Cojimar Shotokai Karate Do Cuba

COJIMAR SHOTOKAI KARATE DO CUBA
IT'S OUR NEW PROJECT, IN FACT WE ARE BUILDING OUR HOUSE IN CUBA, WIT COJIMAR SHOTOKAI KARATE DO CUBA
E' IL NOSTRO NUOVO PROGETTO, INFATTI STIAMO COSTRUENDO LA NOSTRA CASA A CUBA,CON ANNESSO DOJO DI SHOTOKAI ,INOLTRE NELLA NOSTRA CASA REALIZZEREMO DIVERSI ALLOGGI DESTINATI AL TURISMO E ALL'OSPITALITY DEI MAESTRI E KARATEKA CHE VERRANNO A TROVARCI.SEGUITECI SU FB.

COJIMAR SHOTOKAI KARATE DO CUBA
ES NUESTRO NUEVO PROYECTO.ESTAMOS CONSTRUYENDO NUESTRA CASA EN CUBA, CON ANEXO UN DOJO SHOTOKAI. ADEMAS REALIZEREMOS ALOJES DEDICADOS AL TURISMO Y AL HOSPEDAJE DE PROFESORES Y KARATECAS QUE VENDRAN A VISITARNOS. SIGANNOS EN FB. COJIMAR SHOTOKAI KARATE DO CUBA
IT'S OUR NEW PROJECT, IN FACT WE ARE BUILDING OUR HOUSE IN CUBA, WITH A SHOTOKAI DOJO ANNEX .WE'RE ALSO CREATING ACCOMODATION ROOMS FOR TOURISM AND HOSPITALITY OF TEACHERS AND KARATEKAS THAT WILL COME. FALLOW US ON FB.

11/10/2020

Jesse Enkamp

How to FIGHT with KATA (10 bunkai) 👊💥🥋

26/09/2020

KU Quick Tips - Posture for Drive

In this KU Quick Tip I look at the benefits of a slightly forward leaning posture in terms of mobility within your stance, specifically to drive forward as w...

22/09/2020

Fajin - Taijiquan & Cultura orientale

INDURIRE... AMMORBIDIRE, CONTRARRE... RILASSARE

«Fino a quel momento avevo praticato il Karate con un'illusione: avevo confuso la contrazione con la forza e avevo cercato di contrarre il corpo cercando la forza, senza pensare che contrarre il corpo in realtà equivale a bloccare il movimento.
Questo è stato un errore fondamentale.

Mi sono quindi sforzato di ammorbidire e di rilassare quel corpo che per tanti anni mi ero strenuamente impegnato a indurire. Decisi pertanto di partire da zero, rigettando le nozioni che avevo acquisito nel passato.

Iniziai quindi a elaborare forme e movimenti che dovevano essere naturali e spontanei. Intrapresi questo compito come se fossi ancora un principiante, dimenticando i tanti anni di pratica trascorsi. Questo cambiamento di atteggiamento mi ha portato a scoprire un'efficacia indubbiamente superiore».

(Shigeru Egami, 1912-1981)

19/07/2020

KODAMA SENSEI

Este vídeo trata de: KODAMA SENSEI Michio Kodama Maestro en Artes Marciales Karate-Do Shotokai, KobuDo, TaiChi, ChiKun, Iaido Katory Shinto Ryu, desarrolló s...

30/06/2020

Kyokushin Karate 極真空手

#kyokushin #karate

10/06/2020

Kung Fu Quan Scuola del Maestro Liu Peng

27/05/2020

JKA-kurdistan Penjwen branch لقي پينجوێني jka كوردستان

Tekki shodan kata

18/02/2020

Bunkai Heian Godan juji uke

Bunkai Heian Godan juji uke by Shidoin Tosi Denis www.karateshotokai.it

14/02/2020

PEACEFUL WARRIOR BLACK BELT CLUB

14/02/2020

Alpi Roberto

🥋❤️💪

karateyalgomas.com 22/01/2020

Aprender Artes Marciales a los 50 años para estar saludables

karateyalgomas.com   La práctica de cualquier tipo de deporte o ejercicio es saludable siempre y cuando se haga con precauciones y siguiendo una buena instrucción. Esto cobra más sentido para la mayoría de las p…

karatedomagazine.com 21/01/2020

Intervista immaginaria al Maestro Funakoshi Gichin - KarateDo Magazine

karatedomagazine.com Che cosa penserebbe il M° Funakoshi del karate-do praticato oggi?

