03/08/2023
🚨 En este periodo vacacional en el que estamos, sin competiciones oficiales, nos enorgullece comunicarles los ascensos de cuatro de nuestros árbitros tinerfeños al Grupo 1 de la Federación Canaria de Baloncesto para la temporada 23/24.
🙆🏻♂️ Ismael Pérez
🙅🏻♂️ Roger Soler
🙆🏻♂️ José Luis Plasencia
🙅🏻♂️ Ángel Llanos
🔝 Estos ascensos son fruto del esfuerzo realizado durante las temporadas previas, valorado por ambos comités de árbitros, tinerfeño y canario.
¡Enhorabuena a todos! 👏🏻👏🏻🏀🏀
22/07/2023
Formación sobre comunicación efectiva, enmarcada dentro de las actividades del Torneo U20 Femenino.
Impartida por Ariadna Chueca 👏🏻👏🏻🏀🏀
14/07/2023
📍 Nuestro compañero Gabriel León, después de su buen rendimiento en el campeonato de España de selecciones autonómicas Minibasket la pasada Semana Santa, fue el único árbitro convocado nuevamente por parte de la Federación Española de Baloncesto para participar, en este caso, en el Campeonato de España de clubes Minibasket.
Gabri volvía a completar un buen trabajo en Granada, al igual que ocurrió en Semana Santa, donde volvía a dirigir una de las semifinales masculinas como árbitro principal. Terminando de esta forma con un gran sabor de boca esta temporada 22-23.
Enhorabuena! 🏀🏀👏🏻👏🏻
12/07/2023
📍 La pasada semana participábamos en distintas actividades del Campus Javi Beirán
Como siempre teniendo un trato y un comportamiento ejemplar hacia nuestro colectivo. Esperamos mantener esta colaboración por muchos años.
Muchas gracias por todo, así como a los miembros de nuestro comité que acudieron.
🏀🏀👏🏻👏🏻
30/06/2023
📍Almuerzo final de temporada 2022/2023
El pasado sábado celebrábamos el almuerzo de final de temporada, donde podíamos disfrutar de un día entre amigos y amigas para compartir vivencias y anécdotas.
Recargaremos pilas durante el verano para afrontar la próxima temporada 2023/2024! Muchas gracias a todos y todas por el trabajo durante la temporada!👏🏻👏🏻🏀🏀
12/06/2023
📍 Este fin de semana se celebraba en La Guancha y en La Orotava los campeonatos de Canarias senior femenino y masculino.
Contamos en los mismos con una amplia representación de árbitros, oficiales de mesa y técnicos de nuestro comité.
En el día de ayer nuestras compañeras Soraya y Maruchi dirigían la final del campeonato femenino. Así como, nuestro compañero Ángel la final masculina. También participaron en los campeonatos, realizando también buenas actuaciones, nuestros compañeros David, Juan José, Javi, José Luis, Ismael y Cecilia.
Es para nosotros un ejemplo y un orgullo ver cómo siguen afrontando cada partido con ilusión, a pesar de que alguno de ellos, tienen amplias trayectorias arbitrales y ver cómo reciben con ilusión las designaciones de cada uno de los partidos que dirigen durante cada temporada.
Agradecemos la colaboración de Aldo, Ale Molina y Yurena en la formación y coordinación de todos los árbitros participantes en los campeonatos durante el fin de semana.
¡Felicitamos a nuestro compañero por su temporada así como por su rendimiento y por ser un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones! 🏀🏀👏🏻👏🏻
07/06/2023
📍 Nuestro compañero Andrés Buenaposada ha sido designado por la FEB para representarnos en el Campeonato de España infantil femenino de clubes. Dicho torneo se está disputando durante esta semana en Pontevedra, Galicia.
En el día de hoy, acaba de dirigir el partido de octavos de final entre Barça y Alcudia donde ha actuado como árbitro principal del encuentro, poniendo de esta forma, el broche final a su participación en el mismo junto con el resto de árbitros autonómicos. Como saben son los árbitros FEB los que dirigen los encuentros a partir de cuartos de final.
¡Felicitamos a nuestro compañero Andrés por su temporada así como por su rendimiento en este último campeonato! 🏀🏀👏🏻👏🏻
05/06/2023
📍 Este fin de semana se disputaba en el Puerto de La Cruz el campeonato de Canarias Minibasket masculino, organizado por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife
Contábamos con un grupo de árbitros en el que se unía experiencia, con trayectorias dilatadas, junto al buen hacer de nuestros compañeros de la escuela de árbitros, que ha sido para alguno de ellos el debut en competiciones autonómicas.
Gracias a todos ellos por el trabajo realizado y aportar desde distintos puntos de sus trayectorias arbitrales, pero siempre queriendo sumar para el crecimiento del baloncesto canario! 🏀🏀👏🏻👏🏻
18/05/2023
📍 Este pasado fin de semana se disputaban las fases de ascenso a Leb Plata en distintas sedes. Para las mismas fueron designados dos árbitros tinerfeños del grupo 3 FEB, Roger Pinyol y Ariadna Chueca, poniendo, de esta manera, fin a sus temporadas en competiciones nacionales.
Además actuaba en una de las fases de ascenso Aldo Rodriguez como técnico FEB y actuando también como comisario en algunos encuentros.
¡Enhorabuena a ambos por su temporada en competición nacional! 🏀🏀👏🏻👏🏻
03/05/2023
Estas últimas semanas hemos tenido distintas Fases Finales insulares donde han ido participando muchos de los miembros de nuestro comité.
Adjuntamos distintas fotos de nuestros compañeros y compañeras de las fases junior y precadete.
Seguimos trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos en esta fase decisiva de la temporada. 🏀🏀👏🏻👏🏻
Gracias a Nauzet Sosa - Fotografía 📸📸
28/04/2023
📍Nuestro compañero Juan Antonio Molina dirigió la final de la fase de ascenso de LF2 para la que fue designado el pasado fin de semana! Poniendo un fantástico broche final a su temporada regular, así como al trabajo realizado durante toda la fase de ascenso celebrada en Mallorca.
Enhorabuena por la temporada! Seguimos trabajando! 👏🏻👏🏻🏀🏀