repartiendo 2 asistencias participando en 0.69 gol por finales en las que ha participado, y promediando 0.63 goles por partidos en estas instancias.
A nivel de Clubes
Lleo Messi ha participado en 31 finales anotando 31 goles y dando 13 asistencias, participando en 1.42 goles en cada final a nivel de club y promediando un gol por cada final que juega.
CR7 ha participado en 29 finales anotando 20 goles y dos asistencias, participando en 0.77 goles por finales jugadas y 0.69 goles promedio de goles por juegos.
A nivel de Selecciones Nacionales
Messi en 5 finales incluyendo los juegos Olímpicos no ha anotado goles y ha dado solo una asistencia.
CR7 ha participado en 3 finales donde no ha marcado goles ni ha repartido asistencias.
No incluyo el mundial sub 20 por ser un tornero menor donde Messi marcó dos goles en la final.
Mientras ambos coincidieron en la Liga Española
Mientras ambos coincidieron en la liga española Messi jugo 23 finales y anotó 26 goles repartiendo 11 asistencias, participando en 1.61 goles por final y promediando 1.13 goles por juegos en estas instancias.
CR7 jugo 15 finales anotó 15 goles y dio una asistencia, participando en 1.07 goles por final, mientras que promedio 1 gol por partido.

En el Clásico mientras ambos coincidieron en la Liga Española
Messi marcó 20 goles en 30 encuentros y dio 11 asistencias, participando en 1.03 goles de su equipo y promediando 0.67 goles.
CR7 marco al Barca de Messi 18 goles en 30 partidos, y dio una asistencia, participa 0.63 goles de su equipo, con un promedio de 0.60 goles por encuentro.
Además leo Messi es el máximo goleador histórico de los Clásicos con 26.
Finales de Champions
Messi ha jugado en 3 finales de Champions marcando 2 goles 0.67por partido anotando un gol cada 135 minutos en estas instancias.
Mientas que CR7 ha participado en 6 finales de Champions marcando 4 goles para un promedio de 0.67 y anotando un gol cada 157 minutos.
En Champions Messi vs CR7
La primera vez que se enfrentaron en la máxima sita europea fue en la final de 2009 Messi jugando para el Barca y CR7 para el Manchester United, le Barca se proclamó campeón y Leo Messi anotó un gol de cabeza en dicho partido.
En la semifinales de 2011 Barca y Real Madrid se enfrentaron, Leo Messi marco un doblete en el partido de Ida que prácticamente sepulto al real Madrid de CR7, y anotando uno de los mejores goles de la historia de la Champions.
En total ambos se enfrentaron en juegos decisivos de Champions en 3 ocasiones 2 en semifinales y una vez en la final, saliendo siempre victorioso Leo Messi, quien marcó 3 goles mientras CR7 no podía marcar.
¿Después de ver estas estadísticas podemos darles crédito a los comentaristas de la TV cubana cuando dicen que Leo Messi no juega bien bajo presión?
Cada cual saque sus propias conclusiones.

16/06/2021

Voy a detergerme en dos comentarios durante la transmisión del Argentina –Chile, por parte del canal tele rebelde, donde la profesionalidad deja mucho que desear.
1-Decir que Leo Messi con presión no rinde es una falta de respeto total y una falta de profesionalismo, no voy a decir mucho al respecto pues pretendo dejarlo como pasto para la polémica en próximas publicaciones. Leo Messi ha participado en 36 finales marcando 31 goles y repartiendo 14 asistencias, ha ganado 24 de esas finales para un 66.67 % de efectividad, además es el jugador con más goles en los clásicos real Madrid Barcelona con 26 dianas desglosados en 18 en liga, 6 en supercopa y 2 en Champions, estos últimos claves en la semifinal de 2011 para eliminar al real Madrid.
Renier González en la Copa América de 2015 cuando aún era un admirador de Messi narro el gol de penal de Messi en el minuto 36 vs Paraguay en el partido inaugural de la Argentina de la siguiente forma.
´´Aquí está el marciano, el extraterrestre, Leonel Messi, arranca le va a pegar, le pego Gol…goooooooooooool de Argentina, marcó Leonel Messi, manda la Albiceleste 2 por 0 minuto 35 del primer tiempo.´´
¿Y qué pasó después Renier González? ¿Ya no es extraterrestre, ni pulga atómica? Ahora no sabe jugar con presión.
2-Decir que Argentina- Chile es un clásico es una falta de respeto a la historia del futbol, en Copas Américas estos equipo se han enfrentado en 28 ocasiones, hay 19 victorias para los argentinos, 9 empates y ninguna victoria para Chile. Eso no puede ser un clásico. Eso es un abuso.
De por vida antes del encuentro de fase de grupo de la Copa América se habían medido en 87 ocasiones, con 57 éxitos para los Argentinos, con 183 goles a favor, mientras los chilenos solo han conseguido 6 victorias y 70 goles a su favor, con 23 empates. ¿Con estos antecedentes, por el hecho de haber discutido 2 finales de Copa América podemos considerar estos enfrentamientos un clásico?
Clásico para Argentina solo existen 3, cuando juegan contra Uruguay, cuando juegan contra Brasil y cuando juegan contra Inglaterra, los demás no llegan a ese calificativo, incluso ni Alemania con quien ha discutido 3 finales del mundo, es un clásico para los argentinos.
En fin saque cada uno de ustedes sus propias conclusiones.

