Marabana Runners

Marabana Runners

Comentarios

Como he disfrutado corriendo por las calles de la Habana. Sufrí mucho por culpa del calor y la humedad pero pesa mucho más lo positivo. Espero volver el año que viene y dar más guerra: Aquí os dejo mi experiencia:
Veo que no no hay T-shirt oficial, fuera del número cada cual se viste como puede, es asi?
Con gusto volveré. Bella mi Cuba.
Yo voy, llego mañana a La Habana.
#NosVemosEnLaHabana #MarabanaRunners
Hola donde Podemos organizar una rumba (fiesta) despues de la Carrera?

This is a community page for people that ran or is interested to run the Havana's Marathon (Marabana

Funcionando como de costumbre

Photos from Marabana Runners's post 12/09/2021

Ronald Insuaste en su 190 media maratón consecutiva nos invita a todos a disfrutar de la Varadero Half Marathon este 27 de Marzo del 2022. Y tú, ya estás listo ?
Marabana Runners, Cuban Runners, Maratón de La Habana-MARABANA

Coronavirus: Cuba cancela medio maratón en Varadero | OnCubaNews 20/01/2021

Coronavirus: Cuba cancela medio maratón en Varadero | OnCubaNews

Coronavirus: Cuba cancela medio maratón en Varadero | OnCubaNews Cuba anunció este martes la cancelación del medio maratón de Varadero a causa del rebrote de COVID-19 que azota la isla obligando a sus autoridades y ciudadanos a extremar las medidas sanitarias para su contención. Los organizadores del evento, previsto para el 28 de marzo, anunciaron que la pru...

29/10/2020

Y tú, ya te inscribiste ?
#varadero #runner

📢 Queda 1 semana para la primera subida de precio.

🌅🏃 No te pierdas la gran novedad de este año y recorre los 42K que ofrece el Maratón.

Hazte con tu dorsal a precio reducido antes del 5 de noviembre.

+ info ➡ varadero-marathon.com/

22/10/2020

Como ya sabíamos desde hace algunas semanas atrás y según informó recientemente el medio digital deportivo JIT la 34 edición del Maratón de La Habana-MARABANA tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de forma virtual, para evitar las aglomeraciones, a tono con las exigencias que impone la pandemia de la COVID-19. Maracuba (carrera popular de apenas unos pocos kilómetros) trascurrirá de igual modo, pero un día antes, y se espera que ambas lides copen por igual las redes sociales de Internet. 🏃‍♀️🏃‍♂️🇨🇺

El líder del proyecto Marabana/Maracuba, Carlos Gattorno Correa, señaló a JIT que ambas pruebas iniciarán a las 7 de la mañana, sábado y domingo, respectivamente. Los corredores internacionales inscritos paraeste año tienen derecho a participar en la 35 edición (21 de noviembre de 2021) o en la 36 (20 de noviembre de 2022) con el mismo nombre que solicitaron para su dorsal.

Los corredores nacionales confeccionarán su dorsal a partir de la plantilla original incluyendo su nombre, distancia (ya sea 10 km, media maratón o maratón), provincia/país, y lo subirán al grupo de Facebook Andarines cubanos como forma de inscripción a partir del día 1° de noviembre (Maracuba) y 10 de noviembre (Marabana).

Cada corredor, al publicar su dorsal, remitirá un correo a [email protected] con su nombre, número de carnet de identidad, teléfono de localización, distancia que correrá y cuenta personal en Facebook. No se permitirá la inscripción de corredor alguno por otra persona desde su cuenta personal de Facebook, aunque sea miembro del grupo Andarines Cubanos.

Aquellos corredores que no tengan acceso a Facebook, ni correo electrónico, podrán formalizar su inscripción y dorsal en las direcciones municipales y provinciales del Inder, con el líder del proyecto Marabana/Maracuba.

La convocatoria íntegra aparece en la página Andarines cubanos de Facebook.

