Euskadiko Errugbi Federazioa-Basque Country Rugby Union

Euskadiko Errugbi Federazioa-Basque Country Rugby Union

Compartir

Federación Vasca de Rugby Euskal Herrian Errugbia maite dutenentzat Web horria gunea.

Web Oficial de la Federación Vasca de Rugby, un espacio para todos los amantes del Rugby de Euskadi.

Las competiciones empezarán el 10-11 de octubre al mantenerse el Escenario 2 - ferugby 11/09/2020

Se mantiene la fecha prevista para el inicio de las ligas estatales, el 11 de octubre:

Las competiciones empezarán el 10-11 de octubre al mantenerse el Escenario 2 - ferugby Tras su reunión de este jueves, 10 de septiembre, el grupo de trabajo para la vuelta a las competiciones de la Federación Española de Rugby (FER) con motivo de la pandemia de la COVID-19 ha decidido mantener el Escenario 2, definido en su momento y que adjuntamos, el cual establece que las primer...

08/09/2020

Fernando López no seguirá en Ordizia. El club atribuye su marcha a la incertidumbre sobre el futuro de la liga y reclama a la Federación que se pronuncie:

Fernando López no jugará en Ordizia esta temporada
El ordiziarra Fernando López no jugará la siguiente temporada con Ordizia, debido a las
dificultades surgidas por la pandemia del Covid 19. El final atípico de la pasada temporada
no supuso impedimento alguno para que jugador y club se sentaran y acordaran prolongar
un año más su relación. La 2020-2021 iba a ser la quinta temporada del pilier en el equipo,
y López ha entrenado durante todo el verano para que fuera así.
Pero este año nada es igual. La pandemia provocada por la Covid-19 está interfiriendo en
todos los ámbitos de la sociedad. El deporte se ha visto afectado y, como consecuencia de
ello, el comienzo de la liga de rugby se ha retrasado. Ante este retraso y las consecuencias
que de él pueden generarse, Ordizia Rugby ha apostado por mantener al grupo unido y
lleva trabajando todo el verano con tal fin. Aun así, la incertidumbre creada por la crisis
sanitaria ha provocado que jugadores como Fernando deban buscar otras alternativas de
trabajo fuera de la liga, en este caso en Francia, donde, pese a la pandemia, no ha habido
problemas para empezar la competición.
Las dudas que se ciernen sobre el comienzo de competición nacional de rugby son el único
causante de la marcha de Fernando. En España, mientras unos deportes ya se han puesto
en marcha y otros están estudiando cómo hacerlo cuanto antes, nosotros vemos como se
nos marchan los jugadores. No es el primer jugador que se va por este motivo; ni será el
último, por lo que cuanto antes cerremos la herida, más beneficiado saldrá el rugby español.

La liga de rugby se retrasa al 11 de octubre 07/08/2020

El inicio de la liga se retrasa al mes de octubre:

La liga de rugby se retrasa al 11 de octubre La Liga de División de Honor masculina de rugby comenzará el 11 de octubre en lugar del 20 de septiembre, según informó la Federación Española de Rugby, organismo que decidió el retraso

Julen Goia da voz a APOME, el nuevo sindicato de jugadores y jugadoras - ferugby 07/08/2020

Julen Goia, portavoz del sindicato de jugadores:

Julen Goia da voz a APOME, el nuevo sindicato de jugadores y jugadoras - ferugby Julen Goia no es solo internacional con el XV del León que dirige Santi Santos y uno de los pilares fundamentales del AMPO Ordizia, sino que ahora también ha cogido el timón del sindicato denominado APOME, asociación de jugadoras y jugadores de rugby, cuyo objetivo es tener un entorno mejor para...

Alfonso Feijoo, reelegido presidente de la FERugby hasta 2024 - ferugby 26/07/2020

El donostiarra Alfonso Feijóo, reelegido presidente de la Federación Española

Alfonso Feijoo, reelegido presidente de la FERugby hasta 2024 - ferugby Alfonso Feijoo ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Rugby (FER) para los próximos cuatro años tras obtener 40 votos de los 73 emitidos en las elecciones celebradas este viernes, 24 de julio, en la sede del Comité Olímpico Español, por los 32 del otro candidato, Juan Carlo...

18/07/2020

II. EuroBasque Rugby Challenge datorren urtean jokatuko da:

Bizi dugun pandemia egoera dela eta, EuroBasque Rugby Challenge Txapelketaren Antolakuntza Batzordeak, EuroBasque Rugby Challengearen 2. edizioa 2021ko abuztura atzeratzea erabaki du.
Akitania Berriko, Euskadiko eta Nafarroako errugbi taldeen egoera eta errugbi lehiaketei normaltasunez ekiteko epe motzeko aurreikuspenak aztertu ondoren, Antolakuntza Batzordea osatzen duten 3 federazioek, txapelketa bultzatzen duten erakundeekin bat etorriz, txapelketa berritzaile honen bigarren edizioaren antolaketa 2021eko abuztura atzeratzea erabaki dute.
Bigarren edizio horretan Bidasoaren bi aldeetako errugbi talde esanguratsuenek hartuko dute parte, bai gizonezkoetan bai emakumezkoetan, 2019an hasitako txapelketari jarraipena emanez.
Eskerrak eman nahi dugu Akitania Berria-Euskadi-Nafarroa Euroeskualdearen eta Eusko Jaurlaritzaren aldetik uneoro jaso dugun babesagatik. Laguntza horri esker, mugaz gaindiko errugbi proiektu bat eraikitzen jarraitu ahal izango dugu.

18/07/2020

El II EuroBasque Rugby Challenge se jugará en 2021

Como consecuencia de la situación de pandemia que estamos padeciendo, el Comité Organizador del Torneo EuroBasque Rugby Challenge ha tomado la decisión de aplazar la celebración de la segunda edición del torneo al mes de agosto de 2021.
Analizada la situación de los clubes de rugby de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra, y las previsiones existentes a corto plazo para reanudar con normalidad las competiciones de rugby, las 3 federaciones que forman parte del Comité Organizador, de acuerdo con las entidades que impulsan el Torneo, han decidido aplazar la organización de la segunda edición de este novedoso torneo al mes de agosto de 2021.
Esta segunda edición contará con la participación de los clubes de rugby más representativos de ambos lados del Bidasoa, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, dando continuidad al torneo iniciado en 2019.
Agradecemos el apoyo que en todo momento hemos recibido por parte de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra y del Gobierno Vasco. Este apoyo nos permite poder seguir construyendo un proyecto de rugby transfronterizo en el que tanto creemos.

18/07/2020

Baionako egutegia:
Lapurtarrek irailaren 5ean ekingo diote denboraldi berriari:

www.lnr.fr

09/07/2020

Ordiziaren asanblada, uztailaren 25ean:

"Ordizian Covid 19aren ondorioz ematen ari den egoeragatik, klubak URTEKO BATZAR NAGUSIA ATZERATU du

uztailaren 25ean egingo da, baldin eta egiteko baldintzak betetzen badira

😷 Ordizia Rugby Elkartearen helburua guztion osasuna eta segurtasuna bermatzea da"

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Donostia-San Sebastián?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Donostia-San Sebastián