Mercadito ambulante bicicletero

Mercadito ambulante bicicletero

Compartir

El mercadito ambulante ciclistico es un espacio para el comercio, trueque, transacción del stock ciclistico urbano, montaña o ruta.

25/07/2023

LA NECESIDAD SE MUEVE EN BICICLETA
La bici es una alternativa inmediata a bajo costo de transporte; puede ser la respuesta al desafío no resuelto de movilidad en nuestra tropical ciudad.

LA NECESIDAD SE MUEVE EN BICICLETA La bici es una alternativa inmediata a bajo costo de transporte; puede ser la respuesta al desafío no resuelto de movilidad en nuestra tropical ciudad.

07/07/2023

CULTURA CICLISTA
-La comunidad ciclista urbana existe primero que nada por la necesidad de transportarnos, a pesar de no contar con una infraestructura que nos garantice la seguridad vial necesaria.

-La persona que se anima a moverse en bici, primero debe vencer el miedo al caos vehícular, andar bien avispado y mantener el sentido común al salir a la vorágine que muchas veces representa la calle.

-Moverse en bici por necesidad, no necesariamente abandera una lucha o guerra automotor / bicicleta; pero hay que mantenerse vivoras ante la abusivez de muchos conductores de vehículos.

-El ciclista urbano vive la realidad que esta sociedad transpira a través de la locura que puede llegar a ser el tráfico en hora pico, y muchas veces la bicicleta es un factor de salud y cierta paz, sin perder la atención en la calle.

-Somos una variopinta de muchos tipos de ciclistas: los de todos los días, los pro, los wannabes, los bici-whitemalan, los de las postales de Amsterdam, los morenos de fierroly, las chicas superpoderosas, en fin muchos estereotipos unidos por la bicicleta.

-Una cultura ciclista, no se construye vendiendo bicicletas, ni tirando bronca contra camionetas, motos, cuadrados, irrespetuosos o cualquiera que no vea más allá de su nariz, la cultura ciclista es al final el efecto de la militancia en dos ruedas de todos los días, con respeto, con atención y con solidaridad.
Así que sin importar si van a la tienda, al chance, a pasear, a competir, a vacilar, o dar la vuelta, vayan en bicicleta, les va a gustar.

Y para todo el que se quiera animar, el domingo 9 de julio nos vamos de Bicirol, con los ciclistas adultos principiantes. 830 horas, salimos y retornamos a la catedral del ciclismo urbano: El Morazán.
BicirolAmistoso_09Julio2023

CULTURA CICLISTA
-La comunidad ciclista urbana existe primero que nada por la necesidad de transportarnos, a pesar de no contar con una infraestructura que nos garantice la seguridad vial necesaria.

-La persona que se anima a moverse en bici, primero debe vencer el miedo al caos vehícular, andar bien avispado y mantener el sentido común al salir a la vorágine que muchas veces representa la calle.

-Moverse en bici por necesidad, no necesariamente abandera una lucha o guerra automotor / bicicleta; pero hay que mantenerse vivoras ante la abusivez de muchos conductores de vehículos.

-El ciclista urbano vive la realidad que esta sociedad transpira a través de la locura que puede llegar a ser el tráfico en hora pico, y muchas veces la bicicleta es un factor de salud y cierta paz, sin perder la atención en la calle.

-Somos una variopinta de muchos tipos de ciclistas: los de todos los días, los pro, los wannabes, los bici-whitemalan, los de las postales de Amsterdam, los morenos de fierroly, las chicas superpoderosas, en fin muchos estereotipos unidos por la bicicleta.

-Una cultura ciclista, no se construye vendiendo bicicletas, ni tirando bronca contra camionetas, motos, cuadrados, irrespetuosos o cualquiera que no vea más allá de su nariz, la cultura ciclista es al final el efecto de la militancia en dos ruedas de todos los días, con respeto, con atención y con solidaridad.

Así que sin importar si van a la tienda, al chance, a pasear, a competir, a vacilar, o dar la vuelta, vayan en bicicleta, les va a gustar.
Y para todo el que se quiera animar, el domingo 9 de julio nos vamos de Bicirol, con los ciclistas adultos principiantes. 830 horas, salimos y retornamos a la catedral del ciclismo urbano: El Morazán.
BicirolAmistoso_09Julio2023

03/07/2023

Ante el colapso vehícular, la bici para algunos es una solución. Si vas al chance en bici, ¿cuál es tu recorrido? ¿Qué precauciones hay que tomar?

22/06/2023

Miren pues muchaes:
1.- Es importante, urgente y necesario que asistan a votar este domingo, razonen su voto, elijan con inteligencia a sus diputados, necesitamos un cambio urgente en la alcaldia y esta es la oportunidad para hacerlo.
2.- Si el domingo van en bici a votar, tírennos una foto en los comentarios.
3.- Nos dan como ganitas de tirar un colazo este sábado antes de las elecciones; un colazo sufridor sabroso, ¿se apuntarian a venirse con el Bicirol a sudar la gota gorda?

