Skala+

Skala+ ( Escuela cubana de escalada),con el objetivo de fomentar el crecimiento seguro y sostenible de este deporte en nuestro pais. Skala+ ( Escuela Cubana de escalda )con el objetivo de fomentar el crecimiento seguro y sostenible de este deporte en nuestro pais.

Impartimos clases gratuitas para niños,somos guías y instructores de escalda deportiva certificados y equipadores de rutas de escalda, con más de 20 años de experiencia. Tenemos un compromiso social con los jóvenes de nuestro país, fomentando el deporte , el compañerismo y la ecologia.

Photos from Skala+'s post 06/10/2021

Seguimos recordando ...
Los buenos momentos 🇨🇺
Comparte la historia🤝✌️👍💪

Photos from Skala+'s post 04/10/2021

Recordar es volver a vivir
✌️🤝💪👌🇨🇺....👇👇👇👇👇

Photos from Skala+'s post 02/10/2021

Recordar es volver a vivir
✌️💪👍🇨🇺

Photos from Skala+'s post 26/09/2021

La escalada en roca es una actividad genial para los niños pequeños. Muchos son escaladores natos y la mayoría siempre disfruta de un buen día en la naturaleza.
Bajo la tutela responsable de instructores o escaladores de experiencia, los niños pueden practicar este deporte a partir de los 3 o 4 años de edad.
Aquí aprenden a vencer miedos, ganan fuerza , equilibrio y flexibilidad mientras comparten con amigos en un ambiente natural.

Skala+ recomienda:

-Extremar todas las medidas de seguridad!
-Garantizar que los menores estén siempre bajo la guía de adultos con experiencia.
-Asegurarse de que todo el equipo de seguridad personal se ajuste al tamaño y peso del niño (arnés, zapatos y casco)
-Seleccionar rutas y sectores adecuados a su nivel.
-Controlar los movimientos de los niños en la base de la pared, aún cuando no se encuentren escalando.
-Proteger a los niños del sol y los insectos cuando sea necesario.
-Asegurarnos del agua fresca y merienda para su día de escalada.
-Cuidar nuestro lenguaje y comportamiento alrededor de los menores.
-Respetar sus miedos. El miedo es natural y no todos los niños lo procesan de la misma manera. Seamos cuidadosos a la hora de motivarlos y enseñarlos a superar sus temores.
-Aprovechar la oportunidad para enseñar también otros valores cómo el amor a la naturaleza, responsabilidad y trabajo en equipo.
-A esta edad normalmente ellos no tienen las mismas ambiciones deportivas que algunos de nosotros. La escalada no es más que un juego. Así que el principal objetivo debe ser que los niños disfruten al máximo de la experiencia!!!

Artículo Anibal Fernández

#nacidosdelaexperiencia
#cubaclimbing
#skala+
#escaladaencuba

Photos from Skala+'s post 23/09/2021

Buenas buenas queridos amigos , colegas , fans y seguidores!!!!....

Conocen ustedes el Martí Yacente ?
Compuestos por varios mogotes ⛰pegados que conforman la sierra de la Guasasa , situada en el valle de viñales ( pero no en la sierra de viñales) , Martí Yacente solo visible del sitio del in****no hacia viñales , carretera del in****no ( mejor conocida )..Martí Yacente a servido de inspiración a pintores en su arte ...

Pero se preguntarán, porqué les hablo del Martí Yacente ? .
Es que justo en la parte lateral de la frente del Martí Yacente , se encuentra enclavada la ruta más alta y larga de la isla 🌴🇨🇺, con una altura de 150 metros del nivel Del Valle aproximadamente, llamada CIMARRÓN!!!!, compuesta por 6 largos . Nacida en el año 2011 de la mano de Anibal Fernández(Habana), Yarobis García( viñales ) y Ben Iseman (Canadá) , fortalecimiento 🤝así los lazos 💪de amistad, hermandad y colaboración de nuestra comunidad ....

Largos de CIMARRÓN ( en deportiva) ...
1- 4+
2-6b
3-4
4-6a
5-6a+
6-6c

Recientemente conversaba de CIMARRÓN ( la ruta) con uno de sus creadores y me comentaba que podríamos disfrutar de una excelente vista Del Valle , que el segundo largo tiene una travesía muy interesante de placa así dándole un sazón peculiar a este segundo largo 6b . Nos hablaba que el último largo a pesar de ser 6c , tiene su altura , fisura de dedos que párese granito y desplome con sus agarres poco visibles , la hace una ruta interesante, VERDAD ? ....

