Suieishindojo 水影心道場.

Esta pagina es para los integrantes del suieishindojo 水影心道場 y cualquier seguidor o artista marcial interesado en el estudio de las artes marciales clásicas japonesas.

Funcionando como de costumbre

Photos from Suieishindojo 水影心道場.'s post 04/05/2022

Orígenes del ninjutsu

Los tengu como ancestros de los ninja

Demonios del bosque. Tengu 👺 (perro del cielo japonés, criatura mítica de la historia japonesa). Criaturas míticas aladas y de nariz larga que vivían escondidas en lo profundo de los bosques malditos de Japón.

Asustados, los residentes se contaron historias sobre el ninja. Los tengu serían sus ancestros y les habrían enseñado las artes marciales. Magos, hechiceros, demonios. Un ninja es inmortal, invulnerable, puede atravesar paredes, volar, desaparecer cuando le plazca y nadie puede vencerlo.

Los guerreros de la sombra de Japón disfrutaron de su reputación porque les dio un poco de paz de los curiosos y protegió su anonimato.

Y no pocas veces moría un joven samurái que tenía que luchar contra un ninja por primera vez. Y no porque pudiera pelear mejor, sino porque el miedo lo paralizaba y la superstición lo manipulaba.

Tomado del sitio Masaaki Hatsumi Soke.

02/05/2022

"Por supuesto, puedes probar esto o aquello en un movimiento. Prueba tus propias teorías. Pero, de nuevo, eso es lo que TÚ quieres. No lo que quiere el Soke. Y lo que quieres es igual a 'deseo'. Y en las artes marciales , uno practica con humildad y disciplina contra los propios deseos personales".
✧ DR. KACEM ZOUGHARI

28/04/2022

Ninja Seishin 忍者精神 originalmente entregado por Hatsumi Sensei a Kobayashi Sensei 小林正光 quien tuvo la amabilidad de publicarlo. Es una prueba de que esto fue originalmente dado por Hatsumi Sensei y puede haber sido escrito originalmente por Takamatsu Sensei.

忍者精神とは身心識を忍ぶ忍辱精神を根本とする恥辱を忍んで恨みを放じ去る忍耐精神を養う事に始まるものである。忍とは心の上に刃を置いて、刃で人を傷つけたりする様なものでなく、花情和楽、花の如き情愛をもって平和を楽しむものである。故に、体を以って自然に相手の剣を避け、姿を消す、虚実転換の妙を得、一朝国の為とか、義の為に、地水火風空の大自然を利用して相手を制する事が忍者の根本原則である。
.
Ninja Seishin Towa, Shin Shin Shiki O Shinobu, Ninniku Seishin O Konpon To Suru. Chijoku O Shinonde Urami O Hojisaru, Nintai Seishin O Yashinau Kotoni Hajimaru Mono De Aru. Nin Towa, Kokoro No Yueni Yaiba O Oite, Yaiba De Hito O Kizutsuketari Suruyona Mono Dewa Naku, Kajo Waraku, Hana No Gotoki Joai O Motte, Heiwa O Tanoshimu Mono De Aru. Yueni, Tai O Motte Shizen Ni Aite No Ken O Sake. Sugata O Kesu, Kyojitsu Tenkan No Myo O E, Iccho Kuni No Tame Toka, Gi No Tame Ni, Chi, Sui, Ka, Fu, Ku, No Dai Shizen O Riyosh*te. Aite O Seisuru Koto Ga, Ninja No Konpon Gensoku De Aru.