FUENTE: JIT

📸 @irenepperezz
.
.
.
.
.
#cubanrunners #marabana #maracuba #cubanrunner #cuba #cubanos #instacuba #havana #habana #maraton #marathon #mediamaraton #halfmarathon #carreravirtual #carrera #virtualrace #10K #21K # 42K #andarinescubanos #corriendoporelmundo #worldrun #heartrunners #runhard

30/09/2020

📢 YA TENEMOS FECHA 📢

⚠ El próximo 8 de octubre abriremos inscripciones y además, durante las primeras 24 horas los dorsales tendrán un precio reducido ⚠

🌅 Circuito llano bordeando la Playa. Perfecto para conseguir tu mejor marca
👨‍👩‍👧‍👦 Actividades variadas para toda la familia
🏅Corre junto a las grandes figuras del atletismo mundial
👕 Camiseta Exclusiva
🍼 Avituallamientos cada 2,5K y final
🎉 Fiesta post carrera
🏝 Alojamiento con descuento en resorts
🤲 Servicio de fisioterapia
🛒 Expo del corredor

+ info ➡️ bit.ly/APERTURA_VARADERO_2021

29/08/2020

Este año será virtual la Maratón de La Habana-MARABANA. Igual seguiremos entrenando para cruzar la meta desde nuestras casas. Suerte a todos.

📢La Marabana 2020 celebrará su 34ª edición de forma virtual. La pandemia global generada por la COVID-19 ha provocado que la organización decida celebrar el próximo 2️⃣2️⃣ de noviembre la carrera de forma virtual.

➡️Podréis seguir la carrera a través de la página de Facebook de la Marabana, donde todos los corredores/as podréis celebrar la jornada más importante del deporte cubano. El grupo de Facebook @andarinescubanos también se unirá a esta jornada.
En las próximas semanas os iremos informando de las novedades acerca de cómo será este gran día, que de forma excepcional celebraremos de forma virtual.
¡Gracias por vuestra confianza! 🏃‍♀‍🏃‍♂‍ #Marabana2020

27/08/2020

📢La Marabana 2020 celebrará su 34ª edición de forma virtual. La pandemia global generada por la COVID-19 ha provocado que la organización decida celebrar el próximo 2️⃣2️⃣ de noviembre la carrera de forma virtual.

➡️Podréis seguir la carrera a través de la página de Facebook de la Marabana, donde todos los corredores/as podréis celebrar la jornada más importante del deporte cubano. El grupo de Facebook @andarinescubanos también se unirá a esta jornada.
En las próximas semanas os iremos informando de las novedades acerca de cómo será este gran día, que de forma excepcional celebraremos de forma virtual.
¡Gracias por vuestra confianza! 🏃‍♀‍🏃‍♂‍ #Marabana2020

14/08/2020

Y tú, ya estás entrenando para Maratón de La Habana-MARABANA ? Nos vemos en Noviembre.

¿Eres de las personas que piensa que mientras mayor es la distancia que corres, mejor? Entonces esta publicación es para ti. Lee hasta el final porque hoy te proponemos 10 consejos para ganar resistencia. 💪😃🏃‍♂️🏃‍♀️

La resistencia es la capacidad de mantener el esfuerzo durante el mayor tiempo posible y es este uno de los principales elementos que debemos dominar quienes nos aventuramos a correr largas distancias. Los consejos que traemos hoy sirven por igual para los corredores más experimentados que se preparan para correr una media maratón o maratón, así como para aquellos que comenzaron a correr hace menos tiempo y quieren ganar resistencia para correr de manera continua 5km o 10km, sin necesidad de parar a descansar o caminar. 😩

1️⃣ CORRE DESPACIO 🚸

Para correr durante mucho tiempo, debes mantener un ritmo sostenible. Dominar la capacidad de ralentizar tu ritmo significa que ayudarás a tu cuerpo a ahorrar energía y, por lo tanto, a desarrollar su capacidad de resistencia. ¿Sabías que el propio Eliud Kipchoge, actual recordista mundial de la maratón, y otros grandes atletas de élite son capaces de correr extremadamente lento en algunos de sus entrenamientos? Si ellos pueden, nosotros también. 😉

2️⃣ INCREMENTA TU DISTANCIA 📈

Al aumentar progresivamente tu distancia de carrera, tu cuerpo podrá soportar los kilómetros y se acostumbrará a un esfuerzo prolongado. Durante el fin de semana, intenta correr en algún diferente y con lindas vistas para mantenerte motivado durante esa larga carrera. Pero cuidado con esos aumentos de la distancia, es recomendable que de una semana a otra ese aumento no sea superior al 10%, y que cada cierto tiempo (4 semanas, por ejemplo), disminuyamos un poco para luego continuar con la progresión.

3️⃣ SÉ CONSTANTE ✅

No hay secretos. Hay que ser constante. Cuanto más corras, mejor será tu resistencia. Esto no significa que debes correr todos los días, pero sí cumplir con tu plan de entrenamiento y ser ejemplo de perseverancia. Los objetivos fijos ayudan a mantener la motivación y, por tanto, el ritmo.

