Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo

Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo

Compartir

Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo, Institución encargada del deporte formativo, de la mano con CDP.

Actualmente maneja disciplinas como: Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Ciclismo, Boxeo, Ajedrez, Karate Do, Levantamiento de Potencia y Halterofilia.

02/09/2026

‼️COMUNICADO‼️

Compartimos las actividades a efectuarse en el Coliseo 2000 para este mes.

Photos from Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo's post 29/08/2026

🏁 ¡Rumbo a la gloria, campeones! 🥊

✨22 deportistas de boxeo salieron hoy con el corazón lleno de ilusión hacia el Campeonato Provincial en la ciudad de Quito (La Tola). 🏟️¡Van listos para dejar el alma en el cuadrilátero!

De igual manera, nuestros 6 seleccionados Provinciales de boxeo iniciarán su concentración oficial, enfocados al 100% en su preparación previa a los Juegos Nacionales. 🇪🇨💪
Les deseamos el mayor de los éxitos en cada combate.

¡Sabemos de qué están hechos!
Salgan a representar con orgullo los colores y la fuerza de Pedro Moncayo.
🔵🔴🟢¡Todo el cantón está con ustedes! ¡A ganar, campeones! 🥇🥊




27/08/2026

Iniciamos nuestra competencia 🏀

Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo te invita a disfrutar de la primera fecha de la COPA PEDRO MONCAYO 2026.

Competencia de baloncesto oficial de nuestra institución.

Ven y disfruta de grandes partidos.

24/08/2026

🥊¡PEDRO MONCAYO EN LO MÁS ALTO DEL BOXEO NACIONAL! 🥊
¡6 GUERREROS, 6 MEDALLAS!

Liga Deportiva Cantonal de Pedro Moncayo felicita con inmenso orgullo a nuestros guerreros del ring que dejaron en alto el nombre de nuestro cantón en el Campeonato Nacional de Boxeo Categoría Menores - Santo Domingo.

¡Gracias por su entrega, disciplina y corazón de campeones!

NUESTROS MEDALLISTAS:

🥇 Jostin Falcón - MEDALLA DE ORO
🥈 Yadira Yepez - MEDALLA DE PLATA
🥈 Siomara Briones - MEDALLA DE PLATA
🥈 Sebastián Farfán - MEDALLA DE PLATA
🥈 Demian Cuzco - MEDALLA DE PLATA
🥉 Fernanda Lara - MEDALLA DE BRONCE

Ustedes son el futuro del boxeo ecuatoriano y la inspiración de toda la juventud Tabacundeña y de Pedro Moncayo. ¡Este es solo el comienzo!



Photos from Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo's post 23/08/2026

⚽✨ ¡GRACIAS TOTALES, FAMILIA DEL FÚTBOL! ✨⚽

Liga Deportiva Cantonal de Pedro Moncayo expresa su más profundo agradecimiento a todos los clubes que formaron parte de la Copa Verano 2026.

Gracias a su entrega, pasión y juego limpio, este torneo no solo fue una competencia, sino un hermoso recuerdo que quedará grabado en la historia deportiva de nuestro cantón.🏆❤️

• A nuestros clubes filiales: Por su lealtad, constancia y por defender con orgullo la identidad de nuestra institución bajo la guía de sus dirigentes y entrenadores.
• A los clubes invitados: Por aceptar la invitación, sumar su altísimo nivel y demostrar que el deporte une comunidades.
•A la gran afición: Por llenar los graderíos de alegría, color y apoyo incondicional para sus equipos:

✔️Academia de Futbol "Unión Tabacundo"
✔️Club Deportivo "IDV Cayambe"
✔️Club Deportivo "Legado Tabacundo"
✔️Club Deportivo "MF7 Malchingui"
✔️Club Deportivo "Juventud Tocachi"
✔️C.D.E.F. "Estudiantes FC"
✔️C.D.E.F. "Simón Bolívar"
✔️C.D.E.F. "Tabacundo F.C."
✔️C.D.E.F. "Scorpions"
✔️C.D.E.F. "IDV Tabacundo"
✔️C.D.E.F. "Libertador Simón Bolívar"
✔️C.D.E.F. "Suyana Lact"
✔️C.D.E.F. "Fortuna"
✔️C.D.E.F. "Libertad F.C."

Un fraterno agradecimiento a nuestros auspiciantes:

⚜️Dr. Sixto Paredes - NOTARIO DEL CANTÓN P.M.
⚜️Dra. Ximena Quintana - CONSULTORIO JURÍDICO GUZMÁN y QUINTANA.
⚜️Ing. Edgar Alcocer - PROPIETARIO LA HACIENDA.
⚜️ MSc. Milton Torres.

Sigamos construyendo juntos el futuro del deporte.
¡Nos vemos en el próximo torneo! 🏅👏



Photos from Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo's post 21/08/2026

🏆⚽ ¡LA GRAN FINAL DE LA COPA DE VERANO 2026! ⚽🏆

¡Llegó el momento que todos estábamos esperando! 🔥🙌
Después de semanas de esfuerzo, pasión y grandes partidos, nuestros equipos están listos para disputar LA GRAN FINAL de la Copa de Verano 2026, organizada por Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo.