Platicando con Anibal se me venía a la mente una pregunta evidente .
Porqué “CIMARRÓN ”?

Porque está un poco en la zona que le dicen Palenque (zona escalada) . Y nos pareció un buen nombre para la línea más alta y larga de la isla 🌴🇨🇺. Además los cubanos tenemos una historia de irnos para las lomas en busca de libertad , Paz ✌️ y naturaleza. Desde los cimarrones , los mambises , los rebeldes y hasta nosotros los escaladores . En las lomas muchos de nosotros hemos logrado sentirnos más libres . Y sumándole el Martí Yacente, todo una historia tras esta línea en escalada en deportiva en Cuba 🇨🇺..

Les digo a ustedes queridos amigos, colegas, y seguidores, que después de este intercambio y hermosa historia, me dan ganas de escalar esta emblemática ruta . Fíjense!!!, altura , paisaje , dos largos con su sazón , historia🇨🇺, paz ✌️y libertad🕊, que más se puede pedir .. manos a la obra , a escalar se a dicho !!!!.....

Para mayor comprensión en las fotografías 👇👇👇

#skala+ #cubaclimbing
#cubatravel
#nacidosdelaexperiencia
#historiadecuba #martí

Photos from Skala+'s post 23/09/2021

Buenas buenas para todos nuestros seguidores 👌🇨🇺..
La comunidad de escaladores está de pura alegría🎉🎉 y regocijo, por la razón que nuestra pasión ( escalada deportiva en cuba 🇨🇺) vuelve hacer escenario internacional en la revista #climbing ... Aún que no es la primera vez, hay una connotación especial 👍, las fotografías del artículo es de uno de nuestros escaladores #jorgeluispimentelmorales que hace un tiempo lleva afinando su ojo fotográfico , deleitando con excelentes fotos nuestros paisajes y deporte . #Skala+ te da las gracias y felicidades 👏👏👏

Existe la colaboración para este logro y agradecimiento ah #armandomenocal
#adrianperez ( flaco)

22/09/2021

Seguimos compartiendo 🤝🇨🇺
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Photos from Skala+'s post 16/09/2021

Animados y fortalecidos 💪👍
Viñaleros en acción 👇👇👇👇🇨🇺......

Photos from Skala+'s post 15/09/2021

Con la popularidad de la escalada en ascenso y nuevos practicantes utilizando los sectores a diario, es lógico que comencemos a notar que a veces nos falta espacio. Las paredes más populares y accesibles llegan a abarrotarse. Esto puede crear fricción entre escaladores y en algunos casos incluso atentar contra la seguridad.
Qué consejos podemos seguir para comportarnos en estos casos???
Cuáles son los códigos no escritos de la "etiqueta" en la escalada???

Skala+ recomienda:

. Al llegar a un sector saluda, tanto a conocidos como a desconocidos.
. Si no conoces el sector no tengas pena preguntar y orientarte.
. Si la ruta que quieres escalar está ocupada, puedes preguntar cuánto piensan demorar etc. Se paciente y no apures, no todos escalan de la misma manera.
.Tampoco ocupes una ruta por tiempo indefinido, ten en cuenta a los demás.
. Mantén tu equipo organizado y cerca de ti.
. Mantén un nivel de voz moderado dentro de lo posible. Demasiada gente gritando confunde a los escaladores y a los aseguradores.
. Si vas a poner música ten en cuenta el volumen y los gustos a los demás. Algunos preferimos oir a los pájaros cuándo escalamos.
. No des beta si no te la piden.
. Nunca utilices equipo ajeno sin permiso.
. No pises las cuerdas!
. Si vas con niños o mascotas sé responsable y mantenlos bajo control.
. Realiza tus necesidades en los lugares adecuados.
. Si entiendes que alguien está haciendo algo indebido acércate con educación y en buena forma.
. Trata a todos con respeto.
. Deja siempre el lugar mejor de lo encontraste

Artículo: Aníbal El Kanibal

#nacidosdelaexperiencia
#cubaclimbing
#skala+
#escaladaencuba

10/09/2021

Lo prometido es deuda 🚨, recordemos en el artículo pasado hablamos de la bolsa de magnesio que es la que carga nuestro tema de hoy , verdaderamente 👌este material nos ayuda en nuestro acenso :

-El magnesio de escalada

La piel humana se mantiene húmeda con sudor 💦, aceite y otros fluidos. Sin embargo, para un buen agarre al escalar la humedad en las 🤚 manos es , por desgracia a menudo un obstáculo. Exactamente por esta misma razón, gimnasta 🤸‍♂️ y levantadores de pesas 🏋 usan magnesio ( carbonato de MgCo3) para proporcionar un mejor agarre en el equipo. El magnesio ( llamado magnesio o magnesia de escalada ) elimina la humedad de nuestras 🤚 manos y aumenta la fricción entre la piel y el objetivo al que nos aferremos. Ya que tenemos que agarrarnos a la roca o las presas de resina mientras que escalamos .

