13/06/2026
Hoy hemos estado en 8 Chiclana hablando de
Somos un grupo de personas cuya afición es practicar atletismo. Tenemos diferentes niveles y difere
13/06/2026
Hoy hemos estado en 8 Chiclana hablando de
07/06/2026
Intenso fin de semana para nuestros federados en Algeciras, Carmona y Málaga 🏃♂️🏃🏻♀️🏃
Este fin de semana ha estado cargado de competición para nuestros atletas, que repartieron sus esfuerzos entre el Campeonato de Andalucía Sub-12 en Algeciras y los controles celebrados en Carmona (Sevilla) y Carranque (Málaga).
⚫️🟢Campeonato de Andalucía Sub-12 – Algeciras
Nuestra benjamina Miriam Díaz se desplazó al Estadio de Atletismo Enrique Talavera de Algeciras para disputar el Campeonato de Andalucía Sub-12 en la modalidad de Triatlón E.
Miriam realizó una brillante actuación en lanzamiento de jabalina, alcanzando los 12,41 metros, y firmó además una buena marca en los 60 metros lisos con 9.61 segundos, resultados que la situaban en las primeras posiciones de la clasificación. En la prueba de 2 kilómetros marcha no pudo mostrar el nivel que viene demostrando en los entrenamientos, finalizando finalmente en una meritoria 10.ª posición de Andalucía.
🤗Estamos muy orgullosos de tu trabajo, Miriam. Eres muy joven y tienes un largo y prometedor camino por delante en este deporte.
⚫️🟢Control de Carmona (Sevilla)
La jornada matinal nos dejó grandes noticias.
▪️Contamos con un nuevo atleta en nuestras filas que llega con mucha fuerza. Ignacio García disputó su primer control de la temporada debutando en los 400 metros lisos, donde registró una excelente marca de 51.82 segundos💪🏽, consiguiendo las mínimas para 📢los Campeonatos de Andalucía Sub-18, Sub-20 y Sub-23. Sin duda, un atleta que dará mucho que hablar esta temporada.
▪️Por su parte, Adam Ferchakh logró una nueva marca personal en los 400 metros lisos, parando el cronómetro en 49.30 💨segundos, consiguiendo además las 📢mínimas andaluzas Sub-23 y Absoluta.
▪️Amanda Antón volvió a demostrar su gran nivel en longitud con un salto de 5,54 metros, muy cerca de su mejor marca personal, obteniendo las mínimas para 📢los Campeonatos de Andalucía Sub-18, Sub-20, Sub-23 y Absoluto.
▪️También destacamos la actuación de Piotr Przyniczka, que además de ejercer como entrenador, aprovechó la competición para mejorar su marca en lanzamiento de disco, alcanzando los 35,43 metros.
🟢⚫️Control de Carranque (Málaga)
Tras la jornada en Carmona, nuestros atletas continuaron compitiendo por la tarde en Málaga.
▪️Ignacio García debutó en los 200 metros lisos con una marca de 23.52 segundos, logrando además la mínima para el Campeonato de Andalucía Sub-18.
▪️Adam Ferchakh compitió también en los 200 metros lisos, registrando 22.15 segundos y consiguiendo las mínimas andaluzas Sub-23 y Absoluta.
▪️Se incorporó a la competición Byron Díaz, que disputó su primera carrera de la temporada en los 110 metros vallas, logrando una marca de 15.31 segundos y la mínima para el Campeonato de Andalucía Sub-18.
▪️Por último, Amanda Antón volvió a competir en longitud, alcanzando los 5,31 metros.
El fuerte viento 💨presente en Málaga impidió que muchos atletas pudieran acercarse a sus mejores registros, aunque también puso de manifiesto su capacidad para competir y luchar en condiciones adversas.
Una reflexión necesaria🤔🤔
Nuestros atletas continúan persiguiendo sus objetivos deportivos con esfuerzo, sacrificio y compromiso. Sin embargo, la escasez de controles en la provincia de Cádiz para categorías superiores a Sub-18 obliga en muchas ocasiones a realizar desplazamientos de hasta 600 kilómetros en un solo día para poder competir.
Desde nuestro club queremos hacer un llamamiento tanto a la federación como a nuestro ayuntamiento para que tomen nota de esta situación y trabajen en la organización de más competiciones en nuestra provincia, facilitando así el desarrollo deportivo de nuestros atletas y ayudándoles a seguir luchando por sus sueños.
