30/08/2026
⚾🔥 GUERREROS DE JUCHITÁN PEGAN PRIMERO EN LA SEMIFINAL 🔥⚾
🏆 Liga de Formación Infantil y Juvenil del Istmo
Categoría Pre-Junior | Serie Semifinal – Playoffs
Los Guerreros de Juchitán aprovecharon su condición de locales y dieron un importante primer paso rumbo a la gran final, al imponerse con pizarra de 9 carreras a 4 sobre los Cementeritos de Lagunas, Oaxaca, en el primer juego de la serie semifinal de la Liga de Formación Infantil y Juvenil del Istmo.
El Estadio Municipal de Béisbol de Juchitán, Oaxaca, fue el escenario de este emocionante encuentro, donde ambas novenas protagonizaron un intenso duelo ante la afición.
⚾ DAVID MATEO, EL GANADOR
El pitcher abridor de los Guerreros, David Mateo, se adjudicó la victoria después de una destacada labor monticular de cinco entradas completas, permitiendo solamente cuatro imparables, otorgando una base por bolas y recetando siete ponches.
Con la pizarra favorable para los Guerreros 9-3, en la parte alta de la sexta entrada, el manager Carlos Peralta decidió mover sus piezas desde el montículo.
Ingresó el zurdo José Ángel López, quien inició su labor sorprendiendo al corredor de primera con una excelente revirada, logrando retirarlo y limpiando las bases.
Posteriormente, López perdió la zona de strike y otorgó dos pasaportes, llenando las bases. Ante la amenaza de los Cementeritos, Peralta nuevamente realizó el movimiento y llamó al derecho Xavi Alexander Jiménez.
Xavi respondió de manera efectiva, permitiendo únicamente una carrera mediante un elevado de sacrificio al jardín central, que produjo la cuarta carrera de los visitantes.
El lanzador continuó dominando la situación y retiró al siguiente bateador con elevado a la intermedia, donde Salvador Vera realizó la jugada correspondiente para ponerle fin a la amenaza.
En la séptima entrada, Xavi Alexander Jiménez volvió a subir al montículo y consiguió colgar la argolla, sellando así la victoria de los Guerreros con pizarra definitiva de 9-4.
🔥 OFENSIVA GUERRERA
La ofensiva de Juchitán también respondió ante los lanzamientos de los Cementeritos.
Los Guerreros conectaron un total de 9 imparables, mientras que los lanzadores de Lagunas otorgaron una base por bolas y recetaron seis ponches.
Por los Cementeritos de Lagunas trabajaron desde el montículo el abridor Alexis Jaziel, además de los relevistas Luis Manuel Fuentes y Carlos Fabián.
🚍 TODO SE DEFINE EN LAGUNAS
Con esta importante victoria, los Guerreros de Juchitán toman ventaja de 1-0 en la serie semifinal.
El próximo sábado viajarán a La Cementera de Lagunas, Oaxaca, en busca de conquistar su segunda victoria y conseguir el boleto que los coloque en la gran final.
🔥⚾ ¡La batalla continúa y la serie está más emocionante que nunca!
CUERPO TÉCNICO GUERREROS DE JUCHITÁN
👤 Manager: Carlos Peralta
👤 Coach: Jeremías Mendoza
👤 Asistente: Luis López
📝 Anotador: A. Carrasco
🏥 PATROCINADOR DE LA TRANSMISIÓN
Clínica Vermar
👨⚕️ Dr. Guadalupe Vera, “Dr. Lupín”
👩⚕️ Dra. Patricia Marín Morales