El carbonato de magnesio. Cómo ayuda en el agarre a la hora de trepar cuenta con firmes detractores cómo también de escaladores que lo apoyan firmemente . También ha llegado a haber grandes polémicas entorno a si la inhalación de los polvos puedan afectar la salud . Todas está cuestiones y algo más te la resolveremos más adelante 👇👇👇👇👇

-La magnesia , mitos y realidades

El primer mito que vamos a atacar sobre el Mg. Es el de que es perjudicial para nuestra salud y la respuesta es un NO 👎 rotundo pero con matices.
A la cantidad de magnesio que estamos expuestos ( inclusive en ambiente serrado ) no existe peligro alguno , dado que nuestro cuerpo es capas de asimilar el compuesto que se hace soluble si es inhalado por nuestros pulmones.
Ahora viene la concisión. Muchos preparados de magnesio no son puros y en su composición cuenta con agentes secantes como sílice o la tiza ( silicato de Mg ) . Les suena la enfermedad de la SILICOSIS de los mineros , pues por ahí va la cosa . No obstante la cantidad a la que nos exponemos son mínimas y normalmente fuera de peligros.
Por ello no 👎 quita que algunos escaladores busquen Mg al 100% de su pureza para las manos .

El segundo mito y no por ello menos importante es el de los efectos del agarre , (carbonato de Mg ) .
Según el estudio 📖 publicado por la Universidad de Birmingham las evidencias demuestran que no solo mejora el agarre sino que se reduce el ratio de fricción.
Esto parece ir en contra de lo que miles de escaladores hemos experimentado a lo largo de años con el uso del magnesio en polvo . No obstante muchos escaladores creen que un exceso de polvo en el agarre es perjudicial y hace que los puntos al agarrar sea más resbaladizo, esto ocurre especialmente en los rocodromos y en el boulder y limpieza y cepillado de la presas es ocurrente .

También nos encontramos con la variante de magnesio líquido . Estos nos evitan cargar con la magnesera, también es cierto que al llevar alcohol en su composición🌡 son altamente irritante para la piel , por esta razón muchos escaladores no lo recomienda . Cuenta con la ventaja de fácil aplicación quedando como una especie de crema .

En la escaldada en clásica y por vías ferraras no es tan habitual cómo en el indoor ya que bastantes escaladores no les gusta verse marcado el camino por manchas blancas que deja atrás el material y que condiciona de alguna manera el recorrido .

-Consejos de uso y manipulación
Es conveniente se comedido en su uso , si 👍 tus manos como las presas o la pared por la que vas a subir están secas no vas a necesitar de su uso , es más puede empeorar tu agarre ( todo en exceso es malo ) .

-Recomendación 👀....
No es recomendable el uso de óxido de Mg y mucho menos mezclar con carbonato ya que es altamente irritable 😠 para las 🤚 manos ..
En general en entornos cerrados de escalda intenta no abusar de su uso ni esparcirlo o provocar nubes ☁️ de este polvo , se respetuoso con los colegas que te rodean . El efecto de este material de escalada nos ayuda a escalar en el secado de las manos y a su vez mejora la fricción. Hay que ser consecuente de ello y evitar en lo posible la generación de esa especie de efecto placebo o de autosugestión de encadenarnos las 🤚 manos con este material de una manera repetitiva y sin razón ...

Esperamos que le allá servido nuestros puntos , para mejor comprensión les dejamos las imágenes 👇👇👇👇👇

#skala+ #travelcuba #apredeescalada
#cubaescalada
#nacidosdelaexperiencia

Lo prometido es deuda 🚨, recordemos en el artículo pasado hablamos de la bolsa de magnesio que es la que carga nuestro tema de hoy , verdaderamente 👌este material nos ayuda en nuestro acenso :

-El magnesio de escalada

La piel humana se mantiene húmeda con sudor 💦, aceite y otros fluidos. Sin embargo, para un buen agarre al escalar la humedad en las 🤚 manos es , por desgracia a menudo un obstáculo. Exactamente por esta misma razón, gimnasta 🤸‍♂️ y levantadores de pesas 🏋 usan magnesio ( carbonato de MgCo3) para proporcionar un mejor agarre en el equipo. El magnesio ( llamado magnesio o magnesia de escalada ) elimina la humedad de nuestras 🤚 manos y aumenta la fricción entre la piel y el objetivo al que nos aferremos. Ya que tenemos que agarrarnos a la roca o las presas de resina mientras que escalamos .