4️⃣ PRACTICA LA VELOCIDAD ⚡

Las sesiones de entrenamiento mixtas que trabajan la resistencia y la velocidad pueden serte útiles. El principio es el siguiente: corre cerca de tu ritmo competitivo de larga distancia (por ejemplo, 2 intervalos de 15 minutos a tu ritmo de carrera de 10 km). Cuanto más trabajes estas sesiones de intensidad media, más tiempo podrás mantenerlas luego en la competencia, retrasando así la aparición de la fatiga. También es excelente para construir una mente de acero.

5️⃣ TRABAJA EN TU TÉCNICA 🤓

Mejorar tu técnica para ser más eficiente y, por tanto, cansarte menos, es clave para desarrollar tu resistencia: respiración, postura, zancada, pisada, etc. Puedes realizar algunos minutos de ejercicios de técnica de carrera antes de salir a correr y luego cuando estés corriendo, fíjate si estás aplicando la técnica correcta.

6️⃣ NO DESCUIDES EL CALENTAMIENTO 🔥

Que levante la mano quien nunca salió a correr sin antes realizar algún tipo de calentamiento. 🙈 Muchos olvidan o no le dan importancia a este momento, sin embargo, el calentamiento es clave para un entrenamiento satisfactorio. Es en ese momento que preparamos nuestro cuerpo para la actividad, elevando la frecuencia cardíaca, activando los músculos para prevenir lesiones, etc. Un calentamiento genérico consiste en un trote fácil de 10 a 20 minutos, seguido de algunos ejercicios básicos.

7️⃣ EL DESCANSO TAMBIÉN ES ENTRENAMIENTO 😴

Aprende a recuperarte con carreras de muy baja intensidad, elige días de descanso durante la semana y duerme bien todos los días para optimizar tus posibilidades de éxito. Descansa bien para ganar resistencia: puede parecer obvio pero hay que recordarlo.

8️⃣ PROBAR OTROS DEPORTES DE RESISTENCIA 🏊‍♂️🚴‍♀️

El entrenamiento cruzado es una excelente opción para mejorar nuestra resistencia, fomentar la recuperación luego de entrenamientos de carrera y prevenir las lesiones de articulaciones específicas. Para ello puedes incorporar algunas sesiones de ciclismo o natación. Incluso, si no tienes tiempo para nuevas sesiones de entrenamiento durante la semana, una opción es ir en bicicleta al trabajo, la escuela o cuando hacemos algunos mandados.

9️⃣ NO TE OLVIDES DEL COMBUSTIBLE 🍲😋

Para resistir largas sesiones de entrenamiento, necesitas alimentarte bien. La ingestión de calorías debe ser proporcional al gasto calórico que tendremos. Debes ajustar tu dieta de manera que aumentes el almacenamiento de reservas metabólicas para aprovecharlas mejor durante el ejercicio. Asegúrate de encontrar un buen equilibrio entre grasas, carbohidratos y proteínas, combustibles esenciales para correr. Lo mismo ocurre con la hidratación, asegúrate de compensar las pérdidas vinculadas al esfuerzo y evita la fatiga muscular y la deshidratación.

1️⃣0️⃣ DOMINA EL ARTE DE LA PACIENCIA 😌

Correr no es una ciencia milagrosa. Mejorar tu resistencia demuestra perseverancia y consistencia en tu entrenamiento y te permite beneficiarte de los efectos positivos de esto. Al principio, la mejora será rápida, más evidente y motivadora. Cuanto mejor sea tu nivel, más tendrás que concentrarte en objetivos a largo plazo para ver los efectos reales.

#cubanrunners #cubanrunner #resistencia #endurance #running #runnerslife #runnersofinstagram #training #workout #fit #marathon #halfmarathon #tips #consejos #fitnessmotivation #nopainnogain #instarun #runtoinspire #runningtime

Timeline photos 23/06/2020

Ya es hora de empezar a entrenar !!

¡Sí, así mismo es! ¡Hoy faltan solo 5 meses para emocionarnos nuevamente al correr por las calles de nuestra Habana en esa carrera tan tradicional! Esperamos que la pandemia sea controlada para entonces, y que podamos aglomerarnos nuevamente en el @marabanaoficial. ¿Quién viene con nosotros? 🤗😃🏃‍♀️🏃‍♂️🇨🇺 #CubanRunners
.
.
📸 @alex_poslushniy
.
.
Marque @CubanRunners y use #CubanRunners si desea ver sus fotos/vídeos en nuestra galería 🏃‍♀️🏃📷📹😉
.
.
.
.
.
#cubanrunner #cuba #cubanos #cubanosporelmundo #instacuba #lahabana #havana #malecon #malecondelahabana #marabana #marabana2020 #maratondelahabana #runner #runners #runnerlife #marathon #halfmarathon #marathonrunner #happyrunner #runlife #runningcommunity

10/05/2020

#Diplomile en Cuba

British Embassy Havana (UK in Cuba) se suma a la #Diplomile !!