Elite Speed Factory Centro de Descanso Hércules destacados
31/05/2026
El Club Atletismo Divina Pastora Chiclana brilla ✨ en la VII Carrera de los Senderos Ciudad Deportiva de Chiclana 2026 🏃♂️🏃♀️
El Club Atletismo Divina Pastora volvió a demostrar su compromiso, esfuerzo y espíritu competitivo en la VII Carrera de los Senderos Ciudad Deportiva de Chiclana 2026, una exigente prueba disputada el pasado 31 de mayo sobre un recorrido de aproximadamente 6,5 kilómetros.
La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas ☀️, que pusieron a prueba la resistencia de todos los participantes desde los primeros metros. A pesar de ello, los atletas del club ofrecieron una destacada actuación colectiva 👏💪, mostrando una gran capacidad de sacrificio y superación en un circuito que recorrió los senderos de la Ciudad Deportiva Huerta Mata.
Una vez más, la participación del Club Atletismo Divina Pastora reflejó los valores que caracterizan al atletismo popular: compañerismo, constancia, esfuerzo y pasión por el deporte.
Podios y resultados destacados
1º Veterano F: Sebastián C. Vaca
1ª Veterana G: Remedios Aragón
2ª Veterana C: Mila Moreno
3º Veterano F: Tomás Sánchez
3ª Veterana A: Patri Méndez
3ª Sub-20: Carmen Rodríguez
1º Local Sub-20: Javier Rodríguez
Además, representaron al club Antonio Jesús Aragón, Miguel Ángel Cavilla, Juan Iglesias, Arturo Rodríguez, Juan Jesús Guerrero, Jonatan Rueda, Mari Ángeles Olmo, Toñi Trujillo, Carmen Aragón, Felipe Bello, Andrea Castaño —recién incorporada a nuestras filas—, María Acosta, que debutó en su primera carrera, Mónica Benito, Nuria García e Irene Román.
Gran actuación de la cantera
Las carreras infantiles merecen una mención especial. Bajo un calor intenso, nuestros jóvenes atletas volvieron a dar ejemplo de entusiasmo, valentía y deportividad.
Resultados destacados:
3º Sub-14: Roberto Aragonés
3º Sub-12: Gerardo Bello
1ª Local Sub-12: Bárbara Guerrero
1º Local Sub-10: Adrián Aragonés
También lograron medalla Roberto Bello, Helena González, Álex López, Thiago Parra, Amanda Lucía y Julia Hernández.
Por su parte, Fran Gañete, Marta Clares, Aurora Rodríguez, María Rodríguez, Eric López, Guillermo Rueda, Lidia Rodríguez, India Aragón, Sergio Ruiz, Lola Domínguez y Bianca Bello demostraron una enorme capacidad de superación, completando sus respectivas pruebas con gran mérito.
La jornada concluyó con la tradicional carrera no competitiva de los “pitufos”, quienes corrieron como galgos y disfrutaron de una experiencia inolvidable, llevándose todos ellos su brillante medalla y la satisfacción de haber participado.
Un éxito colectivo
En definitiva, la presencia del Club Atletismo Divina Pastora en la Carrera de los Senderos 2026 puede calificarse como un auténtico éxito. Más allá de los excelentes resultados obtenidos, destacó la entrega, el compañerismo y la ilusión mostrados por todos los atletas en una jornada donde el calor fue un rival más del recorrido.
Seguimos sumando experiencias, éxitos y momentos para recordar, afrontando con ilusión las próximas citas del calendario atlético.
¡¡¡Vamosssss, Divina Pastora!!!
Por último, desde el Club Atletismo Divina Pastora Chiclana queremos desear una pronta recuperación a nuestro compañero Pedro Brea y a Juan Carlos Sena
Un fuerte 🤗
30/05/2026
Medallas y marcas personales en Granada, Estepona y Chiclana durante la jornada del sábado
Que nuestros federados atraviesan un gran momento de forma es algo innegable, y así lo demuestran semana tras semana con sus resultados.
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MÁSTER - ESTEPONA (MÁLAGA)
Espectacular actuación de nuestros lanzadores Piotr Przyniczka y Víctor Díaz.
🥇 Piotr Przyniczka, campeón en lanzamiento de disco con una marca de 34,31 metros, logrando además marca personal.
🥇 Piotr Przyniczka, campeón en lanzamiento de peso con 11,09 metros.
🥈 Víctor Díaz, subcampeón en lanzamiento de peso con 9,70 metros.
🎖️ Víctor Díaz, 4.º puesto en lanzamiento de jabalina con 28,91 metros, consiguiendo también marca personal.