10/01/2020

KarateBCN

15/12/2019

SUEYOSHI NO KON - M° LUCA LOMBARDI

SHOTOKAI: The first kata of BO - el primer kata de BO - primo Kata di BO

04/12/2019

Academia Karaté-Do Shotokai

Recuerdo, Sensei kodama.

MESTRE MICHIIO KODAMA, 15/06/1955 - 02/12/2018, ATÉ UM DIA MESTRE 😢

30/11/2019

Aikido Arboledas

En Aikido practicamos 4 veces cada técnica por compañero, dando un total de 8 veces. 4 por compañero.
La numerología del número 4 se repite en la naturaleza y en nuestro universo de muchas formas. 4 puntos cardinales, 4 estaciones el año, 4 fases de la luna, 4 elementos, etcétera. El Aikido no solo es un simple sistema de defensa, es un arte marcial que contiene la sabiduría del funcionamiento del universo, y cada ves que practicamos ponemos en práctica esa sabiduría a través de nuestro cuerpo.

20/11/2019

ASD Shotokai Karate-Do Bellaria Igea Marina

🥋💪😉😂

15/11/2019

Ninjutsu Kojiki-Ryū Dōjō 忍術古事記流 道場

05/11/2019

Business Insider

This is why Japanese swords are so expensive.

diariodeleon.es 22/10/2019

El arte de la paz

diariodeleon.es El comienzo de curso suele ir asociado a retomar las buenas intenciones de los i...

20/10/2019

Kyudokan Shorin Ryu en busca de la historia del Ti.