💪 Talento
🔥 Pasión
🤝 Compañerismo
🏆 Y el sueño de levantar la copa

📣 ¡Ven y sé parte de esta gran fiesta deportiva!
Apoya a nuestros jóvenes protagonistas y disfruta de una final llena de emoción, goles y momentos inolvidables.

🎉 ¡Que gane el mejor y que viva el fútbol! ⚽🏆

Photos from Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo's post 20/08/2026

¡YA TENEMOS SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN EL CAMPEONATO MUNDIAL EN POWERLIFTING! 🏆🌍

¡Orgullo de Pedro Moncayo!

Liga Deportiva Cantonal felicita con enorme orgullo a dos grandes competidores que dejaron en alto el nombre de nuestro cantón a nivel internacional:

🏋🏻Ariel Núñez
🏋️‍♂️Jorge Vinueza

Resultados Generales:

🥈Ariel Nuñez, se consagró SUBCAMPEÓN MUNDIAL enfrentándose ante competidores de 7 países, se adjudicó el SEGUNDO LUGAR en sentadilla un total de 290k.

🥉TERCER LUGAR, medalla de bronce en peso mu**to 250k.

🎖️CUARTO LUGAR, posición general.
Categoría hasta 105k subjunior equipado.

¡Gracias campeones por su esfuerzo, disciplina y por dejar en alto a Pedro Moncayo!

¡Son un ejemplo para toda nuestra juventud!

Photos from Liga Deportiva Cantonal Pedro Moncayo's post 18/08/2026

¡Inscripciones Abiertas! Karate-Do.

¿Quieres que tu hijo desarrolle autodisciplina, enfoque y confianza mientras se divierte? 🥋

✨En la Liga Deportiva Cantonal no solo enseñamos técnicas de combate; preparamos a los niños para superar los desafíos de la vida diaria.
Bajo la guía experta del MSc. PRIMER DAN IKA, Marco Romero, tu hijo aprenderá las habilidades básicas del Karate-Do en un ambiente seguro, motivador y formativo.

🏆 Beneficios del Karate-Do para su vida:

📓Mayor concentración escolar.

🧠Gestión del estrés y emociones.

🫂Respeto, constancia y compañerismo.

🥋Excelente condición física y coordinación.

¡Los cupos son limitados!
Invierte hoy en el futuro y la seguridad de tu hijo/a.

Información: Oficinas de Liga Cantonal Contactos: 0997097533 / 0989877712


15/08/2026

🇿🇦✈️ ¡RUMBO AL MUNDIAL! 🇪🇨💪

🏋🏻Hoy en la madrugada partieron nuestros campeones: ARIEL NÚÑEZ y JORGE VINUEZA al Campeonato Mundial de Powerlifting Sub Junior y Junior Equipado en SUDÁFRICA.

¡Les deseamos la mejor de las suertes, queridos deportistas!

Que la fuerza, la disciplina y el corazón que los trajo hasta aquí los acompañe en cada levantamiento.

Van a dejar en alto los colores de Pedro Moncayo, Pichincha y del ECUADOR 💛💙❤️

¡Estamos orgullosos de ustedes!

15/08/2026

🎉 ¡71 AÑOS DE GLORIA, PASIÓN Y DEPORTE! 🎉

Un día como hoy, 15 de agosto de 1955, nació oficialmente nuestra querida Liga Deportiva Cantonal de Pedro Moncayo. Fué constituida con el sueño y el compromiso firme de impulsar la actividad física, rescatar a la niñez y juventud a través de sanas disciplinas y enaltecer el nombre de nuestra tierra en cada rincón del país.

🏆 Nuestros Logros a través del Tiempo:

⚜️Masificación deportiva: Cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han entrenando en disciplinas como: ⚽fútbol, 🏀baloncesto, 🏃‍♀️atletismo, 🚴‍♂️ciclismo, 🥊boxeo, ♟️ajedrez, 🥋karate, 🏋🏻powerlifting y más.

⚜️Orgullo competitivo: Campeonatos cantonales, intercantonales, provinciales y podios en campeonatos nacionales e internacionales gracias al esfuerzo de nuestros atletas, entrenadores y padres de familia.

⚜️Semilleros de talento: Creación de torneos formativos como los campeonatos de verano de baloncesto y fútbol, paradas de ajedrez, circuitos de atletismo, forjando no solo grandes deportistas, sino personas con valores.

🫂Gracias a cada deportista, dirigente, entrenador, padre de familia y auspiciante que ha caminado junto a nosotros durante estas siete décadas.
¡El legado continúa y el deporte en Tabacundo y todo el cantón sigue más vivo que nunca! 💙♥️💚





¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Tabacundo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Tabacundo

Horario de Apertura

Lunes 13:00 - 19:00
Martes 13:00 - 19:00
Miércoles 13:00 - 19:00
Jueves 13:00 - 19:00
Viernes 13:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 17:00