04/06/2026
"¿Y yo para qué chingados quiero ir al gym?" 🤔❌
Seguido escucho comentarios de ese tipo. Hay quienes dicen que "esas son mamadas", "joteadas" o cosas que no sirven para nada, y que es mejor hacer cualquier otra cosa. Piensan que entrenar es pura vanidad, soberbia y ganas de conseguir un cuerpo bonito para presumir... pero la realidad es que no entienden absolutamente nada. El entrenamiento va mucho más allá de la estética. Esto es por fuerza, salud y longevidad.
¿De verdad crees que tu cuerpo no merece que lo cuides? ¿Acaso no tienen ningún valor para ti tu movilidad y tu capacidad física?
Muchos viven con la ilusión de que siempre serán jóvenes y que mantendrán las mismas capacidades por arte de magia. Por eso hoy abundan los jóvenes de 20 o 30 años que están completamente fuera de forma, bofos y sin aire con cualquier mínimo esfuerzo; tienen la edad de la juventud, pero el cuerpo de un anciano en decadencia.
La realidad es fría: con la edad, el cuerpo va en declive. El tiempo no perdona, y si no haces nada, cada año serás menos capaz. Pero si inviertes tiempo y esfuerzo en ti hoy, podrás llegar a viejo estando fuerte, sano y, sobre todo, independiente.
Mira a los ancianos a tu alrededor. Observa la fragilidad de quienes nunca se cuidaron, ellos no se cuidaron por qué en ese tiempo no se sabía la importancia del ejercicio y había otras prioridades , pero ahora que se saben las cosas ¿Quieres terminar exactamente igual, batallando para moverte? ¿O si llegas a viejo, prefieres vivir de una forma completamente diferente, siendo dueño de tu propia fuerza?
Tú piénsalo y analízalo. La decisión es tuya, pero el tiempo sigue corriendo. 🫵💪