Demostración de Escuelas de Karate y Kobudo de Okinawa en Tokyo 2019. Part.1

[09/25/19]   Antiguamente, las Artes Marciales no se asociaban con las características físicas de sus practicantes, no importaban el peso, la altura, desarrollo muscular, largo de brazos y piernas, etc.
Cada Arte tenía solamente requisitos técnicos, entrenamiento duro propio del Estilo y eso era suficiente para el artista marcial, sin trabajo con pesas buscando desarrollo muscular, ni dietas estrictas, mucho menos con complejos por poco o mucho peso, poca o mucha altura, ni nada que tuviera que ver con el físico del individuo.
Existen grabados muy antiguos en China que describen Formas y ejercicios que están representados por monjes Shaolin con marcados kilos de más y baja estatura, pero estos grabados también se repiten en otros países. Se sabe además que muchos Maestros de distintas Artes Marciales no eran modelos de físicos espectaculares y eso no impidió que se convirtieran en inmortales por sus grandes aportes al mundo marcial.
A modo de ejemplo se puede decir que, el Maestro Gichin Funakoshi apenas superaba el metro y medio de altura al igual que el Maestro Morihei Ueshiba, el Maestro Choki Motobu estaba excedido de peso, el Maestro Yip Man pesaba poco más de 50 kilos, a Bruce Lee le costaba alcanzar los 60 kilos, Sammo Hung pesa más de 100 kilos, Jet Li es de baja estatura y tiene brazos cortos, y así se pueden seguir señalando características físicas de los más grandes Maestros marciales. Pero que no se malentienda, al contrario; estos ejemplos son los mejores para entender la relación que existe entre el físico y las Artes Marciales.
A veces, uno de los mayores problemas en los Dojos o gimnasios de diferentes Artes Marciales es el que existe en los practicantes que identifican el éxito en determinado Estilo de acuerdo al estado físico, esto implica desde la musculatura hasta la altura que no se puede modificar.
Erróneamente se cree que el físico ideal para un artista marcial es el que tenía Bruce Lee, con gran definición muscular, poco peso y baja estatura que supuestamente le permitía ser tan rápido. Otros aseguran que el físico perfecto es el que tenía Jean Claude Van Damme en su mejor época, o sea; estatura media, piernas largas y flexibles y masa muscular definida y voluminosa. Así podemos seguir citando ejemplos físicos que se han convertido en estereotipos a los que aspiran los practicantes de Artes Marciales.
A través del cine marcial, se han establecido estereotipos que han cambiado con los años, lamentablemente muchas veces se cultiva más el físico (hasta de forma exagerada) que la parte técnica, lo que nos aleja de la faceta marcial del Arte.
Hubo un periodo del cine marcial en que el requisito principal para ser el villano principal era ser de gran estatura y con un gran desarrollo muscular, no importaba que el actor no entrenara ningún Arte Marcial, y generalmente el mensaje de la película era muy simplista: el protagonista musculoso derrota en un acto casi milagroso al villano más musculoso y colosal con técnicas secretas (tema para otro post).
Pero afortunadamente, en el cine marcial asiático este tipo de historias no eran comunes, muchas veces se buscaba el efecto contrario, un villano aparentemente débil que en el combate final aunque perdía, complicaba al protagonista con su gran técnica. Aunque ambos métodos son para el cine, influenciaron y lo siguen haciendo con practicantes de todo el mundo.
Incluso en algunos Dojos es un requisito muy importante el desarrollo muscular, por encima de la parte técnica y se convence a los alumnos con argumentos absurdos que relacionan el progreso dentro del Estilo de acuerdo al físico, peor aún es cuando se discriminan a aquellos alumnos que no siguen estas “enseñanzas”.
Las Artes Marciales fueron concebidas para la autodefensa, primitivamente el objetivo era matar, luego con la incorporación de la meditación y la formalización con códigos, reglas, filosofías, etc., se elevó a un Arte.
Por eso, un hombre con sobrepeso puede ser un excelente exponente de Kung Fu, un hombre de más de 2 metros puede ser un gran judoka, un hombre de 1,50 m. de altura puede ser un gran Campeón de Taekwondo, etc. lo importante es adaptar el Arte Marcial entrenado a nuestro físico.
Lo más importante es el factor mental del practicante, no sentirse esclavo de los estereotipos y desarrollarse como artista marcial técnicamente y disfrutar de todos los beneficios que nos aportan todas las Artes Marciales como: seguridad, buena salud, auto confianza, protección, sociabilidad, respeto, concentración, entre otros.
Obviamente hay técnicas que van a resultar más complicadas para personas con más o menos altura, o más o menos peso, etc., pero el objetivo en común de todas las Artes Marciales es uno solo, la auto superación y para eso todos tenemos limitaciones.

18/09/2019

SoyKarate

Kanku Dai.

18/09/2019

In good and bad time always with our Sensei.

05/09/2019

Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España

PARA UNA MAYOR DIFUSIÓN ES MUY IMPORTANTE QUE USTEDES COMPARTAN EN SUS PÁGINAS. ( Muy agradecidos)

- Fueron cinturones marrones que buscaron cualquier tipo de atajo para que alguien les firmara un diploma de “cinturón negro 1º - 2º Dan”.

- En menos de un año, decidieron afiliarse en una nueva organización donde les prometían concederle un nuevo Dan.

- Algunos maestros deshonestos y deseosos de tener nuevos integrantes dentro su organización, les prometieron concederle un diploma de 5º o 6º Dan. Estas asociaciones se identifican porque dentro de ellas se encuentra el más variopinto y nefasto colectivo de maestros de un país. Todos ellos grandes maestros creadores y fundadores de sus propios estilos.

