07/07/2023
CULTURA CICLISTA
-La comunidad ciclista urbana existe primero que nada por la necesidad de transportarnos, a pesar de no contar con una infraestructura que nos garantice la seguridad vial necesaria.
-La persona que se anima a moverse en bici, primero debe vencer el miedo al caos vehícular, andar bien avispado y mantener el sentido común al salir a la vorágine que muchas veces representa la calle.
-Moverse en bici por necesidad, no necesariamente abandera una lucha o guerra automotor / bicicleta; pero hay que mantenerse vivoras ante la abusivez de muchos conductores de vehículos.
-El ciclista urbano vive la realidad que esta sociedad transpira a través de la locura que puede llegar a ser el tráfico en hora pico, y muchas veces la bicicleta es un factor de salud y cierta paz, sin perder la atención en la calle.
-Somos una variopinta de muchos tipos de ciclistas: los de todos los días, los pro, los wannabes, los bici-whitemalan, los de las postales de Amsterdam, los morenos de fierroly, las chicas superpoderosas, en fin muchos estereotipos unidos por la bicicleta.
-Una cultura ciclista, no se construye vendiendo bicicletas, ni tirando bronca contra camionetas, motos, cuadrados, irrespetuosos o cualquiera que no vea más allá de su nariz, la cultura ciclista es al final el efecto de la militancia en dos ruedas de todos los días, con respeto, con atención y con solidaridad.
Así que sin importar si van a la tienda, al chance, a pasear, a competir, a vacilar, o dar la vuelta, vayan en bicicleta, les va a gustar.
Y para todo el que se quiera animar, el domingo 9 de julio nos vamos de Bicirol, con los ciclistas adultos principiantes. 830 horas, salimos y retornamos a la catedral del ciclismo urbano: El Morazán.
BicirolAmistoso_09Julio2023
CULTURA CICLISTA
-La comunidad ciclista urbana existe primero que nada por la necesidad de transportarnos, a pesar de no contar con una infraestructura que nos garantice la seguridad vial necesaria.
-La persona que se anima a moverse en bici, primero debe vencer el miedo al caos vehícular, andar bien avispado y mantener el sentido común al salir a la vorágine que muchas veces representa la calle.
-Moverse en bici por necesidad, no necesariamente abandera una lucha o guerra automotor / bicicleta; pero hay que mantenerse vivoras ante la abusivez de muchos conductores de vehículos.
-El ciclista urbano vive la realidad que esta sociedad transpira a través de la locura que puede llegar a ser el tráfico en hora pico, y muchas veces la bicicleta es un factor de salud y cierta paz, sin perder la atención en la calle.
-Somos una variopinta de muchos tipos de ciclistas: los de todos los días, los pro, los wannabes, los bici-whitemalan, los de las postales de Amsterdam, los morenos de fierroly, las chicas superpoderosas, en fin muchos estereotipos unidos por la bicicleta.
-Una cultura ciclista, no se construye vendiendo bicicletas, ni tirando bronca contra camionetas, motos, cuadrados, irrespetuosos o cualquiera que no vea más allá de su nariz, la cultura ciclista es al final el efecto de la militancia en dos ruedas de todos los días, con respeto, con atención y con solidaridad.
Así que sin importar si van a la tienda, al chance, a pasear, a competir, a vacilar, o dar la vuelta, vayan en bicicleta, les va a gustar.
Y para todo el que se quiera animar, el domingo 9 de julio nos vamos de Bicirol, con los ciclistas adultos principiantes. 830 horas, salimos y retornamos a la catedral del ciclismo urbano: El Morazán.
BicirolAmistoso_09Julio2023