"La esencia de 'Ninniku Seishin' es el espíritu del Ninja que tiene el poder de usar la paciencia junto con el cuerpo, la mente y el subconsciente. Es este poder el que uno debe desarrollar entrenando duro. El resultado conducirá a la capacidad de guardar cualquier insulto y luego tirarlo junto con todo rastro de resentimiento (Nintai Seishin). El verdadero significado de 'Nin' es tener un corazón tan pacífico, alegre y hermoso como el de una flor (Kajo Waraku). Uno nunca debe colocar la espada antes que el corazón. También es muy importante adquirir un buen conocimiento de las tácticas de distracción usando tanto el corazón como el cuerpo, para que en emergencias uno pueda desaparecer. Esto se conoce como 'Kyojitsu Tenkan', y es para derrotar el mal con los poderes de la Tierra, el Agua, el Fuego, el Viento y el Aire por la justicia, en defensa de uno mismo o de la patria

20/04/2022
16/04/2022
Photos from Suieishindojo 水影心道場.'s post 13/04/2022

410 años de este legendario duelo, llevado a cabo el 13 de abril de 1612, Ganryujima, Japón.
Sasaki Kojiro vs Miyamoto Musashi.

Dos prodigiosos espadachines.

08/04/2022
Photos from Suieishindojo 水影心道場.'s post 28/03/2022

Photos from Suieishindojo 水影心道場.'s post

Photos from Suieishindojo 水影心道場.'s post 19/03/2022

Photos from Suieishindojo 水影心道場.'s post

21/02/2022
Photos from Suieishindojo 水影心道場.'s post 21/02/2022

Photos from Suieishindojo 水影心道場.'s post

20/02/2022
20/02/2022
19/02/2022

Onshinjutsu 陰身術, uno de los aspectos del Ninjutsu”

Publicado el febrero 19, 2022 por SuieishinDojo 水影心道場

Koizumi: “¿Ninjutsu se trata solamente del uso de Onshinjutsu (陰身術)?”

Takamatsu: “No, eso es incorrecto. No fue hasta más tarde que se le dio el nombre de Ninjutsu. Es un principio verdaderamente profundo, que está en el origen del Shinpo japonés, se menciona en los registros custodiados por la familia Vizconde Kuki y se llama Kukishin-ryû Happô Bikenjutsu (). También ha sido referido como Yagyû – ryû Happô Hikenjutsu (), del Yagyû – ryû Okugi (). Y en Iga – ryû también está Happô Hikenjutsu. Este es el corazón del Ninjutsu.”

En otras palabras, el espíritu del Budô influyó en la formación de la sociedad antigua de diferentes maneras. Las reglas entregadas de los kami ordenaban proteger el cuerpo de uno para servir a la nación, reverenciar a los padres, ayudar en el esfuerzo por mantener la paz en la sociedad.

Jinmu Jin Fusastu No Ritsu (神武人不殺の律):

“La regla del emperador (Jinmu) de abstenerse de matar a un hombre logrando la victoria sobre el enemigo sin derramar su sangre”

“Mal interpretando esto, la gente llegó a tratar la espada como una herramienta para matar personas. Mi maestro mencionó como fue lamentable [que la gente malinterpretara la verdadera razón detrás de la espada]. Desde la antigüedad existe la frase “jinmu jin fusatsu”, lo que significa que la espada originalmente, al igual que con Tôte (), koppôjutsu, jûtaijutsu, etc., no estaba destinada a participar en un ataque preliminar, sino a ganar el pelear sin derramar sangre. Los ochimusha [guerreros que perdieron la batalla y pelearon] que protegieron y se mantuvieron fieles a las reglas de Jinmu jin fusatsu, eran Ninjas.”

Koizumi: ¿Cuáles son los Kiai (気合) de los ninjas?

Takamatsu: “Son los San-kokyû (三呼吸): “A”, “KA”, “EI”. Estos se denominan “Mitsukudaki”. El primero es romper la intensión [espíritu] del oponente, el segundo romper su técnica, y el último romper su cuerpo.”

Koizumi: ¿Cuál es el Happô (八法)?

Takamatsu:

Taijutsu (体術), Hichôjutsu (飛鳥術), Nawanage (縄投げ).

Tôte (唐手), Koppôjutsu (骨法術), Jûtaijutsu (柔体術).