- Aprovechándose del derecho a la libre asociación, crean sus propias asociaciones para intercambiarse grados y diplomas a distancia.

-Sin conocerse y sin ninguna medida de control, se intercambian todo tipo de titulaciones y diplomas de hermanamiento entre asociaciones.
Así es como podemos ver los perfiles de facebook de muchos "maestros" que exhiben títulos de muy diversas y variopintas artes marciales. Todas certificadas a distancia por personas que en realidad no se conocen.

- Con menos de 10 años de práctica en artes marciales, esa persona ya tiene más de diez cinturones negros 10º. Dan en diferentes disciplinas. Todas rarísimas y prácticamente desconocidas.

- La siguiente fase es la de sentirse un gran maestro de las artes marciales. Para eso es necesario que alguien le reconozca o le mande un título de gran maestro 10º Dan fundador de su propio estilo. Con una simple impresora y unos pocos conocimientos de Corel Draw y Photoshop esos certificados son enviados por otros maestros prácticamente desconocidos a miles de kilómetros de distancia . Su negocio ya está asegurado, ahora falta convencer a la gente y seguir engañando a otros.

- Si usted o su Maestro no tiene ninguna de estas características, LOS FELICITAMOS, creemos que están en el camino correcto.

- Pero si usted a identificado alguna de estas cosas en la persona que le está enseñando, sepa que usted ha caído en la redes de un falso maestro y un gran embaucador. El único antídoto es ser muy crítico con la persona que le enseña, conozca su linaje y su pasado en profundidad.

-Haga caso de estos consejos de nuestra propia sabiduría popular:

" El hábito no hace al monje"
y nunca diga: "Este cura no es mi padre".

lavanguardia.com 19/08/2019

El karate, un instrumento de integración para jóvenes conflictivos

lavanguardia.com Es de sobras conocido que el deporte se ha convertido en un elemento de cohesión social en aquellas zonas donde habitan jóvenes en riesgo de exclusión social. El caso de Santa Coloma de Gramenet va...

16/08/2019

PEACEFUL WARRIOR BLACK BELT CLUB

A rare picture restored in colour showing Goju Ryu founder Chojun Miyagi and Shotokan founder Gichin Funakoshi together.
Top from left: Yasuhiru Konishi and Tatsuo Yamada.
Seated from left: Chojun Miyagi and Gichin Funakoshi.

15/08/2019

KarateBCN

La PUNTUALIDAD en el DOJO

Si estás 5 minutos antes, estás a tiempo.
Si estás a tiempo, ya estás tarde.
Si estás tarde, ya no estás.
“La puntualidad es orden, disciplina, respeto, responsabilidad y actitud positiva”
La puntualidad es el alma de la cortesía…

15/08/2019

Sonoran Aikikai

Chiba Sensei and Shibata Sensei, 1992 USAF WR Summer Camp demonstration, USD. Jyo vs. Bokken.

18/07/2019

Wrocław Aikikai

Jenny Flower sensei, Athens Aikido, Greece, Sadek Khettab sensei, Aikido Strasbourg Eurometripole. Birankai Europe Summer Camp 2018, Landau, Germany

arte.sky.it 05/07/2019

Tokyo celebra Takahata Isao, leggenda dell'animazione giapponese | Sky Arte - Sky

arte.sky.it Cofondatore con Hayao Miyazaki dello Studio Ghibli, a un anno dalla scomparsa il regista e produttore viene omaggiato da un'importante retrospettiva, in apertura nella capitale giapponese.