Circuito Marabana extiende su certificación internacional 06/05/2020

Circuito Marabana extiende su certificación internacional

Homologado el circuito del Maratón de La Habana-MARABANA . Te esperamos en Noviembre !!

Circuito Marabana extiende su certificación internacional Se prevé celebrar una nueva edición en noviembre.

16/01/2020

Many runners are confused about how much fuel they need for a long run, whether in training or racing. Some eat too much, others too little. There are potential perils either way. Having the right long-run nutrition plan can make the difference between finishing strong and not finishing at all.

What you need are carbohydrates. Carbs are a good source of glucose, a form of sugar that our brain, nerves, and muscles need to function. A small amount of glucose circulates in our blood, but the majority of it is stored in our muscles and liver as glycogen.

The body can store only a limited amount of glycogen. When you deplete your stores, your muscles and brain run out of fuel and you feel physically fatigued and mentally drained.

"Hitting the wall" is essentially your brain and muscles running out of carbs. Consuming carbs can help minimise glycogen depletion and keep blood sugar level. In other words, you'll avoid crashing and burning. On the other hand, if you eat too much mid-run, your stomach won't be able to digest all the carbohydrates and you'll probably experience sloshing, bloating, or cramping feelings that signal carb overload.

The 75 Minute Rule: On a run that's about 75 minutes or less, you can rely on your body's glycogen stores and the food you eat pre-run to power you through. Run longer, though, and you need carbs.

In runs longer than 75 minutes (which of course includes a Marathon race), you'll want to fuel before the onset of fatigue. That means you should start taking in carbs between 30 and 60 minutes into your workout or race, depending on the intensity of your run.

The ideal amount is 120 to 250 calories (or 30 to 60 grams of carbs) per hour, after the first hour of running. A sports gel typically contains around 25-30g of carbs and 200ml of sports drink contains roughly the same, so you should be aiming to consume the equivalent of 1 gel and 200ml of sports drink per hour.

Most runners rely on gels and sports drinks - they are really just sugar by another name. Feel free to consume sugar (carbs) in whatever form works for you - whether that's Gummi Bears, dried fruit or bananas.

The key to long-run nutrition is for runners to experiment with what works for them. Training runs offer the best opportunities to try new carb sources and practice timing your intake. By doing so, you'll learn how much your brain and body need to function at peak levels. And that hopefully means no more time lost to pitstops or run-ins with the wall at the 35km mark.

11/01/2020

Una opción más para tu visita a Cuba. Recuerda que en Noviembre te esperamos para el Maratón de La Habana-MARABANA

Nuevamente.... Agradecido con todxs ustedes! :) #Cuba #Vedado #Vacaciones #Caribe
https://www.airbnb.es/rooms/19398754

16/12/2019

Havana Marathon Tour 2020

Y tú, ya estás listo para #Marabana2020 ?

“DESDE HACE 5 AÑOS PLANIFICO MIS VACACIONES EN FUNCIÓN DE LA MARABANA” – Página OFICIAL Maraton de la Habana / Havanna Marathon Official Site 01/12/2019

“DESDE HACE 5 AÑOS PLANIFICO MIS VACACIONES EN FUNCIÓN DE LA MARABANA” – Página OFICIAL Maraton de la Habana / Havanna Marathon Official Site

Club Deportivo Miércoles a Correr
https://maratondelahabana.com/desde-hace-5-anos-planifico-mis-vacaciones-en-funcion-de-la-marabana/

“DESDE HACE 5 AÑOS PLANIFICO MIS VACACIONES EN FUNCIÓN DE LA MARABANA” – Página OFICIAL Maraton de la Habana / Havanna Marathon Official Site Marabana 2018 se celebrará el domingo 18 de Noviembre de 2018 a las 7 am, con salida y llegada frente al Capitolio. Existen tres modalidades de carrera maratón, media maratón y 10k, todas con categoría de discapacitados.

28/11/2019

¿Sabías que el récord mundial para el número de maratones diarios consecutivos es 607?