15/06/2021

Hace unos días el 9 de junio se cumplieron 25 años del último gol en jugada de Diego Armando Maradona, ahora les voy hablar del último gol en la carrea deportiva del 10, el hecho ocurrió el 14 de septiembre de 1997 el rival fue Newell´s, una mano de Daniel Faggiani fue sancionada por el principal Rubén Pasculino y Diego pelota en mano se encaminó al mancho penal , en el arco rival estaba Sergio Goycochea, uno de los mejores paradores de penales de la historia y compañero de Diego en la selección Argentina. Al pitazo del árbitro Goico fue sobre su izquierda y Diego hizo rodar la pelota con suavidad, con clase, con categoría, a lo Maradona, a la derecha de Goico que no pudo hacer otra cosa que ver como Diego celebraba el que sería el último gol de su carrera como futbolista.

15/06/2021

El debut de la albiceleste en la Copa América ante Chile sirvió para confirmar un dato histórico, jamás una selección chilena ha vencido a una Argentina en la historia de estos eventos, ambos elencos se han enfrentado en 28 ocasiones en estos eventos, 19 victorias para los Argentinos, 9 empates y ninguna victoria para Chile.
La Argentina decepcionó a nivel colectivo, pocas sociedades, poca circulación de balón, poca profundidad, Chile salió con una presión alta que ap***s le duró 5 minutos, en el primer tiempo a los 12 minutos Lo Celso le puso una pelota que Lautaro este conecto mal y la mando por encima del arco, a los 17 Nico González no pudo dar dirección a un centro teledirigido de Messi y remató por fuera, un minuto después Lo Celso volvería a percutir, y metió un balón entre líneas para dejar a Nico González solo contra Claudio Bravo, pero el arquero Chileno demostró más calidad que su rival, quien sacón un remate frontal e inofensivo, en el minuto 31 Lo Celso fue derribado en la frontal del área, provocando un tiro libre que se tendrá que guardar por siempre, Messi una vez más tirando del carro, convirtió un golazo, a la izquierda de Claudio Bravo para poner a su equipo delante 1-0. En el 38 Lautaro tuvo el gol, frente a la portería pero su remate una vez más se fue desviado, el primer tiempo terminó dejando la sensación que la Albiceleste podía haber sentenciado el partido.
El segundo tiempo fue otra cosa, Chile salió con más ímpetu y decidido a buscar el empate, en el minuto 53 Otamendi quedó a Contra pie, y no pudo impedir que Vargas fusilara al arquero Martínez, quien tiro de reflejos para ,mantener a la Argentina en pie, pero acto seguido, en el intento de contrarremate de Vidal fue derribado por Tagliafico en una jugada dudosa , el VAR señalo penal y el árbitro lo rectificó, Vidal fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos, pero Martínez volvió a mostrar reflejos felinos, manoteo el balón que fue al travesaño y Vargas más vivo que todos los argentinos empujo de cabeza la pelota al fondo de las redes, desde este momento la albiceleste se desordenó, cayó en el desespero y la anarquía, la entrada de Di María si dio algo más de profundidad y mejoró el juego colectivo, mientras que Leo Messi volvió a ser quien más lo intentó y más peligro generó para el arco chileno, en el minuto 80 puso un balón de gol que una vez más Nico Gonzales fue incapaz de colocar entre los tres palos, faltando 10 minutos Scaloni dio entrada a Agüero, pero el futuro jugador del Barcelona ap***s tuvo contacto con la pelota..
El 1 a 1 final fue para Chile un resultado que puede considerarse victoria mientras que para Argentina es un comienzo decepcionante en sus aspiraciones de levantar su copa América número 15.