Gran trabajo el realizado por nuestros atletas máster, que no pueden entrenar todo lo que desearían debido a las limitaciones que presentan los lanzamientos por cuestiones de seguridad en la pista y a las adversas condiciones meteorológicas que han acompañado gran parte de la temporada al aire libre. Aun así, la disciplina y el compromiso con los que afrontan cada entrenamiento son la clave de estos excelentes resultados.
III CONTROL DE MENORES EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE CADIZ - CHICLANA
🥈 Martina Labella, subcampeona en 300 metros lisos con 45.93.
🥈 Ana Guerrero, subcampeona en lanzamiento de peso con 9,29 metros.
En los 100 metros lisos llegaron nuevas marcas personales:
Martina Martín: 14.35
Martina Labella: 13.56, logrando además una magnífica 4.ª posición.
También obtuvo un meritorio 4.º puesto nuestra atleta más joven, Bárbara Guerrero, en los 1.000 metros, con un tiempo de 3:50, consiguiendo además marca personal. Todo ello a pesar de sufrir una lesión durante la prueba, lo que le obligó a renunciar a la competición de longitud.
¡Recupérate pronto, Peque!
VI CONTROL FEDERATIVO- GRANADA
Seguimos necesitando más controles para los atletas de categorías superiores en nuestra zona. Tener que afrontar desplazamientos de cuatro horas de ida y cuatro de vuelta para conseguir mínimas debido a la escasez de competiciones en Cádiz no debería ser lo habitual. A pesar de ello, nuestros atletas volvieron a brillar en tierras granadinas.
Amanda Antón
✅ Marca personal en salto de longitud, logrando además la mínima para los Campeonatos de Andalucía Sub-18, Sub-20, Sub-23 y Absoluto.
✅ Marca personal en 100 metros vallas, consiguiendo la mínima para el Campeonato de Andalucía Sub-18 y la mínima para el Campeonato de España Sub-18.
Adam Ferchakh
✅ Marca personal en 100 metros lisos, logrando la mínima para el Campeonato de Andalucía Sub-23 y Absoluto.
✅ Marca personal en 200 metros lisos, consiguiendo también la mínima para el Campeonato de Andalucía Sub-23 y Absoluto.
👏 ¡Enhorabuena a todos nuestros atletas y entrenador por una jornada repleta de medallas, marcas personales y mínimas para los próximos campeonatos!
¡Concluimos una temporada más!🖤💚🖤💚
Después de analizar en profundidad todo lo bueno que nos ha dejado este 2025/2026 y de ser muy críticos con aquello que debemos mejorar, hacemos balance de un año lleno de aprendizaje, esfuerzo y momentos inolvidables…llega el momento de dar las gracias.
⚫️🟢Nuestra razón de ser y la base de todo nuestro trabajo son nuestros niños y niñas. También aquellos que ya no lo son tanto y que han crecido con nosotros desde los 3 añitos 🥺. Gracias por darnos la fuerza para seguir adelante, por enseñarnos cada día el verdadero significado de valores como el compañerismo, el respeto y la constancia; por demostrar que se puede trabajar en equipo incluso en un deporte tan individual.
🟢⚫️Gracias a las familias por confiar en nosotros y permitirnos acompañar a vuestros hijos e hijas en su crecimiento como deportistas y como personas. Y también a quienes nos los dejan para que desfoguen y lleguen a casa un poquito más cansados 🤪.
⚫️🟢Gracias a nuestros entrenadores: Chari, Rocío, Jonathan, Guzmán, Adam y Piotr, por vuestra entrega, conocimientos, paciencia y pasión por este deporte. Y una mención especial para Alicia, que aunque no ha podido estar presente físicamente, ha seguido formando parte del equipo desde la distancia.
🟢⚫️Gracias a nuestros atletas por vuestra ilusión, por marcaros metas, por luchar cada día para alcanzarlas y por demostrar que el trabajo siempre tiene recompensa.
⚫️🟢Gracias también a la Delegación de Deportes por facilitarnos el acceso a una instalación que, aunque necesita más recursos, se mantiene cuidada, y a todo su personal por estar siempre dispuestos a ayudar y hacer las cosas más fáciles.
🟢⚫️ A los patrocinadores por vuestro dinero y tiempo!! Centro de Descanso Hércules Elite Speed Factory
💪🏽💪🏽Ya tenemos la mirada puesta en la próxima temporada y estamos trabajando con mucha ilusión en todas las novedades que están por venir.