El carbonato de magnesio. Cómo ayuda en el agarre a la hora de trepar cuenta con firmes detractores cómo también de escaladores que lo apoyan firmemente . También ha llegado a haber grandes polémicas entorno a si la inhalación de los polvos puedan afectar la salud . Todas está cuestiones y algo más te la resolveremos más adelante 👇👇👇👇👇

-La magnesia , mitos y realidades

El primer mito que vamos a atacar sobre el Mg. Es el de que es perjudicial para nuestra salud y la respuesta es un NO 👎 rotundo pero con matices.
A la cantidad de magnesio que estamos expuestos ( inclusive en ambiente serrado ) no existe peligro alguno , dado que nuestro cuerpo es capas de asimilar el compuesto que se hace soluble si es inhalado por nuestros pulmones.
Ahora viene la concisión. Muchos preparados de magnesio no son puros y en su composición cuenta con agentes secantes como sílice o la tiza ( silicato de Mg ) . Les suena la enfermedad de la SILICOSIS de los mineros , pues por ahí va la cosa . No obstante la cantidad a la que nos exponemos son mínimas y normalmente fuera de peligros.
Por ello no 👎 quita que algunos escaladores busquen Mg al 100% de su pureza para las manos .

El segundo mito y no por ello menos importante es el de los efectos del agarre , (carbonato de Mg ) .
Según el estudio 📖 publicado por la Universidad de Birmingham las evidencias demuestran que no solo mejora el agarre sino que se reduce el ratio de fricción.
Esto parece ir en contra de lo que miles de escaladores hemos experimentado a lo largo de años con el uso del magnesio en polvo . No obstante muchos escaladores creen que un exceso de polvo en el agarre es perjudicial y hace que los puntos al agarrar sea más resbaladizo, esto ocurre especialmente en los rocodromos y en el boulder y limpieza y cepillado de la presas es ocurrente .

También nos encontramos con la variante de magnesio líquido . Estos nos evitan cargar con la magnesera, también es cierto que al llevar alcohol en su composición🌡 son altamente irritante para la piel , por esta razón muchos escaladores no lo recomienda . Cuenta con la ventaja de fácil aplicación quedando como una especie de crema .

En la escaldada en clásica y por vías ferraras no es tan habitual cómo en el indoor ya que bastantes escaladores no les gusta verse marcado el camino por manchas blancas que deja atrás el material y que condiciona de alguna manera el recorrido .

-Consejos de uso y manipulación
Es conveniente se comedido en su uso , si 👍 tus manos como las presas o la pared por la que vas a subir están secas no vas a necesitar de su uso , es más puede empeorar tu agarre ( todo en exceso es malo ) .

-Recomendación 👀....
No es recomendable el uso de óxido de Mg y mucho menos mezclar con carbonato ya que es altamente irritable 😠 para las 🤚 manos ..
En general en entornos cerrados de escalda intenta no abusar de su uso ni esparcirlo o provocar nubes ☁️ de este polvo , se respetuoso con los colegas que te rodean . El efecto de este material de escalada nos ayuda a escalar en el secado de las manos y a su vez mejora la fricción. Hay que ser consecuente de ello y evitar en lo posible la generación de esa especie de efecto placebo o de autosugestión de encadenarnos las 🤚 manos con este material de una manera repetitiva y sin razón ...

Esperamos que le allá servido nuestros puntos , para mejor comprensión les dejamos las imágenes 👇👇👇👇👇

#skala+ #travelcuba #apredeescalada
#cubaescalada
#nacidosdelaexperiencia

09/09/2021

Por un desarrollo sostenible y educativo !!!🤝💪✅🇨🇺.....
COMPARTE 👉 ayuda a educar .....

Photos from Skala+'s post 05/09/2021

!!!!Buen día 🌞 para todos nuestros seguidores !!!!.

Llevamos varios artículos describiendo los equipos de la cadena de seguridad 🚨 en la escalada en deportiva: cuerda , arnés, cintas exprés, dispositivos de seguridad ( grigri) ....