Completar un maratón es a menudo algo en nuestra lista de deseos y muchos de los que lo hacen juran "nunca más", no el español ultra maratonista Ricardo Abad. Entre octubre de 2010 y mayo de 2012, Ricardo estableció un increíble récord mundial de carrera al completar 607 maratones consecutivos, es decir, un promedio de 295 km por semana o 1200-1300 km por mes y un total de subvenciones de 25.593 km en 607 días.

Puede pensar cosas impresionantes, pero lo que lo hace aún más impresionante es que Ricardo estableció su récord al combinar su carrera con un turno diario de 8 horas en su trabajo de fábrica a tiempo completo. A pesar de su loca agenda, Ricardo incluso logró alcanzar un impresionante récord personal de 2:46 en una de sus carreras.

Y tú, nos acompañarás el próximo Maratón de La Habana-MARABANA ?

#NosVemosEnLaHabana

Did you know that the World Record for the number of consecutive daily marathons is 607?

Completing a marathon is often one for the bucket list and many who do it swear ‘never again’, not Spanish Ultra Marathoner Ricardo Abad though. Between October 2010 and May 2012 Ricardo set an amazing running world record by completing 607 consecutive marathons - that’s an average of 295km per week or 1200-1300km per month and a grant total of 25,593km in 607 days.

Impressive stuff you might think, but what makes it all the more impressive is that Ricardo set his record while combining his running with a daily 8-hour shift in his full time factory job. Despite his crazy schedule, Ricardo even managed to achieve an impressive personal best of 2:46 in one of his runs.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Old Havana
Havana

Otros Deportes y ocio en Havana (mostrar todas)
El chismoso El chismoso
Al Doblar De La Esquina
Havana, 10400

Siempre detrás de la noticia deportiva

Bicycle Breeze Celia Sanchez Cuba Bike Tour Bicycle Breeze Celia Sanchez Cuba Bike Tour
61 Linea, Street Level
Havana, 10400

As an experienced tour leader I work with Bicycle Breeze to provide quality bicycle tours of Cuba. My partner, Bicycle Breeze Tours, is a company with strong connections to Cuban culture and cycling.

Diving & Underwater Photography Cuban Experience Diving & Underwater Photography Cuban Experience
Havana, 10400

Si quieres conocer el fondo marino y disfrutar una increíble experiencia junto a amigos, contacta a ScubaCorals

Cuban BOZZ parkour Cuban BOZZ parkour
Havana

Equipo deportivo profesional dedicado a la difusión del parkour en cuba a través de videoblogs tutoriales y videos motivacionales

CubaDiveTour CubaDiveTour
Habana
Havana, 10400

CURSOS Y SALIDAS DE BUCEO EN LA HABANA Y ALREDEDOR, DESDE LA HABANA HASTA BAHIA DE COCHINOS.

Empresa Provincial del Arquitecto de la Comunidad de la Habana Empresa Provincial del Arquitecto de la Comunidad de la Habana
Havana

Se brindan servicios técnicos de proyectos, asesorías, consultorías, tasaciones, asistencias técnicas y otros servicios para la construcción, conservación, rehabilitación, ampliación, remodelación y el mejoramiento físico de las viviendas.

Club 500 - Palmares Club 500 - Palmares
12 Entre 3ra Y Calzada. Vedado
Havana, 10400

Complejo deportivo-recreativo que cuenta con canchas deportivas, spa, área de piscina y centro nocturno. Instalaciones totalmente nuevas que incluyen servicios gastronómicos y de bar de primer nivel.

Parque Abuelo Machungo Parque Abuelo Machungo
San Antonio De Los Banos
Havana

El paraíso de los niños en Cuba, un lugar para hacer fiestas cumpleaños y todo tipo de actividades..

Centro de Estudios de Ajedrez ISLA Centro de Estudios de Ajedrez ISLA
Havana

Centro de Estudios de Ajedrez ISLA

Chueco Beisbol Infantil Cuba Chueco Beisbol Infantil Cuba
Boyeros Entre 391 Y 395 Nro. 39107, Boyeros
Havana, 10800

Confecciones deportivas de todo tipo para niños.

Maravillosa Cuba. Maravillosa Cuba.
Havana, 53

Una invitación a conocer nuestro maravilloso archipiélago.

AdaShoe Official AdaShoe Official
Havana

Acá tenemos variedad y calidad de Tenis.. Reebook Originales..Nike Force..Zoom.. y mucho más... No dudes preguntar.. te atenderemos con total seguridad.