✍🏼✍🏼Nuestro compromiso sigue siendo el mismo: superarnos año tras año, cuidar cada detalle y ofreceros siempre lo mejor.
¡Gracias por formar parte de este camino y de esta gran familia deportiva! 💚🖤💚🖤
Aquí tenéis un vídeo de la fiesta del agua 💦, para que veáis que malamente se lo pasan los niños y los no tan niños!!
Nos vemos el próximo domingo en la Carrera de los Senderos, e iremos informando de nuevas actividades. GRACIAS!!!
28/05/2026
Última asamblea ordinaria 💚🖤🏃♂️
Hoy, en Huerta Mata, nos hemos reunido algunos socios 🤝 para hacer balance 📝 de una temporada más, que acabará mañana con su tradicional Fiesta del Agua 💦🎉
Hemos presentado y explicado el estado de cuentas 📊, así como los ingresos y gastos obtenidos durante este año.
También hemos debatido diferentes propuestas 💡 y las rutas a seguir para continuar mejorando. Y, tras casi dos horas de diálogo 🗣️, podemos decir bien alto 📢
Que, después de casi 15 años desde la fundación del club 🏃♂️, seguimos progresando 📈💪
Contamos con una GRAN ESCUELA, con pilares sólidos, EXCELENTES RESULTADOS 🏅🥇 en diferentes disciplinas y, sobre todo, con BUENAS PERSONAS que aman este deporte y se dejan la piel para que el DIVINA PASTORA CHICLANA 💚🖤 siga siendo un club INCLUSIVO 🤗, PIONERO en la CONCILIACIÓN FAMILIAR DEPORTIVA 👨👩👧👦 y apostando firmemente por las carreras de MONTAÑA ⛰️, ULTRAS y POPULARES 🏃🏻♀️🏃🏅
Gracias a todos los que formáis parte de esta GRAN FAMILIA.
Mañana pasamos lista ✅ desde las 16:00 habrá fiesta 🥳, música 🎶,agua 💦🔫 y sorteos! Os esperamos ! 🟢⚫️ destacados
24/05/2026
Fin de semana complicado para nuestros atletas… por culpa de nuestro “socio”: ¡el Levante! 🌬️💨
Que el viento nos acompañe en competiciones y entrenamientos no es ninguna novedad, pero este fin de semana decidió hacerse notar más de la cuenta.
📍 El sábado nos desplazamos hasta Carmona (Sevilla) para disputar el VI Control Federativo, en una jornada marcada por el intenso calor y las difíciles condiciones.
🟢⚫️ Amanda Antón consigue marca personal en 100 metros vallas, logrando además la mínima andaluza y mínima nacional 🇪🇸 en categoría Sub18.
⚫️🟢 Ana Guerrero, muy cerca de su mejor marca personal en disco.
🟢⚫️ Martina Labella, rozando sus mejores registros en 100 ml y 300 ml.
⚫️🟢 Víctor Díaz, cerca de su marca personal en peso.
🟢⚫️ Piotr Przyniczka, consigue mejor marca de la temporada en peso.
El calor en Carmona fue asfixiante, pero nuestros atletas respondieron de la mejor manera y demostraron, una vez más, su esfuerzo y compromiso. 👏💚🖤
🏃♂️ Y el domingo tocó cambiar de escenario con la celebración de la II Media Maratón El Puerto.
Con un circuito mejorado respecto a la primera edición, nuestros compañeros Antonio Aragón y Arturo Rodríguez completaron los 21 kilómetros portuenses con grandes resultados:
🥇 Antonio Aragón: 1 h 25’, finalizando 20.º de su categoría.
👏 Arturo Rodríguez: 1 h 44’.
¡Enhorabuena a todos por seguir sumando kilómetros, marcas y experiencias!
destacados Elite Speed Factory
17/05/2026
🟢⚫️Laly Avila Ruiz en las X Leguas Alpujarras
El pasado sábado se desplazó hasta Granada para disputar una nueva ultramaratón. Más corta de lo que nos tiene acostumbrados, pero compensada con creces por la exigencia técnica del terreno.
Una prueba de casi 52 kilómetros y cerca de 2.500 metros de desnivel positivo, que Laly describe como “muy, muy, muy bonita”. Traducido para el resto de los mortales: preparad los cuádriceps, porque vienen cuestas y técnica.
Paisajes espectaculares, con Sierra Nevada como testigo y todo el juego que puede ofrecer la Alpujarra granadina. Laly finalizó en una meritoria 10.ª posición de su categoría, con un tiempo de 10 horas.