Miren pues muchaes:
1.- Es importante, urgente y necesario que asistan a votar este domingo, razonen su voto, elijan con inteligencia a sus diputados, necesitamos un cambio urgente en la alcaldia y esta es la oportunidad para hacerlo.

2.- Si el domingo van en bici a votar, tírennos una foto en los comentarios.

3.- Nos dan como ganitas de tirar un colazo este sábado antes de las elecciones; un colazo sufridor sabroso, ¿se apuntarian a venirse con el Bicirol a sudar la gota gorda?

Photos from Bicirol's post 10/02/2023

Bicirol Amistoso
Vamos a acuerparnos, vamos todos juntos a recorrer calles y avenidas. Si aún no te animas a andar en bici por la ciudad, esta es tu oportunidad para que junto al Bicirol nos tiremos un kilómetros sabrosos de pedaleo. Un colazo para los adultos principiantes; para ganar confianza y sudor.
Te esperamos domingo 12 de febrero. 830 hrs en el Morazán.Bicirol acompaña, respeta, Bicirol no abandona.

Photos from Bicirol's post 27/12/2022

¿En serio ya son 9 años? ¿Cómo han aguantado tanto tiempo?
— Efectivamente 9 años de andar tirando pedal y pues como todo fenómeno social, el Bicirol va cambiando, mutando, transformandose, algunos lo dejan y otros llegan, digamos que lo normal, pero lo que se ha mantenido es la filosofía de acción, o sea los principios: Bicirol acompaña, respeta, Bicirol no abandona.

Si pues, y ¿cómo cuánta vara sacan mes a mes?
— El Bicirol es un voluntariado de varios ciclistas, cuyo fin persigue incentivar y demostrar que la bicicleta es una opción viable de transporte. Los colazos son gratuitos, lo hacemos por el amor al pedal y por el cariño de la afición ciclista, los besos y los abrazos.

Pero, ustedes se las llevan de muy salsas, ¿es cierto?
— Pues depende dijo Pepito, a nosotros nos gusta hacer las cosas de una manera determinada, lo cual no significa que no estamos abiertos al aprendizaje, la cooperación o al intercambio, siempre y cuando no sean chambonadas, ¿pero a qué te referís con tu pregunta?

A que se las llevan de hacer entrenos bien yucas
— Mira pues, nada que ver, el Bicirol es un conglomerado de ciclistas amateur, rucochavos (galanotes) y unas cuantas chicas, a quienes que nos gusta pedalear juntos, y hemos encontrado eco en un montón de ciclistas, que se unen y nos acompañan mes a mes; no hacemos entrenos, sino colazos para diferentes niveles o tipos de ciclistas: Bicirol Amistoso para los principiantes, Bicirol de Luna para los intermedios, y el Bicirol de Ascenso, para los ciclistas masoquistas y sufridores... y de vez en cuando tiramos para la montaña.

Creemos en que, el ciclismo recreativo es una plataforma de convencimiento para adoptar la bicicleta como el transporte de todos los días, pero ya mucha casaca, mejor llégate al colacito de aniversario, comemos pastel y llevas algo para compartir, que vamos a tener una convivencia de traje al finalizar el paseíto, y te regresas con una tu calcomanía de cortesia y. conmemorativa del 9o. Aniversario de tirar pedal.

Sábado 31 Dic/830 am / Morazán, la catedral del ciclismo urbano.

BICIROL Aniv9ersario

Este miércoles 21, a partir de las 1930hrs, vamos a reunirnos en el Morazán, con el propósito de salir en bicicleta y poder llevar un tamal en estas vísperas navideñas a las personas en situación de calle de la ciudad. Todo aporte es bienvenido. Info al +502 4572 2210 17/12/2022

Este miércoles 21, a partir de las 1930hrs, vamos a reunirnos en el Morazán, con el propósito de salir en bicicleta y poder llevar un tamal en estas vísperas navideñas a las personas en situación de calle de la ciudad. Todo aporte es bienvenido. Info al +502 4572 +502 4572 2210

Este miércoles 21, a partir de las 1930hrs, vamos a reunirnos en el Morazán, con el propósito de salir en bicicleta y poder llevar un tamal en estas vísperas navideñas a las personas en situación de calle de la ciudad. Todo aporte es bienvenido. Info al +502 4572 2210

Photos from Bicirol's post 27/10/2022

Calavera Ride / una noche, tres cementerios
Este viernes 28 nos vamos en caravana de calaveras, calaquitas y calacotas a recorrer la tenebrosa ciudad en bicicleta. Ven con tu maquillaje de calavera. Un recorrido nocturno para principiantes.

Cada año nos encontramos con la memoria de nuestros mu***os, con todos aquellos que ya no están, pero que en algún momento le dieron alegría a nuestro corazón. Que Noviembre nos regale la posibilidad de los recuerdos y la celebración con el sabroso fiambre.

Calavera Ride
Viernes 29 / 1930 hrs / Principiantes
Morazán, la catedral del ciclismo urbano

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Guatemala City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección


Avenida Simeón Cañas
Guatemala City
01005