Hay tres elementos más que usamos a la hora de escalar , estos son los que verdaderamente ayudan en nuestro ascenso en la roca o estructura artificial. Uno de estos les estaremos comentando hoy : Bolsa para magnesio , y cómo dice su nombre el magnesio les aremos un artículo aparte para su mayor comprensión !!!.

-Bolsa para magnesio
Magnesera o talquera cómo se le conoce depende del país que estés ubicado, es un elemento en forma cilíndrica de tela con un orificio en la parte superior que va amarrada en la cintura del escalador .
Su función es de cargar el magnesio en polvo , que el escalador necesita para eliminar el sudor de las manos 🤚 mientras sube por la ruta o vía y así mejora su agarre ...
Las hay de diferentes formar, colores y tamaños, pero en realidad se dividen en dos grandes grupos. La bolsa de magnesio para boulder o bloque ( grandes ) y las de escalda con cuerda ( pequeña) ...

-Bolsa de magnesio para boulder
Este tipo de bolsa son grandes y permiten cargar mayor cantidad de magnesio, esto tiene su origen en el echo que el bloque muchas veces no 👎 permite una recargada de magnesio a mitad del boulder. Por tanto se hace necesario llevar más talco en las manos de lo normal desde el principio .
Las bolsas de magnesio para bloque no son para cargar en la cintura , no están diseñadas para eso son bastantes grande por
lo que se traduce en un peso estorbó .

-Ventajas
La cantidad de magnesio es mayor, permite llevar más talco puesto en las manos desde el principio .

La mayoría trae bolsillos para guardar elementos más pequeños.

-Desventaja
Peso y tamaño
No 👎 se puede llevar puesta

-Bolsa de magnesio para escalada con cuerda

Estás magnesera son más pequeñas en comparación con las de boulder, mucho más livianas y cómodas para cargar .
La posibilidad de de recargar magnesio antes de un paso o movimiento difícil, gracias 😊 al llevar puesta una bolsa de magnesio es formidable y supremamente útil .
Ten en cuenta qué hay talqueras tan pequeñas que solo permiten untar los dedos de las manos, para algunos escaladores está 😊 para otros no 👎.
En lo personal reconocimiento las bolsas que te quepa la mano 🤚 completa y así poder untar magnesio ( da un plus sicólogo) ..

-Ventajas
_Llevar talco y utilizar en cualquier momento
_Su tamaño es pequeño y compacto

-Desventaja
_No puedes llevar tanto magnesio
_El tamaño en ocasiones puede ser muy pequeño

-Función de la bolsa de magnesio ....
Cómo se menciona anteriormente, las talqueras son un pequeño bolso que se ajusta en la cintura del escalador y va posicionado en la espalda baja de escalador . Está bolsa se llena de magnesio y cuando el escalador va por la vía y necesita eliminar el sudor de las manos solo con introducir la mano 🤚 en la magnesera obtendrá mejor adherencia en el agarre . Los escaladores la utilizamos para mejorar el agarre y ganar mayor seguridad 🚨 a la hora de realizar un movimiento, las bolsas son livianas por tanto no incomoda a la hora de escalar al contrario, el no llevarla puede significar no 👎 encadenar la vía .

-Como confeccionar una bolsa en casa ...
Hacer una bolsa de magnesio en casa es relativamente fácil , requiere algo de ingenio, creatividad y algunos materiales que fácilmente se pueden reciclar ♻️. Para el exterior de la bolsa escoge un material resistente , como poliéster, lona o si tienes una chaqueta que no uses , puedes reciclarla ♻️ y usarla .

-1 Corta el material en una tira larga y ancha ( un poco más de tu mano 🤚) este será el exterior de la magnesera .

-2 Ah está tira larga córtale cósele por el lado que va dentro de la bolsa un trozo de tela el polar ( toalla o gamuza ) , tiene que ser un material medianamente ancho para que el talco no se salga .

-3 Une los dos extremos de la tela con el polar con un cosido firme , para la parte de abajo utiliza los mismos materiales procedimiento y coserlo al cilindro firmemente ....

!!!Esperamos que le allá servido nuestros artículos !! . Para mayor comprensión en las fotografías 👇👇👇👇👇

#skala+ #nacidosdelaexperiencia
#bolsasdemagnesio
#cubaclimbing
#cubaescalada
#apredeescalada

SkalaMas

Skala+ es un club de escalda deportiva en Cuba, con el objetivo de fomentar el crecimiento de este deporte en nuestro país. Impartimos clases gratuitas para niños y jovenes, somos guias de montaña certificados y organizadores de rutas de alpinismo, escalda y espeleologia.
Tenemos un compromiso social con los jóvenes de nuestro pais fomentando el deporte , el compañerismo y la ecologia.

