En éste video algunos verán a un perro incómodo, resistiéndose y peleando en contra de lo que le estoy pidiendo. Algunos verán a un perro sometido a estrés y pensarán “debería de hacerlo más despacio o más progresivo”.
Ahora les diré que veo yo:
Aunque estoy deacuerdo con enseñar las cosas de manera progresiva y paso a paso también hay algo que valoro mucho enseñar a los perros. Y es…..
“A Manejar La Presión”
La presión, es algo presente en toda la vida de un perro. Algo ineludible y necesario. Y que viene en muchas formas.
En todos los deportes y disciplinas caninas que practicamos siempre está presente. Acá algunos ejemplos:
- En la obediencia manejar una corrección por un error en la rutina o la frustración de no obtener premio pronto, puede ser presión.
- En Agility el público, la proximidad de otros perros, la música, los nervios del manejador o hasta caerse de un sube y baja.
- En Protección todo tiene que ver con la capacidad de manejar la presión que provoca la amenaza del figurante. La valentía se obtiene superando presiones.
- En pastoreo, la presión puede venir de las ovejas que quieran ahuyentar al perro así como del pastor intentando crear espacio entre las ovejas y el perro.
- En obediencia del diario vivir, la presión puede venir de un jalón de correa, de un jalón de harnés, de algo que se cae haciendo un sonido fuerte, puede venir de una bocina de un carro mientras vas en la calle, puede venir de un perro que le ladra a tu perro en un portón o puede venir de alguien que acaricia a tu perro.
Todas éstas cosas y muchas más son presión….. a los ojos del perro.
Por ésto, si tu objetivo es evitar la presión para tu perro, ya perdiste antes de siquiera empezar la carrera.
Como entiendo que es imposible evitar la presión para los perros entonces prefiero prepararlos para ella. Preparar para una presión es prepararlo para cualquier presión que la vida le pueda lanzar.
Y acá estamos haciendo justo eso con nuestro alumnito Scrap.
Encontramos una situación leve, sin mucha dificultad y con una posibilidad de tener éxito muy alta. Y de ésta manera podemos ir introduciendo el concepto de la presión en la formación de un perro como él.
Hay muchos detalles entorno a la presión. Como: cantidad de presión, duración de la presión, intensidad de la presión, si la presión debe manejarse hacia arriba o hacia abajo y muchas más que serán tema de otras publicaciones. Pero por el momento les comparto ésto. Una porción de un gran entreno que parece no ser gran cosa pero le aportará mucho en autoestima y seguridad.
Nos vemos a la próxima 😉👊🏻
PD: Si estás interesado en trabajar a tu perro en nuestro hospedaje y entrar en nuestra lista de espera para entrenamiento. Escríbenos y con gusto podemos darte toda la información ☺️👌🏻
Steven Vivar Dog Training
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Steven Vivar Dog Training, Deportes, Guatemala City.
Habilidades Emocionales con Ellie
Las habilidades emocionales tienen un parentesco muy grande a lo que se llama inteligencia emocional en los humanos. He ido encontrando qué hay muchas situaciones que requieren que el perro domine algún tipo de “inteligencia emocional” para poder sobrellevarla. Desde quedarse solo en casa hasta los deportes caninos, todas tienen habilidades emocionales que dominar. Y hay una lista larga de éstas en cada disciplina.
Con Ellie llevamos aproximadamente unos 5 días trabajando.
Ésta vez estamos trabajando en 2 habilidades emocionales importantísimas para toda raza de trabajo:
1) Calma:
Una serie de ejercicios que nos sirven para enseñarle a los perros a relajarse y no estar encendidos todo el tiempo. Es muy saludable además que aprendan ésto, especialmente para perros de trabajo que tienen la tendencia a todo el tiempo querer hacer algo.
2) Mantenerse en Calma al Estar Solos:
Una habilidad muy importante para que un perro nos quiera y sin ser dependiente de nosotros.
Por el momento estamos viendo grandes avances con Ellie. Y acá les compartimos uno de nuestros entrenos más avanzados de calma en un crate.
Disfruten 😉👊🏻
Éste próximo viernes 3 de Noviembre nos presentaremos a prueba de BH/VT con Vakron Belahausen y a su selección de protección.
A él lo he formado desde sus 3 meses de edad y hoy en día a sus 2 años esperamos mostrar un trabajo muy sólido en la pista. 😎💪🏻
Pronto les presento a la dupla que será nuestra pareja en la prueba y el viernes les compartiré los resultados y videos de la prueba 😎💪🏻🔥🏆
Propietaria y Criadora Belahausen Gabriela Labbe 👊🏻
Estamos listos 💪🏻🏆
26/09/2023
Muestreo para Pruebas Genéticas Caninas:
Ya falta poco para la toma de muestras para nuestras pruebas para enfermedades genéticas y de rasgos físicos.
😉👊🏻
Ésta es la segunda vez que tenemos al señor Erik tomando muestras con nuestros perros.
En la primera visita terminamos la jornada con 36 perros muestreados de razas: Pastor Alemán, Labrador, Border Collie, Doberman, Rottweiler y Pastor Belga Malinois. Y en ésta visita tendremos como adicional a la lista la razas Cocker Spaniel, Bulldog Inglés y Ganadero Australiano 😉
Tendremos una charla respecto a la herencia genética 🧬 impartida por el Dr. Erik Badillo desde México 🇲🇽 quien es un experto en la materia y se dedica a ésto en el hospital de la Federación Canófila Mexicana 🙌
Charla el Sábado 30 de Septiembre de 12 del medio día a 2 PM aprox.
Información de precios de ambas actividades por inbox 😉👊🏻
Hoy clase en línea con Nestor.
Temas:
- Ejercicios para acelerar el sentado y echado
- Como pasar del soltado con juguete al soltado de protección
Y varios detalles más 😉👊🏻
😎💪🏻🔥🏆
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
Guatemala City