28/06/2019

Cinto Blanco

EL ENTRENAMIENTO Y EL VIAJE DE LAS MIL MILLAS

1- No hay entrenamientos perfectos. Sólo existen los posibles.
2- La única forma de entrenar con seriedad es hacerlo con alegría.
3- No hay que entrenar en exceso. Hay que hacerlo cada día.
4- El mejor entrenamiento siempre es el de hoy.
5- Al terminar el entrenamiento debo sentirme mejor que al comenzarlo.
6- No importa cuánto tarde en conseguir un objetivo. El tiempo pasará igual aunque no lo haya intentado.
7- Mi Maestro es el entrenamiento.
8- Mi ignorancia es crónica. Mi deseo de aprender, también.
9- Cualquier lugar es un buen Dojang.
10- El pequeño espacio en nuestra casa y las molestias del entorno no son excusas para no entrenar.
11- Nos entrenamos para la vida. La lógica indica que nos entrenemos donde vivimos.
12- No hay entrenamientos heroicos. Debemos hacer un recorte en la rutina para realizar nuestra pequeña acción cotidiana.
13- Está bien tomarse un descanso.
14- La persistencia no responde a una exigencia externa. Nadie reemplaza nuestra voluntad.
15- Hay que bajar el nivel de expectativas.
16- Hay que escuchar los argumentos del cuerpo.
17- Hay que revisar los hábitos mentales (creencias, pseudo-lealtades, prejuicios, preconceptos).
18- Si tememos equivocarnos, no entrenaremos.
19- El error es nuestro partenaire.
20- No hay que enfrentarse al frío, al calor, al dolor, al cansancio, al hastío, al sinsentido, a la duda, a la angustia. Hay que aceptarlos.
21- La aceptación de las cosas como son, nos aleja de la locura y del estancamiento, y abre la posibilidad de un cambio.
22- Nada permanece igual a sí mismo. El entrenamiento irá cambiando conforme cambia la vida.
23- No hay misterio. Misteriosamente, el entrenamiento tornó todo más simple y cercano.
24- Si no hay progreso, hay que revisar el método de entrenamiento.
25- Los métodos ajenos sirven durante un tiempo. Luego es imprescindible descubrir qué es lo mejor para uno.
26- La vida no viene con un tiempo preestablecido para el entrenamiento. Hay que procurárselo.
27- No hay que "matarse" en el entrenamiento. Es mejor poner la vida en él.
28- El entrenamiento no es la vida, sino una metáfora de ella.
29- La vida le otorga una dimensión real y auténtica al entrenamiento. En la cancha se ven los pingos.
30- Según el Tao, «el viaje de las mil millas comienza con el primer paso». En cada paso está el Camino.

© Milton Peralta
(de "Molinos de viento")

Localización

Dirección


COJIMAR
Havana

Horario de Apertura

Lunes 17:30 - 19:00
Martes 17:30 - 19:00
Miércoles 17:30 - 19:00
Jueves 17:30 - 19:00
Viernes 17:30 - 19:00
Otros Escuela de artes marciales en Havana (mostrar todas)
Masakatsu Dojo - Aikido Aikikai Masakatsu Dojo - Aikido Aikikai
Calle 220 # 8735 E/ 2da Y 59, Rpto Cruz Verde, Cotorro
Havana, 10400

Esta Páguina muestra la Historia de un Dojo de Artes Marciales en Cuba que con el paso de los años se ha convertido en una Familia de Amantes del Budo

Centro Cubano para el Estudio de Chenshi-Taijiquan y Wushu-shaolin Centro Cubano para el Estudio de Chenshi-Taijiquan y Wushu-shaolin
Dragones/ Rayos Y San Nicolás.
Havana

ARTE MARCIAL, CULTURA Y SALUD PARA LA VIDA (CHENSHI TAIJIQUAN Y WUSHU SHAOLIN

Nam Pai Kung Fu - Habana Nam Pai Kung Fu - Habana
Manrique # 513 (bajos) E/ Zanja Y Dragones
Havana, 10200

Nam Pai Kung Fu - Habana

Dojo Taiji Kase Dojo Taiji Kase
Monte #725 (bajos) / Carmen Y Rastro. La Habana Vieja.
Havana, 10100

Dojo de Karate-Do, estilo Shotokan, brindamos clases de este longevo y moderno arte marcial, a personas de cualquier edad y género.