Sôjutsu (槍術), Naginatajutsu (薙刀術).

Bôjutsu (棒術), Jôjutsu (杖術), Hambôjutsu (半棒術).

Kôban nage (こう磐投げ), Ken-nagejutsu (剣投げ術), Shurikenjutsu (手裏剣術).

Kajutsu (火術), Suijutsu (水術).

Chikujô Gunryaku Hyôhô (築城軍略兵法).

Onshinjutsu (陰身術).

Estas disciplinas se denominan Happô.

Koizumi: ¿Qué es Hiken (秘剣)?

Takamatsu: “[es el arte de utilizar] Ken (剣), Kodachi (小太刀), y finalmente, el arte del Jûttejutsu (十手術). Estos son los principios profundos del arte del Ken, el arte de proteger el cuerpo derrotando al enemigo usando Tessen () [abanico de hierro] o jutte. Esto se llama Jupôsesshô no jutsu.”

Koizumi: ¿Hay algo más?

Takamatsu: “Hay Tôate no jutsu (遠当ての術), que es una técnica para derrotar a un enemigo a distancia. Esta técnica es difícil de expliar, ya que existe al nivel de kaiden ôgi (皆伝奥義). [Para usar esa técnica], lo importante es el estado de ánimo [intensión].”

Koizumi: ¿Podría usted hablarnos de Kôga –ryû e Iga-ryû?

Takamatsu: “Se dice que Kôga Omi no Kami Kanemasa está en el origen de Kôga – ryû, después de dominar el arte de Hichôjutsu y Nagekenjutsu del maestro Kiki [Kihisa Kiama]. Porque se distinguió bajo de Taira ni Masakado durante la revuelta de Tengyo. Kanemasa recibió la tierra de Kôga, situada en el sureste de la prefectura de Shiga. Para Iga – ryû, es Iga Heinaizaemon Ienaga, un miembro de la familia Taira. Después de perder la batalla de Yashima, Ienaga escapó a Iga, donde recibió el conocimiento de Hichô onshinjutsu y Nagekenjutsu de Minamoto Hachiman Shichiro Tamenari.

Publicado en el el Libro «Takamatsu Tosh*tsugu: Ninja Master of 20th Century» del autor Kacem Zoughari

Notas

Onshinjutsu (陰身術), literalmente técnica para ocultar el cuerpo. Entre las investigaciones realizadas por Koizumi la mayoría de los libros y textos presentan a Onshin no jutsu como el principal aspecto técnico táctico, y no es solo usado, en ninjutsu. Esta es la primera pregunta planteada por Koizumi sobre la definición de los diferentes aspectos, técnicas, artes, mentalidades, tácticas y estrategias que forman parte del Ninjutsu. Entre los diversos escritos de Takamatsu Sensei, en el Kukishin –ryû densho (九鬼神流伝書), hay un capítulo titulado Ninjutsu Kappantô Hiden (忍術活盤投秘伝), que ahonda en los orígenes (nombres, batallas y regiones), variedad de influencias (religiones, métodos de ascetismo), técnicas y tácticas de supervivencia y combate, etc. Takamatsu explicó los aspectos variados del ninjutsu, y mecionó el “Ishiki onshin bô” (意識陰身法). [Onshinpô u Onshinhô también son lecturas posibles] que se refieren a la capacidad de ocultar la propia intención como parte de ocultar el cuerpo. También utilizo la palabra “Ninmi” (忍身), “el cuerpo del Nin”, que se refiere a la capacidad física [así como psicológica] y ocultar el poder de la resistencia y la perseverancia. Esto forma parte de las enseñanzas que recibió Takamatsu de su tercer maestro, Ish*tani Matsutarô.