Somos guias de montaña certificados, conocedores de las mejores zonas de escalda del país. Queremos ser tu compañero en la montaña, así todo el tiempo contaras con la ayuda de un especialista que podrá asesorarte en todo momento.

Nuestros Cursos de Escalada en Roca


  • Curso Básico de iniciación ( 8 horas )
  • Localización

    Categoría

    Productos

    Skala+(escuela cubana de escalda), cursos de escalda deportiva, experiencia, guías por todo el país, excursiones........etc

    Teléfono

    Dirección


    Havana
    10400

    Horario de Apertura

    Lunes 09:00 - 18:00
    Martes 09:00 - 18:00
    Miércoles 09:00 - 18:00
    Jueves 09:00 - 18:00
    Viernes 09:00 - 18:00
    Sábado 09:00 - 18:00
    Domingo 09:00 - 18:00
    Otros Deportes y ocio en Havana (mostrar todas)
    Club 500 - Palmares Club 500 - Palmares
    12 Entre 3ra Y Calzada. Vedado
    Havana, 10400

    Complejo deportivo-recreativo que cuenta con canchas deportivas, spa, área de piscina y centro nocturno. Instalaciones totalmente nuevas que incluyen servicios gastronómicos y de bar de primer nivel.

    Bicycle Breeze Celia Sanchez Cuba Bike Tour Bicycle Breeze Celia Sanchez Cuba Bike Tour
    Havana, 10400

    Bicycle tours of Cuba run for over 20 years by a company with strong connections to Cuban culture and cycling.

    Verde Ilusión Verde Ilusión
    Santa Catalina 459 Entre Juan Delgado Y Destrampes, Víbora, La Habana
    Havana, 10700

    Verde Ilusión es un ambiente amplio, diferente, elegante donde quedan muy lucidas bodas, fiestas infantiles, ceremonias, reuniones de empresarios, comidas y tertulias culturales

    Marabana Runners Marabana Runners
    Old Havana
    Havana

    This is a community page for people that ran or is interested to run the Havana's Marathon (Marabana

    Friends of Hemingway International Yacht Club of Cuba Friends of Hemingway International Yacht Club of Cuba
    Calle 248 Y 5Ta Ave, Santa Fe Playa
    Havana

    We are friends and international members of the Hemingway Yacht Club of Cuba. We are gathering new members and give a forum for the club in Cuba here.

    Centro de Estudios de Ajedrez ISLA Centro de Estudios de Ajedrez ISLA
    Havana

    Centro de Estudios de Ajedrez ISLA

    Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba
    5ta Avenida Y 248, Santa Fe, Playa
    Havana, 19100

    El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba es una Sociedad sin ánimo de lucro, constituida el 21 de mayo de 1992, al amparo de lo dispuesto en el Código Civil, autofinanciada, con objetivos y fines náuticos

    Parque Abuelo Machungo Parque Abuelo Machungo
    San Antonio De Los Banos
    Havana

    El paraíso de los niños en Cuba, un lugar para hacer fiestas cumpleaños y todo tipo de actividades..

    Spinning / La Salsa es Aquí Spinning / La Salsa es Aquí
    Calle 21, Esquina 14, #1065, Vedado
    Havana, 10400

    Un lugar para practicar ejercicio aeróbico llamado Spinning, que se realiza con una bicicleta estática, bajo la supervisión y motivación de un profesor.

    Diving & Underwater Photography Cuban Experience Diving & Underwater Photography Cuban Experience
    Havana, 10400

    Venga a Cuba y disfrute junto a nosotros,de increibles buceos y sientase fotografo submarino por un dia con una de nuestras camaras ,reserve ya !!!!

    Bici Aventuras Bici Aventuras
    Parque Wilfredo Lam, Vedado
    Havana

    Página de amantes a la Bici el esparcimiento, siempre en contacto con la naturaleza. Strava: https://www.strava.com/clubs/544617 Telegram: t.me/BiciAventuras_Cuba IG: biciaventuras_cuba #biciaventuras #larutadeldomingo #cubaenbicicleta #laBiciNosUne

    Cuban Guide Services Cuban Guide Services
    PRIVATE TOUR GUIDE
    Havana

    Serving Habana and the greater Cuba