17/06/2026
Comité Olímpico Internacional rechaza la intervención en carta dirigida a la Ministra de Educación, Deporte y Cultura.
1. Concede plazo para reconsiderar intervención frente a una inminente suspensión que dejará fuera a atletas ecuatorianos de los certámenes del ciclo olímpico.
2. Reconoce a la intervención como injerencia gubernamental contraria a la carta olímpica.
3. Cuestiona la ley del deporte por no estar de acuerdo a la carta olímpica.
4. Prohíbe el uso a los interventores de símbolos olímpicos y de denominarse miembros del comité olímpico en cualquier calidad.
5. Expone su contundente preocupación frente a las medidas tomadas por el viceministro de deporte.
6. Ratifica su reconocimiento a autoridades del COE, Jorge Delgado y Jefferson Pérez.
7. Concede reunión entre la Ministra de Educación, Deporte y Cultura y las autoridades del Comité Olimpico Ecuatoriano Jorge Delgado y Jefferson Pérez como instancia para evitar suspensión del Ecuador 🇪🇨.
22/05/2026
TIRO CON ARCO 🏹🎯
Medalla de bronce🥉 en equipo recurvo masculino en el South American Championships y Grand Prix de las Americas Santiago de Chile 2026
FETA
13/05/2026
🧢 Nuestros peloteros llegaron hasta semifinales! 👏👏
Ecuador 🇪🇨 tuvo una gran actuación en el U13 Premundial de Béisbol ⚾️ que se desarrolló en República Dominicana 🇩🇴 logrando vencer a selecciones fuertes de la región 🙌
Ecuador🇪🇨 6-1 Colombia 🇨🇴
Ecuador🇪🇨 3-13 Rep. Dominicana 🇩🇴
Ecuador🇪🇨 5-0 Nicaragua 🇳🇮
Ecuador🇪🇨 12-7 Guatemala🇬🇹
Ecuador🇪🇨 3-5 Rep. Dominicana 🇩🇴 (semifinales)
Felicitaciones!!! 👏👏👏
04/05/2026
🏄Álex Suárez se quedó con la de bronce🥉 en los Panamericanos de Surf
El ecuatoriano🇪🇨 llegó hasta semifinales de la modalidad tabla corta en los XIX Juegos Panamericanos de Surf Panamá 2026 que se desarrollaron en Playa Venao🇵🇦.
Firme rumbo a Lima 2027🔥
DETALLES https://coe.org.ec/2026/05/alex-suarez-se-queda-con-la-de-bronce-en-los-panamericanos-de-surf/
04/05/2026
🏆Lisseth Ayoví, con título y récord panamericano🏋️♀️
La halterista ecuatoriana diploma olímpico en París 2024🫶 se coronó campeona panamericana e impuso un nuevo récord en la categoría +86 kg en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Panamá.
En el certamen participaron 23 países del continente y Ecuador 🇪🇨finalizó cuarto en el medallero general con 13 preseas, 5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce
Kelin Jiménez🥇🥇🥇
Lisseth Ayoví 🥇🥈🥇
Juan Guadamud 🥈🥈🥈
Erick Estupiñán 🥉🥉
Neiser Grefa 🥈
Dixon Arroyo 🥉
MÁS DETALLES📲 https://coe.org.ec/2026/05/lisseth-ayovi-con-titulo-y-record-panamericano/
📸 Comité Olímpico de Panamá
28/04/2026
🫡Siempre es un enorme orgullo representar los colores del país 🇪🇨🙌
27/04/2026
🙌Te dejamos el medallero final del Team Ecuador 🇪🇨 en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026🇵🇦✨️