13/06/2021

A horas de comenzar la copa América, muchísimos argentinos estarán deseando tener sobre la cancha a un jugador como Javier Mascherano, un volante central único, por su calidad, su físico, su potencia, su entrega, sus ganas y su amor a la camiseta. El jefecito fue un cerrojo defensivo en el centro del campo, una aspiradora a la hora de recuperar balones y un pitbull cuando tocaba marcar a los rivales, jugaba con el corazón y dejaba el alma en cada acción como si fuera la última. Vistió en 147 oportunidades la albiceleste, fue sub campeón de las Copas Américas de 2004, 2007, 20015 y 2016 y sub campeón del mundo de 2014, en 2008 conquistó la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Beijing. El Masche es uno de eso jugadores a los que el futbol le debe una Copa del Mundo.

10/06/2021

El 9 de junio de 1996 el astro del futbol mundial Diego Armando Maradona anotó su último gol en jugada. El escenario el mejor ``La Bombonera´´, el rival el Belgrano, el arquero Cesar Labarre quien había detenido un penal en el partido a Diego, todo dio igual. El genio del futbol mundial vistiendo la camiseta de Boca, corrió tras un pase largo lanzado desde media cancha, recogió la pelota en el extremo derecho de la frontal y viendo al arquero Cesar Labarre a medio camino, pego una cachetada de zurda con el sello y la clase del genio que fue el hombre de`` la mano de Dios y el gol de siglo´´ colgando al portero que solo pudo ver como un balón que parecía ir sin destino, terminaba convirtiéndose en el 2-0 a favor de Boca y en el último que el Diego haría en acción de juego.
``El pelotazo es para Diego, amagó a salir Labarre, acá va Diego para meter el zurdazo, Diego por arriba, Diego, Diego, ¡golazo! Goooooool de Boca ¿Qué digo gol? Go-la-zo. ¿Quién otro? Diego Armando Maradona para liquidar el partido: Boca 2-Belgrado .Así relato Walter Nelson el último gol en jugada del campeón del mundo en México 86.

10/06/2021

Argentina y Colombia se midieron en la octava jornada de las eliminatorias a catar 2022, Scaloni reformo la alineación, con un 1-4-3-3, dio entrada a Acuña y a Montiel como laterales clásicos, entró Lo Celso y eso supuso más control del medio campo, mas toque y más sociedades, Nico González se sumó a la línea de ataque junto a Lautaro para dar profundidad, asociarse y generar peligro, pero esta vez quedó en deuda. El quipo abrió como una tromba, primero de cabeza Cristian Romeros, una de las jóvenes revelaciones que deben sostener la saga Argentina, después fue Paredes, se vistió de 10, gambeto y definió con su enorme categoría y clase, como si estuviera jugando en el potrero, en 8 minutos la Argentina tenia a una Colombia pusilánime contra las cuerdas
Con este parado inicial casi todo el juego de la argentina pasaba por la izquierda, Acuñas y lo Celso, dieron muestra de su enorme clase y nivel, aunque he sido un defensor de Tagliafico tengo que reconocer que lo que Acuña aporta en ofensiva, no lo aporta el jugador del Ajax, el Huevo Cuña, se asocia, da amplitud, profundidad y termina con excelencia las jugadas, además es un centrador excelente, cada subida suya fue un terrible dolor de cabeza para los defensores colombianos, que a la hora de defender es mejor Tagliafico, también es verdad.
La Argentina demostró tener jugadores de buen pie, de toque, aparecieron sociedades, la albiceleste jugo los primeros 45 minutos como hacía mucho no se veía por parte de la selección, todos tocaron, se asociaron, controlaron crearon peligro, Messi volvió a tirar del carro, volvió a ser el alma de la selección lo que esta vez no estaba solo, todos se pusieron el overol y tiraron juntos con él.
En el primer tiempo Acuña y Gonzales fallaron claras ocasiones de gol que pagaron caro, porque en el segundo tiempo la Argentina salió dormida y Otamendi regalo un penal a Colombia el cual Muriel convirtió poniendo el marcador 2-1. La Argentina se desdibujo, salió Lo Celso en el 54, un cambio muy cuestionado, su sustituto Ezequiel Palacios, paso sin p***s ni glorias, en el 65 entró Juan Foyth y el equipo pasó a una línea de 3 en el fondo, los dos carrileros ( Acuña y Montiel) cada vez subieron menos, Rodrigo de Paul no acertaba los pases, Paredes olvidó la categoría y nivel que por historia y tradición deben tener los volantes centrales de la selección argentina. Lautaro fallo dos clarísimas, y Leo Messi por ráfagas era quien más peligro generaba, una vez más se topó con un arquero que le ahogo varios gritos de gol, esta vez fue Ospina, la sensación del tercer gol de argentina pululaba sobre el terreno, aunque el equipo que en gran parte del segundo tiempo estuvo tirado contra las cuerdas, parecía no terminar mal el partido, pero una vez más dos axiomas del futbol cobraron vida en este choque, ``que este deporte no es justo, y que cuando perdonas lo terminas pagando´´ , en el 90+4 Foyth perdió una pelota imperdonable al querer salir jugando, cuando tocaba reventar y vio como Borja de cabeza, con algo de colaboración del portero mandaba cabizbajos a los Argentinos al vestuario, que no entendían la forma tan insólita con la que Colombia les sacaba 2 puntos del bolsillo y la tranquilidad para que la nave Albiceleste marche sin sustos rumbo a Catar.
Pero ahora toca pensar en la Copa América es poco el tiempo y los errores a Corregir son Muchos, la Albiceleste demostró ser un equipo que ataca bien, con la jerarquía y clase de sus hombre de arriba, el peligro para los rivales es constante, pero también demostró ser un equipo que defiende mal, no solo los sagueros, que pueden ser capaces de lo mejor y lo peor, tampoco se ve un volante central capas de remendar el descosido que dejo la salida del jefe Mascherano en el centro del campo, con su solvencia, seguridad y clase.
Más allá de las lecciones que deja este partido contra Colombia en sentido general la Albiceleste sin duda es una de los claros favoritos para alzar a la próxima Copa América, por envergadura, categoría e historia. Sigo pensando que Scaloni tiene material en sus manos para terminar la sequía de títulos que data de 1993.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Havana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección

Boyeros
Havana

Otros Deportes en Havana (mostrar todas)
Inder Cuba Inder Cuba
Via Blanca Y Boyeros
Havana

El reflejo de un sector que la Revolución convirtió en derecho del pueblo.

Comité de Árbitros de la Asoc. de Fútbol de Cuba Comité de Árbitros de la Asoc. de Fútbol de Cuba
Estadio Pedro Marrero Escuela Nacional De Fútbol/Mario López Avenida 41, 44 Y 46 Municipio Playa La Habana
Havana, 10400

Por un arbitraje del fútbol cubano de excelencia.

Anakids Anakids
Zümrüt Sokak
Havana, 76000

Cuba Endurance Cuba Endurance
Havana

Proyecto deportivo-social, el cual tiene como misión, agrupar en una gran comunidad a todos los que

Actos Masivos La Habana Actos Masivos La Habana
2 E/5ta Avenida Y 3ra Playa
Havana

Divulgar el trabajo de las Actividades Masivas Gimnastico Deportiva de la Capital de todos los Cuban

Yilian la chiki Yilian la chiki
Calle Manuel Terreno 30 F
Havana, LASCOLORADASVIEJAS

Círculo de Espera Círculo de Espera
Havana

☑️ Círculo de Espera ⚾🏀🏐⚽ 🇨🇺 Mucho Deporte, donde haya un deportista Cubano, ahí estaremos!!!

Yunaikis Yunaikis
Havana, 96400

La Yuna de Cuba

Academias Deportivas Talentos Perú JTC Academias Deportivas Talentos Perú JTC
Coliseo Deportivo De Campo De Marte
Havana, 051

Somos una alternativa académica en disciplinas deportivas para los nuevos talentos del mañana.

Nautilus diving experience Nautilus diving experience
Calle 3ra. Y 112, Playa
Havana

Practicamos deportes náuticos. Asimismo, ofrecemos servicio de buceo SCUBA, bautizos y buceos con p

Humanos en el Olimpo Humanos en el Olimpo
Havana

Un sitio para el deporte, donde recordemos a las glorias deportivas del pasado, soñemos con las estrellas de hoy y veamos crecer a las del futuro. revivamos momentos inolvidables.

Fasakav Fasakav
Hoporoto
Havana, 3145676

gum