¡Enhorabuena!
⚫️🟢Más cerca de casa, en Paterna de Rivera, se celebraba el III Tagarnina Trail. Esta planta, tan presente en nuestra gastronomía, da nombre a una prueba que alcanza ya su tercera edición y que ofrecía tres modalidades: 20 km, 12 km y senderista.
En esta ocasión, nuestros compañeros optaron por la distancia de 12 kilómetros, un trail bastante corrible y perfecto para iniciarse en esta modalidad, dejando además muy buenas sensaciones entre nuestros atletas.
Resultados destacados:
* Carmen Aragón Martín 3.ª Máster B, acompañada por Arturo Rodríguez.
* Ramón Cos Carrique, 3.º Máster D, acompañado por Susana Suazo Reyes, que lograba la 5.ª posición Máster C.
¡Fantástico trabajo!
🟢⚫️Y el domingo por la mañana, en Sevilla, llegó el turno para los federados.
Es increíble cómo, control tras control, siguen llegando las marcas personales y las mínimas para distintos campeonatos.
🟢Debut del joven Cristian Posada en categoría Sub-18, estrenándose en:
* 100 metros lisos: 12.46
* 200 metros lisos: 24.65
Muy buenas marcas para comenzar su etapa competitiva.
⚫️Amanda Antón
* 100 metros lisos: 12.88 — Marca personal y mínima para el Andaluz Sub-18, Sub-20 y Sub-23.
* 200 metros lisos: 27.30 — Marca personal y mínima para el Andaluz Sub-18 y Sub-20.
🟢Adam Ferchakh
* 100 metros lisos: 11.10 — Marca personal y mínima para el Andaluz Sub-23.
* 200 metros lisos: 22.26 — mínima para el Andaluz Sub-23 y Absoluto.
Seguimos sumando kilómetros, podios y grandes resultados. ¡Enhorabuena a todos!
Pd: fijaos en la bolsa del corredor de las X Leguas, muy propio porque hay q ultilizar este órgano 🤪
16/05/2026
🥇🥉 ORO, BRONCE Y MARCAS PERSONALES en el CAMPEONATO ANDALUZ Sub16 celebrado hoy, 16 de mayo, en Córdoba.
Brillante la actuación de nuestros jóvenes atletas, que han demostrado que el intenso año de entrenamiento iba a dar sus frutos… ¡y vaya si los ha dado!
⚫️🟢Martina Labella compitió en 100 y 300 metros lisos. Con la constancia que la caracteriza, ha trabajado muy duro para conseguir dos marcas personales en este Andaluz, parando el crono en 13.41 (100 ml) y 44.28 (300 ml). Estamos muy orgullosos de estos grandísimos resultados porque son fruto de muchísimo esfuerzo y trabajo diario.
🟢⚫️🥉 Ana Guerrero logró el 3.º puesto en lanzamiento de peso. Gran sorpresa la que nos ha dado nuestra joven lanzadora. Con el objetivo puesto en conseguir marca personal y pasar a la mejora, Ana lanzó con la decisión y confianza que la caracterizan, mejorando casi un metro su mejor registro hasta alcanzar los 9,93 metros y proclamándose tercera de Andalucía.
⚫️🟢🥇 Oro para María García en 300 metros lisos. La reciente campeona con Andalucía en relevos vuelve a subirse a lo más alto del podio. Brutal el 300 metros lisos que nos ha regalado María, parando el crono en 40.75 y consiguiendo además la clasificación automática para el Campeonato de España 🇪🇸.
En la primera semifinal de 100 metros lisos también logró una nueva marca personal con 12.67 segundos, la tercera mejor marca de todas las series. Ya en la final del 100, después del esfuerzo realizado en el 300, María prefirió ser cauta y no forzar.
Y si buscamos un culpable de todo esto, lo tenemos claro: un tipo alto, fuerte y serio que se desvive por sus atletas y sabe sacar lo mejor de cada uno de ellos. Mañana volverá a Sevilla para seguir persiguiendo nuevas marcas y nuevos sueños. Gracias, Pedro. Elite Speed Factory
destacados
16/05/2026
Todo preparado para el CAMPEONATO ANDALUZ sub 16 en CÓRDOBA.
Muchas fuerza para nuestros atletas, compitiendo con los mejores de Andalucía.
destacados
| Lunes | 16:00 - 18:00 |
| Miércoles | 16:00 - 18:00 |
| Viernes | 16:00 - 18:00 |