Continuará …

10/02/2022

“Entre las nueve escuelas, Togakure-ryū es la que tiene menos información, la que mucha gente cree que no es legítima, pero fue la primera que presentó Hatsumi sensei, más que Gyokko-ryū, Kotō-ryū, Takagi Yoshin-ryū. El nombre de Togakure, o Togakushi, es el nombre de un lugar; un pueblo en Japón en la prefectura de Nagano en lo profundo de las montañas. Ya tenemos la prueba y existencia de ese nombre ya en el siglo VII. Este lugar es conocido por tener muchas cuevas y cascadas donde un monje, ermitaño o asceta podía ir a practicar, y también guerreros que buscaban lugares para esconderse.
Sin hablar demasiado sobre la historia de la escuela, debe comprender que el nombre de la escuela solo comenzó a usarse como nombre quizás seis o siete generaciones después de la fundación de la ryūha. Por supuesto, es el nombre de un pueblo, lo que significa la "puerta oculta" o la "puerta que esconde algo". Solo por eso necesitas entender que lo que hacemos, el movimiento que hacemos, siempre estamos buscando la puerta escondida. Algo que nadie puede ver, o lo que el enemigo ha escondido. Qué esconde, cómo encontrar el punto débil que esconde. Y al mismo tiempo, crear una puerta por la que esconder cosas. Así de profundas son las cosas en Togakure-ryū. Por eso tienes muchas armas. Es por eso que tienes 'kakushi buki' (armas ocultas; 隠武器). Es por eso que el movimiento es realmente difícil de demostrar.
Al mismo tiempo, tienes muchas técnicas dentro, pero todo tiene que resumirse en unas pocas técnicas, que cuando las miras, se ve extraño. Incluso te preguntas si es posible hacerlo así. Así que tienes que entender algunas cosas sobre esta escuela y que es muy profunda.
Cuando Takamatsu sensei aprendió de Toda sensei, comenzó a los nueve años. Empezó en Togakure-ryū, luego en Gyokko-ryū, y lo primero que le enseñó en Togakure-ryū fue el arte de caminar. Así que mi pregunta para ti, y escucha atentamente: ¿Cómo los niños, y Takamatsu sensei era un niño, era un genio, pero un genio aún necesita a alguien que les muestre, cómo alguien que se considera 'menkyo kaiden' (Transmitido completamente; 免許皆伝), la validación de haber sido transmitido todos los niveles de un 'ryūha', muchas armas, técnicas, etc., ¿cómo es que no sabe caminar? Todo esto, y el maestro te dice que no sabes moverte y que necesitas aprender a caminar. Esto significa que aún no se conocía algo puro y esencial, que hace que todas las técnicas se vuelvan invisibles. Esto es lo que es Togakure-ryū”.
✧ DR. KACEM ZOUGHARI.

Tomado de una publicación en Kanja no mono.

Localización

Productos

suscripción a a instrucción en video

Opciones de pago

Cash

Teléfono

Dirección


Pinar Del Río
20100

Otros gimnasios en Pinar del Río (mostrar todas)
Vegueros de Pinar del Río Vegueros de Pinar del Río
Pinar Del Río

Página del Equipo de Béisbol de la provincia Pinar del Río, Cuba. En línea desde febrero de 2011

YILAC-Grupo de Creación YILAC-Grupo de Creación
Pinar Del Río, 20100

Grupo de creación artística que piensa en tu confort. Solicite nuestros servicios en decorción y diseño de interiores, restauración, muebles, artesanías y más. Conversemos.

Pasión Deportiva Pasión Deportiva
Pinar Del Río, 20100

Fitness Gym Pinar del Río Fitness Gym Pinar del Río
Calle A Entre Pasaje A Y Ave Borrego, Reparto Rumayor, Pinar Del Río.
Pinar Del Río, 20200

Servicio familiar y cercano, nos ocupamos de los intereses y necesidades de cada cliente en específico. Si se une a nuestro gym pasa a ser de la famila.

Canopytour el fortin Canopytour el fortin
Valle De Viñales
Pinar Del Río, 2000100