12/10/2026
🔴“¡POR DIOS, SACAME DE ACÁ, NO QUIERO MORIR!”: EL GRITO DESESPERADO DE UN GENDARME EN MEDIO DE LA CORRIENTE
UN VECINO SE CONVIRTIÓ EN HÉROE, PERO LA TRAGEDIA DEJÓ UNA VÍCTIMA FATAL.
Una escena dramática conmociona a Oberá, Misiones, Argentina. En medio de la lluvia y la fuerte corriente del arroyo Mbotaby, un joven luchaba desesperadamente por mantenerse con vida, aferrado a unas ramas mientras pedía auxilio.
Un vecino escuchó los gritos, salió de su vivienda y se encontró con una situación límite: un gendarme de 25 años necesitaba ayuda urgente. Sin dudarlo, intervino y logró rescatarlo de las aguas.
PERO NO TODOS TUVIERON LA MISMA SUERTE.
El automóvil había terminado en un canal de hormigón durante la jornada de lluvia. En el mismo episodio, Elías Emanuel Duarte, de 27 años, fue arrastrado por la corriente y perdió la vida.
La tragedia dejó dolor y también interrogantes. El vecino que intervino cuestionó la demora en el rescate y reclamó obras de infraestructura y señalización para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.
UNA VIDA SALVADA, OTRA PERDIDA Y UN PEDIDO URGENTE DE PREVENCIÓN.
La valentía de quien acudió al llamado de auxilio contrasta con el desenlace fatal de un episodio que vuelve a poner en evidencia los peligros de las crecidas repentinas durante las lluvias intensas.
Nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de Elías Emanuel Duarte.